Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas entre la seconds family 4.2xl y la t6.2

novatin

locuaz
bueno e vendido la caravana que me suponía mucho gasto y no la aprovechaba lo suficiente y me e comprado la t6.2 que e visto que tiene el montaje rápido aun no la e estrenado pero viendo mas modelos e visto la seconds family 4.2xl y e visto que el montaje es mas rápido lo que no se si con el sistema que trae se deformara con el tiempo me dais opiniones?creo que aun puedo devolver la mia y cambiarla por esta pero tengo muchas dudas somos tres y seria para fines de semana.. ¿opiniones? gracias de antemano
 
Un poco más de info, please:

Para elegir una tienda apropieda hay varios factores:

- Cada cuantos días te mueves de camping
- Para cuantas personas
- Presupuesto
- Zonas de acampada (OjO con las tormentas del pirineo para elegir la calidad de la tienda)

y también apuntar que hay más vida más allá del decathlon

Un saludo
javi.
 
family-tent-4-2-8245573.jpg
 
somos tres el niño es mas grande que yo jeje fines de semana en verano presupuesto justito no quiero gastar mucho ya digo lo que me hecha para atrás no es el montaje de las 2 aunque veo que la family es muy rápido .no se si el desmontaje es igual de rápido porque se de muchos que a la hora de guardar las tiendas estas de montaje rápido tienen una lucha a muerte para que se cierren bien y es peor el remedio que la enfermedad
 
el desmontaje es rápido cuando aprendes. El problema es que no te pueden enseñar. es como montar en bicicleta. No sabes, no sabes, no sabes.. y zasca!! de repente sabes y para toda la vida.

Practica mucho en un descampado antes de salir, o directamente sal y training on the job!!
 
Un poco más de info, please:

Para elegir una tienda apropieda hay varios factores:

- Cada cuantos días te mueves de camping
- Para cuantas personas
- Presupuesto
- Zonas de acampada (OjO con las tormentas del pirineo para elegir la calidad de la tienda)

y también apuntar que hay más vida más allá del decathlon

Un saludo
javi.

Yo tengo una Seconds 4.2 XL y el primer verano me soportó una estancia en Austria con lluvia durante 14 días. El segundo verano me soportó una precipitación de 50 litros/m2 en un día en Holanda.

Lo único con esa tienda: puedes tener capilaridad y resudar por el suelo de rafia ante lluvias persistentes. Ventilala bien además para evitar condensaciones. Al no ser 100% cerrada en la unión suelo/cuerpo central, a veces entran gasterópodos por la junta (que por otro lado viene muy bien esa junta porque por ella paso el alargador de corriente).

La verdad es que para haber pagado por ella 220 euros, la tengo amortizada. Ha cumplido sobradamente mi expectativa.

Un saludo
 
yo la usare solo en verano ya e comprado la t6.2 pero no se si cambiarla o si no merecerá la pena y quedarme con esta creo que el montaje también es muy fácil y el desmontaje mas.
 
Cualquier tienda hoy en día es relativamente fácil. En menos de una hora tienes el campamento montado.

Es muy importante al llegar al camping no tener prisa en montar, pero no tener pausa.

Beber una cerveza antes de empezar ayuda a la relajación. :)
 
como me beba 2 te la monto al revés jeje acostumbrado al aquarius jeje
 
yo la usare solo en verano ya e comprado la t6.2 pero no se si cambiarla o si no merecerá la pena y quedarme con esta creo que el montaje también es muy fácil y el desmontaje mas.

Hola
Nosotros tenemos la family 4.2xl , aun no hemos salido con ella , pero la montamos en el chalet de mis padres para hacer la prueba , pues somos novatos en cuestión de camping y todo lo relacionado.
Sin saber en unos 5 minutos la teníamos montada ( eso si , sin poner piquetas ni vientos , pusimos en su lugar piedras , era para hacer la prueba)
La tienda nos sorprendió x q es grande .nosotros somos matrimonio con niña de 9 años y perrita y la verdad es q nos sobra tienda , además el espacio central q tiene de 6m2 da mucho de si . Eso si , tengo q comprar mas velcros y cerrarla mejor , las habitaciones bien y en el centro de la tienda se puede perfectamente estar de pie.

Yo me la compre x q leí opiniones de gente q estaba contenta.
Y para guardarla ( sin saber nada , eso si , lleva instrucciones q viene bien ojearlas primero ...) pues recogiéndolo todo unos 10-15 minutos , eso si ,si le cojes el truco de plegarla , yo creo q en 5-10 minutos la tienes guardada

Ahora ya eres tu el
Q tienes la ultima palabra , yo es q la pille x 130€ a una familia q la había usado solo
Una vez y se habían pasado a cv.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros teniamos la 6.2 (la mas grande) lo montamos 2 veces y la vendimos. Despues hemos comprado la 4.2 de la foto mas arriba y muy bien. La tenemos desde que sali, creo que hace unos 3-4 años he la hemos montado varios veces. Mi marido es experto en doblarla... :)
Con la 6.2 si tienes mas espacio, pero si solo vas a usarla en verano y encima moverte mucho: la 4.2
Si es para unas vacaciones de una semana a mas: la 6.2 ( y mas que sois 3 "adultos" para montarla)
 
dudas entre la seconds family 4.2xl y la t6.2

Estoy de acuerdo con yole, si la vais a usar para fines de semana , puentes ,... Mejor la 4.2 es muy rápida de montar y desmontAr
Si es para estar mas de una semana podéis quedaros con la que tenéis .
De todas formas la 4.2 creo q tb esta bien de tamaño para 3 adultos , es grandecita

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende de la climatologia, invierno o verano.
Yo tengo una family seconds 4.1 que va muy bien, el engorro es la manera de plegarse, que es en circulo y ocupa mucho. Pero se pliega i despliega muy rápido.
Las tiendas del decathlon y en general las que tienen suelo conectado o sin suelo son mucho más frescas, pero en días de lluvia son un poco incómodas.
Antes de la caravana tuve una outwell montana 6 (enorme, las hay de iguales y mas pequeñas) con palos de hierro, tipo tunel, 4000mm de columna de agua y suelo tipo bañera.
En Bagneres de Luchon tuvimos un torrencial de 2 horas y la parcela en punto bajo. Dormimos literalmente sobre un colchon de agua toda la noce y no pasó ni una gota en el interior de la tienda. Todo totalmente seco. Hubiese ido con la del decathlon y me habría levantado mojado como un pato. Eso sí, con calor y en camping de playa se calientan mucho.

Lo bueno de las tipo tunel con palos de hierro (o aluminio) es que con sólo fijarlas de alante y atrás se aguantan solas sin tener que clavar vientos, por lo que acaba siendo mucho más rápido que cualquier otra.
Si quieres confort una con suelo tipo bañera.
 
dudas entre la seconds family 4.2xl y la t6.2

Como he puesto arriba las de bañera son mejores
Si se va a usar para pequeñas salidas , busca algo practico y cómodo, es lo q me dijeron a mi
Y si tengo mala suerte de q llueve , la 4.2tb aguanta la lluvia otra cosa es q te vayas a un sitio con lluvias torrenciales

Ahhh y no es engorro plegarla , es cojerle el truco
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
nosotros teniamos una canadiense...muy antigua..y compramos la t62...y bastante bien...montarla tardas un poquito mas, pero desmontarla rapido...mejor entre dos
 
de momento mi mujer convencida y decathlon me la a pedido al almacen tardara 8 a 10 días y me recogen la t6.2 como no la e llegado a estrenar nunca sabre si hice bien :pale:
 
de momento mi mujer convencida y decathlon me la a pedido al almacen tardara 8 a 10 días y me recogen la t6.2 como no la e llegado a estrenar nunca sabre si hice bien :pale:

Bueno , yo creo q no te arrepentirás...
La 4.2es muy fácil de montar y desmontar y rápida . Puedes ver en la misma web dé decatlón un vídeo y si entras en la web de quechua , tb hay vídeos.
La gente se queja q plegarla cuesta pero es cogerle el truco , nosotros unos inexpertos en esto de camping y la plegamos a la primera, entre mi marido y yo .
Mírate los vídeos y veras como te sorprenderás , eso si , nosotros bajo del todo de la tienda pondremos un toldo rafia para q haga mas "molla" como se dice aquí en Valencia y así evitamos q se ensucie el suelo q trae la tienda

Saludos y ya cuentas tu experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ya tengo la rafia comprada jeje en azul que bonitooo lo que oasa es que como digo ya la sacare cuando entre un poco la calor jeje ahora me gusta mas mi sofalito con este tiempo.
 
Caray q rápido, yo me voy este puente próximo y aun no he comprado la rafia , jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo tengo la cama de matrimonio llenita debajo de cosas jeje listo para salir en cuanto haga buen tiempo ....ostiaaa e visto que la tienda en su bolsa mide 88 cm como se mete eso en el coche???????????''
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com