Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con la potencia del coche para tirar caravana

Hola a todos a mi el consumo con Hyundai Santafe 4x4 200 cv. Automático , Tirando de 1600kg y haciendo la cuenta antigua ósea llene el depósito y puesta a cero del parcial hasta el siguiente repostaje salió un consumo de 10,8 Lts. Salida Madrid dirección Huesca , parando antes de llegar a Huesca , ósea todo por autovía , alguna vez que otra le pasaba al secuencial ya que subiendo y bajando me gusta a mi mas llevar las riendas
 
Vamos allá, ni cobro comisiones y tengo nada en venta, en cuanto a mi manera de comprobar el consumo es la de toda la vida, lo explico para incrédulos que parece ser que todavía quedan, sera por culpa de la tecnología, lleno el deposito a tope, cuando vuelvo a repostar lo vuelvo a llenar otra vez a tope y divido los litros por los kilómetros, así de sencillo, velocidad en carretera 80/95 kilómetros hora, yo entiendo que haya gente que dude pero vosotros mismos la linea aerodinámica del C-4, y su peso en carretera 1700 kilos, así la misma linea aerodinámica de la eriba touring, estas son mis condiciones en ruta actuales. antes tenia un toyota corola verso,2.2, 170 CV y 2100 kilos el consumo 14/15 %, pero repito cada cual es libre de comprar lo que mas le guste y se adapte a sus necesidades y luego decir que un coche con 2000 kilos le consume un 8 % si asi es feliz. :dontknow: :dontknow:

Cómo siempre se ha calculado y se calculará, pero aún así es muy poco consumo. Sale menos que la media oficial de la marca del coche sólo.

Pero que vamos, que esta noche vamos a dormir todos sin que nos quite el sueño el tema... [emoji41]
 
Hola a todos a mi el consumo con Hyundai Santafe 4x4 200 cv. Automático , Tirando de 1600kg y haciendo la cuenta antigua ósea llene el depósito y puesta a cero del parcial hasta el siguiente repostaje salió un consumo de 10,8 Lts. Salida Madrid dirección Huesca , parando antes de llegar a Huesca , ósea todo por autovía , alguna vez que otra le pasaba al secuencial ya que subiendo y bajando me gusta a mi mas llevar las riendas
Ojo que el manual de ese coche dice expresamente que remolcando conducir siempre en modo D.

Si no podrías hacerle trabajar en sobrecarga de forma errónea.
 
Qué motor lleva ese C4, he tenido 4 Citroën en los últimos 15 años, por muy aerodinámico, como dice @Carlos te está consumiendo prácticamente lo que consume el coche, hablas de menos de 7 l/100Km.
Con la Caravana el consumo es mayor que rodar a 140Km/h, se me va a 11 largos... ya has visto la gráfica de la App, siempre meto los datos... y siempre lleno hasta que salta...
Tirar de 1000Kg y ese consumo me parece sorprendente. No es por llevar la contraria... es razonable la duda.
 
Qué motor lleva ese C4, he tenido 4 Citroën en los últimos 15 años, por muy aerodinámico, como dice @Carlos te está consumiendo prácticamente lo que consume el coche, hablas de menos de 7 l/100Km.
Con la Caravana el consumo es mayor que rodar a 140Km/h, se me va a 11 largos... ya has visto la gráfica de la App, siempre meto los datos... y siempre lleno hasta que salta...
Tirar de 1000Kg y ese consumo me parece sorprendente. No es por llevar la contraria... es razonable la duda.

El mismo derecho tengo yo de exponer mi caso como el que lo lee de creérselo o no, como e dicho ni cobro comisión ni lo tengo en venta así que la verdad, el que se dude o no es algo que no me molesta está dentro del ser humano, también debo decir que la forma de conducir hace mucho, el C-4 que tengo es del 2017, motor 2.0, 150 cv, la línea del coche es bastante aerodinámica, así como su peso comparada con los SUV, la CV pues la linea de una eriba touring, no tiene nada que ver con el resto de las CV que circulan por el mercado, si a eso le añadimos la forma de conducir, entre ella y principalmente a la velocidad que circulamos y más que la velocidad las revoluciones a las que llevamos el motor pues . . . . ., por que yo puedo decir que con el coche solo y subido de revoluciones pues el consumo se nota, pero una cosa si es cierta por mucho que nos empeñemos en enmascararla, a las caballos mas consumo y cuanto mas corren, mas peso llevan y mas resistencia al viento más consumen. Podéis rasgaros las vestiduras dudando o no de lo que digo que a mi no me molesta. :cervezas:

Un saludo desde Ontinyent.
 
Qué motor lleva ese C4, he tenido 4 Citroën en los últimos 15 años, por muy aerodinámico, como dice @Carlos te está consumiendo prácticamente lo que consume el coche, hablas de menos de 7 l/100Km.
Con la Caravana el consumo es mayor que rodar a 140Km/h, se me va a 11 largos... ya has visto la gráfica de la App, siempre meto los datos... y siempre lleno hasta que salta...
Tirar de 1000Kg y ese consumo me parece sorprendente. No es por llevar la contraria... es razonable la duda.
Llevando el control te da lo mismo llenar a tope que echar 30€ siempre, al final la media no miente, si es para saber el de un viaje en concreto si que es necesario llenar. Yo cuando remolco en spritmonitor marco remolque y se ve claramente en las gráficas los picos del remolcaje que no bajan de 16l a los 100km.
 
Yo entiendo que cada cual de su capa hace un sayo y es perfectamente normal pues faltaría mas, esto es un foro en el cual estoy muy agusto y aprendo mas de lo que muchos se pueden imaginar, de vez en cuando expongo un comentario o una opinión sobre un tema una veces acierto y otras no tanto pero espero que nadie se sienta ofendido por ello ya que yo tampoco me siento ofendido, pues cuando expongo un comentario lo hago de manera coloquial y con buena fe, yo se que hay muchos que saben mas que yo, que controlan mas que yo y que tienen mas razón que yo, pero en cuanto al consumo del coche pues estoy seguro que en eso estaremos todos de acuerdo, influye la velocidad, las revoluciones del motor, por donde circulamos y unas cuantas cosas mas, en el tema de la aerodinámica ahi si no puedo opinar pues no entiendo del tema, pero cuanto menos resistencia al viento y menos peso, me imagino que el veiculo tractor consumira menos, pero como veo que mi comentario a levantado dudas todas respetables y para no alargarme, puedo decir que sin CV no paso nunca de 120, es mas suelo ir a 100/ 110 Kh, y a esa velocidad voy entre 1500 y 2000 revoluciones por minuto y la media del consumo de este año a fecha de hoy es de un 5´541 % con la eriba, circulo por autovía y autopista siempre que puedo, la velocidad 80 / 95 Kh, normalmente en 5ª velocidad, con la 6ª pocas veces tienen que estar las condiciones de la vía muy favorables, un poco más subido de revoluciones pero tampoco tanto, la presión de los neumáticos siempre controlada, en lo que va de año, el consumo ha sido de un 7´585 %

Un saludo para todos, incluidos los que dudan. :cervezas:
 
Una cosa se me a quedado en el tintero utilizo diésel plus y reposto en las gasolineras de low cost siempre que puedo. ??
 
Con mil kilos detrás...
Pues nada, para la próxima beatificación en el Vaticano yo voy a proponer tu coche.
[emoji12]

Un saludo.

5,541 no lo gasta mi passat sin caravana a 120 de control de velocidad y en 6 desde Madrid a Valencia que es cuesta abajo...

Pero vamos el record de coche consumo milagro del foro ha sido superado una vez más jejejejeje

Captur 90 CV con bambina de 600 kilos de mi hermana 7,5 litros a los 100 en 5.000 km este verano a 90 km hora clavados donde mi passat con la 420 gasta 10,5. Y son 400 kilos menos ...

Saludos y vendo conjunto para cambiar a este jejejeje
 
El mismo derecho tengo yo de exponer mi caso como el que lo lee de creérselo o no, como e dicho ni cobro comisión ni lo tengo en venta así que la verdad, el que se dude o no es algo que no me molesta está dentro del ser humano, también debo decir que la forma de conducir hace mucho, el C-4 que tengo es del 2017, motor 2.0, 150 cv, la línea del coche es bastante aerodinámica, así como su peso comparada con los SUV, la CV pues la linea de una eriba touring, no tiene nada que ver con el resto de las CV que circulan por el mercado, si a eso le añadimos la forma de conducir, entre ella y principalmente a la velocidad que circulamos y más que la velocidad las revoluciones a las que llevamos el motor pues . . . . ., por que yo puedo decir que con el coche solo y subido de revoluciones pues el consumo se nota, pero una cosa si es cierta por mucho que nos empeñemos en enmascararla, a las caballos mas consumo y cuanto mas corren, mas peso llevan y mas resistencia al viento más consumen. Podéis rasgaros las vestiduras dudando o no de lo que digo que a mi no me molesta. :cervezas:

Un saludo desde Ontinyent.
Sí, insistes mo te discuto. Simplemente llama la atención. Nada más, por eso se pkne en duda, sale de lo normal. Ya he tenido el Hdi de 110CV en el 2000, un gasolina de 143 CV en el 2002, he PSA TD de 92CV. Los gasoil no consumían mucho, en especial el HDi. Tenķa más potencia y algo menos consuno. También era un motor diferente y revolucionario.
Que casi 3000 Kg de conjunto deberían acusar un pooc más el consumo.
Como digo la duda es razonable,
Todos al final comparamos um poco de nuestro conocimiento, yo llevando un SUV algo especial por el peso, porque un SUV no tiene una diferencia de consumo abismal respecto a un turismo de su categoría, tiene la ventaja de mejorar la aerodinámica con caravana. En mi caso un coche que no llega a los 7 litros se va más de 4 arriba con una CV de 1300Kg. AUnque fuesen 1000 no creo que fuera posinle bajarlo de 9...
Yo también mito por la conducción eficiente, a veces le aprieto un poco por.el filtro de particulas, para que lo limpie pues pueden aparecer problemas, más en invierno que la temperatura es más baja...
Si así lo afirmas yo no te lo discuto...
Por cierto paisano, mi primo Víctor ha estado jugando muchos años en el Onteniente.CF.
Un saludo
 
5,541 no lo gasta mi passat sin caravana a 120 de control de velocidad y en 6 desde Madrid a Valencia que es cuesta abajo...

Pero vamos el record de coche consumo milagro del foro ha sido superado una vez más jejejejeje

Captur 90 CV con bambina de 600 kilos de mi hermana 7,5 litros a los 100 en 5.000 km este verano a 90 km hora clavados donde mi passat con la 420 gasta 10,5. Y son 400 kilos menos ...

Saludos y vendo conjunto para cambiar a este jejejeje
Yo este año he comprado un Leon ST TGI con el que llevo una media en 11.000km de 4,27 kg/100km y 3,95 €/100km, el otro día enganche por primera vez la caravana para probarlo y en 60km me hizo de marcador 7 kg de media, fue todo llano, en un viaje calculo que rondara sobre los 8,5 kg que no llegaría a 8€ todo un record por lo menos para mi.
 
Yo este año he comprado un Leon ST TGI con el que llevo una media en 11.000km de 4,27 kg/100km y 3,95 €/100km, el otro día enganche por primera vez la caravana para probarlo y en 60km me hizo de marcador 7 kg de media, fue todo llano, en un viaje calculo que rondara sobre los 8,5 kg que no llegaría a 8€ todo un record por lo menos para mi.


En gas ni idea , aunque veo que los € por cada 100 km están francamente bien.

Pero en gasoil llevar 5,41 litros a los 100 incluidos remolcar es " dificilísimo " ya que son consumos habituales a ritmos lentos y sin caravana.

Eso si , si la media del año es esa y hemos hecho 40000 km sin caravana y 500 con caravana ...

Pero yo llevo años y años haciendo más de 60.000 km a TDI y esa media si un % de arrastrar la caravana supera el 15% de los kilómetros uffff

Estamos hablando de medias inferiores a las que dicen las marcas y mira que ellos mienten a tope a su favor ...

Saludos.
 
He estado hablsndo con un colega de la radio que tuvo un carro tienda y me ha dicho que no llegaba a 500Kg y el consumo se le incrementaba 1,5 litros de gasoil... tiene un Qashqai.
Es un coche que en carretera no llega a los 6 litros yendo tranquo... es decir que se le ponía 7 y algo...
El peso penaliza y más como cojas una subidita te cargas las buenas medias...
 
En gas ni idea , aunque veo que los € por cada 100 km están francamente bien.

Pero en gasoil llevar 5,41 litros a los 100 incluidos remolcar es " dificilísimo " ya que son consumos habituales a ritmos lentos y sin caravana.

Eso si , si la media del año es esa y hemos hecho 40000 km sin caravana y 500 con caravana ...

Pero yo llevo años y años haciendo más de 60.000 km a TDI y esa media si un % de arrastrar la caravana supera el 15% de los kilómetros uffff

Estamos hablando de medias inferiores a las que dicen las marcas y mira que ellos mienten a tope a su favor ...

Saludos.
Para mirar lo eficiente que es uno habría que mirar las emisiones de CO2, pero ese dato no nos lo da el coche y no lo podemos medir. No tiene la misma energía (atomos de carbono) un litro de gasoil que uno de gasolina y ni mucho menos es comparable a kilos de GNC... ni litros de GLP...

El GNC es de lo mas barato que hay ya que tiene muy pocos impuestos, parecido le pasa al GLP,,,

Por cierto las medias que dicen las marcas son consumos homologados... pero claro es como ir a un examen al que te sabes las preguntas... a todas las marcas les sale muy muy bien
 
La eficiencia siempre se ha medido en Km po litro de combustible.
La ventaja de usar gas es el precio, no otra cosa.
Saludos.
 
Para mirar lo eficiente que es uno habría que mirar las emisiones de CO2, pero ese dato no nos lo da el coche y no lo podemos medir. No tiene la misma energía (atomos de carbono) un litro de gasoil que uno de gasolina y ni mucho menos es comparable a kilos de GNC... ni litros de GLP...

El GNC es de lo mas barato que hay ya que tiene muy pocos impuestos, parecido le pasa al GLP,,,

Por cierto las medias que dicen las marcas son consumos homologados... pero claro es como ir a un examen al que te sabes las preguntas... a todas las marcas les sale muy muy bien
Claro que se puede medir por CO2 yo también lo tengo, 1.352 kg en algo mas de 11.000km.


Consumption:
4,27 kg/100km11.352 km and 485 kg
CO2 emission: 119 g/km11.352 km and 1.352 kg
Fuel costs: 3,95 EUR/100km10.969 km and 433 EUR
 
Creo que estáis confundiendo las emisiones de CO2 por Km con la eficiencia, y orienrada más a los motores. Es decir los Km que puede hacer un motor por litro de combustible.
La eficiencia se debe medir entre motores con el mimo tipo de combustible. Porque los GLP no son los más eficientes, la ventaja es el precio del combustible y la ecología comparando con el gasoil y la gasolina...
 
Corrijo que más que el motor, aunque es pieza importante, es el vehículo. Pues entra en juego la totalidad de elementos, rozamientos internos, desarrollos, neumaticos, etc, etc...
 
Lo de que el Gas en más ecológico lo dejaremos en suspenso de momento...

También depende lo que se busque y lo que se quiera encontrar, lo que por lo menos esta claro es que no emiten partículas de azufre.
Yo por lo menos no tengo que apagar el motor para enganchar la caravana y con un diésel como no lo apagues te deja KO en cero coma.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com