Bueno, Xomandenelu, no te enfades. Ni hay sarcasmo ni siquiera ironía en mi comentario, sino la dosis normal de la conocida retranca gallega, concepto de difícil traducción al castellano.
Lo que escribes se entiende a la perfección: El 207 no es coche para remolcar esa caravana que pretende comprar Ramonet81, y tan es así, que él mismo te dice que se te ha entendido todo y que va a comprar un coche más grande y más adelante comprará la caravana. En términos de retranca gallega es evidente que el 207 es una m... como remolcador y según tu tesis, de esa, precisamente esa, caravana que le gusta a Ramonet81. Y esto es así, porque estamos hablando de cuestiones concretas que ha planteado y no elucubrando sobre generalidades.
La relación de mejoras que estableces para la caravana (concretamente para esa caravana que le gusta a Ramonet81) y las que necesita el 207 para poder remolcarla, son tan asombrosas como absurdas y te lo digo no en plan retórico sino desde mi experiencia como propietario de uno que no se me ha pasado por la cabeza tal gasto. Mi 207 remolca con holgura una caravana de 750 kilos (o más) y remolcó otra de 760, esta sin estabilizador, a pelo. De momento y con tu comentario has logrado que Ramonet81 decida comprar un coche más grande... y deje lo de la caravana para más adelante, pues la economía de cada uno es una cuestión vital que no se ha de tomar alegremente invitando a alguien que está intentando comprar una caravana de segunda mano, a un gasto innecesario. Pero es que si algún consejo se le ha de dar a quien se inicia en el caravanismo, es que le ponga un estabilizador (gasto discreto) y si le economía le alcanza, un "mover". El resto de las cuestiones me gustaría que nos explicases si has remolcado alguna caravana con un 207, o con cuántos coches diferentes has remolcado caravanas, o qué caravanas y con que equipamiento has viajado... y en este punto me vale tu revelador comentario: "te podría poner en contacto con compañeros campistas que saben estas cosas y muchas más sobre todo este mundillo, del cual yo soy un principiante". ¡Exacto! Eres un principiante y a la hora de apoyar tus consejos tienes que recurrir a unos compañeros... ¿Te das cuenta de que se te entiende todo?
Mi 207 puede remolcar una caravana sin freno de inercia de hasta 600 kilos, y con freno de inercia hasta 1.137 kilos. Y no tengo que ponerle discos de freno nuevos ni ninguna de las demás mejoras que recomiendas. Como Ramonet81 nos dice que dispone del mismo modelo, tiene el mismo margen que tengo yo, que es el margen que determina el fabricante del coche y la ITV que autoriza el enganche. ¿Sabes tú, que dices que eres un principiante, más que ellos?
Pues es lo que hay, Xomadenelu, que una cosa es aconsejar y otra acojonar. Y, aunque lo hagas con voluntad de ayudar, escribes lo que escribes, y al memos yo, te contesto desde la sinceridad documentada. ¿Me lo tomas a mal? Pues te vuelves a equivocar. Pero no pasa nada: en lo sucesivo obviaré tus comentarios y el que quiera peces que se moje el culo.