Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda caravana segunda mano

Crispulahs

calladit@
Buenas noches, en un post anterior publique las dudas que tenía ante la compra de caravana de segunda mano o nueva hasta ahora no habíamos encontrado nada que nos gustara de segunda mano ya que todo lo que vemos o es muy caro, o muy viejo o en mal estado... Y claro nuevo hemos visto varias cosas muy interesantes con buenas ofertas ya que están intentando liquidar todo lo de este año.... Pero hoy hemos ido a ver una sterckeman Evolution 490 de 2010 y la verdad que está súper cuidada, siempre guardada en un local particular, la señora la vende pq su marido ha fallecido, nos la ha enseñado con su hijo y la verdad que es que nos ha encantado a los 4 ya que tiene todo lo que buscamos, 3 ambientes, cama grande, Aire Acondicionado, mover, 2 avances (uno de aire)....
Dudas:
*Precio, sabemos que es elevado también creo que se podrá negociar algo pero desde luego no quiero marear a la señora si no estoy segura que opináis? 13000 €
*Peso: aunque nuestro coche puede remolcar 1800 kg la idea de momento no es sacar carnet, ya que en alguna ocasión necesitamos conducir los dos, por lo que no podemos sobrepasar los 1200 en los papeles de la caravana me pone 1170 pero por todo lo q os leo del tema pesos, no sé si será real y más con esos dos extras q no venían de serie...
*ITV: la señora me dice que está todo al día pero que al parecer tenemos que pasar la ITV con nuestro coche para que quede homologada ?..... Evidentemente es la primera noticia que tengo de esto le he dicho que por favor busque los papeles ya que ella al fallecer su marido no sabe muy bien dónde lo tiene para poder comprobar cuando pasó la última ITV ya que dice que hace 2 años que no mueve la caravana... Y el seguro lo quitaron hace un año que es cuándo falleció por lo cual no sé si se podría llevar a pasar la ITV si no estuviera pasada al no tener seguro...

En fin si me podéis aportar luz a alguna de las cuestiones, os agradezco....
 
Hola te dejo mi opinión:
  1. El precio aproximado de una caravana nueva de ese modelo ronda los 17.000€. Negociando puedes sacar buen precio o mejor equipada. Año 2021
 
Hola te dejo mi opinión:
  1. El precio aproximado de una caravana nueva de ese modelo ronda los 17.000€. Negociando puedes sacar buen precio o mejor equipada. Año 2021
Este mismo modelo lo hemos mirado en varios concesionarios y nos sale en todos aproximadamente 20000 € y nos regalan toldo pero solo tiene aire acondicionado lógicamente el mover habría que sumarselo...
Alguna caravelair 486 o 476 que son modelos algo inferiores nos las han ofrecido por unos 17.500.... la duda viene en si gastarnos esos casi 6000 € o 7000€ de diferencia en una nueva..... cuatro o cinco veranos de vacaciones??
 
Edito:
  1. El precio aproximado de una caravana nueva de ese modelo ronda los 20.000€. Negociando puedes sacar mejor precio o mejor equipada.
    1. Me parece excesivo el precio por una caravana de 11 años. Pero bueno supongo que podéis negociar el precio.
  2. El peso casi seguro va a superar esa MMA, pero no conozco esa marca, de modo que mejor que te digan los que tienen ese modelo o similar.
    1. Curiosidad, que coche es el que tienes con MMA 2.300Kg y MMR 1.800Kg?
  3. Seguramente estará sin pasar la ultima ITV. Homologar? Eso yo creo que se ha equivocado. Nadie ha tenido que homologar nada. Lo único el cambio de dueño en trafico.
 
Ah bueno en lo de "Evolution" ahí me pierdo. Supongo será la gama alta de la marca.
 
Edito:
  1. El precio aproximado de una caravana nueva de ese modelo ronda los 20.000€. Negociando puedes sacar mejor precio o mejor equipada.
    1. Me parece excesivo el precio por una caravana de 11 años. Pero bueno supongo que podéis negociar el precio.
  2. El peso casi seguro va a superar esa MMA, pero no conozco esa marca, de modo que mejor que te digan los que tienen ese modelo o similar.
    1. Curiosidad, que coche es el que tienes con MMA 2.300Kg y MMR 1.800Kg?
  3. Seguramente estará sin pasar la ultima ITV. Homologar? Eso yo creo que se ha equivocado. Nadie ha tenido que homologar nada. Lo único el cambio de dueño en trafico.
Lo de la ITV yo creo que está liada tb, imagino q tiene lío xq me hablaba de la matrícula y eso...
El coche es un Audi Q5 Cuatro con 2375kg de MMA (q hemos pedido a Audi que nos bajen 75kg y nos han dicho q si podemos)
Tara 1840
MMR 1800
 
Ninguna Sterckeman Evolution cuesta menos de 20.000 €, y una 490 no creo que baje de 22.000€.
Me han ofrecido varias confort 490 sobre los 20500 (por quitar stock y avisando de q para 2022 suben unos 1500€)
La verdad es q para 10 años creo q es mucho 13000, intentaría llegar a 11500€ q creo q está bien para el estado ( las ventanas están impolutas, ni un rayón ni amarillentas, como recién puedtas...) y los extras, ya q si yo pongo mover y compro este tipo de avance de aire serían unos 2000 más....
 
Buenas noches, en un post anterior publique las dudas que tenía ante la compra de caravana de segunda mano o nueva hasta ahora no habíamos encontrado nada que nos gustara de segunda mano ya que todo lo que vemos o es muy caro, o muy viejo o en mal estado... Y claro nuevo hemos visto varias cosas muy interesantes con buenas ofertas ya que están intentando liquidar todo lo de este año.... Pero hoy hemos ido a ver una sterckeman Evolution 490 de 2010 y la verdad que está súper cuidada, siempre guardada en un local particular, la señora la vende pq su marido ha fallecido, nos la ha enseñado con su hijo y la verdad que es que nos ha encantado a los 4 ya que tiene todo lo que buscamos, 3 ambientes, cama grande, Aire Acondicionado, mover, 2 avances (uno de aire)....
Dudas:
*Precio, sabemos que es elevado también creo que se podrá negociar algo pero desde luego no quiero marear a la señora si no estoy segura que opináis? 13000 €
*Peso: aunque nuestro coche puede remolcar 1800 kg la idea de momento no es sacar carnet, ya que en alguna ocasión necesitamos conducir los dos, por lo que no podemos sobrepasar los 1200 en los papeles de la caravana me pone 1170 pero por todo lo q os leo del tema pesos, no sé si será real y más con esos dos extras q no venían de serie...
*ITV: la señora me dice que está todo al día pero que al parecer tenemos que pasar la ITV con nuestro coche para que quede homologada ?..... Evidentemente es la primera noticia que tengo de esto le he dicho que por favor busque los papeles ya que ella al fallecer su marido no sabe muy bien dónde lo tiene para poder comprobar cuando pasó la última ITV ya que dice que hace 2 años que no mueve la caravana... Y el seguro lo quitaron hace un año que es cuándo falleció por lo cual no sé si se podría llevar a pasar la ITV si no estuviera pasada al no tener seguro...

En fin si me podéis aportar luz a alguna de las cuestiones, os agradezco....
Te respondo a tus dudas:
* Precio: a mi también me parece cara; si yo fuera a por ella intentaría negociar como mucho en 11.000 €.
* Peso: Con toda seguridad te digo que los 1.200 kg los superará con creces. Así que o vais ilegales por carnet, o vais ilegales por MMA. ¿De verdad estáis dispuestos a no ir legales?
* ITV: No hay no que homologar. Pero, si la caravana no tiene seguro en vigor, no podrás pasar la ITV; es lo primero que comprueban, esa información les sale telemáticamente. Así que la señora debe contratar el seguro y, si todo sale bien, le dices que tu te subrogarás y se lo pagarás... porque puedes tener la mala suerte de que en la ITV se fijen en el peso y te la echen para atrás.
 
Te respondo a tus dudas:
* Precio: a mi también me parece cara; si yo fuera a por ella intentaría negociar como mucho en 11.000 €.
* Peso: Con toda seguridad te digo que los 1.200 kg los superará con creces. Así que o vais ilegales por carnet, o vais ilegales por MMA. ¿De verdad estáis dispuestos a no ir legales?
* ITV: No hay no que homologar. Pero, si la caravana no tiene seguro en vigor, no podrás pasar la ITV; es lo primero que comprueban, esa información les sale telemáticamente. Así que la señora debe contratar el seguro y, si todo sale bien, le dices que tu te subrogarás y se lo pagarás... porque puedes tener la mala suerte de que en la ITV se fijen en el peso y te la echen para atrás.
El caso es que como queremos ir legales lo que necesito es saber su peso real, por eso había pensado en la posibilidad de si llegamos a cuerdo económico la lleven a pesar a alguna báscula con ticket, ya q aún teniendo ITV igual no la pesaron.
 
De todos modos, con un coche con esa MMA y con la necesidad de ir a por una caravana de mas de 6 metros (y sin estar vacía), va a ser complicado ir en los 3.500Kg de MMA de conjunto.
No tienes posibilidad de bajar aun mas esa MMA? 175Kg menos te daba mas margen, pienso yo...
 
De todos modos, con un coche con esa MMA y con la necesidad de ir a por una caravana de mas de 6 metros (y sin estar vacía), va a ser complicado ir en los 3.500Kg de MMA de conjunto.
No tienes posibilidad de bajar aun mas esa MMA? 175Kg menos te daba mas margen, pienso yo...
Que el cjto pese hasta 3500 no seria problema ya que como ves el vehículo puede cargar mucho y entiendo q pesarán el cjto, la cosa es q si se pudiera bajar más peso, tendré q renunciar a una plaza y no quisiera, ya q cnd no lleve caravana igual tengo que llevar a lgun sobrino, o amigo a parte de mis dos hijos en el coche....
 
Que el cjto pese hasta 3500 no seria problema ya que como ves el vehículo puede cargar mucho y entiendo q pesarán el cjto, la cosa es q si se pudiera bajar más peso, tendré q renunciar a una plaza y no quisiera, ya q cnd no lleve caravana igual tengo que llevar a lgun sobrino, o amigo a parte de mis dos hijos en el coche....
Pues ahora que lo mencionas, no estoy seguro si pesan el conjunto o solo la caravana. Y esto es importante que alguien lo pudiera aclarar.
Si pesan el conjunto y no vas en ambos vehículos pasado de peso, no tendrías problema.
Pero si pesan solo la caravana, y suman el MMA del coche y el peso real de la caravana... podrías incurrir en dos sanciones. Una por exceso de peso en el vehículo remolcado y otra por no tener el carnet para circular con MMA mayor de 3.500Kg.
 
Pues ahora que lo mencionas, no estoy seguro si pesan el conjunto o solo la caravana. Y esto es importante que alguien lo pudiera aclarar.
Si pesan el conjunto y no vas en ambos vehículos pasado de peso, no tendrías problema.
Pero si pesan solo la caravana, y suman el MMA del coche y el peso real de la caravana... podrías incurrir en dos sanciones. Una por exceso de peso en el vehículo remolcado y otra por no tener el carnet para circular con MMA mayor de 3.500Kg.
Cuando pesan una caravana, ya sean los agentes de tráfico o al pasar la ITV, lo hacen con la caravana enganchada al coche y toman el peso en el eje del remolque, lo que supone que el peso real de la caravana disminuye entre 75 y 100 kg que son los que reposan en la bola. Si la caravana que está mirando @Crispulahs tiene una MMA de 1.170 kg y el peso real de la misma fuera de 1.400 kg, cosa muy probable en esa caravana, en la báscula daría una lectura, en el mejor de los casos, de 1.300 kg lo que supone, en el caso de tráfico su inmovilización, y en el caso de la ITV un informe desfavorable y el no poder circular con ella hasta que se resuelva el problema.

En ruta, la MMA de un vehiculo se puede sobrepasar hasta un 5%, en el caso de esa caravana serían 1.228,5 kg, muy lejos aún del peso real de la misma con toda seguridad.
 
El caso es que como queremos ir legales lo que necesito es saber su peso real, por eso había pensado en la posibilidad de si llegamos a cuerdo económico la lleven a pesar a alguna báscula con ticket, ya q aún teniendo ITV igual no la pesaron.
Si queréis ir legales, mi recomendación es que no os precipitéis, tened paciencia y seguir buscando. Leer el siguiente Tema y mirar el marrón en el que se encuentra @libre62:


Una caravana comprada nueva y de repente se encuentra con que no puede circular con ella, de momento.

Las caravanas Knaus y Fendt son muy fáciles de aumentar su MMA hasta la MMTA.
 
Si queréis ir legales, mi recomendación es que no os precipitéis, tened paciencia y seguir buscando. Leer el siguiente Tema y mirar el marrón en el que se encuentra @libre62:


Una caravana comprada nueva y de repente se encuentra con que no puede circular con ella, de momento.

Las caravanas Knaus y Fendt son muy fáciles de aumentar su MMA hasta la MMTA.
Lo leí por eso pienso qué igual tengo mejor solución comprandola a un particular legal, que este dispuesto a pesarla antes de venderla o con cláusula en contrato, ya que es muy difícil encontrar una tres ambientes de menos de 1200, y lo que sí que tengo claro es que el concesionario que me venda una nueva desde luego no me la va a pesar, me llevaré la sorpresa cuando tenga que pasar la primera ITV como le ha pasado al compañero @libre62 ....
No es cuestión de precipitado me hace como os he comentado hemos visto muchísimas caravanas, de particulares, concesionarios nuevas, Segundamano, ocasión..... Y desde luego en cuánto vimos esta, tanto mi marido como mis hijos y yo, supimos q era lo q estábamos buscando.... Siempre y cnd llegáramos a un acuerdo menor y claro sabiendo lo que pesa en realidad para poder valorar el tema del B96 (q no lo descarto, solo q no queríamos sacar dos permisos....)
 
Pues calcula que una caravana de ese tamaño, 6,75 metros, o mayor, y con acabados como los de la Serie Evolution, no bajará de una MMA de 1.500 kilos y un peso real, con calefacción, patas reforzadas, aire acondicionado, mover y toldo, en el entorno de los 1.350/1.400 kilos mínimo. Ponga lo que ponga la ficha técnica.
 
Pues calcula que una caravana de ese tamaño, 6,75 metros, o mayor, y con acabados como los de la Serie Evolution, no bajará de una MMA de 1.500 kilos y un peso real, con calefacción, patas reforzadas, aire acondicionado, mover y toldo, en el entorno de los 1.350/1.400 kilos mínimo. Ponga lo que ponga la ficha técnica.
Os lo diré cnd me la pesen, de todas maneras no tiene toldo ni calefacción (no le quiero meter gas) mide, 6'68, y no tiene MTMA mayor para poder aumentar, así q según me dices todo el que tenga esta caravana tendrá una ITV desfavorable desde junio que están "obligados" a pesarlas?
 
Obligados en las estaciones ITV a controlar el peso lo están desde siempre, otra cosa es que pasaran, y en algunos sitios sigan pasando, mucho de este tema. Cosa que desde hace ya unos años no sucede en Sevilla, por ejemplo.

¿De verdad una Evolution no lleva calefacción? creía que era equipo de serie. Respecto a lo de no querer "meter" gas, debes saber que los quemadores de las calefacciones Truma son externos, no se quema gas en el interior de la caravana... no hay el menor peligro.
 
@Crispulahs tenéis un buen tractor, y os dará seguridad con las caravanas que estáis barajando.

Pero..., para que todo sea bonito, debéis de pasar por la autoescuela. O bajar a cv más ligeras.

Y por supuesto, no jugeis con legalidad en papeles, ya podéis leer en el foro como esta el tema de las cv pasadas...

Suerte,
 
Obligados en las estaciones ITV a controlar el peso lo están desde siempre, otra cosa es que pasaran, y en algunos sitios sigan pasando, mucho de este tema. Cosa que desde hace ya unos años no sucede en Sevilla, por ejemplo.

¿De verdad una Evolution no lleva calefacción? creía que era equipo de serie. Respecto a lo de no querer "meter" gas, debes saber que los quemadores de las calefacciones Truma son externos, no se quema gas en el interior de la caravana... no hay el menor peligro.
El dueño no la utizaba y la quito ya que puso aire acondicionado con bomba de calor
 
@Manat @Capitán Pirata como he comentado no es cuestión de papeles o legalidad ya que como veis tengo coche de sobra para llevarla, que es lo que no suele pasar, de todos modos como se sube el MMA de una caravana si su MTMA es el mismo?? Creo q me pasará con todas las de 3 ambientes que vea, ya q descartado Across y Caravelair 426 q es la más pequeña, las demás que veo con menos peso son esas marcas.... En Knauss, Burstner y Fendt de tres ambientes ya son más de 7 metros y de 1300 hacia arriba
 
Por conocerlas personalmente, tanto las Knaus en su gama Südwind, como las Fendt en toda su gama, de más de 7 metros empiezan en una MMA de 1500 kg, con una MMTA de 1700. En el mercado de segunda mano hay muchas Knaus 500 en venta con precios interesantes, y, en el caso de esta marca, te basta con una copia de la ficha técnica para consultar a Caravanas Alemanas la posibilidad de aumentar la MMA, preguntar cuánto cuesta el certificado necesario y los pasos a seguir.

Voy a abrir una caja de truenos: nuestra primera caravana fue una Knaus Südwind y la actual es una Fendt; tanto mi esposa como yo echamos de menos la Knaus, su diseño y acabados nos gustaban mucho más que los de la Fendt. Si hoy tuviéramos que cambiar de caravana, Fendt no estaría entre nuestras candidatas; buscaríamos una Knaus Südwind sin ninguna duda.

De las Bürstner no tengo ni idea, pero creo que son algo más livianas, al igual que las Knaus Sport.

Si ves el catálogo actual de Sterckeman, todas las Evolution tienen una MMA de 1500 kg. Las Caravelair son idénticas a las Sterckeman, como ya sabrás.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com