Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre conjunto

Hola!

Mi mujer y yo tenemos pensado adquirir nuestra primera caravana. El año pasado compramos nuestro actual coche que haría de remolcador, un Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120C.V.

He estado viendo la tarjeta de inspección técnica, y he extraído los siguientes datos:

- TARA ->1255 kg
- MMA -> 1805 Kg
- MMR -> 1400 kg
- MMC -> 3205 kg
- Par máximo: 300 Nm

Viendo caravanas de dos ambientes de segunda mano, nos han gustado dos Burstner, en concreto la Flipper 430 TS y la Flipper 435 TS.

He consultado la idoneidad de ambos conjuntos en http://www.towcar.info/ y ha salido el siguiente resultado:

Ver el archivos adjunto Car and Caravan Outfit Matching.pdf

Aún así tengo dudas, me parece poco el peso que dicen tener estas caravanas cuando leo por aquí que las burstner son pesadas. ¿Qué opinais?

Gracias de antemano!!!
 
Yo llevo una burstner 440 y con todo (avancé, palos, tienda cocina...) no llega a los 950kg. Aun así, me sorprende lo ligero que es ese coche, ha de hacer unos consumos bajisimos. Un saludo
 
Creo que para tu tara no cogeria nada que supere los 800kg

Gracias por tu respuesta. Tengo claro que no debe pesar ya cargada, más del 80% de la tara del coche, que en mi caso serían 1004 Kg, ¿cierto?

Yo llevo una burstner 440 y con todo (avancé, palos, tienda cocina...) no llega a los 950kg. Aun así, me sorprende lo ligero que es ese coche, ha de hacer unos consumos bajisimos. Un saludo

¿En serio? ¿Qué modelo en concreto y de qué año? Bueno....Unos 5,5 a 6 litros a velocidades legales, muy lejos de los 3,8 litros homologados, jejeje, como las taras reales de las caravanas respecto de la documentación.
 
Gracias por tu respuesta. Tengo claro que no debe pesar ya cargada, más del 80% de la tara del coche, que en mi caso serían 1004 Kg, ¿cierto?

Si, cierto. Pero por mania personal si pesa mucho mas el coche que la caravana, mejor.
 
Hola!

Mi mujer y yo tenemos pensado adquirir nuestra primera caravana. El año pasado compramos nuestro actual coche que haría de remolcador, un Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120C.V.

He estado viendo la tarjeta de inspección técnica, y he extraído los siguientes datos:

- TARA ->1255 kg
- MMA -> 1805 Kg
- MMR -> 1400 kg
- MMC -> 3205 kg
- Par máximo: 300 Nm

Viendo caravanas de dos ambientes de segunda mano, nos han gustado dos Burstner, en concreto la Flipper 430 TS y la Flipper 435 TS.

He consultado la idoneidad de ambos conjuntos en http://www.towcar.info/ y ha salido el siguiente resultado:

Ver el archivos adjunto 157692

Aún así tengo dudas, me parece poco el peso que dicen tener estas caravanas cuando leo por aquí que las burstner son pesadas. ¿Qué opinais?

Gracias de antemano!!!
Buenas soy amigo de Happy me hablado de vosotros yo te comentó mi caso yo tengo Citröen c4 picasso 1.6 hdi 110cv y llevo caravana 3 ambiente caravelair antare luxe 426
Hola!

Mi mujer y yo tenemos pensado adquirir nuestra primera caravana. El año pasado compramos nuestro actual coche que haría de remolcador, un Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120C.V.

He estado viendo la tarjeta de inspección técnica, y he extraído los siguientes datos:

- TARA ->1255 kg
- MMA -> 1805 Kg
- MMR -> 1400 kg
- MMC -> 3205 kg
- Par máximo: 300 Nm

Viendo caravanas de dos ambientes de segunda mano, nos han gustado dos Burstner, en concreto la Flipper 430 TS y la Flipper 435 TS.

He consultado la idoneidad de ambos conjuntos en http://www.towcar.info/ y ha salido el siguiente resultado:

Ver el archivos adjunto 157692

Aún así tengo dudas, me parece poco el peso que dicen tener estas caravanas cuando leo por aquí que las burstner son pesadas. ¿Qué opinais?

Gracias de antemano!!!
Buenas soy amigo de Happy me hablado de vosotros yo te comentó mi caso yo tengo Citröen c4 picasso 1.6 hdi 110cv y llevo caravana 3 ambiente caravelair antare luxe 426 MMA 990 bastante bien con el coche

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro[emoji38] [emoji38] !!! Soy Bego, éste es nuestro nik [emoji592] [emoji587] !!
Verás q te van a asesorar muy bien x aqui, no tengais prisa. Buscar algo q os cuadre y sea cómodo. Nosotros les debemos mucho a la familia webcampista :) estamos muyy enganchados, jajaja. En nada estais con nosotros en las kdd!! Q alegriaaaa[emoji39] [emoji122] [emoji122] [emoji122] saludos
 
Buenas noches.
Yo también soy amigo de los happyfamily y entre todos intentaremos ayudarte.
Por el coche que tenéis ya estamos un poco limitados. Para empezar decirnos que tipo de Caravana buscáis. Si necesitáis literas y si queréis dos o tres ambientes. Y ya con eso empezamos a ayudarte. Pero ya te digo que tiene que ser algo pequeño. Para tu coche cuanto más pequeña mejor. Un saludo y Bienvenidos.
 
Buenas soy amigo de Happy me hablado de vosotros yo te comentó mi caso yo tengo Citröen c4 picasso 1.6 hdi 110cv y llevo caravana 3 ambiente caravelair antare luxe 426

Buenas soy amigo de Happy me hablado de vosotros yo te comentó mi caso yo tengo Citröen c4 picasso 1.6 hdi 110cv y llevo caravana 3 ambiente caravelair antare luxe 426 MMA 990 bastante bien con el coche

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

Bienvenido al foro[emoji38] [emoji38] !!! Soy Bego, éste es nuestro nik [emoji592] [emoji587] !!
Verás q te van a asesorar muy bien x aqui, no tengais prisa. Buscar algo q os cuadre y sea cómodo. Nosotros les debemos mucho a la familia webcampista :) estamos muyy enganchados, jajaja. En nada estais con nosotros en las kdd!! Q alegriaaaa[emoji39] [emoji122] [emoji122] [emoji122] saludos

Buenas noches.
Yo también soy amigo de los happyfamily y entre todos intentaremos ayudarte.
Por el coche que tenéis ya estamos un poco limitados. Para empezar decirnos que tipo de Caravana buscáis. Si necesitáis literas y si queréis dos o tres ambientes. Y ya con eso empezamos a ayudarte. Pero ya te digo que tiene que ser algo pequeño. Para tu coche cuanto más pequeña mejor. Un saludo y Bienvenidos.

Gracias a todos!

Soy consciente de la limitación del coche. Lo compramos en septiembre del 2015, si hubiéramos pensando entonces lo de la caravana.... pero no podemos cambiar de coche.

Hombre, como gustar nos gustan las de tres ambientes pero debemos amoldarnos a lo que se pueda, más adelante Dios dirá. De dos nos habían gustado las que hemos puesto arriba. Tenemos una hija de 3 años y buscando ampliar la familia.

Creo que lo mejor sería, en caso de dos ambientes, salón convertible y literas. Por cierto, no tiene mala pinta la caravelair luxe 426, yo creo que podría cuadrar, ¿no?

Saludos!
 
Gracias a todos!

Soy consciente de la limitación del coche. Lo compramos en septiembre del 2015, si hubiéramos pensando entonces lo de la caravana.... pero no podemos cambiar de coche.

Hombre, como gustar nos gustan las de tres ambientes pero debemos amoldarnos a lo que se pueda, más adelante Dios dirá. De dos nos habían gustado las que hemos puesto arriba. Tenemos una hija de 3 años y buscando ampliar la familia.

Creo que lo mejor sería, en caso de dos ambientes, salón convertible y literas. Por cierto, no tiene mala pinta la caravelair luxe 426, yo creo que podría cuadrar, ¿no?

Saludos!
La caravana para ser 3 ambiente esta bien reducida y es muy manejable ejemplo las literas son 60 en vez de 80 han ido reducido yo estoy muy contento es mas yo tenia una 2 ambiente en menos de 1 año cambie por comodidad de salir todo el año pase a 3 ambiente pensarlo bien si queréis estar montado y desmonta que es lo q pasa con 2 ambiente

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
La verdad es que está muy bien para empezar y con niños pequeños. Le voy a echar un ojo, he hecho la comparativa en towcar y da buen resultado! :bounce:
 
yo por lo que dices creo que la 426 de caraveler es la ideal para vosotros. eso si intentando no cargar la caravana en exceso. aunque ya te digo que yo e llevado mi caravana 3 años con un xsara picasso 1.6hdi 110cv y esos motorcitos tiran mejor de lo que parece. asi que yo creo que con el 308 1.6 hdi 120cv y una caraveler 426 no tendreis problemas.
dos ambientes y con literas para tu coche te aconsejo una sterckeman 370. eso tu coche la mueve sin enterarse. pero claro ya es dos ambientes y yo con niños la dos ambientes no las veo pero eso es cosa de cada uno. dos ambientes tienes muchas opciones. de tres o la caraveler 426 o las ace o acroos ( son las mismas) pero a mi estas ultimas no me gustan ni te las recomiendo aunque ay propietarios que estan muy contentos con ellas
 
Gracias por tu respuesta. Tengo claro que no debe pesar ya cargada, más del 80% de la tara del coche, que en mi caso serían 1004 Kg, ¿cierto?



¿En serio? ¿Qué modelo en concreto y de qué año? Bueno....Unos 5,5 a 6 litros a velocidades legales, muy lejos de los 3,8 litros homologados, jejeje, como las taras reales de las caravanas respecto de la documentación.

La mia es una 440 tn acabado club. 5,8metros de largo total. A mi me acojonarón diciendome que podia pesar 1200kg, la pesé y sali de dudas...
 
La mia es una 440 tn acabado club. 5,8metros de largo total. A mi me acojonarón diciendome que podia pesar 1200kg, la pesé y sali de dudas...
¿y cuanto peso? sacanos de dudas a nosotros jajajja.
la mia con aire, mover, toldo, y todos los chismes 1320 kilos.
 
¿y cuanto peso? sacanos de dudas a nosotros jajajja.
la mia con aire, mover, toldo, y todos los chismes 1320 kilos.

Yo no tengo ni aire no mover. Con avancé, palos, tienda cocina, palos, carpa de 3x3 y el suelo de avancé. Depositos vacios, dos bombonas de butano, rueda de recambio y 4 chismes mas, 950kg...
 
Gracias a todos!

Soy consciente de la limitación del coche. Lo compramos en septiembre del 2015, si hubiéramos pensando entonces lo de la caravana.... pero no podemos cambiar de coche.

Hombre, como gustar nos gustan las de tres ambientes pero debemos amoldarnos a lo que se pueda, más adelante Dios dirá. De dos nos habían gustado las que hemos puesto arriba. Tenemos una hija de 3 años y buscando ampliar la familia.

Creo que lo mejor sería, en caso de dos ambientes, salón convertible y literas. Por cierto, no tiene mala pinta la caravelair luxe 426, yo creo que podría cuadrar, ¿no?

Saludos!


Empezando por pesos. Yo creo que con una sobre los 1000 kgrs reales no irías tan mal. Como sois pocos de familia, todavía, procura cargar todo lo que pese en el coche y así no sólo le quitas peso a la caravana, sino que aumentas la posible seguridad del tractor.

Sobre las distribuciones. Yo siempre hago esta reflexión a lo de las "dos literas y salón convertible". Lo que exponglo, lo hago desde la perspectiva de salir con la caravana más de los 15 días playeros y con un único camping, porque para eso, vale casi todo, se hace la cama una vez y se deshace a los 15 días para regresar.

Para mí, mucho mejor cama de matrimonio y salón en rotonda.

Un niño de tres años, duerme casi en cualquier sitio. Una de las colchoneta del salón (normalmente rotonda) es más que suficiente. Y si le haces una cama de casi 2mx2m va a disfrutar como un "enano", como lo que es.

Si traéis otro bebé más (enhorabuena... que sea para bien... que traiga un pan debajo del brazo.. o un euromillónmejor), durante un tiempo dormirá en su cuna de viaje o algo así. Cuando sea un poco más mayor, uno con 6-7 y otro dos 2-3 puede dormir en el salon (inmensa cama de 2x2) sin casi ni verse por la noche.

Una litera está muy chula para un chiquillo, pero el salón convertible puede ser molesto para un adulto. Sí, ya sé, hay colchonetas que se ponen y eso la hace más cómoda... por eso decía lo de ir de caming de playa 15 días.. porque si dejas la cama hecha, la colchoneta no estorba... pero si no, no sabes dónde meterla cada día.

La pega que siempre se pone y que seguramente saldrá en el hilo... que si nosotros nos acostamos más tarde y los niños así se van a su litera.... pues que se vayan a tu cama de matrimonio y cuando tú te quieras acostar, les haces la cama en el salón y les "trasladas" amorosamente a su inmensa cama 2x2.

Así pueden estar varios años, antes de que vosotros decidáis cambiar de caravana y seguramente, durantes esos años, ellos estarán bien de salud y vosotros sin molestias en la espalda.

Repito. Desde la optica de hacer camping itinerante, todo el año y de forma que tengas que hacer/deshacer camas.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Ah!!! y bienvenido al foro.
 
Con ese coche hasta 1200kg reales sin problemas, a partir de hay veo corto el motor y la estabilidad

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 

???

No se que quieres decir, imagino que preguntas por que?
No se, digo que no llevaria una caravana de mas de 800kg de peso real teniendo en cuenta que su coche pesa 1255kg.
Cuanta mas diferencia de peso a favor del coche, mas seguridad.

O no?
 
En tres ambientes tienes efectivamente la caravelair 426, pero con peesos contenidos también tienes las across.
Con tu coche de todas maneras incluso podrías valorar la Sterckeman 470 Pe
 
yo la 470 pe de streckeaman no se la aconsejo. con poco que le meta pesa mas la caravana que el coche. y una dos ambientes tampoco lo veo con niños. yo salgo todos los meses una o dos veces. y mi cama va fija. las literas estan siempre disponibles y el salon lo usamos mucho. depende tambien como use cada uno la caravana. acroos a mi personalmente no me dan confianza(estuve a punto de comprar una)
sigo pensando que lo ideal para ellos es la 426 de caraveler, ademas con el grupo que salimos ay dos que la tienen (los jaan y toimajo) y es una caravana muy muy bien distribuida y con unos pesos contenidos. pero como siempre digo la dos ambientes o la tres ambientes depende de la vida que hagamos cada uno dentro de la caravana. para tener un salon de adorno sin duda mejor dos ambientes. pero si lo usan como mi familia una tres sin duda,( deberes, cenas niños, comidas con el aire puesto cuando el calor aprieta, cenas con la calefaccion cuando es el frio quien aprieta, ver pelis, juegos de mesa ect ect).
 
Pues en mi casa hemos ido toda la vida en dos tristes ambientes.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Estamos mirando la Caravelair 426, bueno yo varios días ya hasta las tres de la mañana y luego en el trabajo voy muerto, jajaja
 
Empezando por pesos. Yo creo que con una sobre los 1000 kgrs reales no irías tan mal. Como sois pocos de familia, todavía, procura cargar todo lo que pese en el coche y así no sólo le quitas peso a la caravana, sino que aumentas la posible seguridad del tractor.

Sobre las distribuciones. Yo siempre hago esta reflexión a lo de las "dos literas y salón convertible". Lo que exponglo, lo hago desde la perspectiva de salir con la caravana más de los 15 días playeros y con un único camping, porque para eso, vale casi todo, se hace la cama una vez y se deshace a los 15 días para regresar.

Para mí, mucho mejor cama de matrimonio y salón en rotonda.

Un niño de tres años, duerme casi en cualquier sitio. Una de las colchoneta del salón (normalmente rotonda) es más que suficiente. Y si le haces una cama de casi 2mx2m va a disfrutar como un "enano", como lo que es.

Si traéis otro bebé más (enhorabuena... que sea para bien... que traiga un pan debajo del brazo.. o un euromillónmejor), durante un tiempo dormirá en su cuna de viaje o algo así. Cuando sea un poco más mayor, uno con 6-7 y otro dos 2-3 puede dormir en el salon (inmensa cama de 2x2) sin casi ni verse por la noche.

Una litera está muy chula para un chiquillo, pero el salón convertible puede ser molesto para un adulto. Sí, ya sé, hay colchonetas que se ponen y eso la hace más cómoda... por eso decía lo de ir de caming de playa 15 días.. porque si dejas la cama hecha, la colchoneta no estorba... pero si no, no sabes dónde meterla cada día.

La pega que siempre se pone y que seguramente saldrá en el hilo... que si nosotros nos acostamos más tarde y los niños así se van a su litera.... pues que se vayan a tu cama de matrimonio y cuando tú te quieras acostar, les haces la cama en el salón y les "trasladas" amorosamente a su inmensa cama 2x2.

Así pueden estar varios años, antes de que vosotros decidáis cambiar de caravana y seguramente, durantes esos años, ellos estarán bien de salud y vosotros sin molestias en la espalda.

Repito. Desde la optica de hacer camping itinerante, todo el año y de forma que tengas que hacer/deshacer camas.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Ah!!! y bienvenido al foro.
Estoy de acuerdo con todo el razonamiento, nosotros éramos la pareja, y lo ideal fue cama longitudinal y salón en U, esto es comodísimo.... vinieron las gemelas, y durante un tiempo he pensado en cambio a literas, ya sea en dos o tres ambientes.... pero pasadas tres vacaciones y varios findes... de momento me quedo así, algunas noches han terminado las dos con mamá, o una con cada uno... y sinceramente no quisiera yo terminar en la litera...Otra cosa será cuando tengan 5/7 años, y si se pelean por dormir juntas... entonces valoraré el cambio

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com