Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con la potencia del coche para tirar caravana

También depende lo que se busque y lo que se quiera encontrar, lo que por lo menos esta claro es que no emiten partículas de azufre.
Yo por lo menos no tengo que apagar el motor para enganchar la caravana y con un diésel como no lo apagues te deja KO en cero coma.

Creo que lo de enganchar la caravana con el coche encendido y quedar ko es más de una mala puesta a punto que del tipo de combustible.
Por otra parte, creo que en este hilo se planteaba la comparativa entre un mismo modelo 4x4 con 150cv y automático o un 4x2 con 190cv y manual para uso diario y tirar de una caravana y el usuario no mencionaba ninguna preocupación por consumió eficiencia...
Puede ser que el hilo haya perdido su sentido? Sería mejor está discusión en otro hilo con otro título?
La verdad que para mí la duda era cuanto menos interesante a la hora de tirar de caravanas ya que se plantea si la "falta" de potencia podría ser compensada por un cambio y una tracción diferente y salvo alguno de los post iniciales ninguno de los sucesivos creo que ayuda a aclarar la duda...
Sin ninguna acritud pero creo que así no ayudamos a solucionar las dudas...
 
De verdad, que locura, como esta el patio, se empieza con agua y se termina con vino[emoji16][emoji16][emoji16]
 
De verdad, que locura, como esta el patio, se empieza con agua y se termina con vino[emoji16][emoji16][emoji16]
Y espérate...

Pues yo creo que siempre se debería apagar el motor para enganchar la caravana, sea diesel, gas o energía nuclear. No tiene sentido tener el motor encendido mientras no se circula (excepto cuando me fallaba el alternador y tenía que aparcar en bajada para arrancar con mi vieja MB120) ?
 
Creo que lo de enganchar la caravana con el coche encendido y quedar ko es más de una mala puesta a punto que del tipo de combustible.
Por otra parte, creo que en este hilo se planteaba la comparativa entre un mismo modelo 4x4 con 150cv y automático o un 4x2 con 190cv y manual para uso diario y tirar de una caravana y el usuario no mencionaba ninguna preocupación por consumió eficiencia...
Puede ser que el hilo haya perdido su sentido? Sería mejor está discusión en otro hilo con otro título?
La verdad que para mí la duda era cuanto menos interesante a la hora de tirar de caravanas ya que se plantea si la "falta" de potencia podría ser compensada por un cambio y una tracción diferente y salvo alguno de los post iniciales ninguno de los sucesivos creo que ayuda a aclarar la duda...
Sin ninguna acritud pero creo que así no ayudamos a solucionar las dudas...
La verdad que el hilo desde el principio no tiene sentido, en el post 12 ya quedo claro que no podía haber comparativa posible ya que no existe modelo de 190cv sin 4x4 ni DSG.
 
También depende lo que se busque y lo que se quiera encontrar, lo que por lo menos esta claro es que no emiten partículas de azufre.
Yo por lo menos no tengo que apagar el motor para enganchar la caravana y con un diésel como no lo apagues te deja KO en cero coma.

Yo no lo apago, se apaga él sólo... ;) pero aún así la combustión de un euro 6 no es ni mucho menos la de un Perkins de los años 80 y si utiliza en el escape inyección de Adblue ni te cuento.
 
Creo que lo de enganchar la caravana con el coche encendido y quedar ko es más de una mala puesta a punto que del tipo de combustible.
Por otra parte, creo que en este hilo se planteaba la comparativa entre un mismo modelo 4x4 con 150cv y automático o un 4x2 con 190cv y manual para uso diario y tirar de una caravana y el usuario no mencionaba ninguna preocupación por consumió eficiencia...
Puede ser que el hilo haya perdido su sentido? Sería mejor está discusión en otro hilo con otro título?
La verdad que para mí la duda era cuanto menos interesante a la hora de tirar de caravanas ya que se plantea si la "falta" de potencia podría ser compensada por un cambio y una tracción diferente y salvo alguno de los post iniciales ninguno de los sucesivos creo que ayuda a aclarar la duda...
Sin ninguna acritud pero creo que así no ayudamos a solucionar las dudas...
¿Y qué hacemos si desde el lunes que formuló la duda, Ramon4170 no ha vuelto a aparecer? ¿nos callamos?
No existirían los foros.
 
Y espérate...

Pues yo creo que siempre se debería apagar el motor para enganchar la caravana, sea diesel, gas o energía nuclear. No tiene sentido tener el motor encendido mientras no se circula (excepto cuando me fallaba el alternador y tenía que aparcar en bajada para arrancar con mi vieja MB120) ?
Pues claro...y en las cuestas abajo en punto muerto....
 
¿Y qué hacemos si desde el lunes que formuló la duda, Ramon4170 no ha vuelto a aparecer? ¿nos callamos?
No existirían los foros.
Abrir un hilo de eficiencia y tipos de combustible?
El foro seguiría existiendo y los hilos tendrían sentido[emoji6]
Entiendo que el compañero que formuló la pregunta esperaba leer sobre la duda que planteaba y no en lo que ha degenerado y normal que no haya participado puesto que poco o nada tiene que ver con su pregunta...
 
Abrir un hilo de eficiencia y tipos de combustible?
El foro seguiría existiendo y los hilos tendrían sentido[emoji6]
Entiendo que el compañero que formuló la pregunta esperaba leer sobre la duda que planteaba y no en lo que ha degenerado y normal que no haya participado puesto que poco o nada tiene que ver con su pregunta...
No me he explicado bien.
No ha vuelto a aparecer por el foro (pasando el cursor por el avatar se ve enseguida) por lo que se puede comprobar lo que realmente le interesa nuestra opinión...
Y sobre hilos de eficiencia en combustibles tienes en el foro para una tesis doctoral.


 
No me he explicado bien.
No ha vuelto a aparecer por el foro (pasando el cursor por el avatar se ve enseguida) por lo que se puede comprobar lo que realmente le interesa nuestra opinión...
Y sobre hilos de eficiencia en combustibles tienes en el foro para una tesis doctoral.


Si te he entendido, justo a eso me refiero, hay hilos para hablar del tema, lo del usuario yo intento ser positivo y creo que la duda era razonable tal como estaba planteada y sobre que haya vuelto o no puede haber infinidad de motivos y no solo que no importe nuestra opinión porque aunque a el no le interesará puede haber otros usuarios entre los que me encuentro a los que el tema nos interesaba.
De verdad que no pretendo ofender a nadie y mucho menos a usuarios activos que hacen de este foro lo grande que es pero creo que el hilo se estaba volviendo un poco loco...
 
Si te he entendido, justo a eso me refiero, hay hilos para hablar del tema, lo del usuario yo intento ser positivo y creo que la duda era razonable tal como estaba planteada y sobre que haya vuelto o no puede haber infinidad de motivos y no solo que no importe nuestra opinión porque aunque a el no le interesará puede haber otros usuarios entre los que me encuentro a los que el tema nos interesaba.
De verdad que no pretendo ofender a nadie y mucho menos a usuarios activos que hacen de este foro lo grande que es pero creo que el hilo se estaba volviendo un poco loco...

De ofensa nada hombre :) pero es que las dudas principales que tenemos todos sobre que coches ha visto, sólo él nos la puede aclarar.
A ver si mañana lunes hay suerte. ;)
 
De ofensa nada hombre :) pero es que las dudas principales que tenemos todos sobre que coches ha visto, sólo él nos la puede aclarar.
A ver si mañana lunes hay suerte. ;)
Me alegro que siga el buen rollo, a ver si como dices mañana nos aclara si se trata de un nuevo modelo que no está publicitado o algo asi
 
Lo de que el Gas en más ecológico lo dejaremos en suspenso de momento...

Eso eso es lo que nos venden de los vehículos a gas. Leí hace poco que el Zafira emitía más NOX que el mismo modelo en gasoil!!!
Luego tienen ventajas respecto a otros vehículos... en fin.
 
Creo que estáis confundiendo las emisiones de CO2 por Km con la eficiencia, y orienrada más a los motores. Es decir los Km que puede hacer un motor por litro de combustible.
La eficiencia se debe medir entre motores con el mimo tipo de combustible. Porque los GLP no son los más eficientes, la ventaja es el precio del combustible y la ecología comparando con el gasoil y la gasolina...

Lss emisiones de CO2 es la única manera de comparar la eficiencia entre varios vehículos que usan diferentes tipos de combustible. Otro rollo como bien dices es el precio al que nos venden el combustible.

El CO2 es la consecuencia mas directa de la combustión. Cuando quemamos una cadena de Hidrocarburos (CxHx) (es decir un combustible sea líquido o gaseoso) obtenemos como resultado principal Energía + CO2 + H2O y luego en muchísima menor medidas productos de la combustión incompleta como CO, NOx, SOx, PM y otras mierdas...
 
Para que se entienda y tomando como referencia un coche como el mío que consuma 7 l/100 de gasolina
1575235009345.png
Emite 163 g/km

Ahora busco algo equivalente en Diésel,voy a coger como referencia el coche de UVEH

1575235266634.png
(que barato reposta este... grrrrr)

es decir un coche gasolina que consume 7l/100 y otro diesel que consumoe 6,23l / 100 están igualados en eficiencia, puesto que emite el mismo CO2. En gas habrá que ir a 5,8 kg/100

1575235865265.png

Respecto al hilo original como bien decis, lo hemos perdido hace rato... no tenía sentido y aqui estamos charlando en ausencia de horas de camping.
 

Archivos adjuntos

  • 1575235775244.png
    1575235775244.png
    77,7 KB · Visitas: 7
Pero no sólo la combustión entra en juego en la eficiencia de un vehículo. Es todo una cadena.... por eso de mide en Km por litro de combustible.
Ya estudié la estequiometría en química cuando estudiaba...
Saludos.
 
Pero no sólo la combustión entra en juego en la eficiencia de un vehículo. Es todo una cadena.... por eso de mide en Km por litro de combustible.
Ya estudié la estequiometría en química cuando estudiaba...
Saludos.
Si mides eficiencia la deberías medir en km por kwh de combustible ya que no hay la misma energía en un litro ni en un kilo de los diferentes combustibles que se comercializan
 
Lo de que el Gas en más ecológico lo dejaremos en suspenso de momento...


Yo todavía estoy por encontrar una artículo serio que me demuestre porque un coche gasolina que se convierte a gas es mas ecológico. Las emisiones de CO2,dudo mucho que bajen... y puede ser que sí que sea mas limpio que la gasolina... pero no sé....

Para mi quieren meternos el gas hasta en la sopa ya que no saben que hacer con el... (en tiempos lo quemaban nada mas pinchar los pozos de petroleo..)

y lo que tambien me sorprende es porque hasta hace bien poco apenas encontrábamos fabricante que vendiesen coches a gas pero en otros países al menos sí que había muchos coches convertidos a gas... especialmente en Asia y Australia taxis.... ya que es un combustible muy barato
 
Para que se entienda y tomando como referencia un coche como el mío que consuma 7 l/100 de gasolina
Ver el archivos adjunto 4105630
Emite 163 g/km

Ahora busco algo equivalente en Diésel,voy a coger como referencia el coche de UVEH

Ver el archivos adjunto 4105631
(que barato reposta este... grrrrr)

es decir un coche gasolina que consume 7l/100 y otro diesel que consumoe 6,23l / 100 están igualados en eficiencia, puesto que emite el mismo CO2. En gas habrá que ir a 5,8 kg/100

Ver el archivos adjunto 4105633

Respecto al hilo original como bien decis, lo hemos perdido hace rato... no tenía sentido y aqui estamos charlando en ausencia de horas de camping.
Has elegido un leon gnc que arrastra remolque y que tiene que ira a fuego el resto del tiempo ese consumo no es nada normal, pasar de 5kg tienes que hacer prácticamente todo ciudad, la media de los leon gnc en spritmonitor es de 4,19kg solo 8 pasan de 5,5kg y hay mas de 200.

 
Yo creo que se están mezclando conceptos. La eficiencis de un vehiculo son los Km que hace por litro o el consumo en litros por cada 100Km. La.eficiencia viene condicionada el tipo de combustible, ya que la energía de cada uno es diferente.
Es decir, que comparar y afirmar que dos coches tienen la misma eficiencia por la emisión de CO2 es un error pues no es cierto.
Lo que se puede hacer para conocer la eficiencia de un motor, sabiendo lo que consune de combustible, es sacar la energia empleada. Es decir multiplicando la energía por litro de combustible gastado en Julios.
De esta forma puedo obtener el vehiculo mas eficiente pues el que más energía gasta para hacer 100Km es el menos eficiente. Hay que usar la energía que tiene cada tipo de combustible y se puede comparar hasta eléctricos en función de los KWh consumidos.
En principio el gasoil tiene más energía que la gasolina por litro, por eso gasta menos...
El eléctrico es mucho mas eficiente pues usa menos energia que el gasolina, como la cuarta parte.
Ejemplo:
Según wikipedia
Un litro.de gasolina energia 35MJ y un litro de gasoil 37 MJ (MegaJulios) redondeando ambos...
Un gasolina que consume 7 litros a los 100Km utiliza 7 x 35MJ = 245MJ
Un diesel de mismas características (sobretodo el peso) gasta 5,6 litros... es decir energía empleada 5,6x 37MJ = 207MJ
Podemos meter en el saco el coche eléctrico ya que 1KWh son 3,6MJ
(Vatio-hora - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Sabiendo el consumo del eléctrico por cada 100Km. El electrico nos va a salir la tercera parte de energía por cada 100Km por lo que es el más eficiente!
El diesel en segundo lugar y el gasolina el menos eficiente pues es el que gasta más energia.
Lo del CO2 no sé de dónde lo habéis sacado para calcular la eficiencia.
Si buscáis la energia por kilo de un vehiculo GLP por ejemplo, podéis sacar la eficiencia del vehículo, no será el más eficiente pero juega con un precio de combustible muy bueno...
Al final nos da igual la eficiencia, sólo miranos la eficiencia en el bolsillo, es decir euros por mes.... ;-)
Saludos.
 
Si mides eficiencia la deberías medir en km por kwh de combustible ya que no hay la misma energía en un litro ni en un kilo de los diferentes combustibles que se comercializan
Te he contestado en el post anterior. De ahi pasar todo a trabajo. Es la forma correcta con niveles de CO2 no sacas eficiencia de un vehículo.
Hay que tener en cuenta el peso del vehículo como referencia para la eficiencia...
Hay casos que por eficiencia, como los eléctricos, siguen siendo más eficientes aún pesando varios centenares de kilos más que por ejemplo un gasolina..
 
Si un litro de gasolina tiene 34.78MJ y un litro de gasoil 38.65 MJ la proporcion es 1.111 fuente
Si comparas los datos de consumo que te he puesto yo antes de 7 l/100 y 6.23 L/100 (mismas emisionesde CO2) es 1.123

Un valor muy cercano aunque no se porque no es el mismo. Átomos de carbono por los que salen, el CO2 es consecuencia directa de la combustión. Que conste que no soy yo el que hace la cuenta, sino que la cuenta ya esta hecha. Se sabe cuanto CO2 emite un coche simplemente por que se sabe cuanto combustible consume.

En todo lo realacionado con la eficiencia, se habla de CO2... IDAE - ... El impuesto de cmatriculación es en funcion de la eficiencia y solo cuenta los gr de CO2 por kilometro

Los eléctricos por supuesto que son mas eficientes aunque pesen más, no en vano tienen un motor que aprovecha cerca del 80% de la energía que le entra, muy lejos de nuestros motores de combustión que apenas llegan al 35-40% desperdiciando un montón de energía en forma de calor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com