Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con mover

webmaster

Administrator
Hola, buenas noches a todos.

Finalmente hemos decidido poner el mover a nuestra "pequeña", una Knaus Sudwind 500 FSK, antes de semana santa.
Después de leer muchos hilos que hay por aquí, me pregunto si alguien tiene puesto el Truma Go2, que es el que de momento me convence.
Tengo un conocido que me dice que no me líe y que ponga este, que es de lo mejor que hay en el mercado, ya que el famoso 303 hay gente que le da problemas y que a veces no sube por los bordillos de las parcelas...
¿Me podeis alumbrar un poquito con vuestra experiencia?

¡¡¡¡Muchas gracias!!!
 
Bueno....... yo tengo el "Emov" no se lo he escrito bien........ y no , los bordillos no los sube , patina el rodillo en la rueda , cosa que no me gusta ni un pelo , ya que puede deteriorar en neumatico , y acercar mas los motores a las ruedas..... tampoco me parece. Pero con un leve empujoncito lo soluciono........
 
Yo tengo el Economy de Reich en mi Knaus 500, y los bordillos tampoco los sube... pero eso se soluciona con una cuña de fiamma (o cualquier cuñao tablón similar), que para eso están... y primero un rueda y luego otra...

cuña.jpg

Todavía no he visto ningún mover montado en una caravana grande subir un bordillo en condiciones... pero tampoco digo que no exista alguno que lo haga, que conste...
 
Buenos dias.
Pues yo tengo el Emov 103 y monto cientos de Emov 303 al año y te aseguro que problemas bien pocos. Con respecto a los bordillos, no me he quedado tirado nunca en 9 años que lo llevo instalado. Hay que saber afrontar los bordillos y nunca subirlos con las dos ruedas a la vez y por supuesto ayudandole o bien con una cuña o una madera, cosa que tendras que hacer con cualquier mover dependiendo del bordillo.
Te puedo asegurar que en calidad precio no montaras nada mejor que un Emov.
Saludos.
 
Hola privilegedci. Yo tengo ese mimo mover hace 4 años y ni un problema, y si que me a subido bordillos, pero primero una rueda y luego otra y sin problemas. Un saludo.
 
Tengo emov sin problemas hasta la fecha, sube bordillos .
El mas potente del mercado es "mamut" de alco pero también es el mas caro del mercado.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. ¿Alguien que tenga el Truma Go2 y que explique un poco su experiencia?

Gracias de nuevo!!!
 
Buenas, yo tengo montado un Truma SR, 0 problemas pero los bordillos sin ayuda no es capaz de subirlos.
Lo que dicen nuestros compañeros,toda la razón, maderas cuñas o empujón, pero algo siempre habrá que hacer con dichosos bordillos.
Habrá caravanas más pequeñas que seguramente no, pero la mayoría estamos igual.
Saludos


Enviado desde spectrum 64k
 
Un buen bordillo le cuesta subirlo incluso a un coche.
Yo tengo el 303 y encantado nunca he echado en falta que fuese mas potente.
 
Una duda tonda.
Cuando subís la cv a la parcela por el bordillo.lo hacéis de "culo"?
Me refiero lo último que entra en la parcela es el joistick no?
Es que yo tengo carro..y este lo subo de cara o de culo pero las cv no se si se puede subir de cara...
Gracias!!

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Una duda tonda.
Cuando subís la cv a la parcela por el bordillo.lo hacéis de "culo"?
Me refiero lo último que entra en la parcela es el joistick no?
Es que yo tengo carro..y este lo subo de cara o de culo pero las cv no se si se puede subir de cara...
Gracias!!

no se puede cagar más alto que el culo..


Pues depende... segun el bordillo, como sea la calle para maniobrar y en que lado tengas montado el mover... si delante o detrás de la rueda... no vaya a tocar el mover con el bordillo...
Y si el bordillo es ya medianito directamente le meto la cuña fiamma, la uso tanto si la meto de cara (incluso para la jockey) como si la meto marcha atras...
 
Pues depende... segun el bordillo, como sea la calle para maniobrar y en que lado tengas montado el mover... si delante o detrás de la rueda... no vaya a tocar el mover con el bordillo...
Y si el bordillo es ya medianito directamente le meto la cuña fiamma, la uso tanto si la meto de cara (incluso para la jockey) como si la meto marcha atras...
Gracias por la aclaración.
Es que yo con el carro.y bordillos en cuesta ,de estos que son como rampas.al meterlo de culo entre mi mujer y yo..cuando las ruedas han topado con el bordillo.se a levantado de la lanza peligrosamente.
Y mi duda era si en las caravanas esto puede ocurrir ,o por el peso es más difícil.

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Gracias por la aclaración.
Es que yo con el carro.y bordillos en cuesta ,de estos que son como rampas.al meterlo de culo entre mi mujer y yo..cuando las ruedas han topado con el bordillo.se a levantado de la lanza peligrosamente.
Y mi duda era si en las caravanas esto puede ocurrir ,o por el peso es más difícil.

no se puede cagar más alto que el culo..

Pues puede ocurrir perfectamente, a mi me pasó de hecho, no subiendo un bordillo sino estando dentro de la caravana (por ciervo y no haber bajado las patas con el coche desenganchado). Pero al mover la caravana si tienes desequilibrado el peso (es decir mas peso detras que delante) con cualquier bordillito, levanta la lanza que da gusto, y como no tengas cuidado el suelo de tu caravana dara en el suelo.

Yo llevo siempre mas peso delante que detras ( a ver llevo la bateria y el convertidor y la botella de gas delante), me parece menos peligroso para lo que tu comentas.
 
Hola priviledgedci,
Te comento mi experiencia.
Tenemos una Fendt Bianco a la cual le instalamos un Emov 303 automático. Solo decirte que la he cambiado por un AL-KO Mammut. ¿Por que?
Pues bien sencillo, no estaba satisfecho con el rendimiento del anterior mover. Eso no significa que sea malo ni nada por el estilo. Es un mover "económico" que cumple...pero... a mi me patinaba mucho, flexaba el soporte y no realizaba un correcto apriete con respecto al neumático, por lo cual, al subir una pendiente, uno de los rodillos patinaba ( con el riesgo que supone el llegar a estropear el neumático).
Se probó el acercar el rodillo al neumático, pero nada.
Al final decidi cambiar, y poner el ALKO. Buen mover, con el cual no he tenido ni un sólo problema.
Un abrazo a todos
 
Hola.
Yo tengo el go2 el mi dethleffs nómade 530sk, que con el toldo y el mover mas ajuar andará no muy lejos de los 1600 kgs y por ahora no he tenido ningún problema desde que compre la caravana hace casi 4 años. Eso si, como te dicen los compañeros primero una rueda y luego otra y si hace falta ayudado por un tablero.
He visitado campings de todo tipo y el típico bordillito de tres dedos lo sube sin sufrir. En campings con mucho desnivel y teniendo que dejar la caravana un poco lejos de la parcela porque no me giraba el conjunto por las calles, me la ha desplazado sin problemas. Esa es mi experiencia. Espero que te sirva. Ten en cuenta que en el buen funcionamiento del mover también influye el como este instalado y la batería que se use. Ya puede ser el mover mejor del mundo que si hay algo de esto que falla el mover no funcionara correctamente.
Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras respuestas.

Gam, en eso estoy ahora, en mirar donde lo instalo, porque me da un miedo.... Hay mucho tirado para adelante que mete mano a lo que haga falta, y tengo mis dudas.
La lástima es que yo no tengo sitio, que si no, igual me tiraba a la piscina. Si alguien sabe de algun sitio de confianza por la zona de Barcelona, le estaré agradecido.

Un saludo a todos.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras respuestas.

Gam, en eso estoy ahora, en mirar donde lo instalo, porque me da un miedo.... Hay mucho tirado para adelante que mete mano a lo que haga falta, y tengo mis dudas.
La lástima es que yo no tengo sitio, que si no, igual me tiraba a la piscina. Si alguien sabe de algun sitio de confianza por la zona de Barcelona, le estaré agradecido.

Un saludo a todos.

No tengas miedo en hacerlo tu mismo... que no tiene nada del otro mundo... Hay videos por youtube de montaje de movers de otras marcas que te pueden ayudar...
Yo lo hice en mi caravana en el parking donde la guardo y levantándola un poco y poniendo las borriquetas por seguridad lo puedes hacer sin ayuda, a mi me ayudó mi hermano a colocar los motores en sus anclajes al chasis por el tema del peso... pero con un poco de maña lo podría haber hecho yo sólo... y luego la parte eléctrica es fácil, sólo dedicarle un rato con cariño...
Yo por despiste me equivoqué en dos cables y la caravana giraba en véz de ir recto... Y mira que es complicado equivocarte, negro con negro y rojo con rojo... pero cosas que pasan... los puse en su sitio y listo...

Por BCN en cualquier casa de caravanas te lo montan, pero por lo que te van a cobrar puedes elegir un mover mejor, o mejor batería, o mejor caragador... y seguro que no lo hacen con el mismo cuidado que tú...
Ánimo!!
 
Yo también tengo el em303, comprado en una cc del foro y como dice juanpcj lo solucionas con una cuña. La verdad por la diferencia de precio el em303 esta genial.
 
Me alegro que algún compañero monte cientos de emov. Yo solo puedo decir que me gusta truma y al-ko. El por que? pues es muy sencillo, con un símil lo entenderéis. Cualquier coche te lleva a cualquier parte, pero todos tenemos claro que las calidades, los acabados, la comodidad, la fiabilidad de algunos es dudosa. Sabemos que todas estas cualidades pueden fallar en los vehículos que pensamos son buenos, pero por avatares de la vida, tenemos claro que no es así. Y me pregunto de nuevo ¿Por que?. Pues creo que esta claro, cuando andas buscando las mejores prestaciones, lo mas varato, o lo mas instalado, no tiene por que cumplir con esas expectativas. Si no recuerdo mal los movedores enduro y emov, han rebajado sus pesos de 1600 a 1400kg. Al-ko y truma creo que siguen con sus 1800kg. Poco mas que añadir. Pues lo que no podemos discutir es lo que nos queremos gastar cada uno. Con respecto a la conveniencia de montarlo tu mismo, adelante, es fácil. Pero seguro que cualquier "matao" del sector te dira si tu chasis admite ese mover o aquel otro, si su angulo de ataque es el correcto o no, y eso hay que pagarlo....
 
Me alegra leer muchas de vuestras respuestas. Hoy he hecho pedido para un emov. Tenia ciertas dudas pero las explicaciones del vendedor me han convencido. La instalacion me la hare yo. He leido que en unas tres horas se suele montar. Y tambien me han comentado que atacar ciertas pendientes haciendo la señora (zig zag) es mejor que atacar de golpe ya que los movedores sufren mucho menos. Tambien en ese momento puntual hay menos demanda de bateria pues solo trabaja un motor. Tambien he pedido un par de cuñas. Basicamente para nivelar la caravana pero creo que le dare mas usos.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Pero el go2 es de Truma.
Y sin haber probado ningún otro modelo, lo que si te puedo decir es que tiene fuerza de sobra para 1500-1600kgs.
 
Me alegra leer muchas de vuestras respuestas. Hoy he hecho pedido para un emov. Tenia ciertas dudas pero las explicaciones del vendedor me han convencido. La instalacion me la hare yo. He leido que en unas tres horas se suele montar. Y tambien me han comentado que atacar ciertas pendientes haciendo la señora (zig zag) es mejor que atacar de golpe ya que los movedores sufren mucho menos. Tambien en ese momento puntual hay menos demanda de bateria pues solo trabaja un motor. Tambien he pedido un par de cuñas. Basicamente para nivelar la caravana pero creo que le dare mas usos.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Buena elección , ya te digo que en mi caso tiene fuerza sobra........... lo que pasa es que la caravana pesa lo suyo y ante un bordillo pues el rodillo patina sobre el neumático. .... pero como han comentado , unas buenas cuñas suficiente.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com