Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con carnet y caravana

jberges55

calladit@
Hola a todos, estamos apunto de introducirnos en el mundo de la cv y tenemos una duda con el carnet que necesitamos, tenemos un amecedes vito con una mma de 2995 kg queremos una caravana de max 750 kg, pero no sabemos si necesitamos el carnet e, ya el conjunto sobrepasa los 3500 kg pero claro la caravana es de menos de 750 kg.
Muchas gracias de antemano.
 
Si utilizas el buscador veras que hay varios hilos que hablan largo y tendido sobre el tema, pero en principio no necesitas el B+E pues todo vehiculo conducido con el B de 3500 kgr como max. puede llevar un remolque de menos de 750 kgr.
 
Por cierto, bienvenido al foro.....
 
Hola y bienvenido, nosotros lo que hemos hecho ha sido modificar la MMA del coche y nos hemos curado en Salud aunque como dicen los compañeros si pesa menos de 750 Kg no tienes problema.

Saludos

Ssang Yong Rodius+Sun Roller 400L
 
Ya han cambiado la ley y ahora el conjunto vehiculo + caravana no debe pasar de 4.250kg (han aumentado los kg) y si es cierto que si la caravana no pesa + de 750kg no necesitas el E
 
Si todo cierto a medias porque los españoles somos muy mentirosos y decimos alguna mentirigilla de vez en cuando
Has pesado la caravana y es cierto que pesa menos de 750 klg. si es asi no problem
Ahora como no sea asi y lo de los 750 klg sea solo documentalmente como te paren y te manden pesarla y se pase de 750 klg la as cagado
Lo de los 4250 klg ha sido aprobado en mayo pero entra en vigor en diciembre
Tu puedes llevar un vehiculo cuyo peso total sea 3500 klg y un remolque que solo pese 750 klg maximo eso es legar Pero si tu coche pesa 2995 klg y le enganchas una caravana que pese 1000 klg (Aunque la documentacion diga lo contrario te se caera el pelo
Lo de la carga maxima de 4250 klg ya he dicho que aun no es operativo porque trafico quiere que hagamos unas pruebas para poder autorizarte (Que es hoy en dia B+E
 
Si todo cierto a medias porque los españoles somos muy mentirosos y decimos alguna mentirigilla de vez en cuando
Has pesado la caravana y es cierto que pesa menos de 750 klg. si es asi no problem
Ahora como no sea asi y lo de los 750 klg sea solo documentalmente como te paren y te manden pesarla y se pase de 750 klg la as cagado


Porque no leemos dos veces lo que hemos escrito antes de darle a enviar......

Si los papeles dice que pesa 750 kgr es porque los pesa y punto.


Para todo lo demas, los privados, gracias
 
Yo siento discrepar con todos vosotros pero si el conjunto de ambos MMA sobrepasa los 3500 kilos necesitas el B+E.Porque con el B puedes llevar hasta 3500K sea lo que sea,te lo digo por que yo he tenido que sacarme el E.
 
Pues no es asi esactamente.
Con el B puedes llevar un conjunto de vehiculos siempre que la suma de sus MMA sea igual o inferior a 3500kg.

Tambien se puede llevar un vehiculo de 3500kg que arrastre un remolque de hasta 750 kg (3500 + 750 = 4250kg). Esto es lo que ahora se puede llevar con el B.
 
Hola y gracias de nuevo a todos al final he llamado a trafico y me han confirmado que no hace falta ya que mientras la cv no pase de 750 kg de mma no hay problema sin importar el peso del vehiculo tractor.
 
Porque no leemos dos veces lo que hemos escrito antes de darle a enviar......

Si los papeles dice que pesa 750 kgr es porque los pesa y punto.


Para todo lo demas, los privados, gracias
Eso del punto lo diras tu y no te lo crees ni harto de vino cuantas caravanas estan como 750 klg y pesan los 900/ 1000 klg
Que te crees que como te pare la benemerita y les de por pasarte por bascula les va a importar lo que diga los papeles VA a ser que no
 
creo que es lo mismo lo que comentas tu y lo que digo yo.
MMA max.3500
Lo de 3500+750 falta que salga publicado en el BOE.
Un saludo
 
Eso del punto lo diras tu y no te lo crees ni harto de vino cuantas caravanas estan como 750 klg y pesan los 900/ 1000 klg
Que te crees que como te pare la benemerita y les de por pasarte por bascula les va a importar lo que diga los papeles VA a ser que no


Anda mirate mi firma.........

y por el bien del resto, no airees tanto el tema, gracias.
 
Hola todos,Angelete el compañero lo ha dicho bien y no tiene que salir publicado nada en el BOE, pues lo de los 3500+750 es desde hace muchos años, en tu caso no se las caracteristicas de tu conjunto, pero si has tenido que sacarte el b+e es porque no cumplias esta norma. un saludo

P.D:Si por casualidad tienes el carnet rosa de conducir antiguo, dale la vuelta y creo que ya lo ponia.
 
Anda mirate mi firma.........

y por el bien del resto, no airees tanto el tema, gracias.

Perdonad que me meta en vuestra "disputa", pero creo que paticas tiene razón. Todos hemos visto esas cv que de MMA de menos de 750 kg. y que al llegar al camping descargan de todo, incluso neveras y sofas para el avance; si la GC los para, que no es muy frecuente, y los pesara alguno se llevaría una sorpresa, ya que entre la tara y la MMA, en algunos casos no supera los 60kg.
No obstante creo que este foro es para informar y resolver dudas de los compañeros, no veo el porque no hay que hablar de este tema si alguno al leer esto lo toma en consideración.
Un saludo.

PD. No es mi intención para nada crear polémica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com