Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mini-Caravanas

Las Bambinas son excelentes opciones. Nosotros las tuvimos en cuenta aunque al final nos decantamos por una Mini Freestyle 290, con un tamaño y peso parecido. Una vez les pillas el truco, dos personas se mueven bien dentro, la nevera es relativamente grande y el lavabo no está nada mal en relación al tamaño exterior.

Como son relativamente estrechas, se mueven bien por carreteras secundarias (por donde pasa el coche, pasa la caravana) y su reducida altura ayuda a que los consumos no se disparen, además de que te ahorra peajes extra en Francia.

Aquí tienes más información: Mini Freestyle 290 2023

Y algunas fotos:
1-12-825x483.jpgMINI_290_EXT_002-798x466.pngimpl-290.jpg
 
Buenos días,

He estado sondeando últimamente el mercado de las mini-caravanas, comprobando varios modelos y fabricantes, y buscaba un poco de asesoramiento y preguntaros si tenéis experiencia con alguna de ellas.

1. Caravancol (modelo de lágrima, cocina exterior y sin baño, tamaño reducido)
2. Cocoon (modelo de lágrima, cocina exterior y sin baño, tamaño reducido)
3. Caretta (diversidad de modelos, algunos con baño y otros no).
4. Carpento (4 modelos diferentes, parece que plenamente equipados, mayores dimensiones)
5. Balbina (variedad de modelos, me recuerda un poco al anterior)

¿Alguna recomendación o experiencia personal? Muchas gracias de antemano.
Yo tengo una Caretta 1500. Esta muy bien acabada. Es una caravana muy fácil de transportar (unos 500 kgs) y podrías perfectamente con tu coche de 100 CV. Además tiene su propia batería, lo que te da autonomía para dormir fuera de campings.
Pero no tiene baño (lo puedes solucionar con un poti y una ducha exterior), y la vida la tienes que hacer en el exterior si o si.
Hay pocas de segunda mano pero las encuentras en muy buen estado (prácticamente nuevas) entre 10 y 12 mil euros.
Todo tiene sus pros y sus contras.
Si tienes más dudas me dices.
 
La Bambina N Cross de 4 plazas me parece muy completa. La comparo con la Adria Aviva 360DK...la veo el mismo tipo de caravana. ¿Calidades mejores de una respecto a la otra o no es significativo?
Las literas son de 75 de ancho, que está bastante bien...
No la tenía en mente, pero la añado a la "lista de deseadas" gracias a este hilo.
 
La Bambina N Cross de 4 plazas me parece muy completa. La comparo con la Adria Aviva 360DK...la veo el mismo tipo de caravana. ¿Calidades mejores de una respecto a la otra o no es significativo?
Las literas son de 75 de ancho, que está bastante bien...
No la tenía en mente, pero la añado a la "lista de deseadas" gracias a este hilo.
Yo también la había valorado, pero me echó para atrás el tamaño y este detalle:
  • Peso en vacío: 730 Kgs.
  • Peso en orden de marcha:740 Kgs.
  • MMA: 750 Kgs.
Margen inexistente de peso
 
Yo tengo una Caretta 1500. Esta muy bien acabada. Es una caravana muy fácil de transportar (unos 500 kgs) y podrías perfectamente con tu coche de 100 CV. Además tiene su propia batería, lo que te da autonomía para dormir fuera de campings.
Pero no tiene baño (lo puedes solucionar con un poti y una ducha exterior), y la vida la tienes que hacer en el exterior si o si.
Hay pocas de segunda mano pero las encuentras en muy buen estado (prácticamente nuevas) entre 10 y 12 mil euros.
Todo tiene sus pros y sus contras.
Si tienes más dudas me dices.
Muchas gracias! Sí, lo estaba considerando seriamente. Por peso y materiales, pese a la cuestión del baño (que tiene solución como bien dices), me encajaba bastante. Me llevé un chasco con la cuestión del freno de inercia. Mi coche sin freno no puede arrastrar nada. No sé si hay forma alguna de instalar freno de inercia en un modelo ya fabricado, pero imagino que sería una obra costosa y complicada, además de papeleo.
 
Sergiohu7, si te sirve de algo, poner como extra el kit de inercia salía por 1200€, supongo sería a una miniCV, lo que ahora no recuerdo cual (he visto tantas que ya he perdido la cuenta), pero, vaya, que supongo se podrá poner en cualquiera. A ver si alguien más puesto en el tema lo confirma.
 
Hay un montón de opciones! Esa Across es modelo nuevo no? Es plegable?
Las freestyle me encantan

Creo que @sergiohu7 ya tiene motivos suficientes para acercarse a echar un vistazo
Solo faltan las bambinas! También hay Eribas pero las nuevas pesan 800kg. La Across no es plegable! si estas dentro tienes que ir agachado pero tienes acceso a la cocina desde dentro o fuera:: IMG_5741.jpegIMG_5739.jpegIMG_5744.jpeg
 
Esa Across está pidiendo un techo elevable a gritos.......🤔
Me parece una idea muy interesante, pero con algún tema que no veo resuelto, acceso a cocina interior/ exterior como compatibilizas las distintas alturas 🙄. Cama de dos metros por dos metros, daría opción a camas gemelas o salón en rotonda 🤔. Las puertas traseras podían ser un portón con apertura hacia arriba, que te proteja de la lluvia cocinando fuera.....🤔
 
Supongo que esta es una pregunta muy subjetiva, pero en lo personal, ¿Caretta Junior o Carpento 310? Muchas gracias por el fotorreportaje!
Por diseño la Carpento 310 me ha gustado mucho, por ponerle una pega es que las ventanas frontales, lo que le hace bonita… ni se abren ni tienen oscurecedor, solo unas cortinas. Creo me quedaría la caretta, más tradicional estéticamente pero más funcional. En acabados no puedo decirte… por justo esas dos no se podia entrar jeje tenias que entrar cn el comercial.
 
La eriba es una preciosidad
Cuándo las he visto… que pensaba no estarían! hasta sudor me ha entrado 😂 son mi punto débil jaja tienen unos acabados espectaculares… pero la más pequeña 34.000€! En algún momento de mi vida caerá alguna de las nuevas pero el momento no ha llegado aún jaja
 
Hoy hemos estado en Caravaning, estaba a reventar! Nosotros hemos tenido una Caretta 1500, que hemos disfrutado muchísimo, pero ha llegado el momento de cambiarla. Queremos estar varias semanas en un mismo camping e ir cambiando así. Lo hemos visto todo y nos hemos comprado otra Caretta, la Uncle. 😂 Enamorados de la marca, de las calidades, del trato. Así que repetimos!
Veo que habláis de la Carpento. La habéis visto de cerca? Aunque el diseño atrae a primera vista, es una caravana de muy baja calidad. Hay que verla de cerca, el Caravaning es una gran oportunidad para verlo todo en detalle.
Las Caretta, cualquiera de los modelos, está hecha de la misma madera con la que se hacen los barcos, tiene un aislamiento brutal y está terminada en fibra de vidrio. Toda ella respira calidad. Ah, y entre la Mini y la 1500, me quedo sin duda con la 1500. Me han contado que la Mini es para coches eléctricos y así pero con un coche normal la 1500 tiene mucho más espacio.
Os recomiendo una visita a todas las marcas, es la mejor manera para elegir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com