Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Ruido Camping

Supongo que quiere decir que al tener aquí una hora distinta a la que nos corresponde por el huso horario en el que estamos, anochece más tarde.
Anoche a la hora que anochece, otra cosa diferente es la hora que marque nuestro reloj.
La hora, en el mundo, es un acuerdo adoptado por todos los paises a partir de la longitud en que se encuentran, tomando como referencia el meridiano de Greenwich.
1657493594864.png
En nuestro caso llevamos una hora de reloj por encima de este convenio internacional.
Ya se ha dicho anteriormente que este desfase fue aprovado por un decreto del dictador en el año 1940, y hasta la fecha no se ha corregido.
Los meridianos marcan el huso horario de cada zona.
Portugal y España estan en el mismo huso horario, y los relojes deberian estar sincronizados.
No obstante, cuando aquí son las 14h., en Portugal son las 13h.

La latitud es la distancia al paralelo pricipal que es el ecuador.
1657493944592.png
Es la latitud la que marca la duracion del dia y la noche.
En el ecuador, el dia y la noche tienen la misma duración durante todo el año.
En el hemisferio norte, por ejemplo, durante el verano el dia es mas largo.
La duración del dia/noche, y en consecuencia la insolacion de un territorio, no depende de la longitud, sino de su latitud.
Dos territorios situados sobre el mismo meridiano tienen diferente insolacion segun su paralelo.
Las horas de sol no dependen del huso horario.
Tendremos que repasar nuestros conocimientos basicos de bachillerato.......
 
Anoche a la hora que anochece, otra cosa diferente es la hora que marque nuestro reloj.
La hora, en el mundo, es un acuerdo adoptado por todos los paises a partir de la longitud en que se encuentran, tomando como referencia el meridiano de Greenwich.
Ver el archivos adjunto 4133290
En nuestro caso llevamos una hora de reloj por encima de este convenio internacional.
Ya se ha dicho anteriormente que este desfase fue aprovado por un decreto del dictador en el año 1940, y hasta la fecha no se ha corregido.
Los meridianos marcan el huso horario de cada zona.
Portugal y España estan en el mismo huso horario, y los relojes deberian estar sincronizados.
No obstante, cuando aquí son las 14h., en Portugal son las 13h.

La latitud es la distancia al paralelo pricipal que es el ecuador.
Ver el archivos adjunto 4133291
Es la latitud la que marca la duracion del dia y la noche.
En el ecuador, el dia y la noche tienen la misma duración durante todo el año.
En el hemisferio norte, por ejemplo, durante el verano el dia es mas largo.
La duración del dia/noche, y en consecuencia la insolacion de un territorio, no depende de la longitud, sino de su latitud.
Dos territorios situados sobre el mismo meridiano tienen diferente insolacion segun su paralelo.
Las horas de sol no dependen del huso horario.
Tendremos que repasar nuestros conocimientos basicos de bachillerato.......
Y viajar más (y no lo digo por tí).
Solo con ir al norte de Alemania a finales de junio ya puedes comprobar que a las 23:30 todavía clarea el cielo y a las 4:30 empieza a amanecer y en esas fechas más al norte puedes ver como el sol parece que se va a poner y vuelve a salir al poco rato.
 
Y viajar más (y no lo digo por tí).
Solo con ir al norte de Alemania a finales de junio ya puedes comprobar que a las 23:30 todavía clarea el cielo y a las 4:30 empieza a amanecer y en esas fechas más al norte puedes ver como el sol parece que se va a poner y vuelve a salir al poco rato.
Pues así es.
En el caso extremo del Polo Norte, en Junio el sol brilla 24 horas, y en el Polo Sur prevalece la noche polar.
En Diciembre ocurre lo contrario.
 
Claro que en la misma longitud o latitud, que no sé cual es, hay las mismas horas de sol. Lo que digo, a los que tenéis dinero y tiempo para viajar, y viajáis, que os olvidéis del reloj y os fijéis donde está el sol en determinado país cuando los paisanos cenan. Ni más ni menos. En invierno también, que para eso viajáis todo el año.
 
Claro que en la misma longitud o latitud, que no sé cual es, hay las mismas horas de sol. Lo que digo, a los que tenéis dinero y tiempo para viajar, y viajáis, que os olvidéis del reloj y os fijéis donde está el sol en determinado país cuando los paisanos cenan. Ni más ni menos. En invierno también, que para eso viajáis todo el año.
De los Pirineos hacia el norte entre las 18 y las 19h, da igual si es invierno o verano, o sea, con nada de sol en el primer caso y con muchas horas de sol por delante en el segundo.
Como siempre, no entiendo nada de tus razonamientos. Como diría Eugenio: "Maestro, cada dia te quiero más por lo bien que te explicas" ?
 
Claro que en la misma longitud o latitud, que no sé cual es, hay las mismas horas de sol. Lo que digo, a los que tenéis dinero y tiempo para viajar, y viajáis, que os olvidéis del reloj y os fijéis donde está el sol en determinado país cuando los paisanos cenan. Ni más ni menos. En invierno también, que para eso viajáis todo el año.
Imposible olvidarse del reloj...... bueno, reloj ya hace tiempo que no uso. Del movil.
Precisamente es cuando estas en otro pais que es cuando tienes que estar mas pendiente del reloj hasta que te amoldas a su horario porque sino siempre llegas tarde a todas partes.
 
Sin poder afirmarlo rotundamente, estoy convencido que nuestros "raros" horarios es más un tema cultural que geográfico.
Ya han comentado el tema del huso horario filonazi que nos gastamos que, sin ser el origen, es parte del problema. La otra causa he oído/leído que puede estar en la postguerra. Durante esa época de autarquismo y penurias la gente necesitaba el pluriempleo para sobrevivir y, la única manera de conseguir hacer "espacio" para dos jornadas laborales en un día, era retrasar la hora de la comida hasta las 14:00 o más y la cena hasta las 22:00 o más.

Yo he estado en países iberoamericanos con nuestras mismas raíces culturales, las mismas horas de sol pero sin postguerra. Y a las 12:00-12:30 todo el mundo a almorzar. La primera vez te impacta, porque te pensabas que era cosa de los que hablan raro. Pero, el problema no son ellos, somos nosotros.
 
Como cuando tengo hambre y bebo cuando tengo sed.
Respecto al ruido es cuestión de educación.
Borrachos hasta las tantas y partidas de dominó picando bien fuerte la ficha y parchís, fuera de toque de queda, mal.
De los primeros destacar el GRITÓN y la de carcajada aguda.
La música, pues depende.
Saludos silenciosos.
 
Creo que, a la vista del hilo, hay algunos que deberían de dejar de ir de camping, y recluirse en un monasterio...
Y otros ir directamente a un botellon permanente....
Ni una cosa ni la otra. Todo en su justa medida.
La virtud siempre esta en el termino medio.
Un par de post mas arriba lo tienes en la firma del compañero @Aunolose
 
En que otros países de la misma longitud hay menos horas de sol que en España?


yo diría más.. ¿en que país del mundo hay menos horas que sol que en España?

Las horas de sol son iguales en todos los puntos del planeta, pero lo que pasa que se reparten de distinta manera y la inclinación del sol es diferente (cuanto más en los polos menos directa) pero tienen las mismas horas de sol.
 
Sobre todo repartidas...


Efectivamente, luego en verano les pasa lo mismo, pero con 4 horas de noche, pero el sol apenas los sube.

Los trópicos marcan las zonas del planta en que al menos un día y a una hora determinada no dejas sombra.

los círculos polares marcan el límite donde al menos una vez en el año, el sol no sale o no se pone.

pero horas de sol.. en todos igual.
 
Efectivamente, luego en verano les pasa lo mismo, pero con 4 horas de noche, pero el sol apenas los sube.

Los trópicos marcan las zonas del planta en que al menos un día y a una hora determinada no dejas sombra.

los círculos polares marcan el límite donde al menos una vez en el año, el sol no sale o no se pone.

pero horas de sol.. en todos igual.



En esos sitios se sientan a cenar cuando el sol está desapareciendo, como aquí. Por eso mueren de hambre cuando no sale y de empacho cuando no se pone...
 
En esos sitios se sientan a cenar cuando el sol está desapareciendo, como aquí. Por eso mueren de hambre cuando no sale y de empacho cuando no se pone...
¿aquí? ¿donde?
Cadaques : Salida del sol 06:21 h. Puesta de sol 21:25 h.
Finisterre : Salida del sol 07:08 h. Puesta de sol 22:16 h.
Si nos sentamos los dos a cenar a las 21:30 h., yo en Cadaqués y tu en Finisterre.....
Uno esta a oscuras y el otro aun tiene sol.
La diferencia es que tu te hincharas a comer marisco y yo no.
 
Eso sí que
¿aquí? ¿donde?
Cadaques : Salida del sol 06:21 h. Puesta de sol 21:25 h.
Finisterre : Salida del sol 07:08 h. Puesta de sol 22:16 h.
Si nos sentamos los dos a cenar a las 21:30 h., yo en Cadaqués y tu en Finisterre.....
Uno esta a oscuras y el otro aun tiene sol.
La diferencia es que tu te hincharas a comer marisco y yo no.

También te habrás levantado antes, ¿no? Bogavante sí que hay por allí, que también está bueno.
 
Eso sí que
También te habrás levantado antes, ¿no? Bogavante sí que hay por allí, que también está bueno.
No tiene por que.
Yo me acostumbro alevantar casi siempre a la misma hora, y como uno esta jubilado y no depende del despertador, quien manda son mis biorritmos, esté donde esté el sol o la estrella polar.
 
No tiene por que.
Yo me acostumbro alevantar casi siempre a la misma hora, y como uno esta jubilado y no depende del despertador, quien manda son mis biorritmos, esté donde esté el sol o la estrella polar.

Ahora que lo mencionas, se supone que la luz solar influye en los ritmos circadianos.

Hay una película, no recuerdo cómo se llama, de Al Pacino que es un policía que va a investigar unos crímenes en Alaska y con tantas horas de luz acaba medio desquiciado.
 
Ahora que lo mencionas, se supone que la luz solar influye en los ritmos circadianos.

Hay una película, no recuerdo cómo se llama, de Al Pacino que es un policía que va a investigar unos crímenes en Alaska y con tantas horas de luz acaba medio desquiciado.
La luz a lo mejor influye, pero como duermo a oscuras......
En Alaska no he estado, peero en Estonia durante el mes de agosto sí, y resulta bastante raro que el dia sea tan largo y que durante la noche no oscurezca del todo.
Pero de esto a acabar desquiciado....... "Insomnio" se llamaba la pelicula, si no estoy equivocado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com