Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Ruido Camping

Esto es un tema donde influye mucho la suerte y tu ojo para elegir parcela. Para mí hay una norma que tienen cada vez más campings y que al menos con eso tienes algo a lo que agarrarte y es la prohibición de música en las parcelas.
Ojalá se extienda a todos los campings.
Práctico camping desde hace 41 años, y los camping son un reflejo de la sociedad, escaso o nulo respeto por el vecino, y la situación va a peor. Este año hemos viajado en mayo, muchos campings estaban llenos, la mayoría extranjeros , y ni un problema. Los findes, algunas familias españolas, y se acabó la tranquilidad. No son todos , pero con unos pocos ya fastidian al resto.
 
Vuelve el eterno debate...

Yo tengo una teoría......
Los que más ruido hacen son los que llevan caravanas "de menos de 750kg" que no pagan ITV, ni seguro y en realidad van pasadísimos de peso porque llevan amplificadores, nevera de bar para las cervezas, barbacoa de obra...
Yo cuando voy a un camping voy mirando si las caravanas están matriculadas y me alejo de los ruidosos no matriculados...
También es muy importante la procedencia del vecino, lo de fuera siempre mejor y puestos a elegir vecino pues si lleva una auto mejor que una caravana... y si la auto es nueva, pues mejor!

Anda que si me tocan de vecinos una pareja española con sus dos hijos, con caravana de unos 30 años (comprada en plena burbuja carisisisima), sin matricular y escuchando a las 17h música con su móvil mientras los niños juegan en la parcela...me muero!
Esta me parece una teoría absurda y totalmente subjetiva e injustificada.
Yo tengo una caravana de menos de 750 kilos, concretamente 540 comprobados en báscula. Un saludo al forero que me la vendió, que está por este hilo también.
No está matriculada porque la ley no me lo exige.
No pago seguro porque legalmente no lo necesito.
No paso ITV porque legalmente mi caravana está exenta. Pero estoy seguro de tenerla en mucho mejor estado que muchas caravanas que veo en los camping, con su ITV y tal. Desde que la tengo he hecho miles de kilómetros por España y diversos países europeos (hay hilos por el foro en los que hablo de alguno de esos viajes) sin ningún problema mecánico. Va con su estabilizador, sus neumáticos en perfecto estado, frenos y rodamientos revisados periódicamente, etc. 40 años, pero lo que he dicho, mejor que alguna de esas caravanas que presupones están en perfecto estado de rodadura y cumpliendo "escrupulosamente" con las pesos.
Por supuesto y como la gran mayoría de los que tenemos caravana de menos de 750 kilos, no llevo amplificador, ni barbacoa, ni nevera gigante, ni televisión... Así que no soy un "ruidoso no matriculado."
Nunca llevo comida ni cerveza, porque por donde me suelo mover lo que sobran son sitios en los que comprar. Así que con una pequeña nevera de compresor tengo suficiente... No sé si llevar esa pequeña nevera ya me cataloga como "ruidoso no matriculado..."
Dices que como vecinos, mejor los de autocaravanas y si son nuevas mejor. No me lo parece. La moda de alquilar autocaravanas hace que muchas veces te encuentres con campistas advenedizos, que dejan bastante que desear como tales campistas.
Lo que dije al principio. Teoría totalmente injustificada, subjetiva e incluso ofensiva.
 
Esta me parece una teoría absurda y totalmente subjetiva e injustificada.
Yo tengo una caravana de menos de 750 kilos, concretamente 540 comprobados en báscula. Un saludo al forero que me la vendió, que está por este hilo también.
No está matriculada porque la ley no me lo exige.
No pago seguro porque legalmente no lo necesito.
No paso ITV porque legalmente mi caravana está exenta. Pero estoy seguro de tenerla en mucho mejor estado que muchas caravanas que veo en los camping, con su ITV y tal. Desde que la tengo he hecho miles de kilómetros por España y diversos países europeos (hay hilos por el foro en los que hablo de alguno de esos viajes) sin ningún problema mecánico. Va con su estabilizador, sus neumáticos en perfecto estado, frenos y rodamientos revisados periódicamente, etc. 40 años, pero lo que he dicho, mejor que alguna de esas caravanas que presupones están en perfecto estado de rodadura y cumpliendo "escrupulosamente" con las pesos.
Por supuesto y como la gran mayoría de los que tenemos caravana de menos de 750 kilos, no llevo amplificador, ni barbacoa, ni nevera gigante, ni televisión... Así que no soy un "ruidoso no matriculado."
Nunca llevo comida ni cerveza, porque por donde me suelo mover lo que sobran son sitios en los que comprar. Así que con una pequeña nevera de compresor tengo suficiente... No sé si llevar esa pequeña nevera ya me cataloga como "ruidoso no matriculado..."
Dices que como vecinos, mejor los de autocaravanas y si son nuevas mejor. No me lo parece. La moda de alquilar autocaravanas hace que muchas veces te encuentres con campistas advenedizos, que dejan bastante que desear como tales campistas.
Lo que dije al principio. Teoría totalmente injustificada, subjetiva e incluso ofensiva.
Maemia.
superman-joke.gif
 
Esta me parece una teoría absurda y totalmente subjetiva e injustificada.
Yo tengo una caravana de menos de 750 kilos, concretamente 540 comprobados en báscula. Un saludo al forero que me la vendió, que está por este hilo también.
No está matriculada porque la ley no me lo exige.
No pago seguro porque legalmente no lo necesito.
No paso ITV porque legalmente mi caravana está exenta. Pero estoy seguro de tenerla en mucho mejor estado que muchas caravanas que veo en los camping, con su ITV y tal. Desde que la tengo he hecho miles de kilómetros por España y diversos países europeos (hay hilos por el foro en los que hablo de alguno de esos viajes) sin ningún problema mecánico. Va con su estabilizador, sus neumáticos en perfecto estado, frenos y rodamientos revisados periódicamente, etc. 40 años, pero lo que he dicho, mejor que alguna de esas caravanas que presupones están en perfecto estado de rodadura y cumpliendo "escrupulosamente" con las pesos.
Por supuesto y como la gran mayoría de los que tenemos caravana de menos de 750 kilos, no llevo amplificador, ni barbacoa, ni nevera gigante, ni televisión... Así que no soy un "ruidoso no matriculado."
Nunca llevo comida ni cerveza, porque por donde me suelo mover lo que sobran son sitios en los que comprar. Así que con una pequeña nevera de compresor tengo suficiente... No sé si llevar esa pequeña nevera ya me cataloga como "ruidoso no matriculado..."
Dices que como vecinos, mejor los de autocaravanas y si son nuevas mejor. No me lo parece. La moda de alquilar autocaravanas hace que muchas veces te encuentres con campistas advenedizos, que dejan bastante que desear como tales campistas.
Lo que dije al principio. Teoría totalmente injustificada, subjetiva e incluso ofensiva.
Era un comentario irónico y con algo de ganas de tocar la moral...pero a los que nos critican.
Y digo NOS critican... mi caravana tiene 30años, según papeles 750kg ( no he pasado por bascula para comprobar si es cierto) y como tú, no paso ITV...
El antiguo propietario la cuidó muchísimo (siempre bajo techo, revisiones al día... )También la tengo super revisada, con ruedas nuevas y también está mucho mejor que otras de algunos amigos que tienen 10 o 15 años menos.
No llevo nevera de bar, pero siempre llevo un pack de cervezas jejeje
Sobre los vecinos...pues prefiero a una familia normal con sus hijos, su "ruido" del día a día... que un alemán que me mire mal si mi hija de 2 años se pone a llorar a las 21h porque quiere un helado de postre y sus padres no le dejan.
 
Creo que es una forma sutil de recoger hilo decir que era ironía.
Me lo he leído varias veces y así lo creo. No cuadra.
Sin conocer en persona es difícil juzgar a nadie por comentarios en un foro y/o watsap...

En fin.....
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210819-WA0012.jpeg
    IMG-20210819-WA0012.jpeg
    213,4 KB · Visitas: 42
Creo que es una forma sutil de recoger hilo decir que era ironía.
Me lo he leído varias veces y así lo creo. No cuadra.
Sin conocer en persona es difícil juzgar a nadie por comentarios en un foro y/o watsap...

En fin.....


pues con esa parcela yo huyo... avance.. cocina...... jejejeje. es la típica que parece de parchís hasta la 1 de la mañana, por lo que siempre las apariencias pueden engañar.

Yo mirando las parcelas nunca acierto. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:



Siempre digo.. esta está bien... hasta que veo venir a los orcos a las 8... siempre vuelven al camping tras el sol.
 
Ya verás este año con 3 peques, el "nuevo" con 2 meses.
Y la AC que no me quedara otra que terminar de ponerla al día en el mismo camping.
Estoy muuuuuu loco
 

Archivos adjuntos

  • 20220703_184746.jpg
    20220703_184746.jpg
    140 KB · Visitas: 39
Recogiendo cable?

He visto que a un compañero le ha molestado mi mensaje y le he explicado lo que quería decir.

Aunque no hubiera sido irónico, no tengo porque recoger cable, ni cambiar mi punto de vista por no molestar...cada uno tiene 1 punto de vista y son respetables... incluso los de los compañeros que critican a la gente que va a un camping a disfrutar en vez de a meditar.
 
Fua chaval. He vivido en primera persona lo que es que se ponga justo al lado un grupo de jovenes, españoles de ciudad con las hormonas alteradas, y ganas de fiesta!
La 1 y pare la tv. Meadita y a dormir.
Se les escuchaba hablar y reirse mas alto de lo que deberian… pero k le vamos a hacer? Han venido aki para esto.
Yo estaba tan cansado k me puse la radio y en 3 mins ya dormia.
 
Pues yo voy a escribir lo que me gusta sobre los ruidos.
De nunca me gusta molestar, lo intento hasta con mis hijos, pero son niños.
Y mucho menos que me molesten a altas horas de la mañana.
Este año hemos decidido ir de bungalow, a cadiz, pues la primera noche con las ventanas abiertas para poder dormir, mi vecino de bungalow a la 01:30 estaban charlando muy eufóricamente en el porche y de vez en cuando un grito.
Pues yo tengo el mismo derecho que el a disfrutar del camping a mi manera, ya que hemos pagado lo mismo, así es que sali y le dije que porfavor bajaran la voz, y sabeis que??
Ni puto caso, esta claro que en ninguna otra hora del día le hubiese dicho nada, pero para dormir…. Lo siento pero tengo esa mala costumbre, que de vacaciones también descanso después de un largo dia de playa, o andar pateando una ciudad. Y como nos levantamos pronto, por la niña, y porque nos gusta aprovechar el día, pues al final tuvo que madrugar el también……. Y que conste que yo ya estaba en horas legales de NO silencio.
??
 
Mira que he ido a camping, y es verdad lo que he leído por arriba, es un ejemplo de la sociedad que tenemos ahora mismo , pensar en que puedes estar molestando , pero ni se nos pasa por la cabeza, yo estoy contento y me lo estoy pasando bien con lo que estoy haciendo en ese momento……pues para que más, el vecino que haga lo mismo que yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com