Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda dimensiones de caravana!!!

Hola me llamo Borja y necesito de vuestra ayuda...estoy buscando mi caravana perfecta (que difícil se esta haciendo cuando parecia que la tenia:partiendo:)
Después de decidir que estructura quiero, tengo dudas con las medidas de la caravana:
tengo decidido que quiero 3 ambientes (salon+cama fija+literas) el coche puede arrastrar 1400.
el tema es la anchura, un profesional me dice que no coja de mas de 2,20.. he visto que hay de 2 dos medidas, la anterior citada y de 2,50. En concreto he visto una sun roller 490, la cual me parece interesante, también varias knaus pero son de 2,50. Son dimensiones para ser una caravana de mover poco? mi idea no es dejarla fija en un sitio, pero tampoco estar 2 días en cada camping...me podéis explicar un poco el tema de la anchura?
soy nuevo con las caravanas, pero en esta vida nadie nace sabiendo...así que si no es locura 2,50 de ancho ami me da igual.:lol:

gracias de antemano
 
En ancho "estándar" es de 2,20 ó 2,25. Las de 2,50 dan más habitabilidad interior (a nivel de sensación de espacio, más que real; por ejemplo, más facilidad para cruzarte por el pasillo).

En contra tienes lo que puedes imaginar: más dificultad para moverte con ella por sitios estrechos, como ciertas calles de algunos campings o carreteras de montaña. En autovía te da igual lo que lleves detrás.
 
El profesional, por esta vez, me parece no estar equivocado en su consejo.

Ahora, si tu intención es dejarla fija, o casi, es otra historia.

Y a lo que dice JotaCe le agregaría la sensibilidad al viento, el consumo...
 
En carretera, la más ancha te frena más con el viento; supongo que subirá el consumo del coche; lo que no sé es si hay mucha diferencia con la de 2'20.
A ver si alguien lo sabe.
Saludos.
 
Si puedes tirar de 1400kg no cojas una de 2'50. Realmente si se nota el espacio interior bastante, pero si tu intención es moverte mucho con ella es más ágil para entrar/salir de lugares estrechos de algunos campings, además la visibilidad es mayor con una 2'30 o 2'20. Una vez en carretera da igual, eso si. Yo he tenido de las dos anchuras, como habitabilidad la 2'50 se nota, pero para moverse las otras.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con los compañeros.
No me iría a por 2'50.
Tengo un amigo que la a cambiado por que decía que era un mamotreto para moverla.
Ahora la a cambiado por otra más larga pero de 2'20.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos una 2,50 y nos movemos muchísimo, es cuestión de actitud..., lo único es que hay que asegurar un poco mas por donde tendrás con circular, un vistazo a al Street View de Google y asunto resuelto. Una gran diferencia de las 2,50 contra las 2,20 con la distribución que comentas es que solo las de 2,50 tienen el salón en U.

No olvides asegurarte que tienes el coche adecuado para los kilos reales de la caravana que elijas.
 
El tema es que cumple los requisitos familiares, nevera grande,micro, cama fija, salón para poder estar los 4, literas...nuestra idea es campings y es pasar 10-15 dias en el mismo...vamos que no tengo idea de cada día en un sitio, estuvimos en sylvamar y mi hija estuvo encantada!!!
 
Hola compañero nosotros tenemos una rollete 490 de 2.50 y la verdad q para los 4 muy bien lo único lo q dicen los compañeros cuidado con las calles yo tiro con una c8

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Para dejarla fija o para instalarte en un camping, cuanto más grande mejor. Si piensas viajar, ten en cuenta que una caravana no es una casa, no necesitas trasladar todas las comodidades de tu casa ni la habitabilidad habitual, sino cambiar de rollo. Para viajar, cuanto más estrecha y más pequeña mejor. También dependerá de si viajas en verano (la CV es sólo para dormir, porque la vida se hace fuera) o si viajas en todo tiempo y utilizas todos los ambientes.
Con 2.50 mts de ancho, por mucho que digan que es igual, tendrás más consumo y un montón de problemas en viaje, en parcelas de camping, en maniobras... y en definitiva cuando no estés por autopista.
 
Con 2.50 mts de ancho, por mucho que digan que es igual, tendrás más consumo y un montón de problemas en viaje, en parcelas de camping, en maniobras... y en definitiva cuando no estés por autopista.

Lo de mas consumo no lo voy a discutir, pero aun asi lo que se eleva no creo que sea como para decantarse por una medida o por otra.

En cuanto a lo de tener un monton de problemas no estoy para nada de acuerdo, llevo un monton de km, camping y ciudades recorridas con 2 caravanas de 2,50 de ancho y no he tenido ni uno.

Estaria bien que explicaras los problemas que has tenido tu para que se pueda hacer una idea.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Lo de mas consumo no lo voy a discutir, pero aun asi lo que se eleva no creo que sea como para decantarse por una medida o por otra.

En cuanto a lo de tener un monton de problemas no estoy para nada de acuerdo, llevo un monton de km, camping y ciudades recorridas con 2 caravanas de 2,50 de ancho y no he tenido ni uno.

Estaria bien que explicaras los problemas que has tenido tu para que se pueda hacer una idea.

Con un conjunto moderado en tamaños, no he tenido ningún problema ni en viaje por cualquier tipo de carretera, ni en elegir la parcela de camping que más me guste. Hay montones de comarcales o accesos a campings, en los que con un conjunto ancho se lia parda al cruzarse con otros vehículos. Hay cientos de campings en los que las caravanas muy grandes tienen serios problemas para obtener una parcela en la que entre coche y caravana, problemas en maniobrar por las calles del camping, para acceder a las parcelas...

Me alegro que no tengas problemas en ningún sitio con un conjunto de 2,50 x 6 metros + lanza, y me parece bien que no estés de acuerdo, pero Borja está preguntando porque duda sobre dimensones de caravanas, y no se puede ni se debe negar la evidencia.

Una vez que sepa a lo que se enfrenta, ya decidirá lo que más le convenga

En cuanto a aumento de consumo, por pura física, se sobresalen de la línea aerodinámica del coche dos paredones de 25 cms x 2 metros cada uno, o sea 1 mt2 extra añadir
 
Con un conjunto moderado en tamaños, no he tenido ningún problema ni en viaje por cualquier tipo de carretera, ni en elegir la parcela de camping que más me guste. Hay montones de comarcales o accesos a campings, en los que con un conjunto ancho se lia parda al cruzarse con otros vehículos. Hay cientos de campings en los que las caravanas muy grandes tienen serios problemas para obtener una parcela en la que entre coche y caravana, problemas en maniobrar por las calles del camping, para acceder a las parcelas...

Me alegro que no tengas problemas en ningún sitio con un conjunto de 2,50 x 6 metros + lanza, y me parece bien que no estés de acuerdo, pero Borja está preguntando porque duda sobre dimensones de caravanas, y no se puede ni se debe negar la evidencia.

Una vez que sepa a lo que se enfrenta, ya decidirá lo que más le convenga

En cuanto a aumento de consumo, por pura física, se sobresalen de la línea aerodinámica del coche dos paredones de 25 cms x 2 metros cada uno, o sea 1 mt2 extra añadir
Estoy con Argos en su planteamiento, además, supongo que en el caso de Borja es su primera caravana y si nos planteamos 2'50 de ancho ya son caravanas de tamaños bastante considerables para alguien que no ha remolcado nunca una (o eso creo, corrígeme si me equivoco). Otro punto a destacar es que si puede remolcar 1400kg y siendo realistas, lo más probable es que vaya pasado de kilos con una 2'5 porque son todas muy grandes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aúpa chicos/chicas , si mi primera caravana, y lo que necesito es toda la información posible, soy una persona responsable, que suelen mirar los viajes mucho cuando salgo , precavido...pero como decís cualquier cruce malo, carretera estrecha o no sé que te puedes encontrar sin darte cuenta. La verdad q cuando vi que las de 2.50'tienen un salón en U más cama fija ,literasne nevara más grande, microondas, no muy vieja ( y un precio razonable, no muy lejos...)me encanto. Como os dije he estado en varios camping y alguno es más complicado otros evidentemente. El consumo es una cosa q tiene q ir unida está claro.

Mma pone 1275kg [h=2]modelo coche[/h]
Tengo una wv touran de 150 caballos en la ficha técnica pone:
F1:masa máxima en carga técnicamente admisible en kg ( excepto motocicletas)2290
F.2:masa máxima en carga admisible del beiculo en circulación : 2290.
G: Masa del vehículo en servicio con carrocería y con dispositivo de acoplamiento si se trata de un v hiculo tractor de categoríadistinta a la M1( en kg) 1595

con esto 1400-1500 puedo remolcar no?


La conclusión que saco ( siempre que mi coche pueda con el peso de la caravana legalamente) que una 2.50 tiene unos inconvenientes a tener en cuenta respecto a las más estrechas, pero que tampoco estaría haciendo una locura si la compro. Estas situaciones marroneras podría solucionar lo más fácil con el mover?


gracias a todos por compartir vuestra opinión, que es lo q necesito!
 
Depende de tus planes.

Una caravana muy ancha pasa por menos lugares que una más flaca. Evidente. No, un mover no resuelve en general ese tipo de problemas. Si no pasa, no pasa.

Y, por ejemplo, en montaña... Hum.

Pero si tu caravana no se mueve demasiado, es una posibilidad. Si no es el caso, y para ser más claro: Para una primera caravana y leyéndote, yo desaconsejaría formalmente una caravana tan ancha.

Es solamente mi opinión...
 
Yo tenía la misma duda que tú (somos 3 más un perro) y me decidí por la de 2,20, solo hecho algo de espacio a la hora de comer, pero la mayoría de las veces comemos fuera debajo del toldo por lo que no me preocupa. En mi caso prefería algo pequeño y que no mediera pereza mover pues sino al final no la sacas.

Un saludo
 
Alguno me puede responder al peso que puede remolcar mi coche? Son correctos mis calculos? Esq lo q he encontrado en internet es con el tipo de tarjeta verde antigua, la nueva es diferente! Tengo idea de mirar varias el lunes y quiero tener seguro lo del peso
 
Alguno me puede responder al peso que puede remolcar mi coche? Son correctos mis calculos? Esq lo q he encontrado en internet es con el tipo de tarjeta verde antigua, la nueva es diferente! Tengo idea de mirar varias el lunes y quiero tener seguro lo del peso
Eso te lo pone en la ficha técnica, haznos una foto de la misma que se vean los datos técnicos y te podremos contestar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
F1:masa máxima en carga técnicamente admisible en kg ( excepto motocicletas)2290
F.2:masa máxima en carga admisible del beiculo en circulación : 2290.
G: Masa del vehículo en servicio con carrocería
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com