Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda al "plantar" la caravana

Hola Joe Luis,que chulada,yo me apaño con dos tablas,hechas a medida de la rueda y en bisel,para facilitar la subida,pongo una o las dos depende del terreno,y llevo otras 4 para las patas,saludos.

Pero poner fotitos please aunque las hayáis puesto en otro hilo, es que este foro es mu grande jeje
 
Promanito, yo ahora tengo esos calzos, pero la primera vez, un campista encantador que tenia mucha experiencia, me enseñó a calzarla con el gato. Muy facil: con la jockey la calzas longitudinalmente, compruebas con el nivel (no te vayas a llevar el grande con el que haces bricolaje en casa, los hay pequeños y te valen). Después, miras si está desnivelada de izda a dcha, y si lo está, pones el gato (yo llevo uno de botella) debajo de una pieza metálica que hat detrás de la rueda y levantas del lado más que está mas bajo. Es muy fácil. Este compañero que te digo tenia el chisme ese de el legía y estaba contento.
Un saludo, y lee mucho, y ya verás, será como si lo hubieses hecho antes. Este foro es magnifico.

Por cierto, un consejo de un novato a otro que no he leido por aquí y me ha tocado aprender a mi solita: en ruta, todas las claraboyas bien cerradas y la antena de la tele bien bajada y sujeta en su sitio. De lo contrario, te saldrán volando.
Ánimo, verás que bien lo vais a pasar. Y si necesitas ayuda, pídela. Si alguien se da cuenta ya se habrá ofrecido a prestártela (gracias al webcampista majisimo que me ayudó a aparcar mi caravana el viernes; espero que lo estepasando genial en Alemania;-)) y, si no, te la dará encantado cuanto se la pidas. Garantizado.
 
Lo del gato es buena idea. A ver si trinco de segunda mano un par de ellos tipo rombo.

Lo de las claraboyas lo tengo siempre en mente y nunca las dejo abiertas en ruta.

Lo de la antena de la tv me acabo de poner una alarma en el móvil jajajaj

Thanks
 
Yo estuve estudiando la posibilidad de comprar 2 hidráulicos y un pequeño compresor y hacerme un nivelador hidráulico... todo se torció hace años, y las cosas en vez de mejorar, van de mal en peor... pero si alguno tiene dinero para seguir con el proyecto...


... la idea es usar unas patas hidráulicas en el eje, como en este vídeo, y ya las patas estabilizadoras, serian eléctricas con el motor de 4 taladros... hay algo ya en proyecto de una gran marca, que aúna, movedor, cargador de baterías con la frenada y nivelador automático... incluso se estudia que al estar cargadas totalmente las baterías, ya que llevaría varias, las ruedas de la caravana ayudarían en la marcha siendo motrices tambien... pero eso ya es demasiado, lo mio seria más simple y más económico.
 

He tenido que ponerlo en otro post, entre lo lento que va webcampista y mi tablet que es una castaña, es imposible hacerlo de otra manera.

Hola, estuve a punto de comprarlo y me lo desaconsejaron. Me indicaron que la rueda podría desalinearse y/o torcerse. Alguien lo tiene, para saber como le va?
 
Hola, estuve a punto de comprarlo y me lo desaconsejaron. Me indicaron que la rueda podría desalinearse y/o torcerse. Alguien lo tiene, para saber como le va?
Pues podria ser,,,
Como fuera cierto se comian todos los niveladores.
A mi parece un poco trasto, la verdad.
 
Tb tenía esa duda. Y para nivele como empezáis. Primero miráis lateralmente por sí hay q calzar la rueda ?

Yo utilizo esto............me queda que pongo una bola de acero en centro de la caravana y no se mueve.........................

nivel-laser-autonivelante-mark-700-1-634172156705352461.jpg


Eso si...............cuando has sacado los puntos de nivel...................pones para que no se mueva.................unos niveladores fijos del Lejía.

Saludos.
 
Yo no he nivelado la caravana nunca.

Una de las cosas mejores que he encontrado en el campismo, es que te puedes hartar, y después no hay que conducir.

Así que yo llego, y tengo tres cosas que hacer: pongo la luz, pongo el agua y pongo la pleiesteichon pa los niños. En ese momento me dejan tranquilo. La madre y los niños. Y ya, la verdad, no me planteo como está la caravana. Ni la miro. Me salgo fuera a tomar copas y a saludar a todo el que pasa por delante de la caravana.

como me acuesto hasta las manillas de rioja o cerveza, tampoco me preocupa mucho que este un poco payá o paká.

Mi mujer alguna vez raja que si la puerta del baño se abre sola, o cualquier otra chorrada. Pero eso ya el dia siguiente por la mañana. Ni caso.
 
Yo no he nivelado la caravana nunca.

Una de las cosas mejores que he encontrado en el campismo, es que te puedes hartar, y después no hay que conducir.

Así que yo llego, y tengo tres cosas que hacer: pongo la luz, pongo el agua y pongo la pleiesteichon pa los niños. En ese momento me dejan tranquilo. La madre y los niños. Y ya, la verdad, no me planteo como está la caravana. Ni la miro. Me salgo fuera a tomar copas y a saludar a todo el que pasa por delante de la caravana.

como me acuesto hasta las manillas de rioja o cerveza, tampoco me preocupa mucho que este un poco payá o paká.

Mi mujer alguna vez raja que si la puerta del baño se abre sola, o cualquier otra chorrada. Pero eso ya el dia siguiente por la mañana. Ni caso.

Jjajajsjsjsjjajajajajajajajaj

Me parto, que me he reído compi
 
Yo no he nivelado la caravana nunca.

Una de las cosas mejores que he encontrado en el campismo, es que te puedes hartar, y después no hay que conducir.

Así que yo llego, y tengo tres cosas que hacer: pongo la luz, pongo el agua y pongo la pleiesteichon pa los niños. En ese momento me dejan tranquilo. La madre y los niños. Y ya, la verdad, no me planteo como está la caravana. Ni la miro. Me salgo fuera a tomar copas y a saludar a todo el que pasa por delante de la caravana.

como me acuesto hasta las manillas de rioja o cerveza, tampoco me preocupa mucho que este un poco payá o paká.

Mi mujer alguna vez raja que si la puerta del baño se abre sola, o cualquier otra chorrada. Pero eso ya el dia siguiente por la mañana. Ni caso.

Ahí lo llevas:notworthy::notworthy::notworthy:
 
Sacromonte:
Antes de nada, miro a ver como es el terreno. Habitualmente suele ser llano.
Pero vamos a tu pregunta:
Si no lo esta,,, o usas un gato para subir la rueda y meter debajo un taco de madera o usas los que venden y empujas con el coche para subirla.

Si finalmente tienes que usar un taco o calzo y mover la caravana para subirla pierdes la nivelación lateral, yo pienso que es mejor nivelar primero lateralmente y una vez conseguido esto hacerlo longitudinalmente que solo necesita la jokey.

Saludos.
 
Yo veo tb más fácil empezar con la nivelación lateral
 
En mi humilde opinión, me vais a perdonar pero creo que la forma más correcta de nivelar la CV, es la de goroyzf750. Es el puto amo (perdón por la expresión)
Será mi primera experiencia con CV y no creo que me dejen hacer nada parecido, pero la cerveza nada más llegar, antes de empezar con el nivel por aquí y por haya, no me la quita nadie. Como lo he hecho siempre con la tienda de campaña.

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::cervezas:
 
Vaya por Dios, que me ruborizo.

Estaba de coña. Yo estoy convencido que de cada 10 salidas, en 9 no es imprescindible nivelar lateralmente la caravana, y mi post era una gracia para intentar quitarle importancia al asunto.

Todos hemos sido novatos y nos hacíamos/hacemos empanadas mentales con las cosas mas chorras, y al final, te das cuenta que lo único importante y en lo que hay que centrarse al máximo, es lo que tiene que ver con la seguridad: la unión entre el coche y la caravana, gas, electricidad, neumáticos, y esas cosas.

Por supuesto yo llevo las cuñas esas amarillas de fiamma, con su contracalzo y todo, mas la azul que vino de factor ocio con el mover......que no pesan mucho pero ocupan un sitio y son un armatoste.
Las he paseado las últimas 20/25 salidas y aun no las he usado, y es un dinero que me gasté, un sitio y un peso que sacrifico........y al que no le he sacado todavía rendimiento.


Un aspecto que si me gustaría opinar de la pregunta inicial, es lo de dejar subida o bajada la jockey. Yo soy de los que la deja apoyada. Llego, pongo la caravana plana a lo largo y bajo las cuatro patas. Y ya está. Bueno, después me bebo las cervezas.
Pero si he visto muchas veces que la gente la sube una vez que dan por colocada la caravana. Un día me dio por mirar en mi calle del camping y casi todos la tenían subida. Y no he sacado en claro cual es la razón.
 
goroyzf750,,, cuales son los tres puntos de apoyo y estabilidad de una Caravana?
Sus ruedas y su rueda jockey, No?? Ellla solita se mantiene en equilibrio. Siempre y cuando no este cargada atras con peso extra que haga que se vaya hacia atras.
( Fewnomeno que se suelde dar o bien cuando enseñas la Cv a la familia o cuando abres la puerta nada mas llegar y alguien sube,,,Columpio fijo.)
Para mi esta muy claro,,,si quitas la jockey quitas su principal apoyo delantero y cargas todo el peso sobre las patas delanteras.
las patas son para apoyar no para sujetar .
 
Pues macho, lo dicho, son legión los que llegan, bajan los estabilizadores, y acto seguido levantan la rueda jockey.

Y ya digo que yo no la levanto. Pero algo esperarán conseguir con tanto bajar y subir la rueda.

Para mi esta claro. Una rueda jockey cuesta 50 pavos. Me da igual que aguante peso todo el tiempo y se estropee, comparado con forzar la estructura de la caravana.
Pero es que hasta en el parking veo que la gente llega y tal como pone los estabilizadores levanta la rueda.
 
Pues macho, lo dicho, son legión los que llegan, bajan los estabilizadores, y acto seguido levantan la rueda jockey.

Y ya digo que yo no la levanto. Pero algo esperarán conseguir con tanto bajar y subir la rueda.

Para mi esta claro. Una rueda jockey cuesta 50 pavos. Me da igual que aguante peso todo el tiempo y se estropee, comparado con forzar la estructura de la caravana.
Pero es que hasta en el parking veo que la gente llega y tal como pone los estabilizadores levanta la rueda.

Estoy contigo, yo tb dejo la jockey

En el parking debe ser por las largas temporadas que se llevan paradas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com