Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

Algún lugar antes de llegar a Italia por la costa azul?
Estoy preparando un viaje para finales de mes hacia Budapest y la primera parada había pensado en este:
Douce Quiétude Provence-Alpes-Côte d'Azur | Camping Cheque
pero los perros de más de 12 kg no entran. El mio son cuatro de ese tamaño.....
 
Mira en CAMPINGCAR-INFOS

Departamento 13, parquing tolerado de FONTVIEILLE
Latitude : (Nord) 43.71961° Décimaux ou 43° 43′ 10′′
Longitude : (Est) 4.7114° Décimaux ou 4° 42′ 41′′

A Priori parece buen sitio, son 430 km.

En
LANÇON PROVENCE , también hay una granja donde admiten pernocta.El aparcamiento suele ser gratuito... a cambio, consumes akgunos de sus productos.

En La Barben , pasado Salon-en-provence, puedes parar en el parquing del zoo.


 
Algún lugar antes de llegar a Italia por la costa azul?
Estoy preparando un viaje para finales de mes hacia Budapest y la primera parada había pensado en este:
Douce Quiétude Provence-Alpes-Côte d'Azur | Camping Cheque
pero los perros de más de 12 kg no entran. El mio son cuatro de ese tamaño.....

No conozco ese camping pero hemos estado un par de veces en Budapest, la última vez con la autocaravana, el viaje lo hicimos cruzando Francia por la Souterraine luego por el sur de Alemania y Austria, en cuanto a camping en Budapest os aconsejo el Haller, es el más céntrico y hay una línea de metro a unos 15 minutos andando desde el camping...
Camping Haller, Budapest, Hungría - Bienvenidos en el centro de Budapest, la capital de Hungría!
 
Algún lugar antes de llegar a Italia por la costa azul?
Estoy preparando un viaje para finales de mes hacia Budapest y la primera parada había pensado en este:
Douce Quiétude Provence-Alpes-Côte d'Azur | Camping Cheque
pero los perros de más de 12 kg no entran. El mio son cuatro de ese tamaño.....

No voy a aportarte nada...pero más que nada porque hace unos días se nos pasó por la cabeza la idea de hacer un viajecito parecido,
y porque con la CV llevamos 15 días. ;)
Sólo una preguntilla, si no es indiscrección, más o menos donde tenéis pensado hacer noches durante el viaje?
Un saludo!
 
En campings.
Suelo viajar por la mañana, tras el desayuno, hacemos alguna parada, para comer, y entro en el camping a hora temprana, para poder disfrutar de un baño en la piscina y que no se acabe el día. Si estoy en ruta, salgo a la mañana siguiente, pero lo normal es echar otro día, no tengo prisa y siempre hay algo que ver alrededor y cosas que comprar. Alguna vez he pernoctado fuera de camping, ya lo he dicho, pero ... las duchas, el relax de una piscina, el paseito con mi perro y poder ir a comprar algo dejando la caravana a buen recaudo, me compensa.
Además de la barbacoa y las sillas en la parcela. Circulo entre las 10 y las 18 horas

El conjunto tractor-remolque.... el de la firma.
 
En campings.
Suelo viajar por la mañana, tras el desayuno, hacemos alguna parada, para comer, y entro en el camping a hora temprana, para poder disfrutar de un baño en la piscina y que no se acabe el día. Si estoy en ruta, salgo a la mañana siguiente, pero lo normal es echar otro día, no tengo prisa y siempre hay algo que ver alrededor y cosas que comprar. Alguna vez he pernoctado fuera de camping, ya lo he dicho, pero ... las duchas, el relax de una piscina, el paseito con mi perro y poder ir a comprar algo dejando la caravana a buen recaudo, me compensa.
Además de la barbacoa y las sillas en la parcela. Circulo entre las 10 y las 18 horas

El conjunto tractor-remolque.... el de la firma.

Muy buen plan!! os voy copiando ideas para el día que empecemos la marcha!!! Qué no sé si este año saldremos hacia las Italias...o andaremos por Hispanistan.jijij

Me referia a que ciudades era en las que ibas a parar...si habías pensado algunas. ;)
 
Pues depende de si es privada... y de las normas que tenga.
Si es pública y hay espacio...no veo porque no.
 
Mmmm entiendo...
Pues entonces las públicas son sitios a considerar. Gracias.
 
Marta, mira las ordenanzas de las municipales. En la mayoría se excluyen las caravanas, remolques, camiones, autobuses....... y aquí se vuelve a abrir el debate de siempre

http://www.famp.es/famp/intranet/ordenanzas/Modelo_OMT_Autocaravanas.pdf

Este es el modelo que se toma de referencia en muchas de las areas municipales, donde creo recordar que no se hace tal prohibición.

https://sedeelectronica.ayto-mieres.es/portalMieres/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_693_1.pdf

Y esta que es la de Mieres (pero te vale cualquier otra) en las prohibiciones ves que vehículos permiten y cuales no
 
Pues no está claro al 100%, ya que por mucho que se diga el término "autocaravanas", luego indica:

1.- Se permite la parada y el aparcamiento o estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares homologados como vehículos- vivienda en las vías urbanas con la excepción recogida en el párrafo siguiente, siempre que el vehículo esté correctamente aparcado, dicha parada o aparcamiento no sea peligroso, no constituya obstáculo o peligro para la circulación, o el vehículo se encuentre colocado en la forma indicada en lugar autorizado para ello y que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior.

Y el Diccionario de la RAE define "caravana" como vehículo vivienda, o eso entiendo yo:

4. f. Vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él, con motor propio o remolcado por un automóvil.
 
1.- Solamente podrán estacionar en las zonas reservadas los vehículos
reconocidos como autocaravanas o vehículos homologados como vehículosvivienda estando excluídos cualquier otro tipo de vehículos tales como
caravanas, furgonetas, camiones, turismos, o motocicletas.
 
... Y sin embargo, luego la misma norma excluye expresamente las caravanas... :(

Edito: justo, te has adelantado.
 
Supongo, que es mucho suponer, que lo hacen por tema de seguridad, más que nada por lo que entiendo de la forma de aparcamiento. Pero como digo es un suponer, puesto que tampoco se dice el motivo.
 
1.- Solamente podrán estacionar en las zonas reservadas los vehículos
reconocidos como autocaravanas o vehículos homologados como vehículosvivienda estando excluídos cualquier otro tipo de vehículos tales como caravanas, furgonetas, camiones, turismos, o motocicletas.
Mira la ficha técnica de tu caravana y observa como viene homologada : 4148 Remolque Vivienda.
Lo de caravanas quizas es para excluir casetas de feria, churrerias y similares.
copia__2__de_ficha_tecnica.jpg
 
Me da que no van por ahí......
 
Me da que no van por ahí......

A mi también me da que según que población, lo que intenta es hacer un pequeño desvío hacia camping, y se inventan estas normativas. De todas formas, anda que no habrá sitios donde quedar mejor que en un área... yo las utilizo si no hay mas remedio si no... paso.
 
Me da que no van por ahí......
Iran par ahí o no, pero si alguien intenta echarte de un area tienes un documento acreditativo que a mas de uno le hará dudar, y seguro que accede a que te puedas quedar.
Quien va a montar la bronca a una familia normal con una caravana que quiere pernoctar una noche?
 
Ordenanza General de Circulación del Ayto. de Guadalajara, en su artículo 12:

5.- No se permitirá el estacionamiento en las vías urbanas de caravanas, remolques o semiremolques cuando éstos se hallen separados del vehículo tractor.

Bueno, ya sé que este verano tengo que encontrar un puesto el doble de grande para aparcar :yaya:. Autocaravanas, hay unas cuantas...
 
Sitios de pernocta gratis sobran, simplemente hay que conocerlos

Sitios de pernocta gratis sobran, simplemente hay que conocerlos

Otro sitio al lado de casa en Epannes, a 40 km de La rochelle.

épannes 010.jpg

épannes 007.jpg

Con un pequeño estanque donde puedes incluso pescar

épannes 009.jpg

épannes 014.jpg

Y donde dispones incluso de agua potable. El grifo es un poco rústico pero el agua es potable y gratuita

épannes 011.jpg

La carreterita para llegar es estrecha pero puedes pernoctar sin desenganchar y dar la vuelta al ruedo para salir.

épannes 015.jpg

Suelo encharcado pero esperemos que por fin la primavera venga a saludarnos.

Os pongo coordenadas en breve.
Saludos
 
90689d1370369950-duda-pernoctar-con-cv-%E9pannes-011.jpg


Con todos mis respetos, a esto en España le llaman "cutre" y "no vuelven a pisar el camping", al menos muchos por aquí lo dirían. En cambio en Francia se perdona... :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com