Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

El consumo es normal, entre 10-11 litros si es perfilada o integral. Capuchinas algo mas.

En mi caso no es normal que coja aire cuando ya está en funcionamiento, nunca lo ha hecho. Lo que si es normal en mi caso es que si tardo un par de semanas en usarla, el gas tarda un poco en llegar a todo el circuito, tengo que esperar después de abrir la "alcachofa".

Si con dos baterías de 95 solo tienes para tres horas de luces, están pidiendo el relevo ya. O eso o tienes un consumo que no has detectado, aunque lo mas normal es que las baterías estén listas.

Tengo que dedicarle tiempo a observar.

El tema del gas me tiene la mosca detrás de la oreja. No vaya a ser que tenga una fuga. Espero ser catastrofista y que sea por haber cambiado la bombona y/o lo que dices tú de que hay que esperar.

Las baterías, el primer día limpiando se fueron abajo en tres horas con todas las luces encendidas. Más o menos una docena de ojos de buey de led y dos convencionales. Pero no sé exactamente como estaba la batería al empezar.

Este finde lo he tenido más controlado. Hasta que empecé con el taladro las baterías marcaban a tope. Estaba la AC al sol y la placa parece hacer bien su faena.
Pero con tres agujeros con la corona y 5 taladros normales. Cuatro soldaduras de estaño y 5 minutos de secador, se vinieron abajo. Posiblemente las baterías no están pensadas para estos menesteres, pero me pareció que la duración era más bien escasa.
 
En cuanto a las baterías de ácido depende si son nuevas o ya llevan bastante uso, lo normal es que con dos tengas autonomía suficiente pero si les han dado tralla caerán antes, eso lo notarás enseguida, ten en cuenta que al cambiarlas aconsejan poner las dos de lo mismo ya sean de ácido, gel, agm, litio (esta última para quien tenga un buen fondo de bolsillo)

Lo de las baterías fue de los primeros temas que comenté aquí en este hilo, y por lo que dices me da que vas a tener que sustituirlas...
 
Yo compré también la de muelle. La tengo en casa y lleva 12 años a sol y serena y sigue en buen estado.
Estuve tentado con una de esas retráctiles o como quieran llamarse, por ser mucho más compacta, pero cuando me dijeron que se había de encoger a mano la descarté. Creí que se encogeria sola.
Adaptadores cogí todos los que había, incluido el de abrazadera.
Me sorprende el aprecio que le tenéis a la regadera.... Yo que la compré por ser lo único que encontré.
Si hubiese encontrado un embudo de esos articulados, lo hubiese preferido. Y resulta que por casualidad acerté.

Siempre he llevado en la caravana una regadera........y añado un trozo de manguera flexible y sin problemas.......

1582569647094.png
 
Lo de las baterías fue de los primeros temas que comenté aquí en este hilo, y por lo que dices me da que vas a tener que sustituirlas...
Las pondré en cuarentena. Cuando tenga el voltímetro las controlaré mejor y a partir de ahí veremos.
En caso de tener que sustituirlas, leyendo los posts anteriores, el litio es la panacea, pero el bolsillo no está para muchas fiestas después de haber comprado el caracol, con lo que me voy a Agm.
Sirve cualquiera? Busco precio? Recomendáis alguna marca o modelo en concreto? Alguna característica especial aparte del amperaje, medidas y posición de los bornes?
 
Las pondré en cuarentena. Cuando tenga el voltímetro las controlaré mejor y a partir de ahí veremos.
En caso de tener que sustituirlas, leyendo los posts anteriores, el litio es la panacea, pero el bolsillo no está para muchas fiestas después de haber comprado el caracol, con lo que me voy a Agm.
Sirve cualquiera? Busco precio? Recomendáis alguna marca o modelo en concreto? Alguna característica especial aparte del amperaje, medidas y posición de los bornes?
Mira en esta página. Tienen buena oferta, precios, facilidades de pago y datos con explicaciones.
Las mías están compradas allí. Dos Ultracell de 138ah de AGM.
 
Mira en esta página. Tienen buena oferta, precios, facilidades de pago y datos con explicaciones.
Las mías están compradas allí. Dos Ultracell de 138ah de AGM.
Donde???
No veo el link

Saludos
 
Que diferencia hay entre las de gel de ciclo profundo y las AGM?
Cual conviene más?
 
No sera de acido de ciclo profundo?, de gel de ciclo profundo no me suena.
Entre gel y AGM en teoria mejor AGM, agusntan mejor descargas y cargas fuertes, como la del alternador. Por el contrario a las de gel se les puede apurar un poco mas sinque se dañen.
Quitando el litio, yo cogeria AGM.
 
Que diferencia hay entre las de gel de ciclo profundo y las AGM?
Cual conviene más?

San google lo sabe todo.



"Características comunes de las baterías AGM Y GEL:
- A diferencia de las baterías de plomo ácido (requieren mantenimiento), tanto las AGM como las GEL tienen regulación por válvula (VRLA) por lo que no es necesario echarles agua cada cierto tiempo. Esto es posible ya que se trata de baterías “recombinates” en las que la placa positiva que hay en su interior produce oxigeno que es absorbido por la placa negativa. Esto hace que la placa negativa, en vez de crear hidrógeno, genere agua que se acumula en su interior.

- No derrama ácido ni otros líquido en caso de rotura

- Funcionan en ciclo profundo; baterías que tienen la capacidad de descargarse completamente cientos de veces.

- Se pueden colocar en vertical u horizontal (pero no boca abajo!)

- Muy seguras. No emiten gases.



Ventajas de las baterías AGM
- Son más comunes. Por tanto, hay mas marcas y modelo donde elegir y, en consecuencia, son más baratas.

- Perfectas para aplicaciones de alto consumo (herramientas, motores…)

- Mejor resultado en climas fríos.



Ventajas de las baterías GEL
- Ideales para aplicaciones de descarga lenta (iluminación, alarmas, electrónica…)

- Mejor resultado en climas cálidos.

En definitiva, nuestra recomendación en la mayor parte de casos es optar por una batería de tipo AGM porque a casi igualdad de condiciones se encuentran a un precio mejor que las baterías de GEL. Dicho esto, si se va a utilizar en lugares muy cálidos una batería de GEL puede ser una opción muy interesante. Esperamos haberte aclarado el panorama. "

Saludos.
 
Aclarado. Esperaré a ver como se portan, pero como decíais ayer, no tienen buena pinta.

Gracias!
 
Buenos días!

¿Aparte del archiconocido Park4night, Que más (aplicaciones, guías, webs,.....) Utilizáis para encontrar áreas o lugares donde dormir y servicios?
 
Añado....

Veo que hay un Park4night Pro, o sea de pago.
¿Lo usais?¿Merece la pena?¿Que mejora?

Así de entrada veo interesante lo de buscar en ruta, pero ¿Compensa?
 
Añado....

Veo que hay un Park4night Pro, o sea de pago.
¿Lo usais?¿Merece la pena?¿Que mejora?

Así de entrada veo interesante lo de buscar en ruta, pero ¿Compensa?


El Pro no necesita internet, yo lo deje de de usar cuando quitaron el roaming en europa, ya no es necesario. Park4night es el que uso principalmente, si no veo nada por la zona recurro directamente a Google, que ya me enlaza a foros u otras web de areas.

Lo de buscar en ruta para mi es imprescindible, cada vez preparo menos los viajes, y quitando las "líneas maestras" voy improvisando bastante.
 
Añado....

Veo que hay un Park4night Pro, o sea de pago.
¿Lo usais?¿Merece la pena?¿Que mejora?

Así de entrada veo interesante lo de buscar en ruta, pero ¿Compensa?

Yo uso principalmente park4night y poco más.

Si no encuentro nada o el sitio park4night no me gusta o me voy a otro que esté cerca o si no es el caso, busco una calle ancha y con poco tránsito y ahí mismo.

Un ejemplo.

En El Toboso tienes área y parking en Park4night y ninguna de las dos nos gustó. Como queríamos visitar al día siguiente el pueblo (llegamos casi de noche), dormimos en una calle.

Aquí :

1582806288918.png

Tranquilo.

Saludos.
 
La verdad es que donde dormir no me preocupa demasiado. Con la caravana ya dormíamos donde nos parecía, ahora es más fácil todavía.
Nuestra última noche con la caravana fue en una gasolinera en la autopista cerca de Marsella. Justo donde se dice que es más peligroso. Nunca hemos tenido problema por dormir dónde sea. Ni de seguridad, ni con vecinos molestos, ni con las autoridades
Lo que más me preocupa, quizás por la inexperiencia, es encontrar donde vaciar y llenar aguas, sobretodo vaciar.
Una de las gracias de haber comprado la AC es tener más libertad para hacer los viajes según vaya surgiendo, sin tener que buscar o volver a camping. Y poder preparar los viajes limitándonos solo a lo que queremos visitar y al tiempo de que disponemos.
 
La verdad es que donde dormir no me preocupa demasiado. Con la caravana ya dormíamos donde nos parecía, ahora es más fácil todavía.
Nuestra última noche con la caravana fue en una gasolinera en la autopista cerca de Marsella. Justo donde se dice que es más peligroso. Nunca hemos tenido problema por dormir dónde sea. Ni de seguridad, ni con vecinos molestos, ni con las autoridades
Lo que más me preocupa, quizás por la inexperiencia, es encontrar donde vaciar y llenar aguas, sobretodo vaciar.
Una de las gracias de haber comprado la AC es tener más libertad para hacer los viajes según vaya surgiendo, sin tener que buscar o volver a camping. Y poder preparar los viajes limitándonos solo a lo que queremos visitar y al tiempo de que disponemos.

Lo de vaciar y llenar....

Un colega del foro, forero ilustre, dice que la independencia la da la menor de las siguientes autonomías:

El potty
El agua limpia
El depósito de grises
El gas.
Lo que te quieras gastar.
Algunos ponen aquí también lo que duren las cervezas

Y yo estoy muy de acuerdo con esa reflexión.
Los he puesto en el orden que que creo que ocurren.

Saludos.
 
Así es, lo que limita más es el potty, pero hasta ahora solo un par de veces me he visto apurado con el lleno. Al final la mejor costumbre es no esperar a llenarlo, a partir de medio si paso por un área a llenar o cualquier otra cosa siempre vacío el potty.
Las grises no hay mucho problema, es agua y jabón, si no hay área y nos vemos apurados, se busca un lavado a presión de coches y mientras se le da un manguerazo vaciamos el depósito.
De todas formas no es tan complicado, ya verás que no es para tanto.
 
Para una urgencia del Potty, urgencia de verdad, que sepáis que una garrafita de 10/20L te saca del apuro... a unas malas. Y, sino, a hacer las cositas en un Wc por ahí.
Otra cosa es no poder usar el agua porque no tienes o porque tienes las grises a tope...

Nada es cuestión de vida o muerte. En peores garitas hemos hecho guardia.
 
Hacer las cositas por ahi...:ROFLMAO:

Me has recordado a mi amigo el de los tres niños, que va por todos lados metiendolos en cada wc que pilla.
Es que con 5 se llena rápido.
 
Como el depósito es mucho más pequeño que el de la caravana, tendremos que tener un plan B....

No se dónde he visto quién pone una bolsa en la taza del WC y tal como acaba a la basura. Nunca llena el potty.

No me parece de lo más agradable ni higiénico, pero en caso de emergencia habrá que echar imaginación.

Y si no, como decís, WC por ahí o campo de minas, como en la mili.
 
Lo de la bolsa sé quién lo hace, pero me parece una guarrada, solo lo haría en caso de emergencia porque lo tenga lleno.
En mi caso el de la caravana era más o menos igual de grande.
 
Esto se puede convertir en caravana o es imposible ?


Que precio tendria ?
avantia_45-503x334.png


Yo creo que todo es posible, pero no sé decirte más

Creo que sí abres un hilo específico con tu duda puedes tener la atención de mas gente que sepa de todo esto.

Por este foro hay muchos manitas que se han currado auténticas virguerías.

Y si quieres encontrar auténticos expertos en camperizaciones, pregunta en MÁS QUE UN FORO

Saludos y suerte con el proyecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com