Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

Total Que yo estaba renunciando a la Nespresso por ahorrar amperios y además me encuentro que el aceite se echa por debajo del tomate.
Con esto de la AC estáis cambiando mis principios.

Y ahora que? Cambio de principios? o vendo la AC, vuelvo a la tienda de campaña y sigo con ellos.
 
Cargoler no te preocupes no hace falta que te cortes las venas, déjatelas largas, te aseguro que duele menos.... lo de la ac y la relación con ella es de amor odio, pero siempre gana el amor
 
Total Que yo estaba renunciando a la Nespresso por ahorrar amperios y además me encuentro que el aceite se echa por debajo del tomate.
Con esto de la AC estáis cambiando mis principios.

Y ahora que? Cambio de principios? o vendo la AC, vuelvo a la tienda de campaña y sigo con ellos.

Lo de ahorrar amperios es algo que está muy muy extendido.... Lo que pasa es como ahorrar cebollas... O ajos.. metidos en un cajón no sirven de naaaa.

Soy un apasionado de la energía solar. Creo que es el futuro. Y si algo he aprendido con la auto es QUE ES PERFECTAMENTE posible vivir con lo que se genera encima de nuestras calvas (brillosas en muchos casos).

Los amperios encerrados en una batería son tan inútiles como las vayas del cementerio... los que están fuera no quieren entrar y los que están dentro no pueden salir... inútiles totales.

Saludos.
 
Digo yo que lo de las calvas lo dirás por ti...
De todas formas muchos se quedan, o nos quedamos, con demasiados Amp. en las baterías por miedo a darles una descarga fuerte. Por desconocimiento, supongo...
 
Hombre, desconocimiento no. Está probado que a mayor profundidad de descargas, menos duración. El debate podría ser... ¿prefieres haber hecho una inversión de x euros que apenas vas a aprovechar por no estropearla, o asumir que tendrás que seguir poniendo x euros de mantenimiento (nuevas baterías periódicamente) pero aprovecharlo a tope? Eso ya es cuestión de cada uno...

Yo, la verdad es que empecé (en la fase teórica, antes de tener la AC) pensando en gastar muchos amperios, y ahora (que aún ando en pañales, pero ya estrenado) empiezo a ver que realmente también nos apañamos bien con muchos menos. Vamos, que de momento aún no he puesto el inversor y tampoco lo he echado en falta, aunque supongo que finalmente lo pondré por no andar limitado en caso de necesidad, más que otra cosa...
 
Yo hecho la siguiente cuenta.
Quizá equivocada.
Cada día de camping 4 euros de electricidad.
Una media de 50 días al año (quizá más) sin pasar a un camping.
Ahorro en electricidad 4x50 = 200 Euros... una batería de 100 A de AGM
En dos años ... dos baterías de AGM de 100 A (es lo que llevo)
Todo lo que dure más de eso... estoy ahorrando

Voy por el tercer año y las baterías, con el uso que le doy, no parecen estar "desfalleciendo" y uso la auto parecido a como estaría en casa, que creo, todos tenemos la casa lo más cómoda posible.

Pues eso.
No pretendo que me duren 7 años... sobre todo porque en dos, el tema de las baterías no lo conocerá ni su padre.

Lo que sí veo "un poco ridículo" algunas instalaciones que hay por ahí, con baterías porrónamperios, alicatado de placas, booster, etc... para usarlas viendo la tv y cargando móviles.

Cuando me compré la caravana veías anuncios que ponían:"cocina sin usar". Recuerdo una forera ilustre que un día contaba que las cosas que compras para no usarlas... ¿para qué las compras?.... que ella había usado y usaba todo lo que tenía su, antes caravana, ahora autocaravana.

Pues lo de los amperios es igual. Se "arrancian" dentro de las baterías... Abrir la tapa del arcón donde las tengáis (las baterías) y veréis la carita de pena que os ponen cuando los miráis (los amperios) porque están deseando... salir amperiando.


:blob5: :blob5: :blob5:

Saludos.
 
Digo yo que lo de las calvas lo dirás por ti...
De todas formas muchos se quedan, o nos quedamos, con demasiados Amp. en las baterías por miedo a darles una descarga fuerte. Por desconocimiento, supongo...

Lo de la calva... sí, desgraciadamente por mi va.

Lo de las descargas fuertes... Yo cuando salgo uso la nespresso TODOS los días. Mañana y tarde. 1200 w en una hora (100A) pero son qué ¿Tres minutos?... es decir... ¿6A?.

Así llevan tres años y las cuentas de los precios... las he puesto en el post anterior.

Saludos.
 
Sí, tus cuentas son irrefutables, y tienes razón. Pero llevas dos baterías. Yo de momento sólo una, y es pronto para saber si decidiré poner otra o no (mientras no tenga claro lo que de verdad uso y lo que no, así se queda). Y esos 6A de la Nespresso ya serían para mí un 6% de descarga (algo más, por la ineficiencia del inversor; pongamos 7%). Sumando consumos ineludibles (calefacción webasto, iluminación, cama abatible eléctrica, extractor cuando lo ponga...) pues no sé por dónde andaré exactamente porque no tengo datos, pero ya solo el café supone un tercio de ese 20% de consumo con respecto a capacidad de la batería que más o menos se recomienda no exceder.

Aun así, no descarto nada, también estoy de acuerdo contigo en que la comodidad es la comodidad. Es cuestión de valorar coste/beneficio (aunque eso es muy subjetivo). Ya veremos...

Ah, y los amperios con carita triste... por mi que se j... :LOL:
 
Yo hecho la siguiente cuenta.
Quizá equivocada.
Cada día de camping 4 euros de electricidad.
Una media de 50 días al año (quizá más) sin pasar a un camping.
Ahorro en electricidad 4x50 = 200 Euros... una batería de 100 A de AGM
En dos años ... dos baterías de AGM de 100 A (es lo que llevo)
Todo lo que dure más de eso... estoy ahorrando

Voy por el tercer año y las baterías, con el uso que le doy, no parecen estar "desfalleciendo" y uso la auto parecido a como estaría en casa, que creo, todos tenemos la casa lo más cómoda posible.

Pues eso.
No pretendo que me duren 7 años... sobre todo porque en dos, el tema de las baterías no lo conocerá ni su padre.

Lo que sí veo "un poco ridículo" algunas instalaciones que hay por ahí, con baterías porrónamperios, alicatado de placas, booster, etc... para usarlas viendo la tv y cargando móviles.

Cuando me compré la caravana veías anuncios que ponían:"cocina sin usar". Recuerdo una forera ilustre que un día contaba que las cosas que compras para no usarlas... ¿para qué las compras?.... que ella había usado y usaba todo lo que tenía su, antes caravana, ahora autocaravana.

Pues lo de los amperios es igual. Se "arrancian" dentro de las baterías... Abrir la tapa del arcón donde las tengáis (las baterías) y veréis la carita de pena que os ponen cuando los miráis (los amperios) porque están deseando... salir amperiando.


:blob5: :blob5: :blob5:

Saludos.
No digas que ahorras que te van a llamar racano...
 
No digas que ahorras que te van a llamar racano...

Es pura practicidad... pero a algunos o les justificas costes o no ven la posibilidad de "consumir".

Como de libertad se trata (no sólo por el tema autocaravanista, sino en general)... que cada uno haga con los amperios lo que le venga en gana. Los pobres no van a decir naaaaaaaaaa.

Saludos.
 
Lo de la calva... sí, desgraciadamente por mi va.

Lo de las descargas fuertes... Yo cuando salgo uso la nespresso TODOS los días. Mañana y tarde. 1200 w en una hora (100A) pero son qué ¿Tres minutos?... es decir... ¿6A?.

Así llevan tres años y las cuentas de los precios... las he puesto en el post anterior.

Saludos.
Lo de la calva nada... aceptarse. ;)
Yo, de todas formas, estoy contigo. No soy Hunaguico, soy Matemático. Me gusta la electricidad y gratuita mejor, aunque me llamen rácano. Tengo horno, secador, tostador, ventiladores varios, A.A. (Aunque este no se ha dado el caso de ponerle a batería), cafetera electrica(no nesspreso), calientaleches, una nevera 12v compresor,... en fin. Que procuro gastarme mis amperios bien gastados.
 
No soy Hunaguico, soy Matemático.

Pues yo no sé qué soy. :mrgreen:

Empecé de matemático, y me voy inclinando a hunáguico... :LOL: Por ahora creo que ando por un punto medio, más bien de indecisión o desconocimiento. Veremos quién me gana para su causa amperil :p

(Por cierto, que por llevar, llevo Dolce Gusto, secador, tostador eléctrico y placa de inducción, pero todo heredado de la caravana y guardadito en armarios. El tiempo dirá si se usa o no)
 
Bueno señores, ahora que está el hilo maduro y nos hemos envalentonado con los amperios......venga Cargoler, ¿que cafetera vas a usar? que estos son los debates que nos gustan.

1581600972919.png
 
Pues yo no sé qué soy. :mrgreen:

Empecé de matemático, y me voy inclinando a hunáguico... :LOL: Por ahora creo que ando por un punto medio, más bien de indecisión o desconocimiento. Veremos quién me gana para su causa amperil :p

(Por cierto, que por llevar, llevo Dolce Gusto, secador, tostador eléctrico y placa de inducción, pero todo heredado de la caravana y guardadito en armarios. El tiempo dirá si se usa o no)
Pues serás Hunáguico pero como se te abra el armario te cambias de acera rápido... entiéndeme. ;) ;);)
 
A ver centremonos, hablamos de café o pan con tomate, por que anda que la infusión de te ultimo ni idea de como quedaría, pero evidentemente ni con la dulce gusto ni con la Nespreso, y ademas me niego a estropear un buen jamón curado haciendo infusión
 
Bueno señores, ahora que está el hilo maduro y nos hemos envalentonado con los amperios......venga Cargoler, ¿que cafetera vas a usar? que estos son los debates que nos gustan.

Ver el archivos adjunto 4108125
Pues en principio había renunciado a ella. Pero ya tengo inversor y puede con la cafetera, así que la recupero.
Cual me llevo?... No se. Si pienso en mi la Nespresso. Si pienso en mujer y niño, la Dolce Gusto. Así que creo que está bastante claro...
La italiana ya está colocada y seguirá acompañadonos.

Tostadora, Sadwichera y Batidora, seguirán viajando. El microondas, la plancha, el pizza pan y el exprimidor electríco se quedan en casa.
Y lo que si que me llevo, para cuando tenga 220v es la placa de inducción. Y si no hay 220 criara telarañas.
 
Pues en principio había renunciado a ella. Pero ya tengo inversor y puede con la cafetera, así que la recupero.
Cual me llevo?... No se. Si pienso en mi la Nespresso. Si pienso en mujer y niño, la Dolce Gusto. Así que creo que está bastante claro...
La italiana ya está colocada y seguirá acompañadonos.

Tostadora, Sadwichera y Batidora, seguirán viajando. El microondas, la plancha, el pizza pan y el exprimidor electríco se quedan en casa.
Y lo que si que me llevo, para cuando tenga 220v es la placa de inducción. Y si no hay 220 criara telarañas.

Definitivamente Hunagui te va a dar por perdido para su causa.

La de inducción mía también viajó a dos paises (Austria y Eslovenia) y este año ya no vino a Chequia.

Un consejo sobre el inversor. Enciéndelo sólo cuando lo vayas a usar y apágalo cuando no lo necesites.

Saludos.
 
Yo si la llevo, la de inducción. Si voy a un área con luz la uso.
El caso es que tengo una con cartucho de gas y no se al final por cual me decidiré...
El Hunaguismo tiene poco futuro. Somos todos muy cómodos... yo el primero. Y ni colorao me pongo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com