Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

TITO gracias por el enlace, a mi me gustaria ir a Marruecos pero demomento no tenemos tiempo, ¿cuantos dias se necesita para hacer una visitilla a Marruecos?

Creo que a partir de una semana, pero mejor contar con 10 días mínimo, nosotros el primer viaje lo hicimos con Abueletes (Piki y Enrique), puedes encontrar mensajes suyos en este foro, ellos fueron los que nos descubrieron y enseñaron este país y a partir de ahí ya sin ningún recelo hemos vuelto como a cualquier otro sitio, en ese primer viaje hicimos la costa atlántica parando en Tanger, Asilah, Larache, Salé, Rabat, Casablanca, El Jadida, Oualidia, Safi y Essaouira, de esta última ciudad sobre todo tengo muy gratos recuerdos, en este viaje venía alguna caravana en el gupo. Marruecos es un viaje muy diferente. ¡Ojo!, porque no a todo el mundo le gusta, pero si yo si estuviese más cerca pasaría más a menudo,



IMG_0592.JPG




A mi me gusta más el desierto, pero esto como todo va en gustos, la pena es que tanto en Semana Santa comoo en el puente de la Inmaculada aquello parece un parque temático...


IMG_0412.JPG
 
Cuando yo era pequeño había un par de vecinos del barrio que tenían la caravana aparcada en la acera como los coches. Y no era una época de seguridad ciudadana, sino los tiempos del "Vaquilla" etc... Aunque claro, yo vivía en una ciudad tranquilísima de provincias.

Ahora veo, en la misma ciudad, ACs aparcadas de dueño fijo, pero ya no CVs. No sé si eso habrá cambiado. El tema de dejarla sola y el miedo... Pues si está en una zona tranquila donde tienes a slgún conocido que te la csta mirando, siempre que sean unas horas... ¿Por qué tiene eso que estar prohibido, si hay remolques, camiones... aparcados?

Lo de los tiempos del "Vaquilla".............jajajajajaj..............me ha hecho gracia.......jejejej....................

Lo de dejar la caravana, pues depende de donde, como y cuando..........explico mi/s caso/s..................que quiero detenerme en una población X................dejo el conjunto en la entrada normalmente, siempre hay lugares idóneos...........y me estoy refiriendo no a ciudades grandes...............para eso voy de camping y hago la visitas pertinentes con el tiempo pertinente...........con el coche, bus, taxi....o en el conche de s. Fernando...etc........

Y sobre el estacionamiento de la caravana en vía pública, pues lo mismo...............claro está.........no se me ocurriría dejar la caravana en la calle Serrano de Madrid..............jejeje.................pero en la puerta de mi casa, se pega hasta un mes fuera.............y tengo el garaje enfrente.........en mi misma casa..............lo que hace la vagancia................para no tener ni que sacarla para salir pitando............y al Alcalde que se le ocurra decir algo............jejejeejej..........cuando acabo la temporada, entonce la meto en el garaje y punto...............es decir........desde Noviembre a Marzo suele estar encerrada.

Solamente hay que preguntar en tu Ayuntamiento como está la normativa...............no deja de ser un vehículo sin motor............en tráfico lo saben..................si ven la caravana...........saben como te llamas, donde vives y donde trabajas.............jajajajajaj

Saludos.
 
En la calle Yecla de Valencia capital hubo una ella sola, con las patas bajadas y estuvo más de dos meses allí. luego no sé si se la llevo la grúa, el dueño, o "un amigo", pero en dos meses ya tienes tiempo de visitar Valencia tranquilamente...

En la Avd de los Naranjos, también de Valencia capital, un par de días un conjunto al otro día solo la cv y al día siguiente nada, tampoco sé quien se la llevo, pero allí estuvo por lo menos tres noches.
 
Por valencia, en al menos dos poligonos hay ahora mismo hay 2...y una de ella minimo lleva 6 meses, con la matricula del coche....
 
duda, pernoctar con cv..

Pues si es así será que está permitido... Porque si con las ansias de recaudar que hay no vino la grúa...
 
Traduciendo...menos hablar y mas pernoctar.

Muy bueno..........jajaja...................pues será cierto............porque yo llevo de camping desde finales de Marzo................y solo veo a Alemanes y Holandeses...................estoy rodeado..................jejejej..................

Saludos.
 
No he leido que en SS ahga mucho calor.. dale un abanico y que se refresque... la oferta queda dicha.


Oye guapa, que mi ac tiene aire acondicionado.... solo hace falta alguien que pedalee, te animas????
 
02082011242.jpg
El area de Bathalla

Y una foto desde el area de Obidos
P1020662.jpg
 
IMG_1184.jpg

Parking del museo minero de Escucha

07012011184.jpg

Area de los Pedroches (Sierra Nevada) solo autos
 
P1030401.jpg

Lisboa, ahora no te dejan en ese parking, pero te dejan en el de al lado.

DSCN0912.jpg

En concreto aquí

P1030667.jpg

Boca del infierno en Cascais

P4080212.jpg

Playa de Gincho

En todas las fotos que he puesto salvo en el area de los Pedroches se puede con caravana, solo hay que hacerlo.

Tengo más sitios pero no fotos, por ejemplo en Santillana, en Baeza, en Galicia..........
 
Parque Natural de Calblanque y Peña del Águila (La Manga del Mar Menor
Es un parque natural pequeño y con encanto con playas de arena dorada. Hay un centro de interpretación del medio natural con fotos y explicación del entorno...
En el centro de interpretación pregunté a la trabajadora sí se podía pasar el dia on la caravana, me dijo que no habia problemas en estacionar la caravana en cualquiera de los parkins que hay repartidos por el parque para comer y pasar el dia, pero para pernoctar podían multar. En los meses de Julio y agosto sólo se puede acceder en autobús.
...2013-01-04 12.16.23.jpg
Decir que el acceso es por pistas de tierra, pero con cuidado son transitables.con caravana..
Aqui a mi niña no le hizo falta parque infantil: pasarela Pa arriba....pasarela pa abajo... pasarela pa arriba.....y su padre...Jejeje
Aqui fué donde pernocte, Esta fuera del parque, pero pegado... Me lo sugirieron el el centro de interpretacion , además pregunté a un paisano que paseaba por alli el perro y me dijo que no habia problemas, que lo raro era que no hubiese más Ac...sólo habia una furgo
2013-04-07 08.44.06.jpg
2013-04-06 20.48.12.jpg
La zona de pernocta se llama Cala Raona
Tambien esta el Camping la Manga justo enfrente a la entrada del parque al otro lado de la autovía a 14€acsi
lo cierto que poder viajar en tenporada baja es una ventaja...
 
-
Stop Accueil Camping-Car, así se llama el equivalente que tienen nuestros vecinos franceses a lo que aquí denominamos la Fórmula Camper para ac., desconozco si allí pueden aplicarlo a caravanas, este año se han unido a esta fórmula más de 500 camping, la tarifa es para pasar la noche en fórmula etapa, es decir entrada a partir de las 18 h. y salida antes de las 10 h. del día siguiente, se pueden limpiar los depósitos de aguas grises y negras y llenar de agua potable, no está incluida electricidad, la oferta es para camping-car más 2 personas, por cada persona complementaria se paga 1 euro y no pagan los menores de 7 años, los precios son:

90 camping de cualquiera de las categorías han puesto una tarifa de 8 euros,
y los restantes,
con dos estrellas, tarifa 9 €
con tres estrellas, tarifa 11 €
y los de 4 y 5 estrellas tarifa 14 €

Para quien tenga interés en verlo o pueda usarlo si viaja a Francia el listado se encuentra en el siguiente enlace, formato .pdf, hacia el final del documento a continuación de los mapas,

https://docs.google.com/viewer?url=http://www.ffcc.fr/data/GENERAL/file/FFCC%20SACC-2013%20web.pdf


Saludos.
 
La pregunta del millón, para tod@s aquell@s que pernoctáis en este planeta tierra sin pagarle al señor/a de un camping...

¿cómo lo hacéis para las comidas? Me refiero a que si NADIE cocina dentro de la CV ni AC, y cuando estamos por ahí, no podemos sacar
nada fuera de los vehículos...

A mi lo único que se me ocurre es llevar algo para calentar en la cocina, lógicamente no voy a ponerme a asar sardinas o chistorra...jajajja

Bueno, a ver si me dais ideas. ;)

Qué paséis buena tarde!
 
Hombre, quien te dijo que no cocinabamos dentro de la cv o ac?? Nosotros cocinamos y comemos dentro, sin problema, si hay una zona de mesas con barbacoas, la aprovechamos, y si no... pues cocinamos en la ac o cv. Pero bueno, siempre puedes hacerte un sándwich o un bocata.
 
La pregunta del millón,

¿cómo lo hacéis para las comidas? Me refiero a que si NADIE cocina dentro de la CV ni AC, y cuando estamos por ahí, no podemos sacar
nada fuera de los vehículos...
Qué paséis buena tarde!

Nosotros sí utilizamos la cocina en la ac. y todos los amigos que conozco y tienen ac. la utilizan, al igual que utilizamos el servicio, el lavabo, la ducha, la calefacción, el agua caliente, el comedor, etc., si tenemos un vehículo que tiene todas esas facilidades ¿como no vamos a usarlas?, entiendo que quien solo entra en camping utilice una de esas cocinas de camping-gaz fuera de la caravana, así están algunas cocinas, que aunque la caravana tenga años, la cocina está a estrenar... por supuesto que también llevamos una cocina pequeñita para usarla en el exterior, donde esté permitido claro... y si es por los olores poco problema, se pone el extractor de la cocina mientras la utilizas y si sigue oliendo algo después es muy rápido airear una ac., un poco de ambientador de olor suave y a comer...
 
duda, pernoctar con cv..

Jajaja Rubén, es que como llevamos tiempo mirando cvs y todos los vendedores dicen lo mismo... "la cocina no se ha usado nunca"... Normal que lo preguntemos.

Lógico que si estás acampado prefieras cocinar fuera en vez de enguarrar la cv.
 
Que no cocinamos??? La mía tiene un horno de gas que no veas como sale el pollo asado... Te chupas los "deos"... y luego, siesta... juasjuas...

img_5758.jpg

Encima del frigo... no se si se le ve...
 
Y digo yo ¿Por que no vas a cocinar?¿No usas el quimico?¿No usas la ducha? Pues la cocina igual, está y se usa. Hombre no te vas a poner a hacer un cocido pero......
 
-
No lo toméis a mal que esto es una broma pero a veces parece que cuando tienes una caravana te la venden con el "chip" camping incluido en las opciones, y no lo digo por nadie ¡eh?, que a mi también me pasaba cuando la tuve, y no veas además lo que me costó cambiarlo...
 
La pregunta del millón, para tod@s aquell@s que pernoctáis en este planeta tierra sin pagarle al señor/a de un camping...

¿cómo lo hacéis para las comidas? Me refiero a que si NADIE cocina dentro de la CV ni AC, y cuando estamos por ahí, no podemos sacar
nada fuera de los vehículos...

A mi lo único que se me ocurre es llevar algo para calentar en la cocina, lógicamente no voy a ponerme a asar sardinas o chistorra...jajajja

Bueno, a ver si me dais ideas. ;)

Qué paséis buena tarde!
Buenas tardes, jajajaja buena pregunta, hay mucha gente que no la usa sin ir mas lejos los antiguos dueños de mi cv no estrenaron la cocina la he estrenado yo jejeje, nosotros si vamos a camping tenemos una cocina portátil a gas, pero solo con buen tiempo porque si vamos a camping con frío también cocino dentro, cuando salimos fuera de camping por supuesto cocino en la cv, lo único que las comidas son mas ligeras, macarrones, arroces, sopas ya hechas en brik por ejemplo, en fin comidas que tardas poco en hacerlas, también comemos dentro para eso tienes el salón con su mesa, en cuanto al olor en las ac o cv si cocinas dentro yo creo que como en casa si despues limpias en condiciones no tiene porque oler a comida, con otra estos elementos tienen muchas ventanas con lo que la ventilación es mejor...
Gracias TITO ya tengo el gusanillo de ir a Marruecos jejeje, y claro viendo todas las fotos que ponéis quiero salir ya..
 
-
No lo toméis a mal que esto es una broma pero a veces parece que cuando tienes una caravana te la venden con el "chip" camping incluido en las opciones, y no lo digo por nadie ¡eh?, que a mi también me pasaba cuando la tuve, y no veas además lo que me costó cambiarlo...
Eso es cierto nosotros cuando hemos estado en tiendas viendo cv los vendedores te lo plantean como si solo fueses a camping y te meten por los ojos las cocinas y demas enseres para el camping..
 
Yo cocino de todo en la Ac, y cocinaba de todo en la Cv, no solo cosas ligeras como dice cieloverde, el horno, para mi un extra cojonudo igual que el de thornberry, que pescados se pueden hacer......hummmm
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com