Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mini-Caravanas

Por lo que veo, hay una nueva Caretta presentada en esta feria, Caretta Mini, según redes.

Menos de 4
Hoy hemos estado en Caravaning, estaba a reventar! Nosotros hemos tenido una Caretta 1500, que hemos disfrutado muchísimo, pero ha llegado el momento de cambiarla. Queremos estar varias semanas en un mismo camping e ir cambiando así. Lo hemos visto todo y nos hemos comprado otra Caretta, la Uncle. 😂 Enamorados de la marca, de las calidades, del trato. Así que repetimos!
Veo que habláis de la Carpento. La habéis visto de cerca? Aunque el diseño atrae a primera vista, es una caravana de muy baja calidad. Hay que verla de cerca, el Caravaning es una gran oportunidad para verlo todo en detalle.
Las Caretta, cualquiera de los modelos, está hecha de la misma madera con la que se hacen los barcos, tiene un aislamiento brutal y está terminada en fibra de vidrio. Toda ella respira calidad. Ah, y entre la Mini y la 1500, me quedo sin duda con la 1500. Me han contado que la Mini es para coches eléctricos y así pero con un coche normal la 1500 tiene mucho más espacio.
Os recomiendo una visita a todas las marcas, es la mejor manera para elegir.
Muchas gracias por la experiencia, @Claralm Tomo nota!
 
Esta semana que entra, pediré que me muestren todo el catálogo de Caretta's. De los modelos actuales, algunos traen ya el freno de inercia incorporado y otros, como decía @Anky, dan la posibilidad de incorporarse como extra, junto al estabilizador, por 1200€. La Off-Road, la Safari, la Uncle y la Junior ya lo traen. El resto, como digo, se puede añadir. Así que no sería mayor problema. A ver qué me cuentan.
 
Pregunta por curiosidad, o más que nada por comparar con otros modelos, ¿se puede aumentar la mma de la caretta?
 
Haciendo un pequeño inciso, hoy he comprobado que el par motor de mi KIA es 171nm. ¿Es un buen par motor? ¿Creéis que compensa los pocos CV (100) y el que sea gasolina?

Gracias!
 
Haciendo un pequeño inciso, hoy he comprobado que el par motor de mi KIA es 171nm. ¿Es un buen par motor? ¿Creéis que compensa los pocos CV (100) y el que sea gasolina?

Gracias!
Es un par motor justo, de un motor pequeño de un litro de cilindrada y solo tres cilindros.

Lo bueno del ese par 171nm, es que lo entrega, pronto a 1.500 rpm, y los 100 cv 4.500 rpm, asi que si eres de los que le da "miedo" subir las rpm del motor, y el ruido y vibraciones que hace, vete quitándotelo, ya que en repechos y/o con viento en contra, lo mejor para ese motor y su "salud" mecánica, será ir a esas 4.500 rpm o muy cerquita.

SI terminas remolcando y mantienes esa costumbre con los años, cambiaras de remolcador, mas pronto que tarde, esta dentro de la lógica evolución caravanera. al principio nos apañamos con lo que tenemos, y cuando quermos ir más/lejos y mejor, vamos ajustando el conjunto a nuestras posibilidades y deseos.
 
Muchas gracias por la explicación!
Es un par motor justo, de un motor pequeño de un litro de cilindrada y solo tres cilindros.

Lo bueno del ese par 171nm, es que lo entrega, pronto a 1.500 rpm, y los 100 cv 4.500 rpm, asi que si eres de los que le da "miedo" subir las rpm del motor, y el ruido y vibraciones que hace, vete quitándotelo, ya que en repechos y/o con viento en contra, lo mejor para ese motor y su "salud" mecánica, será ir a esas 4.500 rpm o muy cerquita.

SI terminas remolcando y mantienes esa costumbre con los años, cambiaras de remolcador, mas pronto que tarde, esta dentro de la lógica evolución caravanera. al principio nos apañamos con lo que tenemos, y cuando quermos ir más/lejos y mejor, vamos ajustando el conjunto a nuestras posibilidades y deseos.
Muchas gracias por la explicación.

El coche tiene pocos años, me va de lujo en el día a día y la sustitución aún se ve muy lejana.

Dicho esto, me quedan 4 opciones:

- Coger una mini muy ligera que no comprometa al vehículo.
- Hacer una repro de centralita al motor para subir CV y Par Motor a mi coche.
- Descartar la idea y quedarme con la tienda de techo, añadiendole un remolque para mayor comodidad, o cambiar por carro tienda.
- Pillar la Thule Outset cuando salga y engancharla a la bola.

No es lo mismo, pero tendré que analizarlo todo al dedillo.

Un saludo.
 
Haciendo un pequeño inciso, hoy he comprobado que el par motor de mi KIA es 171nm. ¿Es un buen par motor? ¿Creéis que compensa los pocos CV (100) y el que sea gasolina?

Gracias!
Tienes un coche que pesa 1640Kg y una masa remolcable de 1000Kg, no le des más vueltas.
Busca en ese límite y más adelante ya decidirás si cambiar tractor, cambiar remolque o lo que sea, si no, no acabarás decidiéndote nunca.
Conste que aún no tengo CV, pero más o menos, mi situación era parecida, buscaba algo que a mi Kia le iba justito, pues a mirar menos pesos y Cv más ligera, a la espera de entrega de una across330 estoy.
 
Tienes un coche que pesa 1640Kg y una masa remolcable de 1000Kg, no le des más vueltas.
Busca en ese límite y más adelante ya decidirás si cambiar tractor, cambiar remolque o lo que sea, si no, no acabarás decidiéndote nunca.
Conste que aún no tengo CV, pero más o menos, mi situación era parecida, buscaba algo que a mi Kia le iba justito, pues a mirar menos pesos y Cv más ligera, a la espera de entrega de una across330 estoy.
Gracias por los ánimos, tienes razón.

Enhorabuena por la Across, ya nos contarás la experiencia.
 
Tienes un coche que pesa 1640Kg y una masa remolcable de 1000Kg, no le des más vueltas.
Busca en ese límite y más adelante ya decidirás si cambiar tractor, cambiar remolque o lo que sea, si no, no acabarás decidiéndote nunca.
Conste que aún no tengo CV, pero más o menos, mi situación era parecida, buscaba algo que a mi Kia le iba justito, pues a mirar menos pesos y Cv más ligera, a la espera de entrega de una across330 estoy.
1696842936906.png

El peso que indicas es la Masa Máxima Autorizada, que seria el peso máximo con el que legamente puede circular, y el fabricantes además da sus 7 años de garantía

El peso a tener en cuenta para formar un conjunto es la tara, en este caso de 1.150kg.

Ficha técnica, prestaciones y dimensiones del Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV MT 100 Cv Concept 5P
 
Ver el archivos adjunto 4141570

El peso que indicas es la Masa Máxima Autorizada, que seria el peso máximo con el que legamente puede circular, y el fabricantes además da sus 7 años de garantía

El peso a tener en cuenta para formar un conjunto es la tara, en este caso de 1.150kg.

Ficha técnica, prestaciones y dimensiones del Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV MT 100 Cv Concept 5P
Gracias, compañero, lo que el mío es el Drive de Gasolina, que veo que esa es la ficha del híbrido con acabado Concept.
 
Muchas gracias por la explicación!

Muchas gracias por la explicación.

El coche tiene pocos años, me va de lujo en el día a día y la sustitución aún se ve muy lejana.

Dicho esto, me quedan 4 opciones:

- Coger una mini muy ligera que no comprometa al vehículo.
- Hacer una repro de centralita al motor para subir CV y Par Motor a mi coche.
- Descartar la idea y quedarme con la tienda de techo, añadiendole un remolque para mayor comodidad, o cambiar por carro tienda.
- Pillar la Thule Outset cuando salga y engancharla a la bola.

No es lo mismo, pero tendré que analizarlo todo al dedillo.

Un saludo.
Yo en tu caso, no me quedarías con las ganas de tener la casita de ruedas.

Cíñete a tu caravana de nos mas de 850/1000 kg, y haz caso:

- cógetela con baño, lo agradeceréis y mucho con el tiempo, por comodidad y por salud conyugal.
- remolcando con esta tractor, te has de mover entre las 2.500 rpm en las condiciones mas favorables, y las 4500 en las mas desfavorable.
- Repro, solo con un profesional avalado y fuera de los 7 años de garantía.
- Lo caravana ligera que compres hoy, la revenderás mañana sin perderle mucho dinero.
- Un segundo vehículo solo para remolcar no es descabelladlo y por "poco" dinero puedes coger algo optimo para una caravana ligera o mayor.

Animate y suerte.
 
Gracias, compañero, lo que el mío es el Drive de Gasolina, que veo que esa es la ficha del híbrido con acabado Concept.
Es el mimo motor, a este "hibrido" le han añadido una bateria de 48v. y un motor electrico pequeño, es el mismo motor termico.

Drive o concpet son solo acabados, nada mecanico ni estructural.
 
Muchas gracias por los consejos, @Nenacriva. Tomo nota de todo. Creo que sí nos lanzaremos. Espero tener esta semana ya la bola, hemos cogido una vertical desmontable.

Saludos.
Pues , ale, faltan las fotos de la elegida.... las esperamos!!!!!
 
El miércoles tenemos el videotour para que nos muestren todas las Caretta desde el Salón del Caravaning y yo creo que de ahí saldrá la elegida.

Os debo una cena a todos 😂
Ya nos contarás que tal! por cierto no recuerdo si en algún momento hablaste de cuántos sois los que usaréis la caravana? 2? 4? hay intención de ampliar familia? porque si es para dos… Yo creo que la Caretta Junior (640kg) te encajaría mejor ( si descartamos las que no puedes estar de pie dentro) si sois más o hay intención de ampliar pues me decantaría por la Caretta Uncle (730kg) veo poco margen de almacenaje con esos 20kg…
Un saludo! y como te mencionan anteriormente no renuncies a las ganas de tener una caravana… adáptate a las condiciones actuales y el futuro ya se verá! Yo me adapté a lo que el Audi a1 me permitió en su momento y después de descubrir el mundo de las minis ya no lo cambio aunque tenga mejor remolcador 🚗
 
Ya nos contarás que tal! por cierto no recuerdo si en algún momento hablaste de cuántos sois los que usaréis la caravana? 2? 4? hay intención de ampliar familia? porque si es para dos… Yo creo que la Caretta Junior (640kg) te encajaría mejor ( si descartamos las que no puedes estar de pie dentro) si sois más o hay intención de ampliar pues me decantaría por la Caretta Uncle (730kg) veo poco margen de almacenaje con esos 20kg…
Un saludo! y como te mencionan anteriormente no renuncies a las ganas de tener una caravana… adáptate a las condiciones actuales y el futuro ya se verá! Yo me adapté a lo que el Audi a1 me permitió en su momento y después de descubrir el mundo de las minis ya no lo cambio aunque tenga mejor remolcador 🚗
Yo también veo muy justos esos 730 kg de la uncle, por eso preguntaba en un mensaje anterior si se podía aumentar la mma de esa caravana... por qué la Adriá 360 (por comparar) si que puede subirse, por ejemplo
 
Ya nos contarás que tal! por cierto no recuerdo si en algún momento hablaste de cuántos sois los que usaréis la caravana? 2? 4? hay intención de ampliar familia? porque si es para dos… Yo creo que la Caretta Junior (640kg) te encajaría mejor ( si descartamos las que no puedes estar de pie dentro) si sois más o hay intención de ampliar pues me decantaría por la Caretta Uncle (730kg) veo poco margen de almacenaje con esos 20kg…
Un saludo! y como te mencionan anteriormente no renuncies a las ganas de tener una caravana… adáptate a las condiciones actuales y el futuro ya se verá! Yo me adapté a lo que el Audi a1 me permitió en su momento y después de descubrir el mundo de las minis ya no lo cambio aunque tenga mejor remolcador 🚗
Solo somos dos y el perro, y no hay planes, ni tampoco medios (jeje), de aumentar la familia. Entre Junior o Uncle, si eligiéramos alguno de esos dos modelos, casi seguro que la primera.

Gracias por el comentario!
 
Yo también veo muy justos esos 730 kg de la uncle, por eso preguntaba en un mensaje anterior si se podía aumentar la mma de esa caravana... por qué la Adriá 360 (por comparar) si que puede subirse, por ejemplo
Sería interesante saberlo. Hablé en su momento con una chica que vendía la Uncle y que decía que la llevaba con una Caddy de 100CV.
 
El miércoles tenemos el videotour para que nos muestren todas las Caretta desde el Salón del Caravaning y yo creo que de ahí saldrá la elegida.

Os debo una cena a todos 😂
Soy nuevo aquí. Yo me he comprado la 1500 con ventana delante. Todas muy guapas pero por lo que yo la quiero mejor la peque.
 
Ayer, en la vídeo-visita, nos comentaron que la gente que se pilla la Uncle lo hace a sabiendas de que, por el escueto margen entre el peso (730kg) y la MMA (750kg), de que va a tener que cargar todo su equipaje en el vehículo tractor. Cuando llegan al camping, simplemente lo descargan en la caravana y, al regresar a casa, lo cargan de nuevo en el vehículo tractor.

Nosotros hemos pedido presupuesto para la Junior, aunque todos los modelos tenían su encanto. Vamos a ver en qué se nos queda la cosa, sumándole algunas extra 'necesarios', como el frigorífico de batería o el baño fijo (no potty), y lo valoraremos.
 
Pienso que la Careta Junior te puede ir bien. Muy acertado pedirla con baño fijo, lo agradecerás 🤔
 
Ayer, en la vídeo-visita, nos comentaron que la gente que se pilla la Uncle lo hace a sabiendas de que, por el escueto margen entre el peso (730kg) y la MMA (750kg), de que va a tener que cargar todo su equipaje en el vehículo tractor. Cuando llegan al camping, simplemente lo descargan en la caravana y, al regresar a casa, lo cargan de nuevo en el vehículo tractor.

Nosotros hemos pedido presupuesto para la Junior, aunque todos los modelos tenían su encanto. Vamos a ver en qué se nos queda la cosa, sumándole algunas extra 'necesarios', como el frigorífico de batería o el baño fijo (no potty), y lo valoraremos.
Pues esto es un rollo, y mas si adquieres una caravana ligera que la idea es que sea basicamente para camping itinerante, moverte mucho y hacer ruta. No es precisamente una caravana para estar largas temporadas en un mismo camping.
Lo mas practico de una caravana es precisamente guardarla con todo el equipamiento dentro de manera que cuando decides salir te ocasione el menor trabajo posible, porque sino, a final, te da pereza.
Si tienes que ir cargando/descargando el vehiculo cada vez que te mueves....
Y ¿No se puede subir la MMA? ¿Cual es su MMTA?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com