Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

Yo creo que todo es posible, pero no sé decirte más

Creo que sí abres un hilo específico con tu duda puedes tener la atención de mas gente que sepa de todo esto.

Por este foro hay muchos manitas que se han currado auténticas virguerías.

Y si quieres encontrar auténticos expertos en camperizaciones, pregunta en MÁS QUE UN FORO

Saludos y suerte con el proyecto.

Gracias compañero.
 
Como el depósito es mucho más pequeño que el de la caravana, tendremos que tener un plan B....

No se dónde he visto quién pone una bolsa en la taza del WC y tal como acaba a la basura. Nunca llena el potty.

No me parece de lo más agradable ni higiénico, pero en caso de emergencia habrá que echar imaginación.

Y si no, como decís, WC por ahí o campo de minas, como en la mili.


Mira a mi hace años se me atasco la trampilla del potti, cerrada gracias a dios y por obligación tuve que hacer uso de la bolsa, aun asi que asco de ese sistema, pero si lo que tienes miedo es que se te llene el potti hay una solución, a parte de la que te dan antes, coges y llevas uno de repuesto, y si se te estropea como ami tienes tambien solución.

Por cierto habia un cartelito que corría por acpasión que decía sin agua no hay gasoil, yo añadiría sin vaciado tampoco
 
Viajeroxmundo, poder se podría, pero como consejo mejor es preparar el bolsillo y ponerse en manos de un camerizador de confianza
 
Nosotros sí tenemos un segundo depósito del potti de reserva, lo compramos hace ya muchos años cuando empezamos a ir por Marruecos, por si acaso ya que entonces había muy pocas áreas, como al final por allí se acaba usando camping tampoco es que hiciera mucha falta...
 
Yo también llevo un segundo potty.

Y también lo que hago es vaciar siempre que llego a un área que tiene para vaciar, sobre todo si vamos los cuatro, a no ser que esté recién puesto.

Y ya lo he usado más de una vez (el segundo potty). Lo que da, sobre todo, es tranquilidad.

Yo tengo un colega que dice que el encargado del papel higiénico de la empresa es un puesto de vital importancia... porque si no "jiñas" no trabajas.... Pues igual pasa con las vacaciones... si no puedes evacuar, puede ser un tortura. Así que no me lo pensé y fue de lo primero que compré.

:blob5: :blob5: :blob5:

Saludos.
 
Para buscar áreas y/o parking usamos "park4night", alguna vez tambien "campercontac", pero ésta última deja bastante que desear y es raro que la usemos. Tambien funciona el "boca a boca" de gente que vas conociendo.
Nosotros tambien llevamos un segundo depósito para el water, todavía no nos ha hecho falta estrenarlo y alguna vez hemos pensado en dejarlo. Pero por aquello de la ley de Murphy, se queda donde está ?.
 
Por experiencia propia en el tema de instalación solar también influye el regulador, porque yo que tengo una pequeña instalación en casa tenía uno de esos que están por 5€ en aliexpres o en amazón por 10€ y en el día nublado la tensión me bajaba a 12v ( por lo que poníaun cargador de batería por la noche) y cargando me llegaba a 14,4 enseguida( deja de cargar a ese voltaje), en cambio compre en febrero uno en una tienda on line española de cosas de tema solar ( me costó 32€) en el que había comprado otras cosas y aunque el primero lo tuve que devolver porque se bloqueaba.... tanto este como el que me enviaron nunca me ha bajado de 12,2v estando nublado y los 14,4v todavía no los he cogido, además como pone la carga que entra y la que sale sé que de momento lo máximo que me carga a pleno sol y con los paneles en vertical son 4A (tengo hacia el sur 2 paneles de 50w y 1 panel sur -este 50w y supuestamente carga cada panel 3,2 en condiciones ideales.
 
Por experiencia propia en el tema de instalación solar también influye el regulador, porque yo que tengo una pequeña instalación en casa tenía uno de esos que están por 5€ en aliexpres o en amazón por 10€ y en el día nublado la tensión me bajaba a 12v ( por lo que poníaun cargador de batería por la noche) y cargando me llegaba a 14,4 enseguida( deja de cargar a ese voltaje), en cambio compre en febrero uno en una tienda on line española de cosas de tema solar ( me costó 32€) en el que había comprado otras cosas y aunque el primero lo tuve que devolver porque se bloqueaba.... tanto este como el que me enviaron nunca me ha bajado de 12,2v estando nublado y los 14,4v todavía no los he cogido, además como pone la carga que entra y la que sale sé que de momento lo máximo que me carga a pleno sol y con los paneles en vertical son 4A (tengo hacia el sur 2 paneles de 50w y 1 panel sur -este 50w y supuestamente carga cada panel 3,2 en condiciones ideales.
Tendrías un regulador PMW y ahora has comprado un MPPT

Mi abuela decía
“El dinero del pobre va dos veces a la tienda”



Saludos
 
Tendrías un regulador PMW y ahora has comprado un MPPT

Mi abuela decía
“El dinero del pobre va dos veces a la tienda”



Saludos
Que en cristiano ¿Quiere decir?
Y ¿Que es lo que supuestamente llevó yo?
Así como descripción, es una cajita negra con un led amarillo, que se enciende cuando carga. Si tiene algo más, no he tenido tiempo de descubrirlo.

.... Lo de la abuela lo entiendo [emoji1787][emoji1787]
 
Que en cristiano ¿Quiere decir?
Y ¿Que es lo que supuestamente llevó yo?
Así como descripción, es una cajita negra con un led amarillo, que se enciende cuando carga. Si tiene algo más, no he tenido tiempo de descubrirlo.

.... Lo de la abuela lo entiendo [emoji1787][emoji1787]


Cual llevas? Pues habrá que saber el modelo o ver una foto y buscarlo... :dontknow:
La cajita con led amarillo puede ser cualquier cosa.
 
Sí que se aprende. Yo os leo todo lo que puedo, y de cada hilo saco algo que no sabía.
Esto es un enganche!!!!
 
A ver, si lo capto.

Tengo 2 baterias de ácido de 95ah cada una, una placa solar, desconozco de qué potencia y un regulador de no se que tipo. (Que precisión)

Pero según esto: "Aquellas instalaciones que sean pequeñas como el alumbrado de una pequeña vivienda o suministro a unos pocos electrodomésticos, es más económica la utilización de un regulador PWM y más que suficiente." Tampoco debería preocuparme demasiado el tipo de regulador que lleve.
 
Y para solucionar lo de la precisión y ser consciente de lo que llevo, supongo que sí me miró el regulador, encontraré algún dato. ¿Y con la placa? ¿Como puedo saber los W que da?
 
Y para solucionar lo de la precisión y ser consciente de lo que llevo, supongo que sí me miró el regulador, encontraré algún dato. ¿Y con la placa? ¿Como puedo saber los W que da?


Cargoler la capacidad de carga que lleves no te puedo ayudar, solo te puedo recomendar una cosa, las que van pegadas al techo si la ac es de fibra mejor que no, ten en cuenta que al estar al sol en dias muy calientes llegan a coger temperaturas muy altas con el peligro que puede conllevar eso, ya no e sea primera foto que veo en los foros de placas de esa que habn ardido, como se decía en los guatees que corra el aire
 
Y para solucionar lo de la precisión y ser consciente de lo que llevo, supongo que sí me miró el regulador, encontraré algún dato. ¿Y con la placa? ¿Como puedo saber los W que da?

La placa será más complicado.

Pero el regulador... sácale una foto y la pones

O

Como lo compraste, tendrás alguna factura o al menos el modelo.

Saludos.
 
A ver, si lo capto.

Tengo 2 baterias de ácido de 95ah cada una, una placa solar, desconozco de qué potencia y un regulador de no se que tipo. (Que precisión)

Pero según esto: "Aquellas instalaciones que sean pequeñas como el alumbrado de una pequeña vivienda o suministro a unos pocos electrodomésticos, es más económica la utilización de un regulador PWM y más que suficiente." Tampoco debería preocuparme demasiado el tipo de regulador que lleve.
Lo suficiente es mejorable. Lo óptimo suele ser el objetivo…
 
Lo suficiente es mejorable. Lo óptimo suele ser el objetivo…
A ver Optimo es un forero, con piel metálica que lleva a la moza en brazos....

A ver dos baterias puede ser optimo o no, una gorda puede ser optima o no, pero seguro que pesa menos que dos medianas, y ademas suele ocupar menso
 
La placa lleva una chapita debajo, pero será difícil que puedas verla.
Con el tamaño de la placa puedes saber aproximadamente la potencia.
En cuanto al regulador, nunca pondría un PWM, pero si ya lo tienes y es suficiente por ahora...
 
La placa será más complicado.

Pero el regulador... sácale una foto y la pones

O

Como lo compraste, tendrás alguna factura o al menos el modelo.

Saludos.

Ahí está el problema, compré la AC con todo lo que lleva, que no se exactamente lo que es.
Intuyo que no será lo mejor, aunque ,de momento, espero que sea suficiente que el bolsillo ha quedado tocado.
 
Lo suficiente es mejorable. Lo óptimo suele ser el objetivo…
Lo tengo claro, pero por el momento las mejoras han de ser a largo plazo. Y de ahí que me interese por lo que llevo e intente informarme de lo que no se.
 
Cargoler la capacidad de carga que lleves no te puedo ayudar, solo te puedo recomendar una cosa, las que van pegadas al techo si la ac es de fibra mejor que no, ten en cuenta que al estar al sol en dias muy calientes llegan a coger temperaturas muy altas con el peligro que puede conllevar eso, ya no e sea primera foto que veo en los foros de placas de esa que habn ardido, como se decía en los guatees que corra el aire
La placa lleva una chapita debajo, pero será difícil que puedas verla.
Con el tamaño de la placa puedes saber aproximadamente la potencia.
En cuanto al regulador, nunca pondría un PWM, pero si ya lo tienes y es suficiente por ahora...
La placa está separada un par de dedos del techo, que espero sean suficientes para que corra el aire.
Y como bien dices DM4, no son sufientes para ver si hay o no algo debajo.

Este finde no puedo ir. El siguiente le saco una foto al regulador y le busco algo de información y mido la placa para saber aproximadamente la capacidad que tiene.

¿Por que no pondrías nunca un regulador de esos?
 
Porque de hacer una instalación nueva ahora, ya que te gastas el dinero en poner placas y demás, un regulador mppt normalito siempre le va a sacar más rendimiento a las placas que uno normal, y no es tan caro.
Si la instalación ya tiene sus años, es lo que había antes.
 
Lo tengo claro, pero por el momento las mejoras han de ser a largo plazo. Y de ahí que me interese por lo que llevo e intente informarme de lo que no se.
Claro, normal... te he dicho esto porque en el texto anterior ponía que un PWM era suficiente, y lo es, pero no saca todo el rendimiento a un sistema solar como lo hace un MPPT. Luego cada uno ya es libre de hacer...o cuando pueda, claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com