Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda. Mi coche puede arrastrar caravana?

Ya se que es ir un poco al limite, pero sin pasar de 80kmh, yo no lo veo tan arriesgado, hay veces que sin darte cuenta nos ponemos a 100kmh, con CV de 1200kg (sin contar el sobrepeso), si calculamos la inercia de la diferencia de peso a 20kmh mas, un coche con un MMA de 2200kg, pesa menos que el coche que tiene el. Tambien hay que pensar que hace 25 años los coches pesaban menos y con menos caballos y remolcaban CV de 750kg en ficha, pero el peso real no tenia nada que ver con el de la ficha. Ya se que soy un poco optimista, pero es lo que pienso jaja.
Un saludo
 
Que ganas de ir al limite tenemos.....¿no es mas fácil en vez de cambiar de coche, comprar una caravana acorde al que tiene?, que el que tiene esta nuevo.

Si tienes razon, que es mejor una Cv menos pesada, pero tambien lo entiendo a el, por que cuando algo te entra por el ojo, luego cuesta mucha quitatelo de la cabeza
 
Si sigues el consejo de Xomadenelu, que reproduzco por su originalidad:

-instalar a la cv el ATC( sistema antibalanceo de la caravana).
-Instalar estabilizador en la cv si no lo llevara de serie.
-Saber cuanto peso llevas en lanza antes de cada viaje mediante una báscula.
-Estibar la carga de la cv sobre el eje de la misma y en el suelo.
-Mejorar los frenos de tu coche instalando mayores discos.
-Mejorar la suspensión de tu vehículo.
Y muchas más cosas que los compañeros te puedan contar...

puedes llegar a la conclusión de que para remolcar esa caravana tu choche es una m...

En mi caso y puesto que mi coche es igual que el tuyo, aun estoy pasmao... de la cantidad de cosas que se le pueden hacer a un 207 para que sea un coche de verdad, y eso sin contar con la coletilla final de "muchas más que los compañeros te puedan contar..." ¿Más aun? Bueno, pues ya metidos en todas esas cosas mi consejo, para ti y de rebote para mi, es que tires el 207 y compres un Porsche Cayenne de 500 Cv, 8 cilindros, cambio automático, reductora... y de gasolina. Porque para dar un consejo, el que lo da. debe partir de una elemental premisa: la disponibilidad económica del aconsejado. Ahora mismo, no sé cómo estará Ramonet81, pero yo estoy con un complejo de inferioridad que te cagas por la pernera (perdón por ser tan explícito).

¡Ah, Ramonet81! De lo que te vayan contando unos y otros (yo incluido) vete tomando apuntes, para ir aprendiendo, pues ya te dice Xomadenelu que son opiniones y no dogma de fe. Y recuerda: Es muy raro que nadie de los miles de usuarios de este foro, cuando se equivoca por comprar con el corazón (y con lo que le enchufa el comercial de turno) y no con el cerebro, lo reconozca. Todos tienen el mejor remolcador aunque hayan comprado un adoquín, y la mejor caravana, aunque tengan claro que todas son una caja más o menos cuadrada con dos o tres ambientes, o un ambiente y unas literas... el resto son perifoyadas puramente estéticas. Recuerda que la caravana y el remolcador se miden cuando te desplazas, y el resto del tiempo está todo estacionado y por lo tanto la vida la haces fuera. Si vas a moverte mucho la caravana ideal es la de menos de 750 kilos y con el 207 vas perfecto. Casi todas tienen un comedor/dormitorio y otro más pequeño y una litera escamoteable, suficiente para un matrimonio y dos niños. Otra cuestión importante: El coche lo usarás en vacaciones y ocasionalmente como remolcador; el resto del año el uso es convencional. No es lo mismo mantener un 207 que un SUV o una berlina de tipo medio/alto de 170/200 Cv... ni el taller, ni las ruedas, ni el seguro, ni los impuestos...

Así que compra con pragmatismo y no para que lo vean los demás.
 
Como te dicen, ya en vacío, posiblemente pese mas la caravana que el coche. Imagina un frenazo de emergencia solo a 70/ km hora....... Y que la caravana empuje al coche......
Yo no lo haría. No es que el coche pese muy poco ( para ser pequeño no esta mal de peso) es que la caravana es pesada, y eso sin contar extras o enseres.

tapatin tapatlk
 
Buenos días.

¡¡Que difícil es, a veces, intentar explicar lo que uno quiere decir y que los que lo leen entiendas solamente lo que tu quieres decir y nada más¡¡¡ A ver cuando inventan un foro con capacidad gestual para para que no haya interpretaciones tan dispares.

Compañero Cocodrilo viejo, en ningún caso debes interpretar por mi post que el 207 es una mierda, eso es de cosecha propia, al contrario, lo quiero decir es justo lo que tu dices "Recuerda que la caravana y el remolcador se miden cuando te desplazas" y que además, hay elementos técnicos que mejoran la capacidad de remolcado del vehículo. Si esto te deja "pasmao" te podría poner en contacto con compañeros campistas que saben estas cosas y muchas más sobre todo este mundillo, del cual yo soy un principiante. Me gusta escuchar a la gente, sobre todo a aquella como tu que lleva mucho vivido y aprender de ellos. En todo caso si interpretas por mi post que debes tirar tu 207 voy a decantarme porque ha sido por mi falta de capacidad explicativa, por lo tanto y para no polemizar, te ruego que bajes un grado el sarcasmo y la ironía y expongas tus opiniones sin intentar que las de los demás parezcan fuera de lugar.

Un saludo.
 
xomadenelu te has explicado muy bien!

Al final creo que optaremos por comprar un coche más grande y mas adelante cogeremos la caravana.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
La que habeis liado madre jajaj ramonet81 dile que te pesen esa knaus 400 si no llega a los 1000kg adelante con ella que es la que te gusta. Otra opcion es una 390 de otra marca o 370 menos pesada pero yo por el momento no cambiaria el coche.
 
Hombre... Es cierto que al coche se le pueden mejorar muchas cosas...

Más potencia, mejores suspensiones, mejores frenos...

Pero es el que es... Y como no lo cargues hasta las trancas, el peso es el que es...

Y todas esas mejoras... Son €...

Que puedes cambiar de coche? Estupendo... Te puedes coger la Cv que quieras... Con el carnet adecuado, claro...

Pero con el coche que tienes, mi opinión es que con una Cv de 900 - 1000 Kg Max. REALES, no tendrás problemas...

Y todo el peso, al coche... En la Cv, lo imprescindible...

Y si no... Un carro tienda, hombre!!!

jejeje


Un saludo
 
Nosotros tenemos una Vimara 370, con un peso real de 870 kg. Remolcaba con Opel Astra 2.0 DTI de 100 CV que tenía una tara 1315 kg, aprox.

La verdad es que comparando la tara del Opel Astra con el del Peugeot 207 (1236 kg) no es mucha diferencia, 79 kg, tampoco hay mucha diferencia en dimensiones generales y tienes 10 CV más que el Astra.

Mi experiencia con mi Astra y CV, siempre despacito y con buena letra, ha sido muy buena, salvo en subidas pronunciadas que se echaba de menos tener más potencia para poder subir algo más rápido. Pero hemos hecho bastantes km por Galicia y hemos ido hasta Francia con él.

Yo creo que irías un poco justo, si tomamos como referencia esa recomendación de que el peso de la caravana sea un 80% de la tara del coche (1236*80%=988 kg), pero bien.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
 
Hola! Entonces estamos bastante igualados en cv y pesos!!! Ualaaaaaa creo q al final la pillamos y mas adelante cambiamos coche!!! Estoy hecho un liooo jajaja
Gracias d verdad!
 
Compañero, pesa la cv antes de comprarla para que no te lleves una sorpresa negativa y hecha algunos números:

TARA: Masa del vehículo con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios =1236kg

1236kg+75kg*2personas+trastos varios, por ejemplo 200kg (yo llevo muchos:cocinar:)= 1586kg.

TARA CV= 900KG

DIFERENCIA DE PESOS EN MARCHA: 1586-900=686KG.

Si el peso real de la cv no son 900kg o le metes más peso la cosa se complica. Ten en cuenta, además, que tu MMR son 1150kg.

Lo dicho, si puedes pesar la cv y decidir mejor que mejor. En todo caso, mucha suerte y disfruta de esta maravillosa afición.
 
Una Sterckeman 370, te ahorras cambiar de coche y haces lo mismo. La Knaus 400 no es el primero que al pesarla se le va a 1200 kg.
Yo desde luego no cambiaría el coche, a no ser que te sobre el dinero... compraría algo que pueda remolcar con seguridad y listo.
 
Si tienes razon, que es mejor una Cv menos pesada, pero tambien lo entiendo a el, por que cuando algo te entra por el ojo, luego cuesta mucha quitatelo de la cabeza

Eso cada uno, también me entró a mi por el ojo una hobby que vi, pero no por eso iba a comprarla, hay que pararse un poco y no comprar con el corazón.
 
Ugggg,,,,esto de los pesos y las compras sin pensar es chungo pues hay que invertir dos veces,,,,,,si no has comprado aun pues busca algo mas pequeño,,,,hay que tener en cuenta una cosa,,,,no es solo el peso que es muy importante,,, hay que mirar también mucho el volumen de una CV y el coche ya que es mucho volumen para un coche tan pequeño,,,,,no es que no pueda claro que podrá,,,,,, pero como uggggggg y no te digo nada cuando te adelante o cruces un tráiler o un autobús es capaz de tirarte fuera de la carretera,,,, si si fuera pues el rebufo es inmenso,,,yo tengo un conjunto muy equilibrado ya que es una CV pesada pero para esto esta el tractor con bastante peso y buena caballería,,,,venga suerte y a pensar,,,,saludos para todos
 
Buenos días!
Primero de todo saludos a todos y todas!
Estamos mirando de comprar una caravana Knaus sport 400 lk. Mi duda es si nuestro coche puede arrastrar la caravana. Mi coche es un peugeot 207 gt hdi 110cv. En la ficha técnica del vehículo pone que la MMR es de 600/1150. La caravana en cuestión tiene estas características:
Peso en vacío Kg caravana
900
Peso máximo autorizado Kg caravana

1000

A ver si alguien nos puede echar un cable para poder decidirnos.
Muchas gracias!!!!

Mira que no quiero abrir estos hilos que al final acaban como el rosario de la aurora....!!!

Ahí va el tocho...!!!

Es normal que uno pida consejo, orientación, experiencias, etc sobre el comportamiento de un conjunto pero si nadie tiene una experiencia real puede no aconsejar adecuadamente.

Los límites los ponen los facultados para ello con lo que legalmente vas sobrado puesto que la MMR es de 1150 Kg. Si tienes opción de pesar la cv como la vayas a adquirir mejor que mejor o podrías abrir un hilo preguntando quien la ha pesado y qué extras tenía de serie y no de serie, junto a qué enseres llevaba en el interior.

Hay que combinar la relación "peso-potencia" para que nos ayude tanto a remolcar con suficiente solvencia como para que el comportamiento sea seguro, así que, si el peso real de la cv no logra abrumar a la Tara de la cv, podría circular con la tranquilidad emocional de que ningún consejo que aquí o fuera se te de.

Lo que no se puede pensar es que "debemos" ir con mucha potencia sin tener en cuenta la Tara y MMA del coche, así como mucho peso si no tiene la potencia, mejor dicho buen par motor, para arrastrarla. Un Renault 5 Copa Turbo tendrá mucha potencia pero su MMR no será muy brillante por ello por estas razones.

Sé de un C5 con esa misma potencia que lleva una cv pero no sé el modelo ni marca; eso sí lo lleva a todas partes. Se pierde potencia por el extra del mayor peso respecto al tuyo, con lo que puede haberse igualado la balanza.

Nunca pienses que "debes" poder circular a velocidades excesivas para que la potencia sea correcta. Quien lo va a notar es el sistema de refrigeración y el embrague, según casos concretos. "Chino chano" llegarás a todos los sitios pero puedes probar con pocos enseres. Si le sumas el mover, aire, toldo, etc lograrás aumentar el peso real en unos 150 Kg, pero si le montas el ATC y estabilizador, como enormemente bien te ha orientado Xomadenelu, gozarás de los mejores sistemas de seguridad activos y pasivos en una cv, con lo que "el coco" no te lo comerás porque pienses que en cada curva se va a ir todo al garete. Además, la estibación y peso en la bola es crucial para la estabilidad del conjunto.

Todas las opiniones son respetables pero hay que respetar a todos los opinantes sin ofrecer ciertos términos tan despreciables. Por cierto, todavía no he leído de nadie que "eche pestes" de un mal consejo de un conjunto orientado por los "favorables" a la adquisición cuando la inmensa mayoría lo desestimaba...!!!

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Una Sterckeman 370, te ahorras cambiar de coche y haces lo mismo. La Knaus 400 no es el primero que al pesarla se le va a 1200 kg.
Yo desde luego no cambiaría el coche, a no ser que te sobre el dinero... compraría algo que pueda remolcar con seguridad y listo.
Suscribo lo dicho. Somos 4 con una sterckeman 370, y te asombras del juego que da por lo pequeña que es.
La cama de matrimonio de 140 y las literas de 75. El espacio interior no es una pista de baile pero comemos los 4 super anchos y dormimos de cine. La tara son 737 en orden de marcha (2011) y la tengo en mma 1000kg.
En su momento miré la knaus 400, y era mas bonita, algo mas espaciosa, se percibia mas calidad, pero pesaba mucho mas, era mas larga, y mucho mas cara, para el mismo programa funcional.
Es una apreciacion subjetiva, pero a nosotros nos es suficiente por el tipo de uso que le damos: movernos mucho y hacer muchos km
 
Bueno, Xomandenelu, no te enfades. Ni hay sarcasmo ni siquiera ironía en mi comentario, sino la dosis normal de la conocida retranca gallega, concepto de difícil traducción al castellano.

Lo que escribes se entiende a la perfección: El 207 no es coche para remolcar esa caravana que pretende comprar Ramonet81, y tan es así, que él mismo te dice que se te ha entendido todo y que va a comprar un coche más grande y más adelante comprará la caravana. En términos de retranca gallega es evidente que el 207 es una m... como remolcador y según tu tesis, de esa, precisamente esa, caravana que le gusta a Ramonet81. Y esto es así, porque estamos hablando de cuestiones concretas que ha planteado y no elucubrando sobre generalidades.

La relación de mejoras que estableces para la caravana (concretamente para esa caravana que le gusta a Ramonet81) y las que necesita el 207 para poder remolcarla, son tan asombrosas como absurdas y te lo digo no en plan retórico sino desde mi experiencia como propietario de uno que no se me ha pasado por la cabeza tal gasto. Mi 207 remolca con holgura una caravana de 750 kilos (o más) y remolcó otra de 760, esta sin estabilizador, a pelo. De momento y con tu comentario has logrado que Ramonet81 decida comprar un coche más grande... y deje lo de la caravana para más adelante, pues la economía de cada uno es una cuestión vital que no se ha de tomar alegremente invitando a alguien que está intentando comprar una caravana de segunda mano, a un gasto innecesario. Pero es que si algún consejo se le ha de dar a quien se inicia en el caravanismo, es que le ponga un estabilizador (gasto discreto) y si le economía le alcanza, un "mover". El resto de las cuestiones me gustaría que nos explicases si has remolcado alguna caravana con un 207, o con cuántos coches diferentes has remolcado caravanas, o qué caravanas y con que equipamiento has viajado... y en este punto me vale tu revelador comentario: "te podría poner en contacto con compañeros campistas que saben estas cosas y muchas más sobre todo este mundillo, del cual yo soy un principiante". ¡Exacto! Eres un principiante y a la hora de apoyar tus consejos tienes que recurrir a unos compañeros... ¿Te das cuenta de que se te entiende todo?

Mi 207 puede remolcar una caravana sin freno de inercia de hasta 600 kilos, y con freno de inercia hasta 1.137 kilos. Y no tengo que ponerle discos de freno nuevos ni ninguna de las demás mejoras que recomiendas. Como Ramonet81 nos dice que dispone del mismo modelo, tiene el mismo margen que tengo yo, que es el margen que determina el fabricante del coche y la ITV que autoriza el enganche. ¿Sabes tú, que dices que eres un principiante, más que ellos?

Pues es lo que hay, Xomadenelu, que una cosa es aconsejar y otra acojonar. Y, aunque lo hagas con voluntad de ayudar, escribes lo que escribes, y al memos yo, te contesto desde la sinceridad documentada. ¿Me lo tomas a mal? Pues te vuelves a equivocar. Pero no pasa nada: en lo sucesivo obviaré tus comentarios y el que quiera peces que se moje el culo.
 
Me parece una verguenza empujar a una persona a que se compre un coche grande cara y con alto consumo.

Si es que todos sabemos gestionar el dinero de los demás.
 
Copo, amigo, creo que nadie esta "empujando " a nadie a hacer algo que no quiera, solo se dan a modo de informacion unos pequeños consejos, quizas porque si a nosotros nos los hubieran dado, no habriamos cometido errores.
En mi caso, con mi CV de menos de 750 Kgs, tuve que cambiar la Scenic I que tenia entonces menos de 1 año porque no tenia fuerza por otra de mayor potencia.
A los 6 años la tuve que cambiar por kilometraje y vejez y con el que tengo me sobra para remolcar hasta 2000 Kgs de MMR.
Ahora bien, los consejos se pueden seguir o no y cada cual, "hace de su capa un sayo" y los sigue o no.

Un saludo.
 
Bueno, Xomandenelu, no te enfades. Ni hay sarcasmo ni siquiera ironía en mi comentario, sino la dosis normal de la conocida retranca gallega, concepto de difícil traducción al castellano.

Lo que escribes se entiende a la perfección: El 207 no es coche para remolcar esa caravana que pretende comprar Ramonet81, y tan es así, que él mismo te dice que se te ha entendido todo y que va a comprar un coche más grande y más adelante comprará la caravana. En términos de retranca gallega es evidente que el 207 es una m... como remolcador y según tu tesis, de esa, precisamente esa, caravana que le gusta a Ramonet81. Y esto es así, porque estamos hablando de cuestiones concretas que ha planteado y no elucubrando sobre generalidades.

La relación de mejoras que estableces para la caravana (concretamente para esa caravana que le gusta a Ramonet81) y las que necesita el 207 para poder remolcarla, son tan asombrosas como absurdas y te lo digo no en plan retórico sino desde mi experiencia como propietario de uno que no se me ha pasado por la cabeza tal gasto. Mi 207 remolca con holgura una caravana de 750 kilos (o más) y remolcó otra de 760, esta sin estabilizador, a pelo. De momento y con tu comentario has logrado que Ramonet81 decida comprar un coche más grande... y deje lo de la caravana para más adelante, pues la economía de cada uno es una cuestión vital que no se ha de tomar alegremente invitando a alguien que está intentando comprar una caravana de segunda mano, a un gasto innecesario. Pero es que si algún consejo se le ha de dar a quien se inicia en el caravanismo, es que le ponga un estabilizador (gasto discreto) y si le economía le alcanza, un "mover". El resto de las cuestiones me gustaría que nos explicases si has remolcado alguna caravana con un 207, o con cuántos coches diferentes has remolcado caravanas, o qué caravanas y con que equipamiento has viajado... y en este punto me vale tu revelador comentario: "te podría poner en contacto con compañeros campistas que saben estas cosas y muchas más sobre todo este mundillo, del cual yo soy un principiante". ¡Exacto! Eres un principiante y a la hora de apoyar tus consejos tienes que recurrir a unos compañeros... ¿Te das cuenta de que se te entiende todo?

Mi 207 puede remolcar una caravana sin freno de inercia de hasta 600 kilos, y con freno de inercia hasta 1.137 kilos. Y no tengo que ponerle discos de freno nuevos ni ninguna de las demás mejoras que recomiendas. Como Ramonet81 nos dice que dispone del mismo modelo, tiene el mismo margen que tengo yo, que es el margen que determina el fabricante del coche y la ITV que autoriza el enganche. ¿Sabes tú, que dices que eres un principiante, más que ellos?

Pues es lo que hay, Xomadenelu, que una cosa es aconsejar y otra acojonar. Y, aunque lo hagas con voluntad de ayudar, escribes lo que escribes, y al memos yo, te contesto desde la sinceridad documentada. ¿Me lo tomas a mal? Pues te vuelves a equivocar. Pero no pasa nada: en lo sucesivo obviaré tus comentarios y el que quiera peces que se moje el culo.

Bueno, compañero Cocodrilo viejo, he intentado que mi primer post de respuesta ante tus afirmaciones fuera lo más correcto posible pero veo que no ha servido para nada. En vista de esto voy a intentar una nueva estrategia de mayor intensidad así que te lo voy a poner en mayúsculas y en negrita dadas tu dificultades con la comprensión lectora:

NO TE HAS ENTERADO DE NADA

Ni siquiera has leído el post completo ya que el compañero Ramonet81 no se va a comprar un coche nuevo, como indica en mensajes posteriores, tampoco tiene decidido si comprar ese modelo de cv, etc., lo dicho, no has dado ni una. Quizá se podría pensar que es retranca gallega pero, ahí compañero, has pinchado en hueso porque "eu vivin ali moito tempo, na súa terra, en Galiza", que la conozco profundamente y a algunas de sus gentes también y he de decir que es como mi segunda casa, (ya sabes lo que se dice: gallegos y asturianos primos hermanos), en la que me encuentro como en la mía y gracias a la madre naturaleza tus respuestas no son retranca gallega, ya quisieras tu, son simplemente torpeza a la hora de entender el canal de comunicación que compartimos, que es la lengua castellana. Me da pena que una persona de tu edad no tenga las cosas más claras, aunque a lo mejor, se debe precisamente a eso, a tu edad, y a que no tienes otra cosa que hacer que polemizar porque si, porque te aburres o porque no tienes ninguna valla de obra cerca en la que apoyarte. No obstante, ya me han informado de tus andanzas por este y otros foros y dado que tu curriculum te precede y que estoy empezando a perder las formas en esta respuesta voy a dejarlo aquí, no voy a contestar ninguno de tus comentarios y espero que tu hagas lo mismo con los míos, hay miles de foreros con los que compartir mi tiempo y unos pocos con los que no, no pierdas más el tuyo conmigo, yo no lo haré.

Compañero Ramonet81, disculpa por este "kit kat" que diluye el tema principal que es ayudarte en tu nueva adquisición.

Un saludo.
 
Me parece una verguenza empujar a una persona a que se compre un coche grande cara y con alto consumo.

Si es que todos sabemos gestionar el dinero de los demás.

Buenas tardes compañero Copo.

Te invito a leer el hilo completo (si no lo has hecho ya) y verás que nadie ha intentado empujar a nadie a cambiarse de coche, más bien todo lo contrario.

Un saludo.
 
duda. Mi coche puede arrastrar caravana?

Como os lo pasáis en estos hilos metiendo caña a diestra y siniestra... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Un párrafo de coña: Cocodrilo si es solo para remolcar, con la versión V6 del Cayenne con 300 CV yo creo que será suficiente...

Y ahora en serio: lo de modificar suspension, frenos, etc de un coche es una absoluta locura, no me parece un consejo realista. Hay que cambiar tal cantidad de piezas que la operación es muchísimo más cara que vender el coche actual y comprar uno algo mejor con la diferencia. Por no hablar de informes de ingenieros y peleas con ITV para legalizar el apaño...
 
Hace poco tuve una duda con la que abri un hilo, me aconsejaron varias cosas, cada uno desde su experiencia y estoy muy agradecido a todos los que expusieron su opinion, ya que las valore y al final cogi la que mas me gusto. Supongo que Ramonet81, hara lo mismo, por eso pienso que no van mal la lluvia de ideas.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com