Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mini-Caravanas

Pues las dos finalistas son dos conceptos totalmente distintos!!
En una puedes estar de pie dentro, tiene baño y tiene cocina dentro

En la otra, pues todo lo contrario!!
La cosa es que no se si la Carpento, aún con el equipamiento interior, es muy anchota o corpulenta para mí coche y para la maniobrabilidad.
 
Como bien te dicen… las dos opciones son muy distintas. Por ejemplo yo una caravancol no la compraría… para mi la caravana tiene que cumplir unas características mínimas… como poder comer, cocinar y pasar las noches frías o los días lluviosos dentro. Este fin de semana pasado en Ordesa por la noche hacía frío y justo al lado teníamos una caravancol… y a mi el hecho de tener que cocinar a 7 grados en el exterior o lloviendo.. y luego sentarte con abrigos a cenar puess entonces veo más práctica una tienda o una carpa! pero para gustos… yo por ejemplo no necesito wc en la caravana y hay gente que le es imprescindible.
Para mi imprescindible es una nevera de compresor que me enfríe al momento de llegar al camping y tener las bebidas frías. Eres usuario habitual de camping? necesitas wc o estás acostumbrado a usar los del camping?
La usaras solo en verano? entonces puedes hacer vida en exterior… si la vas a usar el resto del año, en zonas lluviosas o frías no lo veo la verdad!
El año pasado en el camping de Prades conocimos a una pareja que iba en caravancol y se estaban mirando para cambiar a bambina por esos motivos, Bambina porque no conocían otros modelos de esas características pero al ver la eriba puck en vivo la apuntaron como opción.
Otra pregunta sería, la quieres guardar en tu plaza de parquing/casa? hay opciones que son posibles otras que no y deberás buscar parquing para ella.
 
Como bien te dicen… las dos opciones son muy distintas. Por ejemplo yo una caravancol no la compraría… para mi la caravana tiene que cumplir unas características mínimas… como poder comer, cocinar y pasar las noches frías o los días lluviosos dentro. Este fin de semana pasado en Ordesa por la noche hacía frío y justo al lado teníamos una caravancol… y a mi el hecho de tener que cocinar a 7 grados en el exterior o lloviendo.. y luego sentarte con abrigos a cenar puess entonces veo más práctica una tienda o una carpa! pero para gustos… yo por ejemplo no necesito wc en la caravana y hay gente que le es imprescindible.
Para mi imprescindible es una nevera de compresor que me enfríe al momento de llegar al camping y tener las bebidas frías. Eres usuario habitual de camping? necesitas wc o estás acostumbrado a usar los del camping?
La usaras solo en verano? entonces puedes hacer vida en exterior… si la vas a usar el resto del año, en zonas lluviosas o frías no lo veo la verdad!
El año pasado en el camping de Prades conocimos a una pareja que iba en caravancol y se estaban mirando para cambiar a bambina por esos motivos, Bambina porque no conocían otros modelos de esas características pero al ver la eriba puck en vivo la apuntaron como opción.
Otra pregunta sería, la quieres guardar en tu plaza de parquing/casa? hay opciones que son posibles otras que no y deberás buscar parquing para ella.
Muchas gracias por tu comentario. Justo tengo Ordesa a tiro. De la Carpento sabes algo? No encuentro apenas reseñas. Por otro lado, la guardaría en mi finca, al aire libre, pero protegida.
 
Creo que no necesitas un teardrop (caravancol etc) y necesitas más una caravana propiamente dicho

Y en base a eso, sería más una silver, una carpento (la más caravana de todas) o una bambina
Las carpento y silver, rondan el mismo precio. La bambina (o balbina 🤣) más baratas que las anteriores
Y si encima la vas a tener al aire libre, el plus de la bambina es que es de fibra (la carpento puede que también, pero no estoy seguro). Y eso hace que sea más resistente al paso del tiempo al aire libre.
 
Creo que no necesitas un teardrop (caravancol etc) y necesitas más una caravana propiamente dicho

Y en base a eso, sería más una silver, una carpento (la más caravana de todas) o una bambina
Las carpento y silver, rondan el mismo precio. La bambina (o balbina 🤣) más baratas que las anteriores
Y si encima la vas a tener al aire libre, el plus de la bambina es que es de fibra (la carpento puede que también, pero no estoy seguro). Y eso hace que sea más resistente al paso del tiempo al aire libre.
Muchas gracias por tu comentario.

Una última cosa, el tema del consumo, ¿hay algún factor que influya en eso más allá de si es diesel o gasolina?

De nuevo, gracias a todos por toda la info.
 
Muchas gracias por tu comentario.

Una última cosa, el tema del consumo, ¿hay algún factor que influya en eso más allá de si es diesel o gasolina?

De nuevo, gracias a todos por toda la info.
Por supuesto, la aerodinámica y el peso del conjunto

Una silver por ejemplo al ser más bajita en ruta, no opondrá tanta resistencia al viento como una carpento por ejemplo o como un teardrop que será la opción de menos consumo al ser la más ligera y bajita de todas

Y eso que aquí no se ha hablado del carro tienda, otra forma de campismo, que a mí me encanta, pero no fui capaz de convencer a la otra parte que me acompaña en los viajes 🤣
 
Hola buenas:

Yo me iría a las marcas de caravanas tradicionales pero las más pequeñas que tengan porque por el precio que tienen. Una adria 360, a una Sterkeman 335, etc.
Muchas ocasiones hay lluvia, frío, viento, etc, lo que en un principio no usas luego si.
Mi hija pequeña le quitamos el pañal, hacer pipí en los wc del camping le daba miedo, se pasó todas las vacaciones haciendo sus necesidades en el wc de la caravana, antes de esto jamas lo use.

Otra noche hacía frío los lavabos no estaban climatizados pues duchamos a la niña en la caravana.

Verano plena ola de calor, montamos salón y con el aire dentro comiendo regalados.

Ha día de hoy pienso lo bien que va tener las comodidades.
Mi caravana es una 380
 
Gracias a los dos, lo valoraré también.

Para este otro tipo de caravanas más clásicas, pero pequeñas dentro de lo que cabe, ¿recomendáis algún portal de venta? ¿O compra venta entre particulares?

Un saludo.
 
Si no quieres sufrir, y con ese presupuesto tan amplio, yo me iría a una nueva

Dicho esto, depende de lo que elijas finalmente comprar, tendrás que buscar distribuidor
No se de dónde eres, pero te lo digo porque si no me equivoco dentro de poco está la feria del caravaning en Barcelona (yo no he estado), la más grande de España y donde a lo mejor podrás ver muchas opciones en un mismo lugar, que podrán aclararte un poco el tema. Incluso a lo mejor, hay alguna oferta o promoción por ser feria
 
Si no quieres sufrir, y con ese presupuesto tan amplio, yo me iría a una nueva

Dicho esto, depende de lo que elijas finalmente comprar, tendrás que buscar distribuidor
No se de dónde eres, pero te lo digo porque si no me equivoco dentro de poco está la feria del caravaning en Barcelona (yo no he estado), la más grande de España y donde a lo mejor podrás ver muchas opciones en un mismo lugar, que podrán aclararte un poco el tema. Incluso a lo mejor, hay alguna oferta o promoción por ser feria
Gracias por la sugerencia. Había oído algo de la feria, tampoco he ido nunca. Soy de un pueblo de Huesca, estoy a unas 3 horas de Barcelona. Lo tendré en cuenta.
 
Bueno, amigos, al final parece que la decisión va a estar entre dos opciones:

1. Caravancol Wild (16.500 - 1.700 €, nos recomprarian nuestra tienda de techo a un precio un poco inferior al que la compré yo, = 1480 €. Nos ofrecen algo de descuento extra si pagamos algo en efectivo.

2. Carpento 310/360: Las dos nos encajan. La 360 vale 22.740€ y la 310, 20.300. En esta no podría meter la tienda de techo en la operación.

Por lo que me dicen, ambos ofrecen una financiación de 5,99 el interés.

Nuestro coche, un KIA STONIC 100 CV Gasolina con 1000 kg como máximo a remolcar con freno (450 sin freno).

¿Qué opináis?

Muchas gracias
Vale una cosa es el peso pero aparte tienes que contar con la resistencia al viento (se dice así¿?) Creo que para tu coche lo tienes que tener en cuenta porque como te han comentado son dos conceptos distintos. ¿has pensado algo como la bambina 126n? Supongo que será más ligera y más pequeña que la Carpento.
Y por otra parte has mirado la Freestyle? También tiene el techo elevable
 
Gracias por la sugerencia. Había oído algo de la feria, tampoco he ido nunca. Soy de un pueblo de Huesca, estoy a unas 3 horas de Barcelona. Lo tendré en cuenta.
Yo he estado en el Salón del caravaning de Barcelona y la vez que yo estuve se podría haber llamado Salón del camper o autocaravana 😂 porque caravanas habían muy poquitas… y muy pocas marcas! yo en su momento quería mirar Bambinas, Eribas… mini caravanas vamos… y me quedé con las ganas. He estado mirando en la web oficial y no tienen el listado de las marcas que van a exponer! Asegúrate antes d comprar la entrada y pegarte el viaje si vas a poder verlas jeje lo que si hacen muchos distribuidores es exponer en sus propios “locales” y hacer ofertas los mismos dias que hacen el salón en Barcelona.
 
Hola.
Yo tengo un gasolina, con par de 230 Nm y MMR de 1000kg, como tú.
Somos mis dos hijas y yo.
Aún ando ahorrando para tener que financiar lo menos posible llegado el momento de comprar la caravana.
¿Qué candidatas tengo?
- Adria Aviva 360 Dk
- Sterckeman 380 CE
- Vi las Carpento, tienen buena pinta aunque hay hay cosas de la distribución que no me gustan mucho. Las fabrican en Turquía y en Alemania se venden bien a pesar de que allí las marcas top del sector mandan.
- Las caravanas plegables Silver también molan, pero las que me encajan en peso son demasiado pequeñas para lo que quiero.
- Across tiene bonitas distribuciones pero me tira para atrás las cosas chungas que he leído en el foro sobre la marca.

Que busques algo de menos de 750kg restringe mucho tu búsqueda. Como comentaron varias veces los veteranos aquí, que tenga que pasar la ITV o el tema del seguro es algo que debes de valorar, pero que llegado el momento no es tampoco un gasto determinante o exagerado...

En mi caso, lo más probable es que acabe con una de las dos primeras que he puesto arriba.
Ya nos cuentas.
Abrazo.
 
Última edición:
Las Carpento son muy chulas, ahora, el problema vendrá si hubiera que cambiar uno de los dos ventanales frontales por algún motivo, porque si por uno estándar se piden las animaladas que se piden, por ese original curvado no me lo quiero ni imaginar.
 
Con una MMR de 1.000 kg no es aconsejable remolcar caravanas de peso real 1.000 kg.

No es que el coche no vaya a poder, ni entrar a valorar si mejor o peor, (.........que por por poder podra.......) es simplemente que no es recomendable llevar un tractor al limite de sus capacidades técnicas.

Las caravanas "convencionales" que se están citando 350/360/390/390................. tendrán un peso real con enseres y accesorios de 900/1.000 kilos.
 
Como te dicen no es lo mismo, ni parecido, un Teardrop como la Caravancol que una caravana como la Bambina. Los Teardrop son como si fuera una furgoneta Berlingo o similar camperizada, que duermes dentro, cocinas en el maletero y puedes estar sentado dentro. Las Bambinas, Minisilver, Eriba puck y Carpento , puedes hacer vida dentro con opcion a wc y pesos ajustados.Luego tienes las caravanas "tradicionales" mas pequenas, desde los 750 kg normalmente sobre 900 kg cargadas. Las Teardrop son muy caras para el servicio que dan, su fabricacion es mas artesanal, Bambina , Minisilver y Carpento siendo un poco mas caras te dan mucho mas servicio (Eriba nueva cariiisimas) Las que mejor relacion tienen de precio con prestaciones/espacio son gamas bajas de caravanas tradicionales, Adria, Sterkman, Caravelair....En tu caso, si no quieres cambiar de remolcador, yo me hiria a una de las del tramo medio, que no pasen de 750 kg cargadas, supongo que la bambina sera la que mejor precio tiene..........
 
Pienso que una Bambina os irá bien, por varios motivos. Peso que puedes remolcar, el hecho de que la vas a dejar a la intemperie y que sea de fibra, poder hacer vida dentro, que si eres de Alicante importa menos pero si te vas a mover por el norte todo el año sí que es determinante, etc. Creo que no estamos lejos y ya sabes que por estos lares el clima tiene malas bromas, no es bueno ni malo, pero hay que considerarlo. Te pongo un ejemplo, el año pasado en la semana de Reyes comíamos fuera de la cv en el Matarraña a 18 grados tan ricamente, que por la noche se trocaban en 5-6 bajo cero. En el Pirineo lo mismo, el sábado en Laruns estábamos a 27 grados, pero dentro de 15 días pueden ser 0 y de ahí para abajo. Eso en una Caretta o similar es un engorro, porque no vas a tener ninguna gana de salir a calentar la leche fuera para hacerte un cortado.
 
Muchas gracias por todo las explicaciones. Sois la leche. Creo que, aunque tenía la posibilidad de coger una de de restos de stock, voy a descartar la Caravancol.

Estoy pensando en coger una Carreta finalmente, en concreto una de las versiones que tienen cocina/baño en el interior, para poder salir a lo largo de todo el año. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna experiencia?
 
Entiendo que te refieres a una Caretta. Cuando nosotros las miramos no existían los modelos más grandes que sí permiten vida dentro -Junior, Uncle y Safari-, solo la 1500 y la family, que es la misma con una tienda de techo encima a elegir entre varios modelos. Las grandes no las he visto, las pequeñas sí y me parecieron de mucha calidad, al igual que la atención por parte del distribuidor. Eso sí, también han subido la puntería y compiten ya de lleno -y a veces por encima- con otros modelos como las Aviva 360, etc.
 
Entiendo que te refieres a una Caretta. Cuando nosotros las miramos no existían los modelos más grandes que sí permiten vida dentro -Junior, Uncle y Safari-, solo la 1500 y la family, que es la misma con una tienda de techo encima a elegir entre varios modelos. Las grandes no las he visto, las pequeñas sí y me parecieron de mucha calidad, al igual que la atención por parte del distribuidor. Eso sí, también han subido la puntería y compiten ya de lleno -y a veces por encima- con otros modelos como las Aviva 360, etc.
Ay, si, perdón, la Careta. La Carreta de burros no me serviría jajaja Si, ahora veo que tienen modelos como Safari, Junior o Uncle, con equipamiento dentro. Les echaré un ojo a ver qué tienen exactamente y cuál es más ligera de las 3.
 
Pienso que una Bambina os irá bien, por varios motivos. Peso que puedes remolcar, el hecho de que la vas a dejar a la intemperie y que sea de fibra, poder hacer vida dentro, que si eres de Alicante importa menos pero si te vas a mover por el norte todo el año sí que es determinante, etc. Creo que no estamos lejos y ya sabes que por estos lares el clima tiene malas bromas, no es bueno ni malo, pero hay que considerarlo. Te pongo un ejemplo, el año pasado en la semana de Reyes comíamos fuera de la cv en el Matarraña a 18 grados tan ricamente, que por la noche se trocaban en 5-6 bajo cero. En el Pirineo lo mismo, el sábado en Laruns estábamos a 27 grados, pero dentro de 15 días pueden ser 0 y de ahí para abajo. Eso en una Caretta o similar es un engorro, porque no vas a tener ninguna gana de salir a calentar la leche fuera para hacerte un cortado.
Gracias, compañero! ¿De dónde eres?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com