Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Ruido Camping

RB24601

timid@
Hola! Llevo 4 años de campista (bungalow y luego con caravana) saliendo 5-6 veces por año y aún no acabo de entender cómo funciona el tema de los ruidos en los campings.
He tenido experiencias positivas de tranquilidad y relax (con niña de 10 años).
Agosto en Vall D'Aran (Camping lleno pero a las 22:30 todo el mundo callado) , Costa Azul Francesa (Camping de playa pero a las 23h silencio absoluto), Córdoba (a las 23 también ni una voz.
Octubre en Crevillente y Cambrils (Campings al 30% de ocupación)
Junio en Pals (Campings al 70%)
Semana Santa en Miami Platja, Platja D'Aro... (Casi llenos)
Todos Me han gustado más o menos pero, al menos, necesito que el ruido de niños y tal comience a partir de las 9... que pueda hacer siesta, y que entre 22 y 23 horas ya todos se vayan calmando.

Paso a explicar mis penurias...
Agosto en Aranjuez. Un fijo que pone la música a todo trapo que se oye a 20 parcelas de lejos. Música puesta de 9 a medianoche. El Camping dice que claro, que respeta los horarios.
Septiembre en Alicante... Un nene de unos 4 años que desde las 8:00 va con una bici con sirena de Feria calle arriba calle abajo... ojo... y esto se repite cada 1-2 horas hasta medianoche. Misma explicación.
Agosto en Cabo de Gata. Vecino que charla con su familia y amigos hasta la 1 pasadas. Me voy a quejar, me invita a un Gin.
San Juan en Platja D'Aro y Cambrils (años diferentes) 3 caravanas modo ghetto y el patrón se repite... Reguetón, cervezas, música y BBQ hasta las 2-3 am. Llamamos al camping. Viene el de seguridad. Le mandan a la mierda. Siguen a lo suyo.
Este año decidimos hacer San Juan en un camping que se publicita como FAMILIAR, pequeñito. Casi tocando a Francia... Nah. 10 días sin reguetón pero con muchos grupos de familias con niños pequeños y ciclistas. A las 7:00, preparando la ruta y desayunando en voz alta. Todo el día los niños corriendo de un lado para otro, olvídate de siesta. Rabietas, peleas, gritos... Así hasta la 1. El Camping se encoge de hombros...

No sé si vender la caravana, irme de camping a Suecia o comprarme un loro de 3000W y poner la de Paquirrín (MALETERO, TUBOSCAPE).

Consejos para escapar de los ruidos en Verano?
 
Nosotros ya tenemos tb una edad que el ruido nos molesta, por eso este año hemos cogido vacaciones en Junio y la verdad que estupendo. Es cierto lo que te dice AntonioOC, camping de montaña parece que si, son mas tranquilos.
 
Lo mejor es ir a un camping pequeñito de montaña en temporada baja y de poca categoria. Son mas tranquilos.
El tema niños es impossible de controlar y tampoco quiero que se controle: yo tengo 2 niños y en cuanto se levantan sobre las 8:30 desayunan y se van a la aventura por libre, que si carreras de bicicletas, pillapilla, pelota… la norma es no entrar en las otras parcelas y volver con vida. No puedo frenarles la bici, ni obligarles a jugar todo el dia a muñecas. Son crios y eso necessitan!
Los adultos ya es otra cosa. Cuando vamos unos cuantos admito que puede que nos passemos un poco de volumen al hablar tranquilamente a la fresca… pero con el limite que nosotros tambien exigimos.
Creo que el camping es un sitio para relax, pero tambien disfrute sin fiesta.
A nosotros tambien nos molesta la musica a todo volumen y mas si es regetton.
Si esto ya te molesta… tendras que buscarte una casa rural o un hotel…
 
Hola! Llevo 4 años de campista (bungalow y luego con caravana) saliendo 5-6 veces por año y aún no acabo de entender cómo funciona el tema de los ruidos en los campings.
He tenido experiencias positivas de tranquilidad y relax (con niña de 10 años).
Agosto en Vall D'Aran (Camping lleno pero a las 22:30 todo el mundo callado) , Costa Azul Francesa (Camping de playa pero a las 23h silencio absoluto), Córdoba (a las 23 también ni una voz.
Octubre en Crevillente y Cambrils (Campings al 30% de ocupación)
Junio en Pals (Campings al 70%)
Semana Santa en Miami Platja, Platja D'Aro... (Casi llenos)
Todos Me han gustado más o menos pero, al menos, necesito que el ruido de niños y tal comience a partir de las 9... que pueda hacer siesta, y que entre 22 y 23 horas ya todos se vayan calmando.

Paso a explicar mis penurias...
Agosto en Aranjuez. Un fijo que pone la música a todo trapo que se oye a 20 parcelas de lejos. Música puesta de 9 a medianoche. El Camping dice que claro, que respeta los horarios.
Septiembre en Alicante... Un nene de unos 4 años que desde las 8:00 va con una bici con sirena de Feria calle arriba calle abajo... ojo... y esto se repite cada 1-2 horas hasta medianoche. Misma explicación.
Agosto en Cabo de Gata. Vecino que charla con su familia y amigos hasta la 1 pasadas. Me voy a quejar, me invita a un Gin.
San Juan en Platja D'Aro y Cambrils (años diferentes) 3 caravanas modo ghetto y el patrón se repite... Reguetón, cervezas, música y BBQ hasta las 2-3 am. Llamamos al camping. Viene el de seguridad. Le mandan a la mierda. Siguen a lo suyo.
Este año decidimos hacer San Juan en un camping que se publicita como FAMILIAR, pequeñito. Casi tocando a Francia... Nah. 10 días sin reguetón pero con muchos grupos de familias con niños pequeños y ciclistas. A las 7:00, preparando la ruta y desayunando en voz alta. Todo el día los niños corriendo de un lado para otro, olvídate de siesta. Rabietas, peleas, gritos... Así hasta la 1. El Camping se encoge de hombros...

No sé si vender la caravana, irme de camping a Suecia o comprarme un loro de 3000W y poner la de Paquirrín (MALETERO, TUBOSCAPE).

Consejos para escapar de los ruidos en Verano?
Sí, en verano puedes acampar en el polo norte y en invierno en el desierto. La verdad es una putada haber nacido en un mundo lleno de gente...
 
Sí, en verano puedes acampar en el polo norte y en invierno en el desierto. La verdad es una putada haber nacido en un mundo lleno de gente...
Jaja, querías hatear pero hasta reír me has hecho...
No es tan difícil entender que puede que me guste más el Polo Norte que Los SanFermines a las 8 de la mañana. Y como que todo es aceptable, busco opiniones de gente que sepa donde se está más tranquilo, en fechas de alta ocupación. Antes del camping he hecho hotel y cuando hemos ido a Alpes o zonas rurales de Francia o Alemania, hemos estado tranquilos.
Titola, lo realmente malo, es nacer en un mundo lleno de gente sin respeto. Eso es lo malo. La gente... hay de todo tipo, y huecos para todo el mundo. Solo quiero saber donde está el hueco de los que hacen la siesta. :)
 
Lo mejor es ir a un camping pequeñito de montaña en temporada baja y de poca categoria. Son mas tranquilos.
El tema niños es impossible de controlar y tampoco quiero que se controle: yo tengo 2 niños y en cuanto se levantan sobre las 8:30 desayunan y se van a la aventura por libre, que si carreras de bicicletas, pillapilla, pelota… la norma es no entrar en las otras parcelas y volver con vida. No puedo frenarles la bici, ni obligarles a jugar todo el dia a muñecas. Son crios y eso necessitan!
Los adultos ya es otra cosa. Cuando vamos unos cuantos admito que puede que nos passemos un poco de volumen al hablar tranquilamente a la fresca… pero con el limite que nosotros tambien exigimos.
Creo que el camping es un sitio para relax, pero tambien disfrute sin fiesta.
A nosotros tambien nos molesta la musica a todo volumen y mas si es regetton.
Si esto ya te molesta… tendras que buscarte una casa rural o un hotel…
Razón llevas... al final, cuanto más grande es el grupo más posibilidad hay de retroalimentación entre niños y adultos. Por eso lo de buscar un sitio con menos posibilidad de encontrar ese tipo de grupos, y hablar en voz baja con quien quieras y una copita de vino.
 
Jaja, querías hatear pero hasta reír me has hecho...
No es tan difícil entender que puede que me guste más el Polo Norte que Los SanFermines a las 8 de la mañana. Y como que todo es aceptable, busco opiniones de gente que sepa donde se está más tranquilo, en fechas de alta ocupación. Antes del camping he hecho hotel y cuando hemos ido a Alpes o zonas rurales de Francia o Alemania, hemos estado tranquilos.
Titola, lo realmente malo, es nacer en un mundo lleno de gente sin respeto. Eso es lo malo. La gente... hay de todo tipo, y huecos para todo el mundo. Solo quiero saber donde está el hueco de los que hacen la siesta. :)
Si el problema es cómo le va la película a cada uno, te pueden decir dónde han estado super tranquilos y llegar tú todo contento y a los 5 minutos acampar a lado tuyo una familia de gitanos rumanos con la cabra.
Moraleja: para evitar ruidos molestos desierto o polo norte.
En un mundo vivo es complicado evitar el sonido de la vida, porque quizás a tu vecino les molesten los ronquidos de tu siesta...
 
Hola, como apuntan por ahí, yo creo que la clave está sobretodo, en la temporada y aún así puede que tengas mala suerte con tus vecinos. Pero no siempre se puede salir cuando a uno le gustaría así que nosotros intentamos ir a campings pequeños, mejor montaña que playa, pero nos gusta el mar, nunca en agosto a ser posible, huir de las caravanas con TV, aire acondicionado..y procurar rodearnos de familias guiris que por norma general son más silenciosos, es todo un reto
 
Es un problema de convivencia y respeto, y algo de pereza.
En España para hablar con el vecino, llamar al niño, o pedir algo, se hace a gritos.
En lugar de acercarnos, desde la distancia "grito tras grito" .
 
Hace 15 días en Tarragona. A un lado, pareja de jubilados alemanes, había que mirar de vez en cuando para ver si estaban vivos. Ni oírles. Al otro lado, parcela vacía. El sábado llegaron dos parejas españolas con dos megatiendas. Dijimos ya veraaaaas. Hicieron un montaje milimétrico digno de foto, encajando las 2 tiendas, un cenador, tienda cocina y los dos coches en la parcela, llevaban muchos montajes hechos. Por la noche, cenando tan tranquilos y ni se les oyó, hasta bajaron la luz del cenador. Un diez. Y mal nosotros por prejuzgarles. Al final, es la suerte que tengas y el civismo del vecino (y tuyo).
 
Ya empezamos con que los españoles no tienen educación y los extranjeros son super educados , pues yo debo tener mala suerte venimos de Asturias y nos la dieron parda tooodos los días a las 6:30 preparando el desayuno y cháchara , que si hubiese o hubiera querido aprender holandés cojonudo pero no es mi intención , hace dos meses en otro camping unos súbditos de la Gran Bretaña lavando la ac a cubos en la parcela y por cierto los que la "mangan" todas las noches en Magaluf y otras ciudades "afortunadas" no son españoles
 
Claro
Hace 15 días en Tarragona. A un lado, pareja de jubilados alemanes, había que mirar de vez en cuando para ver si estaban vivos. Ni oírles. Al otro lado, parcela vacía. El sábado llegaron dos parejas españolas con dos megatiendas. Dijimos ya veraaaaas. Hicieron un montaje milimétrico digno de foto, encajando las 2 tiendas, un cenador, tienda cocina y los dos coches en la parcela, llevaban muchos montajes hechos. Por la noche, cenando tan tranquilos y ni se les oyó, hasta bajaron la luz del cenador. Un diez. Y mal nosotros por prejuzgarles. Al final, es la suerte que tengas y el civismo del vecino (y tuyo).
Claro claro, los alemanes, espejo de civismo, como los que he tenido ésta semana santa al lado, toda la semana lloviendo con lo cual nos dedicamos ha hacer turismo, desde por la mañana hasta la noche sin aparecer por el camping, pues un día nos dio por volver sobre las 20:00 porque la tromba y el frío eran curiosos, al llegar al camping, repito, a las 20:00 veo como la tromba de agua me había destrozado la carpa, una carpa cutre y que estaba en las últimas, me puse hasta contento, un trasto menos para llevar para casa, pues bien, ahora viene lo bueno con los cívicos de los extranjeros, me pongo a desmontar la carpa para tirarla a la basura y a las 20:07 sale de su caravana un amable alemán dirigiéndose hacia a mí con cara de muy mala ostia y pegándome unos gritos que no eran ni medio normales, me quedé en sock... Sin entender nada de alemán y consultando la hora de mi maravilloso Casio... 20:07, fue entonces cuando el estado de sock paso al estado de españolito, primero cagando me en su **** madre, despues preguntándolo que qué cojones le pasa y por último me respondes en español que estamos en España, gilipollas. Se metió en su caravana hablando su idioma. Me volví a quedar en sock, pero reacione rápido, pedí a mis hijos adolescentes que estaban en la caravana viendo la TV mientras yo desmontable la carpa, SALIR A AYUDARME!!!! TÚ CORTA AQUÍ, TÚ DOBLA ALLÁ!!! A grito pelado hasta casi las 22:00... y no me puse de barbacoa porque llovía. Al día siguiente nos íbamos cuando vuelvo a entrar en sock y no se me ocurre otra cosa que coger todos los restos de la carpa y tirarlos a su parcela... Esperando a ver si salía el alemán y ver cómo me hablaba, se movió una mosquitera pero no salió nadie, si sale le doy la del pulpo al educado...
 
Hola! Llevo 4 años de campista (bungalow y luego con caravana) saliendo 5-6 veces por año y aún no acabo de entender cómo funciona el tema de los ruidos en los campings.
He tenido experiencias positivas de tranquilidad y relax (con niña de 10 años).
Agosto en Vall D'Aran (Camping lleno pero a las 22:30 todo el mundo callado) , Costa Azul Francesa (Camping de playa pero a las 23h silencio absoluto), Córdoba (a las 23 también ni una voz.
Octubre en Crevillente y Cambrils (Campings al 30% de ocupación)
Junio en Pals (Campings al 70%)
Semana Santa en Miami Platja, Platja D'Aro... (Casi llenos)
Todos Me han gustado más o menos pero, al menos, necesito que el ruido de niños y tal comience a partir de las 9... que pueda hacer siesta, y que entre 22 y 23 horas ya todos se vayan calmando.

Paso a explicar mis penurias...
Agosto en Aranjuez. Un fijo que pone la música a todo trapo que se oye a 20 parcelas de lejos. Música puesta de 9 a medianoche. El Camping dice que claro, que respeta los horarios.
Septiembre en Alicante... Un nene de unos 4 años que desde las 8:00 va con una bici con sirena de Feria calle arriba calle abajo... ojo... y esto se repite cada 1-2 horas hasta medianoche. Misma explicación.
Agosto en Cabo de Gata. Vecino que charla con su familia y amigos hasta la 1 pasadas. Me voy a quejar, me invita a un Gin.
San Juan en Platja D'Aro y Cambrils (años diferentes) 3 caravanas modo ghetto y el patrón se repite... Reguetón, cervezas, música y BBQ hasta las 2-3 am. Llamamos al camping. Viene el de seguridad. Le mandan a la mierda. Siguen a lo suyo.
Este año decidimos hacer San Juan en un camping que se publicita como FAMILIAR, pequeñito. Casi tocando a Francia... Nah. 10 días sin reguetón pero con muchos grupos de familias con niños pequeños y ciclistas. A las 7:00, preparando la ruta y desayunando en voz alta. Todo el día los niños corriendo de un lado para otro, olvídate de siesta. Rabietas, peleas, gritos... Así hasta la 1. El Camping se encoge de hombros...

No sé si vender la caravana, irme de camping a Suecia o comprarme un loro de 3000W y poner la de Paquirrín (MALETERO, TUBOSCAPE).

Consejos para escapar de los ruidos en Verano?
Niños corriendo por la tarde en un camping "familiar"?
El acabose.
 
Claro

Claro claro, los alemanes, espejo de civismo, como los que he tenido ésta semana santa al lado, toda la semana lloviendo con lo cual nos dedicamos ha hacer turismo, desde por la mañana hasta la noche sin aparecer por el camping, pues un día nos dio por volver sobre las 20:00 porque la tromba y el frío eran curiosos, al llegar al camping, repito, a las 20:00 veo como la tromba de agua me había destrozado la carpa, una carpa cutre y que estaba en las últimas, me puse hasta contento, un trasto menos para llevar para casa, pues bien, ahora viene lo bueno con los cívicos de los extranjeros, me pongo a desmontar la carpa para tirarla a la basura y a las 20:07 sale de su caravana un amable alemán dirigiéndose hacia a mí con cara de muy mala ostia y pegándome unos gritos que no eran ni medio normales, me quedé en sock... Sin entender nada de alemán y consultando la hora de mi maravilloso Casio... 20:07, fue entonces cuando el estado de sock paso al estado de españolito, primero cagando me en su **** madre, despues preguntándolo que qué cojones le pasa y por último me respondes en español que estamos en España, gilipollas. Se metió en su caravana hablando su idioma. Me volví a quedar en sock, pero reacione rápido, pedí a mis hijos adolescentes que estaban en la caravana viendo la TV mientras yo desmontable la carpa, SALIR A AYUDARME!!!! TÚ CORTA AQUÍ, TÚ DOBLA ALLÁ!!! A grito pelado hasta casi las 22:00... y no me puse de barbacoa porque llovía. Al día siguiente nos íbamos cuando vuelvo a entrar en sock y no se me ocurre otra cosa que coger todos los restos de la carpa y tirarlos a su parcela... Esperando a ver si salía el alemán y ver cómo me hablaba, se movió una mosquitera pero no salió nadie, si sale le doy la del pulpo al educado...
No creo haber dicho en momento ninguno que sean espejo de civismo ni nada parecido, como deduzco que interpretas al citarme. Solo que no se les oía. Y que a los del otro lado, españoles y muy españoles, tampoco. Nada más. La educación no se expide con el pasaporte, es más complicado que eso. Maleducados hay en todos los sitios, pero o los evitamos o acabamos como en Mad Max. Un saludo.
 
Pues si, con una edad nos molestan mas los ruidos, incluso los niños jugando por la tarde, que le vamos a hacer :dontknow:. Solución a esto hay poca.....teniendo opción, salir fuera de temporada cambia mucho. Respecto a los ruidos fuera de horario, en zonas muy turisticas del mediterraneo es mas facil encontrar jaleo nocturno. Si vas al norte, camping de montaña y playas cantabricas se suele respetar mas los horarios...... :unsure:
Yo admito mi culpa y cuando voy de camping en cuadrilla se nos va un poco los horarios.......? aunque cada vez menos.
 
He viajado mucho, muchísimo. Casi tanto como muchos de los que por aquí escriben, no voy a hacer campeonato de Willyfog. Y mi experiencia es que, de camping, Holandeses, Alemanes, Belgas, Suecos... etc... lo que quieras. Es más, ya veis que soy una persona que valora el silencio... en Suecia me di cuenta de que soy muuuuy ruidoso, comparado con lo que convivía a mi alrededor.
Estas mismas nacionalidades en hotel de costa... lo Flipas. También son otro tipo de turistas los que van allí.
En mi caso, sé el perfil de la gente que me ha molestado estando de camping, y de ese perfil quiero huir.
Esto es como los mosquitos... pobres seres vivientes... para las ranas supongo. Para mi, no. Por eso, aunque es lotería, en algunos campings habrá más mosquitos que en otros, pues... quiero evitarlos.
Al amigo/a Undertaker que con demagogia escribe
"Niños corriendo por la tarde en un camping "familiar"?
El acabose."
Seguro que es lo suficientemente maduro para entender que no es lo mismo que un niño, o 34, pasen corriendo un rato, a que tengan una pelea de globos de agua cada día durante 2 horas de 3 a 5. Que la pueden tener... Pero entonces quiero un camping donde el perfil no sean niños gritando como si se les estuviera cayendo la Luna encima. También pueden jugar a tenis, pero entonces quiero un camping donde no le den con la pelotita al coche o a la caravana cada 5 minutos. O mejor, un camping con zona de juegos, parques geniales, etc... así no pasa eso.

El que hablaba de las tiendas perfectamente montadas con la "discriminación" por nacionalidad... Pues sí. Cierto.
Chungos hay en todas partes.
La educación va con la persona, pero las costumbres son intrínsecas a la cultura. Un grupo de africanos o del sudeste asiático suele hablar a grito pelao, porque son así. Es su manera. Los españoles somos de dar gritos para pedir cosas o demostrar que tenemos razón, con muchos tacos, a ser posible, porque somos así, como los italianos. Los nórdicos, normalmente no son así. Tienen otras cosas que te pueden desagradar... y por eso hay gente que no se plantea irse de camping a Dinamarca, porque sabe que se van a aburrir como una ostra.
También ha habido Alemanes chungos... eh? :)
 
Pues si, con una edad nos molestan mas los ruidos, incluso los niños jugando por la tarde, que le vamos a hacer :dontknow:. Solución a esto hay poca.....teniendo opción, salir fuera de temporada cambia mucho. Respecto a los ruidos fuera de horario, en zonas muy turisticas del mediterraneo es mas facil encontrar jaleo nocturno. Si vas al norte, camping de montaña y playas cantabricas se suele respetar mas los horarios...... :unsure:
Yo admito mi culpa y cuando voy de camping en cuadrilla se nos va un poco los horarios.......? aunque cada vez menos.
Totalmente de acuerdo
 
Soy de esas personas a las que les molesta el ruido. Empezando por el de mi propia familia, que también se las traen...

No suelo sufrir esta clase de problemas cuando voy de camping, por suerte. Bueno, por suerte y porque suelo veranear en sitios frescos. De día no estoy en el camping, así que no sé que harán mis vecinos. Y por la tarde-noche que llego yo, en esos sitios frescos la gente se mete dentro de su caravana, tienda o lo que sea y ni suele hacer ruido ni el ruido que se haga, sale fuera. No tiene que ver con la nacionalidad, creo, sino con la temperatura.

Por lo demás, desde que descubrí los auriculares inalámbricos, el ruido nocturno ha dejado de molestarme y duermo como un bendito.
 
Y como se distingue un campung para familias y otro para relax? Como no pases una tarde alli no lo ves… es una loteria o las referencias de alguien que ya haya passado por el?
 
Y como se distingue un campung para familias y otro para relax? Como no pases una tarde alli no lo ves… es una loteria o las referencias de alguien que ya haya passado por el?
Pues creo que muchas veces sí. Miras reseñas de Google... Te digo igual que en el que he estado la semana pasada con reseñas TOP, no vi nada parecido a ruidos escrito. Pero quizás es que hay que saber donde vas y a qué vas. Por ejemplo... el Sandaya Cypsela, conocido camping de Pals. Mis cuñados en Agosto.
Piscina a reventar. Mucha gente. Mucho ruido.

Yo en Junio.
Encantado. Tranquilo. lleno al 80% pero de otro tipo de gente.

Hay quien ha dicho que la meteorología nocturna ayuda. Y creo que tiene razón. Si refresca, pocas ganas tienes de sentarte a 10 gradicos a charlar, y mandas a los críos a descansar hasta mañana. Esas noches de 25 grados llaman a darle a la lengua.
 
En mi domicilio no me gusta oir la tv, la musica, los gritos, los olores.....de los vecinos.
En el camping tampoco.
Si el nivel de molestia supera lo que considero soportable, recojo y marcho.
¿El barullo de los niños? Lo entiendo perfectamente.
El incivismo de adultos, niños y mascotas, no.
 
Es un problema de convivencia y respeto, y algo de pereza.
En España para hablar con el vecino, llamar al niño, o pedir algo, se hace a gritos.
En lugar de acercarnos, desde la distancia "grito tras grito
Tienes razón, llevo quince días en una parcela, a los lados me ha tocado varios usuarios, hasta que han venido los últimos, tienen dos matrimonios más de conocidos en el camping y mientras están solos se comportan normalmente, pero cuando les viene visita, es como si todos fueran sordos, hablan a gritos, es un problema de educación y respeto.
 
Te lo has dicho todo.

Más al norte, más montaña menos ruido.

Creo que el calor ayuda a hacer ruidos fuera de hora.

Yo odiaba España y lops españoles por los ruidos hasta que fui a China. Joer... Como gritan lops jodios.


?????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com