[emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji23]En caravana complicado...
Tendrías un regulador PMW y ahora has comprado un MPPTPor experiencia propia en el tema de instalación solar también influye el regulador, porque yo que tengo una pequeña instalación en casa tenía uno de esos que están por 5€ en aliexpres o en amazón por 10€ y en el día nublado la tensión me bajaba a 12v ( por lo que poníaun cargador de batería por la noche) y cargando me llegaba a 14,4 enseguida( deja de cargar a ese voltaje), en cambio compre en febrero uno en una tienda on line española de cosas de tema solar ( me costó 32€) en el que había comprado otras cosas y aunque el primero lo tuve que devolver porque se bloqueaba.... tanto este como el que me enviaron nunca me ha bajado de 12,2v estando nublado y los 14,4v todavía no los he cogido, además como pone la carga que entra y la que sale sé que de momento lo máximo que me carga a pleno sol y con los paneles en vertical son 4A (tengo hacia el sur 2 paneles de 50w y 1 panel sur -este 50w y supuestamente carga cada panel 3,2 en condiciones ideales.
Que en cristiano ¿Quiere decir?Tendrías un regulador PMW y ahora has comprado un MPPT
Mi abuela decía
“El dinero del pobre va dos veces a la tienda”
Saludos
Que en cristiano ¿Quiere decir?
Y ¿Que es lo que supuestamente llevó yo?
Así como descripción, es una cajita negra con un led amarillo, que se enciende cuando carga. Si tiene algo más, no he tenido tiempo de descubrirlo.
.... Lo de la abuela lo entiendo [emoji1787][emoji1787]
Y para solucionar lo de la precisión y ser consciente de lo que llevo, supongo que sí me miró el regulador, encontraré algún dato. ¿Y con la placa? ¿Como puedo saber los W que da?
Y para solucionar lo de la precisión y ser consciente de lo que llevo, supongo que sí me miró el regulador, encontraré algún dato. ¿Y con la placa? ¿Como puedo saber los W que da?
Lo suficiente es mejorable. Lo óptimo suele ser el objetivo…A ver, si lo capto.
Tengo 2 baterias de ácido de 95ah cada una, una placa solar, desconozco de qué potencia y un regulador de no se que tipo. (Que precisión)
Pero según esto: "Aquellas instalaciones que sean pequeñas como el alumbrado de una pequeña vivienda o suministro a unos pocos electrodomésticos, es más económica la utilización de un regulador PWM y más que suficiente." Tampoco debería preocuparme demasiado el tipo de regulador que lleve.
A ver Optimo es un forero, con piel metálica que lleva a la moza en brazos....Lo suficiente es mejorable. Lo óptimo suele ser el objetivo…
La placa será más complicado.
Pero el regulador... sácale una foto y la pones
O
Como lo compraste, tendrás alguna factura o al menos el modelo.
Saludos.
Lo tengo claro, pero por el momento las mejoras han de ser a largo plazo. Y de ahí que me interese por lo que llevo e intente informarme de lo que no se.Lo suficiente es mejorable. Lo óptimo suele ser el objetivo…
Cargoler la capacidad de carga que lleves no te puedo ayudar, solo te puedo recomendar una cosa, las que van pegadas al techo si la ac es de fibra mejor que no, ten en cuenta que al estar al sol en dias muy calientes llegan a coger temperaturas muy altas con el peligro que puede conllevar eso, ya no e sea primera foto que veo en los foros de placas de esa que habn ardido, como se decía en los guatees que corra el aire
La placa está separada un par de dedos del techo, que espero sean suficientes para que corra el aire.La placa lleva una chapita debajo, pero será difícil que puedas verla.
Con el tamaño de la placa puedes saber aproximadamente la potencia.
En cuanto al regulador, nunca pondría un PWM, pero si ya lo tienes y es suficiente por ahora...
Claro, normal... te he dicho esto porque en el texto anterior ponía que un PWM era suficiente, y lo es, pero no saca todo el rendimiento a un sistema solar como lo hace un MPPT. Luego cada uno ya es libre de hacer...o cuando pueda, claro.Lo tengo claro, pero por el momento las mejoras han de ser a largo plazo. Y de ahí que me interese por lo que llevo e intente informarme de lo que no se.
Buenos días... vaya horas.Porque de hacer una instalación nueva ahora, ya que te gastas el dinero en poner placas y demás, un regulador mppt normalito siempre le va a sacar más rendimiento a las placas que uno normal, y no es tan caro.
Si la instalación ya tiene sus años, es lo que había antes.