Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda dimensiones de caravana!!!

F1:masa máxima en carga técnicamente admisible en kg ( excepto motocicletas)2290
F.2:masa máxima en carga admisible del beiculo en circulación : 2290.
G: Masa del vehículo en servicio con carrocería
No es ninguno de esos datos, es el epígrafe 0.1.3 y el 0.1.4 es sin freno de inercia. A ti te interesa el 0.1.3

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso no es el formato de tarjeta verde anterior?en la nueva solo figuran los datos que os he mandado y los datos personales de propietario del vehículo, matrícula...
 
Lo que has puesto es el permiso de circulación, no la ficha técnica, que ahora es de color azul

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esq no consigo subir la foto....en el formato actual no figura eso
A ver Borja, la foto que has mandado corresponde al permiso de circulación, no la ficha técnica, que es lo que interesa. El papel no es verde, es azul (las actuales) y debes buscar la cifra que pone en el punto 0.1.3

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Todo tenía una explicación...no encontraba dicha hoja xq no la tengo original ( no me digas porque...tengo una fotocopia) por lo q no la encontraba. O.1.3: 1800
 
Todo tenía una explicación...no encontraba dicha hoja xq no la tengo original ( no me digas porque...tengo una fotocopia) por lo q no la encontraba. O.1.3: 1800
Ahora si! Bueno, pues ese es tu límite técnico del coche, es decir, la MMA de la caravana no puede superar esa cifra. El "problema" que tienes es que la MMA de tu coche son 2290kg, que si los restas a los 3500kg máximos que puedes remolcar con el carnet B te quedan 1210kg máximos de MMA remolcable, sino quieres sacarte el permisoB+ E de remolques.

Resumiendo, por coche puedes llevar casi cualquier caravana de 3 ambientes de las que hayas visto (salvo alguna excepción), la limitación será tu permiso B, que te limita a 1210kg máximos para remolcar legalmente sin sacarte el E, que yo te recomendaría que lo hicieses si quieres una caravana medianamente grande o bien buscar más ligeras

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me puedes explicar autorización b96?
¿ Qué puedo conducir con esta autorización ?

Es una autorización que amplía el Permiso B para conducir conjuntos de vehículos donde el remolque sea pesado (+750Kg de MMA) y que la suma del conjunto de vehículos (MMA automóvil + MMA remolque) supere los 3500Kg y que no exceda de 4250Kg.

¿ Qué pruebas tendré que superar para obtener la autorización ?

1 Examen de Maniobras – Maniobra I. Estacionamiento en línea y salida / Maniobra M. Acoplamiento y desacoplamiento del remolque

1 Examen de Circulación
 
¿ Qué puedo conducir con esta autorización ?

Es una autorización que amplía el Permiso B para conducir conjuntos de vehículos donde el remolque sea pesado (+750Kg de MMA) y que la suma del conjunto de vehículos (MMA automóvil + MMA remolque) supere los 3500Kg y que no exceda de 4250Kg.

¿ Qué pruebas tendré que superar para obtener la autorización ?

1 Examen de Maniobras – Maniobra I. Estacionamiento en línea y salida / Maniobra M. Acoplamiento y desacoplamiento del remolque

1 Examen de Circulación
Exacto, pero por el esfuerzo yo me sacaría el B+E directamente, no hay tanta diferencia y merece la pena teniendo coches "pesados'

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Todo tenía una explicación...no encontraba dicha hoja xq no la tengo original ( no me digas porque...tengo una fotocopia) por lo q no la encontraba. O.1.3: 1800
Que es de renting?
Si es así es posible que la documentación original la tenga el renting y tu una copia compulsada!
Si no es así vete al concesionario y que te intenten dar una copia!

Salu2 desde Lleida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que es de renting?
Si es así es posible que la documentación original la tenga el renting y tu una copia compulsada!
Si no es así vete al concesionario y que te intenten dar una copia!

Salu2 desde Lleida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



pues es nuevo comprado en concesionario y pedido a fábrica vamos...
 
La documentación, ahora es un PERMISO DE CIRCULACIÓN azul, como antes, y una FICHA TECNICA, que no es más que una hoja de papel BLANCO en horizontal, cumplimentada por ambas caras, digitalizada con código de barras. Si acaso llevará un selló de ITV. Esa es la documentación que sacan ahora mismo los coches y CVs de los concesionarios

La imagen de la Ficha que pone Borja es documntación original, no es fotocopia.
 
La ficha tecnica ahora es telematica y se lleva una simple copia impresa, la guardia civil, las ITV, etc... pueden consultarlas en sus ordenadores, creo que incluso podria no llevarse como con el recibo del seguro.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La documentación, ahora es un PERMISO DE CIRCULACIÓN azul, como antes, y una FICHA TECNICA, que no es más que una hoja de papel BLANCO en horizontal, cumplimentada por ambas caras, digitalizada con código de barras. Si acaso llevará un selló de ITV. Esa es la documentación que sacan ahora mismo los coches y CVs de los concesionarios

La imagen de la Ficha que pone Borja es documntación original, no es fotocopia.
Exacto, tal cual...

Enviado por burbujas de cerveza
 
chicos sigo en busca de la caravana...

ando con el tema del MMA...1200kg es lo que puedo remolcar y a la hora de encontrar la caravana tengo varias opciones en mente y alguna me excedo por 20 kilos...y sin cargarla evidentemente, me podeis decir si el tema se lleva a rajatabla de los 3500? estoy Valorando el sacar el B96
 
chicos sigo en busca de la caravana...

ando con el tema del MMA...1200kg es lo que puedo remolcar y a la hora de encontrar la caravana tengo varias opciones en mente y alguna me excedo por 20 kilos...y sin cargarla evidentemente, me podeis decir si el tema se lleva a rajatabla de los 3500? estoy Valorando el sacar el B96

Pues si, a rajatabla total. Tan solo tienen que sumar los pesos de ambos vehiculos y ver que te excedes. Conclusion....receta.
Si piensas en el B96, planteate el B+E y te olvidas de carnets. Cuesta casi lo mismo uno que otro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com