Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda nevera

RPM70

timid@
Buenas noches, estoy pensando en cambiar la nevera trivalente por una normal ya que siempre vamos de camping y tarda bastante en enfriar.
También he visto que pesan menos las normales.
Como veis el cambio?
Muchas gracias.
 
Pues hombre yo en cuanto se averie el trasto trivalente que llevo, pienso cambiarla por uno de Compresor que funcione a 12 y 220V.
 
Las trivalentes se tienen que poner en marcha uno o dos dias antes para que cojan temperatura.
Ademas, como son poco eficientes y tardan en recuperar, hay que tomar ciertas precauciones.
Tenerlas siempre llenas al maximo, aunque sea de tuppers vacios, para evitar el intercambio de aire al abrirlas. Mirar de abrirlas las menores vece posibles. En el camping procurar que no les de el sol.
Nosotros llevamos una de compresor de apoyo en el vehiculo donde guardamos las bebidas, entre otras cosas, y así evitamos ir abriendo la trivalente.
Las de compresor hacen ruido y por la noche todo se oye.
 
Nosotros tuvimos varios años una normal y por la noche ni nos enterabamos de ella. Cógete una silenciosa y seguro que te va bien.
 
Nosotros tuvimos varios años una normal y por la noche ni nos enterabamos de ella. Cógete una silenciosa y seguro que te va bien.
Bueno, esto depende de cada uno de como tenga de ligero el sueño.
De hecho, por regla general a mi tampoco me molestaria. A lo mejor algun dia puntulmente sí.
En mi caravana, segun la posición, tengo la oreja pegada a la nevera.
De todas maneras, cuando cambies la nevera, esté o no estropeada, no se te ocurra tirarla.
 
Bueno, esto depende de cada uno de como tenga de ligero el sueño.
De hecho, por regla general a mi tampoco me molestaria. A lo mejor algun dia puntulmente sí.
En mi caravana, segun la posición, tengo la oreja pegada a la nevera.
De todas maneras, cuando cambies la nevera, esté o no estropeada, no se te ocurra tirarla.

Me he quedado con la curiosidad... ¿Por qué?
 
Porque hay gente interesada en comprarla. Ponla a la venta, aunque sea por 50€ y "te la quitan de las manos" (alguno te regateará...)
 
Pues mi trivalente de 80L va de coña, y poderla usar con gas, 12v o 220v es lo mejor ?‍♀️
 
Buenas noches, estoy pensando en cambiar la nevera trivalente por una normal ya que siempre vamos de camping y tarda bastante en enfriar.
También he visto que pesan menos las normales.
Como veis el cambio?
Muchas gracias.

¿Qué es nevera "normal"?

Si te refieres a una de 220v no será muy cara, pero no te funcionará en ruta. Solo cuando llegues al camping y la enchufes. Al poco rato la tendrás fría.

Si te refieres a una que funcione a 12v y 220v prepara la cartera.

La diferencia entre una y otra es tener o no la nevera encendida en ruta. Cuando llegues al camping ambas son iguales pues las enchufas a 220v.

Si la vas a tener dentro de la caravana mira que sea silenciosa. Hacen poco ruido pero algo hacen. Que molesten o no, es algo personal. Según lo sensible que se sea al dormir.

Estas te van a dar buen resultado en cualquier sitio.
Los que dicen que con la trivalente van bien deberían explicar por dónde se mueven habitualmente y qué guardan en la nevera. Dudo que sirvan para guardar pescado en pleno verano en cualquier lugar de la Península al sur de Madrid.

Piensa tú también tus costumbres y necesidades. Igual con una trivalente tienes suficiente.
 
Pues uno que con la trivalente tiene suficiente. Y además, nunca la llevo conectada en ruta.
Cierto, suelo ir a lugares "frescos", pero donde habitualmente se sobrepasan los 30 º durante el dia. Para unas horas de ruta, si la nevera ya esta fria, se aguanta perfectamente sin conectar. Si no esta fria, tampoco va a servir de nada ponerla a 12 v en ruta...
En caso de que me fuera al sur del mediterraneo o a Sevilla en agosto, lo mas efectivo seria alquilar una nevera en el camping. O si estas de ruta cambiando cada pocos dias de camping, pues ir comprando sobre la marcha...
Nunca la llevo cargada de comida para salir, donde llegue voy a encontrar un supermercado a precios similares o as baratos que en casa, así que para que llevarla cargada. Si llevo algo fresco durante el viaje, va en una nevera auxiliar en el maletero del coche.
 
Mi nevera me ha congelado un paquete de jamón dulce esta semana santa (puesto en la nevera, no en el congelador)... Pero en pleno verano tengo que ir pasando birras al congelador para que estén bien frías.

Depende del uso que le vaya a dar, yo con el oído de mi mujer ni me planteo una de compresor.
La próxima vez que esté en verano una semana fijo que alquilo una nevera exterior.
 
Cierto, suelo ir a lugares "frescos", pero donde habitualmente se sobrepasan los 30 º durante el dia.

Sí, pero en esos lugares frescos los 30º duran ¿cuánto? ¿cuatro horas? ¿Y cuál es la temperatura mínima? Es que es importante ese matiz porque en la parte "fresca" de España en verano a la hora del calor por supuesto que hace calor, pero por la tarde refresca y a lo mejor la noche baja a 12º-15º. Eso es una cosa.

Otra diferente es por ejemplo Cabo de Gata, que durante el día supera por poco esos 30º pero por la noche estás casi a 20º. Esa poca variación térmica afecta a la nevera, que en un sitio tiene unas horas de descanso y en otro sitio no tiene respiro en todo el día. Y si ya pensamos en el interior de Andalucía o Castilla La Mancha las temperaturas son de casi 40º de día y algunas noches no bajan de 25º, pero supongo que a esos lugares poca gente va de camping en pleno verano.

Por eso insisto en que el compañero debe plantearse por dónde se va a mover y elegir en consecuencia, aunque me parece que la diferencia de precio entre una trivalente y una de compresor no es tanta.
 
Cuando uno está convencido de algo que no hace daño a nadie, no hace que andemos intentando convencerlo de otra cosa.

Para los que no estén convencidos, mirad este post sobre la trivalente:


Temperatura de arriba= condensador
la del medio= congelador
la de abajo= temperatura ambiente exterior.
En las pequeñas están las máximas y las mínimas. Se puede comprobar como con 32 ºC fuera y el condensador a 52 ºC, el congelador "logra" -11 ºC, suficiente para congelar las cervezas... en pequeño se ven los 16 bajo cero, que en otra ocasión también llegaron a los -18, solo que sin fotos.
Con este post pretendo decir que hay algún misterio en el circuito, magia no, pero "algo más" que poner el condensador a 43 ó 40 ºC.

1652344401681.png


Edito: otro enlace sobre lo rápido que cambia la temperatura en la trivalente.

 
A los que os va tan bien la trivalente... Supongo que no sois del sur.

He probado cuatro distintas en cuatro vehículos distintos, en verano son armarios fresquitos.

Para climas templados y fríos de fábula, eso si
 
A los que os va tan bien la trivalente... Supongo que no sois del sur.

He probado cuatro distintas en cuatro vehículos distintos, en verano son armarios fresquitos.

Para climas templados y fríos de fábula, eso si

Sin quitarte la razón, tiene que haber algo más que el calor de fuera.
 
Ya digo que son 4 vehículos distintos, dos CV y dos AC, si fuera uno no diría nada.
Está claro que no es lo mismo un finde en Asturias que en Cabo de Gata, como decían más arriba.

En cuanto a no llevarla en ruta a 12, nunca lo he entendido y lo hemos dicho tu y yo un millón de veces, si la instalación esta bien hecha, la mayoría de las veces funciona igual que a 220, las resistencia tienen potencias similares.
Si ya enfrían poco, como para desconectarlas en ruta
 
Nosotros antes teníamos una trivalente grande y adicional llevábamos una de playa que se conectaba a 12V y es donde poníamos la verdura, la fruta,... Hacía su función la teníamos a la sombra y bajaba la temperatura exterior unos 12º y la trivalente tiraba aunque es verdad que hacíamos Pirineos.
Ahora que llevamos una nevera trivalente más pequeña llevamos un mini-bar con compresor. Cervezas frías, embutidos, carnes, ... al compresor. El resto a la trivalente y si un día falta pues a la de playa.

Está claro que las trivalentes no enfrían ni de lejos lo que una con compresor, pero de ahí a llamarlas armarios fresquitos va un mundo.
Trucos, ponerle el ventilador para ayudar a circular aire, que de la sombra en la pared de la nevera ( no es lo mismo que esté a la sombra del toldo que a sol directo todo el día), llevar neveras auxiliares para ayudar, no abrir y cerrar mucho (decidir que quieres antes de abrir la nevera), intentar meter las cosas ya frías o no meter 25 latas calentorras de golpe... .
 
Mi trivalente la tengo a la mitad de potencia en este tiempo , sino te congela comida y te revienta las latas (en Semana Santa una Coca Cola dejó bonita la nevera ) en verano al maximo y fenomenal , temperaturas de 38grados exterior , claro está que la nevera es nueva !!! Y siempre intento colocar en verano la cv a la espalda de la nevera para el sol en horas fuertes !! Ya está bien de meterse con las trivalentes hombre ya !! ????
 
La verdad es que después de revivirla no funciona mal.
El problema es que al ser plegable la caravana es un coñazo tener que andar abriéndola antes de salir de viaje para meter cosas dentro y llevarla a 12V.
Al final casi seguro que me pille una de 220V, tampoco es una inversión muy grande.
 
Nosotros antes teníamos una trivalente grande y adicional llevábamos una de playa que se conectaba a 12V y es donde poníamos la verdura, la fruta,... Hacía su función la teníamos a la sombra y bajaba la temperatura exterior unos 12º y la trivalente tiraba aunque es verdad que hacíamos Pirineos.
Ahora que llevamos una nevera trivalente más pequeña llevamos un mini-bar con compresor. Cervezas frías, embutidos, carnes, ... al compresor. El resto a la trivalente y si un día falta pues a la de playa.

Está claro que las trivalentes no enfrían ni de lejos lo que una con compresor, pero de ahí a llamarlas armarios fresquitos va un mundo.
Trucos, ponerle el ventilador para ayudar a circular aire, que de la sombra en la pared de la nevera ( no es lo mismo que esté a la sombra del toldo que a sol directo todo el día), llevar neveras auxiliares para ayudar, no abrir y cerrar mucho (decidir que quieres antes de abrir la nevera), intentar meter las cosas ya frías o no meter 25 latas calentorras de golpe... .

Para mi, en verano (Julio Agosto por el sur), si, armario fresquito. En esas circunstancias no es raro encontrarme la nevera a 10 grados.
Lo de buscar la sombra, poner toldo...factible en una CV en camping, en una AC se complica la cosa, aparcas donde puedes.

Hace un par de años pillamos una ola de calor por el Perigord, por supuesto no es lo habitual, pero la nevera estaba a mas de 15 grados, no era capaz tampoco de mantener lo congelado.

Hace tiempo que por todo esto llevo una nevera a 12v de compresor en el garaje, de hecho en Agosto (si salgo) no suelo ni conectar la trivalente.
 
Y en pleno Invierno, dandome durante dias un fuerte viento en el costado lado de la rejilla: Trivalente, casi con la misma temperatura que en el interior. La mia, no es un Frigorifico, es una cosa que funciona, tarde y mal. Tarde porque tarda mucho en enfriar y mal porque cualquier circunstancia adversa en exterior (temperaturas o fuertes vientos), adios.
Con una de Compresor, en esas situaciones, funcionamiento perfecto.
 
Yo en el coche llevo una de las de mechero comprada en Aldi y me sorprende lo bien que funciona.
 
Yo tambien, llevo una Severin sencillica, Peltier y funciona mejor que el trasto de la CV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com