Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

No, no había oído hablar de él hasta hoy, o si lo había oído se me había olvidado.

Es normal que la gente no quiera olvidar a sus seres queridos, como bien dices aquí (no en artículo ;-) ) igual por ahí va el misterio...

Me parece un articulo acertado, a ver si tengo un hueco y puedo ver el vídeo, pero en el curro, lo tengo difícil, por eso opino poco de las canciones que ponéis :(

Claro, en el artículo intento mantenerme neutral, es un apartado de fenómenos paranormales y siempre intento dejar que los lectores piensen y saquen sus conclusiones, me limito contar lo que se dice, lo que los que lo vivieron piensan, lo que cuenta la leyenda, etc... independientemente de mi opinión personal sobre los casos. Hay que dejarle el toque de "misterio" al asunto,je,je...
 
Muy cerca de mi pueblo colocaron una cruz donde fusilaron a montones de personas de los dos "bandos". Y los más viejos del lugar (ya quedan pocos) cuentan verdaderas barbaridades. En cualquier guerra no pierde uno y gana otro, pierden todos


Eso había en mi pueblo, pero al ser una cruz, algún alcalde pensó que no representaba a todos y la quitaron :dontknow:
cuando se mete por medio la tontería, digo la política, se hacen muchas tonterías. Ahora ya no representa a ninguno, visto así igual es mejor... :scratch:
 
Claro, en el artículo intento mantenerme neutral, es un apartado de fenómenos paranormales y siempre intento dejar que los lectores piensen y saquen sus conclusiones, me limito contar lo que se dice, lo que los que lo vivieron piensan, lo que cuenta la leyenda, etc... independientemente de mi opinión personal sobre los casos. Hay que dejarle el toque de "misterio" al asunto,je,je...

Lo he notado :D
 
Aquí también estaba la Cruz de los Caídos, claro que tendrían que haber puesto varias cruces en varios sitios, yo entiendo ese detalle, sobre todo cuando hay gente que todavía lo recuerda, para nosotros más jóvenes queda alejado, pero para muchos durante mucho tiempo todavía no.

Por cierto, al hilo de lo que tú comentas, Oscar, he leído en algunos blogs de ciudadanos de Belchite que quieren hacer algún tipo de evento para hermanar la ciudad de ambos bandos. Es que no he encontrado información fidedigna y tampoco era tema para el artículo, que está más enfocado en el fenómeno paranormal, pero cuando tenga más tiempo quisiera saber algo más, porque me parece que es algo positivo.
 
Claro, en el artículo intento mantenerme neutral, es un apartado de fenómenos paranormales y siempre intento dejar que los lectores piensen y saquen sus conclusiones, me limito contar lo que se dice, lo que los que lo vivieron piensan, lo que cuenta la leyenda, etc... independientemente de mi opinión personal sobre los casos. Hay que dejarle el toque de "misterio" al asunto,je,je...

En estos temas hay siempre a quienes les cuesta creer en ello (a mi por ejemplo) y quien lo vive totalmente. Como han dicho por aquí a mi me dan miedo los vivos!!!
 
En estos temas hay siempre a quienes les cuesta creer en ello (a mi por ejemplo) y quien lo vive totalmente. Como han dicho por aquí a mi me dan miedo los vivos!!!

Abuelita, es que me la imagino disfrutando de la paz de un pueblo abandonado, no sé si exactamente Belchite, pero sí un lugar con edificios ruinosos, calle solitarias, ramajes... bolas de pajizo....hasta yo me veo en un escenario así...

Una de mis pelis favoritas La noche del terror ciego, un clásico de serie b, se rodó en un pueblo abandonado de Portugal, ahora no recuerdo el nombre, pero era increíble, hasta tiene el cementerio y todo...
 
A mí tambie´n me cuesta creer, pero aún así me gusta conocer el sentir popular, las leyendas, etc... porque en realidad hay muchas cosas en las costumbres de los lugares que son de cierta manera precisamente por estas creencias y eso es conocer a las gentes de un pueblo, eso es lo que me encanta...
 
Recordar a los difuntos no está mal, vivir para ello es otro cantar. En una guerra se hacen cosas muy feas, la historia parece confirmar que en una guerra civil, aún son más feas. Pero los que se declaran "herederos" de aquello, de aquellas ideologías, la una y la otra, no tienen nada que ver, creo yo, y culpar a unos u otros por aquello, es por lo menos injusto, sin embargo, la mayoría lo hace, da igual lo que promuevan, "jamas votaran a los nietos de aquellos", seguro que conocéis a alguien así, yo de todos los colores, está bien acordarse de lo que pasó (nos/les pasó) pero el afán de venganza tiene (creo yo) un limite.
 
Si que me ha gustado, si. No sabía que escribías en una revista, claro, si acabo de llegar.
¿Arreglo?Que va, llevo así desde julio y bastante asumido, empecé el 9 de sept después de vacaciones y me dijo Juanjo si me iba a buscar otro sitio y le dije que no, que tampoco estaba tan mal, que total son 6 horas. Pero se me ha juntado con otras "cosillas" y .... os lo habeis comido vosotros. Después de soltar buena parte ya estoy muuucho mejor. Muchas gracias por vuestras orejas

Mariola.... espero que este pequeño desahogo te haya ayudado algo.
En situaciones así, mejor respirar hondo y poner en la balanza los pros y los contras. y pensar con la mente fria.
Dices que es algo temporal?
 
Recordar a los difuntos no está mal, vivir para ello es otro cantar. En una guerra se hacen cosas muy feas, la historia parece confirmar que en una guerra civil, aún son más feas. Pero los que se declaran "herederos" de aquello, de aquellas ideologías, la una y la otra, no tienen nada que ver, creo yo, y culpar a unos u otros por aquello, es por lo menos injusto, sin embargo, la mayoría lo hace, da igual lo que promuevan, "jamas votaran a los nietos de aquellos", seguro que conocéis a alguien así, yo de todos los colores, está bien acordarse de lo que pasó (nos/les pasó) pero el afán de venganza tiene (creo yo) un limite.

Este es un tema que da mucho de si, es el eterno dilema de las dos Españas. Todavía hay mucha gente viva de uno y otro bando y descendientes directos. Seguro que mis hijas ya no tendrán ningún problema porque todo les quedará muy lejano. Yo misma tengo ascendientes de los dos bandos y aunque tengo mi propia opinión he crecido con las ideologías cercanas.
Es cierto que la historia hay que recordarla para no cometer los mismos errores pero eso nada más, recordar que cualquier guerra es una barbarie.
 
Buenas tardes "cafeteros"

Un poco de buena música para una tarde relajada.......y para los que no la tenga, espero que esto le ayude.


JAN GARBAREK GROUP


Para los que no le conozcan, deciros que Garbarek es ante todo muy melódico , y el talento del ensemble que lidera es algo fuera de toda duda. Es un músico que engancha casi a la primera..

Que lo disfrutes.


 
Hola buenas tades. Hora del café
Merce, no sabia que eres "escribidora", ahora me doy cuenta de por qué posteas tan bien.Claro que ahora me pregunto que por qué lo iba a saber yo....
Me he leido lo de Belchite, en su dia vi el programa de cuatro, y me encantaría visitarlo. Siempre me ha gustado el misterio de las casas abandonadas.....cuanto más un pueblo entero.
Por otro lado es una lástima el estado en que está la iglesia...el tiempo acabará con todo.

Cuevata, vas a cambiar la caravana?
 
Ayer por la tarde hice un bizcocho con una receta procedente de las monjas clarisas junto con una porcion de masa madre. Casi al finalizar el proceso (10 días), se separan 3 porciones y se regalan a 3 personas para desear buena suerte.
Como me ha salido bueno... llevaré 2 bizcochos para los gigantes, para las tertulias..
 
Hola buenas tades. Hora del café
Merce, no sabia que eres "escribidora", ahora me doy cuenta de por qué posteas tan bien.Claro que ahora me pregunto que por qué lo iba a saber yo....
Me he leido lo de Belchite, en su dia vi el programa de cuatro, y me encantaría visitarlo. Siempre me ha gustado el misterio de las casas abandonadas.....cuanto más un pueblo entero.
Por otro lado es una lástima el estado en que está la iglesia...el tiempo acabará con todo.

Cuevata, vas a cambiar la caravana?

Siempre me gustó "escribear",ja,ja,ja... Gracias :flower:

No sé, creo que les interesa, turisticamente hablando, mantenerlo así, forma parte del encanto del lugar.
 
Este es un tema que da mucho de si, es el eterno dilema de las dos Españas. Todavía hay mucha gente viva de uno y otro bando y descendientes directos. Seguro que mis hijas ya no tendrán ningún problema porque todo les quedará muy lejano. Yo misma tengo ascendientes de los dos bandos y aunque tengo mi propia opinión he crecido con las ideologías cercanas.
Es cierto que la historia hay que recordarla para no cometer los mismos errores pero eso nada más, recordar que cualquier guerra es una barbarie.

Como ya dije mi madre me enseño a mirar p'alante, a lo mejor mi padre no lo hubiera hecho, pero "tampoco he salido tan mal" :D me contó su versión de lo que pasó en su entorno, no fue más allá, "¿que culpa puede tener uno de Badajoz de lo que pasara en mi pueblo?". Una cosa es "un frente" donde los habrá de todas partes y van "mandaos" otra cosa es el día a día en un pueblo, al que apenas llegó la contienda, con tu vecino, con el que te puedes llevar bien o mal, pero que de repente, por eso que dicen "ideales", todo cambie y se hagan barbaridades, con impunidad, porque "toca tal autoridad", o por que no toca, que eso ultimamente no se cuenta, no está de moda.
 
Ayer por la tarde hice un bizcocho con una receta procedente de las monjas clarisas junto con una porcion de masa madre. Casi al finalizar el proceso (10 días), se separan 3 porciones y se regalan a 3 personas para desear buena suerte.
Como me ha salido bueno... llevaré 2 bizcochos para los gigantes, para las tertulias..

¿solo dos? cachis, que pena no poder probarlo todo...
 
Ayer por la tarde hice un bizcocho con una receta procedente de las monjas clarisas junto con una porcion de masa madre. Casi al finalizar el proceso (10 días), se separan 3 porciones y se regalan a 3 personas para desear buena suerte.
Como me ha salido bueno... llevaré 2 bizcochos para los gigantes, para las tertulias..

Hola Marta, ¿Diez dias para hacer un bizcocho?. Desde luego no usas la termomix.Eso lo tienes que explicar, que me has dejado intrigada.
 
Ayer por la tarde hice un bizcocho con una receta procedente de las monjas clarisas junto con una porcion de masa madre. Casi al finalizar el proceso (10 días), se separan 3 porciones y se regalan a 3 personas para desear buena suerte.
Como me ha salido bueno... llevaré 2 bizcochos para los gigantes, para las tertulias..

Conozco esa receta, aunque yo no la he probado. En la otra peluquería donde yo trabajaba había una clienta que lo hacía, una vez nos trajo una porción, pero no llegamos a hacerlo...:cry: Un compañero se lo llevó a su casa y no lo hizo, así que "murió"... Pero me hubiera gustado probarlo, para saber como es...
 
Ayer por la tarde hice un bizcocho con una receta procedente de las monjas clarisas junto con una porcion de masa madre. Casi al finalizar el proceso (10 días), se separan 3 porciones y se regalan a 3 personas para desear buena suerte.
Como me ha salido bueno... llevaré 2 bizcochos para los gigantes, para las tertulias..

Espero que los "tertulianos" podamos probar aunque sean la migajas...jajajas que una "miajita" de suerte tampoco nos vendría mal. :)
 
Por cierto, mi madre hacía una especie de yogurt con un hongo cuyo nombre no recuerdo tampoco, pero salía muy bueno,y este preparado creaba más hongos de estos que parecían palomitas de maiz... y tenían propiedades curativas. Dejó de hacerlo porque cada día debía hacer un litro para qeu no muriese y nos estábamos poniendo gorditos,ja,ja,ja... (bueno, yo no, porque era un palillo y no engordaba ni a la de tres).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com