Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conjunto

zenut

locuaz
Buenas noches;
A ver si podéis echarme un cable con los números, mira que lo he leído un millón de veces en otros que lo han preguntado, pero aún así me ha surgido la duda.

Tengo un Ford Smax 2012, con la ficha que adjunto.
A ver si estoy en lo cierto...
La mma del vehículo es 2505, y en ficha me permite arrastrar hasta 1800kg, pero con el carnet B, sólo podría llevar una caravana de máximo 995 de MMA.
¿Es así, o me estoy haciendo la picha un lío?.

Me encaja que sea así, pero por otro lado me parece muy raro que tenga tan poco margen de maniobra con el permiso B.

Gracias a todas y todos, y disculpad por repetir una vez más un post de este tema....

Gracias!!!!!
852086c60f162bf623346ca180302f68.jpg
 
Así es, con ese coche y con el carnet B, solo puedes llevar una caravana de 995 kg.

Saludos.
 
Hola pues así es la suma de las MMA del coche mas la de la caravana no puede sobrepasar los 3.500 Kgs. con carnet B eso te pasa por tener un coche grande. Me pasó igual cuando tenía la furgo, tuve que comprar una caravana de máximo 950 Kgs. de MMA, tampoco está tan mal, fue una Burstner 435 con cinco plazas, para mi suficiente en aquel momento. Saludos
 
No es raro, la limitacion del carne B es administrativa, el fabricante no va a tener en cuenta el permiso que necesites.
El conjunto hasta 3500, cuanto mas pese el coche menos caravana.
 
Gracias a todos!!!

Suponia que estaba en lo correcto, pero me parecía poco "margen de arrastre" con el permiso B, y dudaba si se me estaba escapando algo.

Es lo que hay!!!

Muchísimas gracias a todos
 
Pues no es poco, ten en cuenta que con cualquier otro carnet ya profesional, como son el C o el D, no está permitido remolcar más de 750 kg sin sacarse el E, así que no vas mal....por cierto, revisa bien la TIT, no vallas a tener una MMC que te limite más todavía.
 
Quizás esté equivocado pero yo entiendo que la tara del vehículo, siendo 1615 kg, le deja un margen de 1885 kg hasta los 3500 que te permite el "B". Si en el coche van 4 personas de aproximadamente 75 kg cada una, suman 300 Kg. Supongamos un equipaje de otros 100 Kg, en total 400 kg más los 1615 son 2015. Hasta 3500 Kg, puedes arrastrar otros 1485 ¿Dónde me equivoco?
P.D. Mi coche tiene una tara de 1315 Kg y un MMA de 1885 kg. Mi caravana tiene una tara de 867 Kg y un MMA de 950 kg. Para no superar la MMA del coche, no podría, entre pasajeros, equipaje y caravana, superar los 570 Kg. Creo que no es así, que el peso del vehículo no puede pasar del MMA indicado en la ficha y puede, además arrastrar un remolque cuyo peso no sobrepase del MMR y en conjunto, no sobrepasar los 3500 Kg del "B".
Corregirme si estoy equivocado.
 
Pues no es poco, ten en cuenta que con cualquier otro carnet ya profesional, como son el C o el D, no está permitido remolcar más de 750 kg sin sacarse el E, así que no vas mal....por cierto, revisa bien la TIT, no vallas a tener una MMC que te limite más todavía.
Con el "B" puedes llevar un remolque que sumado al peso del vehículo cargado, no sobrepase los 3.500 Kg, independientemente si el remolque pesa 750 kg o 1.000 kg.
 
Quizás esté equivocado pero yo entiendo que la tara del vehículo, siendo 1615 kg, le deja un margen de 1885 kg hasta los 3500 que te permite el "B". Si en el coche van 4 personas de aproximadamente 75 kg cada una, suman 300 Kg. Supongamos un equipaje de otros 100 Kg, en total 400 kg más los 1615 son 2015. Hasta 3500 Kg, puedes arrastrar otros 1485 ¿Dónde me equivoco?
P.D. Mi coche tiene una tara de 1315 Kg y un MMA de 1885 kg. Mi caravana tiene una tara de 867 Kg y un MMA de 950 kg. Para no superar la MMA del coche, no podría, entre pasajeros, equipaje y caravana, superar los 570 Kg. Creo que no es así, que el peso del vehículo no puede pasar del MMA indicado en la ficha y puede, además arrastrar un remolque cuyo peso no sobrepase del MMR y en conjunto, no sobrepasar los 3500 Kg del "B".
Corregirme si estoy equivocado.
Si, estás equivocado, con el B solo puedes llevar un vehículo de máximo 3.500 kg de MMA, al que puedes enganchar un remolque de 750 kg, si el vehículo no llega a los 3.500 kg de MMA, puede llevar enganchado un remolque de más de 750 kg, si la suma de la MMA del remolque y la MMA de vehículo no excede de 3.500 kg. ¿Ves en algún lado la tara, peso en vacío o peso en orden de marcha?.
 
Pues no es poco, ten en cuenta que con cualquier otro carnet ya profesional, como son el C o el D, no está permitido remolcar más de 750 kg sin sacarse el E, así que no vas mal....por cierto, revisa bien la TIT, no vallas a tener una MMC que te limite más todavía.
Hombre.... Poco me parece, jjj
Estoy mirando knaus 400 lkk, weinsberg 400lkk, y hablamos de caravanas "pequeñas" que la MMA está en 1.100kg.

Por 105kg me paso.
 
Con el "B" puedes llevar un remolque que sumado al peso del vehículo cargado, no sobrepase los 3.500 Kg, independientemente si el remolque pesa 750 kg o 1.000 kg.
Siento contradecirse, pero con el B, ni con ningún carnet superior, no puedes enganchar a un vehiculo de 3.500 kg de MMA, un remolque de más de 750 kg, aunque valla vacío.
 
Siento contradecirse, pero con el B, ni con ningún carnet superior, no puedes enganchar a un vehiculo de 3.500 kg de MMA, un remolque de más de 750 kg, aunque valla vacío.
Claro, estoy completamente de acuerdo, pero estamos hablando de vehículos que de MMA no alcanzan, ni de cerca, los 3500 kg
 
Hombre.... Poco me parece, jjj
Estoy mirando knaus 400 lkk, weinsberg 400lkk, y hablamos de caravanas "pequeñas" que la MMA está en 1.100kg.

Por 105kg me paso.
Pues tendrías 2 opciones, o te sacas el B96 o BE, o bien le reduces la MMA al coche. Entiendo que de elegir la segunda opción tendrías que reducir alguna plaza del coche.
 
Claro, estoy completamente de acuerdo, pero estamos hablando de vehículos que de MMA no alcanzan, ni de cerca, los 3500 kg
Esto se ha hablado ya en innumerables hilos dentro del foro. Es como dice Jose Luis.
 
Por eso hay que restar a los 3500kg la MMA del tractor, y así te sale lo que puedes llevar.
¿Pero si el peso total del vehículo cargado, TARA + ocupantes y equipaje, no llega al MMA del mismo, TARA de 1600 + 400 kg de carga en el tractor, son 2000 kg. Si el remolque pesa 1100 kg con los accesorios, etc,. Si te pesan el conjunto, sería 3.100 kg, no alcanzas siquiera los 3500 kg autorizados?.
 
¿Pero si el peso total del vehículo cargado, TARA + ocupantes y equipaje, no llega al MMA del mismo, TARA de 1600 + 400 kg de carga en el tractor, son 2000 kg. Si el remolque pesa 1100 kg con los accesorios, etc,. Si te pesan el conjunto, sería 3.100 kg, no alcanzas siquiera los 3500 kg autorizados?.
Y cómo sabes cuánto pesa el vehículo con la carga que le has metido? y más importante aún, cómo sabe el guardia civil que te pare cuánto pesa tu coche y cuánto pesa la caravana? Los cálculos siempre se hacen con las MMAs, así se establece en el código de circulación, no le des más vueltas.
 
Y cómo sabes cuánto pesa el vehículo con la carga que le has metido? y más importante aún, cómo sabe el guardia civil que te pare cuánto pesa tu coche y cuánto pesa la caravana? Los cálculos siempre se hacen con las MMAs, así se establece en el código de circulación, no le des más vueltas.
Bien, si así se establece en el Código de circulación, no hay más que hablar. Ese dato lo ignoraba.
 
Bien, si así se establece en el Código de circulación, no hay más que hablar. Ese dato lo ignoraba.
Claro, claro, si lo que dices tiene todo el sentido del mundo, el problema es que a efectos prácticos es difícil de comprobar, y más importante aún, de controlar. Prueba de ello es que la mayoría de las caravanas pesan más de lo que dicen los papeles, y hasta ahora que parece las están empezando a pesar en las ITVs, nunca ha habido problema.
 
Gracias a todos!!!

Suponia que estaba en lo correcto, pero me parecía poco "margen de arrastre" con el permiso B, y dudaba si se me estaba escapando algo.

Es lo que hay!!!

Muchísimas gracias a todos
Mi caso exactamente el mismo, como queríamos 3 ambientes y una caravana amplia pasé por la autoescuela mi MMA son 2450Kg exactamente... me lie la manta a la cabeza, es lo mejor, te olvidas de todo.
 
Mi caso exactamente el mismo, como queríamos 3 ambientes y una caravana amplia pasé por la autoescuela mi MMA son 2450Kg exactamente... me lie la manta a la cabeza, es lo mejor, te olvidas de todo.
Lo valoraré.
El tema es que hemos comprado una Autocaravana capuchina hace 5 meses, la hemos usado todos los fines de semana y puentes salvo dos fines de semana, imaginarios el tute que le hemos dado, y sí, estamos encantados, pero añoro el poder soltarla en un camping e irnos por ahí con el coche.
Con la auto o estamos fuera de camping (gran ventaja) y nos perdemos las ventajas del camping (sobretodo los hijos), o si vamos a un camping, "no nos podemos mover".

Así que estoy dándole vueltas, y quizá la venda y vuelva a la caravana.

Un cacao!
 
Lo valoraré.
El tema es que hemos comprado una Autocaravana capuchina hace 5 meses, la hemos usado todos los fines de semana y puentes salvo dos fines de semana, imaginarios el tute que le hemos dado, y sí, estamos encantados, pero añoro el poder soltarla en un camping e irnos por ahí con el coche.
Con la auto o estamos fuera de camping (gran ventaja) y nos perdemos las ventajas del camping (sobretodo los hijos), o si vamos a un camping, "no nos podemos mover".

Así que estoy dándole vueltas, y quizá la venda y vuelva a la caravana.

Un cacao!
Con niños, henos estado en camping 12 dias en estas últimas fiestas y la pequeña de 4 años me decía que si nos podíamos quedar a vivir en la caravana... :) no me puedo plantear AC, y te entiendo perfectamente. Cuando salimos salvo en la playa que no muevo el coche no paramos, es un concepto diferente. Te animo, he pasado por lo mismo y da pereza, el problema es que ahora lleva unos meses y antes sacar un permiso llevaba mucho menos de dos meses. Cuanto antes empieces, antes acabas y luego la tranquilidad de andar sin limitaciones, ahora llevo conjunto de 4000Kg y si cambias de coche no tienes que echar números porque quieras que no la caravana condiciona bastante la compra. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com