Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda MMA ficha tecnica, dos valores!

Lo que intentaremos sera pesarla, llevarla a la itv y intentar rebajarle esos 15kg. La caravana en si no es muy grande y creemos que podra bajarse...
 
La cuestión es que si nunca ha estado matriculada, podría funcionar, pero como tenga o haya tenido matrícula la cosa se complicaría.
Es increíble que haya estado 30 años circulando sin matricula
 
Lo que intentaremos sera pesarla, llevarla a la itv y intentar rebajarle esos 15kg. La caravana en si no es muy grande y creemos que podra bajarse...
Suerte, seguro que en báscula pesa más, y dudo que te puedan bajar 15kg, con esa caravana no se puede circular si no tiene matrícula roja y seguro, vas 100% ilegal, ya no es por tu seguridad es por la de los demás, van sin seguro, sin responsabilidad civil, como tengas un accidente es tu ruina, no te digo más
 
La cuestión es que si nunca ha estado matriculada, podría funcionar, pero como tenga o haya tenido matrícula la cosa se complicaría.
Es increíble que haya estado 30 años circulando sin matricula
No ha tenido nunca matricula, es mas, el fabricante la vendia como menor de 750, y la buscas de segundamano y en todos los anuncios incluidos los compraventa, aparece como de menos de 750.
 
No ha tenido nunca matricula, es mas, el fabricante la vendia como menor de 750, y la buscas de segundamano y en todos los anuncios incluidos los compraventa, aparece como de menos de 750.
En ese misma TIT de la que has puesto parte en la foto, en la parte superior que has anulado, supongo que por privacidad de datos, ha de venir el número de matrícula troquelado.

Miralo bien.

Un saludo.
 
En ese misma TIT de la que has puesto parte en la foto, en la parte superior que has anulado, supongo que por privacidad de datos, ha de venir el número de matrícula troquelado.

Miralo bien.

Un saludo.
No viene matricula, en esa parte derecha solo viene el numero de certificado, y a la izquierda el numero de identificacion y numero de Clasificacion de vehiculo, que por cierto, por si alguien sabe de estas clasificaciones, pone 4348, es como si fuera un codigo antiguo de clasificacion.
 
La cuestión es que si nunca ha estado matriculada, podría funcionar, pero como tenga o haya tenido matrícula la cosa se complicaría.
Es increíble que haya estado 30 años circulando sin matricula
Porque no ha pasado nada, pero sí ocurre es la ruina. No va asegurada. Además para bajarla esos 15 Kg la van a pesar y verás que en la práctica pesa los 900 Kg o más. No es viable.
Yo no la sacaría, un percance y buscáis la ruina, iría por la vía penal.
 
No viene matricula, en esa parte derecha solo viene el numero de certificado, y a la izquierda el numero de identificacion y numero de Clasificacion de vehiculo, que por cierto, por si alguien sabe de estas clasificaciones, pone 4348, es como si fuera un codigo antiguo de clasificacion.

Es el número de clasificación de vehículos para ITV... 4348 significa -> Clasificación itv vehículos en ficha técnica o tarjeta inspección

43= 43 Remolque y semirremolque MMA > 10.000 kg.
48= 48 Vivienda
 
No ha tenido nunca matricula, es mas, el fabricante la vendia como menor de 750, y la buscas de segundamano y en todos los anuncios incluidos los compraventa, aparece como de menos de 750.
No cuadra, todas las de menos de 750Kg tienen en la MMA 750Kg o menos. Tú tienes 765Kg por lo que no es de “hasta” 750Kg. Es como la mía... te puedo enseñar los papeles... la diferencia que mi MMA son 1300 y la MMTA 1500Kg, a efectos es lo mismo!
 
Es el número de clasificación de vehículos para ITV... 4348 significa -> Clasificación itv vehículos en ficha técnica o tarjeta inspección

43= 43 Remolque y semirremolque MMA > 10.000 kg.
48= 48 Vivienda
Algo esta mal, por no decir todo!! No creo que pese mas de 750 y encima el codigo del vehiculo es de mas de 10 toneladas!?? Estoy alucinando!! O quien hizo esta tarjeta se equivoco al redactarla o no me lo explico! Ademas es lo que os comento, si buscas el modelo, en todos lados pone que es inferior a 750kg. Creo que voy a tener que ir a la Itv y que vuelvan a hacer esta ficha porque yo creo que no esta bien...no se si querran, pero si ka pesan y ven que no llega a 750 tendran que cambiarlo no?
 
Un ejemplo... también 4348
Es lógico, no hay nada raro dice la MMA menor de 10.000 Kg, es cierto!!! Qué hay de raro.
 

Archivos adjuntos

  • 5C0873E8-B686-4F87-BE16-DCA3DECB8D2D.jpeg
    5C0873E8-B686-4F87-BE16-DCA3DECB8D2D.jpeg
    104,3 KB · Visitas: 21
Igual al ser importado, y al hacerle los papeles aqui en España, no lo pusieron bien....no se, es por buscarle una explicacion a tanto sin sentido
 
Un ejemplo... también 4348
Es lógico, no hay nada raro dice la MMA menor de 10.000 Kg, es cierto!!! Qué hay de raro.
No pone menor, pone que es mayor a 10 toneladas, igual que en tu ficha, pero por lo menos tu tienes bien puesto la mma. Aunque no creo que sea Potima sino Optima 430
 
Estás convencido de que no va a pesar más de 750, pero pocas 390 pesaran eso, es una 370 y ya anda ahí, ahí...
Pesala y sales de dudas, y en cuanto a que otras aparezcan con 750...no se, vete a la ITV y lo intentas, no te queda otra, porque matricularla después de 30 años eso sí que no vas a poder.
 
No pone menor, pone que es mayor a 10 toneladas, igual que en tu ficha, pero por lo menos tu tienes bien puesto la mma. Aunque no creo que sea Potima sino Optima 430
Espera, espera.... que tienes razón. No me he dado cuenta hasta que he consultado info, es mayor de 10.000, los pone bien claro. Lo que yo he puesto buscando una ficha de menos de 750Kg es una venta que huele a estafa.
No puede ser 43! Es una doc falsa quizás!.
El que escribió a máquinas se equivocó al poner Óptima.


De todas formas voy a ver la mía, tengo aquí los papeles, tengo curiosidad.

Qué opináis.
 
Qué raro porque buscando por otro lado encuentro lo mismo.
No me cuadra. A ver si ha cambiado la clasificación porque en la TIT que encuentro Aparece lo mismo.
Ver el archivos adjunto 4116982

Fuente:
Si esta web tambien la habia visto ahora, no se, es lo que os comento, parece que este mal la tarjeta. Brasilia 396 es el modelo, que creo que no sale en la foto.
 
Va a ser falsa la documentación!!!!
Han falsificado a partir de otra ficha de un remolque, a saber.
Alguien que tenga una TIT de hasta 750Kg. A ver qué le pone. La mía son 1300Kg de MMA y aparece 4148

D2793920-9B76-470A-966E-98102D81A76D.jpeg
 
Va a ser falsa la documentación!!!!
Han falsificado a partir de otra ficha de un remolque, a saber.
Alguien que tenga una TIT de hasta 750Kg. A ver qué le pone. La mía son 1300Kg de MMA y aparece 4148

Ver el archivos adjunto 4116983
Bueno, yo no se si esa que pones arriba es falsa o no. Lo que veo es que por ejemplo en esta que pones ahora, que supongo que es la tuya, pone 4148, es decir mma mayor a 750, porque sino deberia poner 4048, que es menor de 750kg. Bueno, por lo que veo voy a tener que viajar a la ITV, pasando antes por alguna bascula para asegurar claro!! :p
 
He estado buscando en este mismo foro y he encontrado esto, no se si sera una clasificacion antigua, pero bueno, en mi caso tengo los dos problemas, la clasificacion y la mma...


Nueva imagen de mapa de bits.jpg
 
He estado buscando en este mismo foro y he encontrado esto, no se si sera una clasificacion antigua, pero bueno, en mi caso tengo los dos problemas, la clasificacion y la mma...


Ver el archivos adjunto 4116986
Pues podría ser como dices. Que se haya hecho reclasificación y las antiguas ahora figuran con datos no acordes. Si es así no será un problema. Lo único que veo es que peso estará por encima, si la pesas sujétate al algo porque te puedes llevar una sorpresa. Tener la caravana matriculada no le veo ningún problema. Un saludo y suerte.
 
Ya he encontrado lo de 4348:
....
ANEXO l

Clasificación de vehículos

I. DEFINICIONES BASICAS
...
43. Semirremolque.-Remolque construido para ser acoplado a un automóvil, de tal manera que repose parcialmente sobre éste, y que una parte sustancial de su peso y de su carga sean soportados por dicho automóvil.
48. Vivienda.-Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.

Ahora solo me queda preocuparme por la MMA!!!
 
Buscando el el BOE el primer texto es del 98. Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Si la caravana es anterior puede aparecer cualquier cosa. La clasificación actual es de ese año, la ultima actualización es de 2018. No me preocuparía por la clasificación.
Un saludo.


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com