Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas nochesssss
Ahora toca reparto. Ese tema es muy desagradable, pero Chamonix, es exactamente como te están contando. Se de bastantes hombres que han terminado viviendo en movil homes en campings porque después de pagar la hipoteca de donde ya no viven, pasar pensión a los hijos y todo eso... no les llega para alquilar nada. Y esa situación no es nada justa. Ni lo del tema de la custodia compartida. Joana ya tiene 14 años y sigue viniendo a casa los miércoles hasta después de la cena, fines de semana alternos y mitad de vacaciones. Cuando cumplen 12 años ya pueden decidir por ellos mismos pero ni Joana "se arrancó" ni nosotros creimos conveniente "apretar", vaya cabronada hacer decidir a un niño si quieres ir con tu padre o quedarte con tu madre, si no hay nada raro por ninguna de las dos partes. Luego sigo, que me llaman por teléfono

Hay que explicar y analizar las distintas situaciones, en España (en esto le doy la razón a Merce) a las mujeres en muchos casos se les paga menos dinero laboralmente considerando que su trabajo no es principal sustento de una casa sino un segundo sueldo. Llega una separación y resulta que no tiene para pagar una casa donde vivir con los hijos en el caso de que se queden con ella. ¿Qué hacer entonces? Los sueldos en España no son para tirar cohetes

Lo sueldos no son para tirar cohetes , pero los alquileres van con los sueldos ..mas o menos .....quiero decir son proporcionados . Pues es exactamente lo que digo sale del estudio francès , una mujer con hijos tras el divorcio desciende en la escala social porque no puede seguir manteniendo el mismo nivel de vida , tiene sueldo poco , hijos a cargo y tiene que pagarse el alquiler .............. es que visto como se maneja el divorcio es España , que nadie se ofenda , pero repito , es un choyo !!! Bajo escusa que la mujer tiene poco sueldo el marido le paga el pisito y todos tan panchos !! Aqui mas de uno haria otra revolucion francesa , es inconcevible , incluso para mi que no soy francesa sino solo residente ! Me resulta chocante :-(

Que no se enfade nadie !!!

Me da que teneis todas hijas y lo encontrais normal !
Nadie tiene hijos ???

porque visto desde fuera sin tener hijos o hijas y nadie divorciado ..........visto desde fuera es que se va muy injusto ??? no ??

Yo sigo repitiendo que hay que analizar bien y particularizar cada caso. Os pongo un ejemplo: una pareja se casa y planifica su futuro en base al desarrollo profesional del hombre y un segundo sueldo de ayuda de la mujer que incluso puede ser de media jornada para poder atender a los hijos. Compran una casa que pagan con los dos sueldos. Resulta que llega una separación y la mujer se queda con los hijos pero no puede de ningún modo pagar ella la casa ni atender con su sueldo las necesidades de los hijos ¿es justo?

pero no se puede hacer pagar a un Sr una hipoteca tras una separacion matrimonial cuando no vive en dicho lugar aunque lo hagan sus hijos :neutral: antes del divorcio ambos ( el SR y la Sra habian debido pensar a los hijos !!!!! ) si el Sr paga una paga mensual (comida y ropa) es suficiente !! porquè seria èl el que debe pagar una letra de piso/casa !!!

pienso que el Sr,.. como dices,, ha de pagar ademas de la mitad de ropa , comida y gastos escolares de sus hijos, la mitad de lo que a estos corresponda por vivir en una casa ( llámalo alquiler o como quieras )
y por supuesto deberían pagar algo en concepto de cuidados diarios aquellos padres que no los atienden , porque también ahora veo casos de padres que se llevan los niños no solo dos findes al mes, sino también 2 días por semana , y están ahí ....como un PADRE con mayúsculas, pendientes de sus deberes y juegos tanto tiempo como la madre.

Particularmente creo que un reparto justo en un divorcio , no es solo de bienes, sino también de los hijos que han de estar el mismo tiempo con uno y otro progenitor para que no haya nadie en desventaja. De ese modo la mujer podrá trabajar y tener también un tiempo para ella .

El problema está en las familias de escasos recursos como siempre .........vamos que donde hay poco, repartir a medias es repartir miserias .

Bueno chic@s, yo tampoco quiero liarlo más...de momento se está esperando un juicio para que mi cuñado pueda ver a la hija. No se si me han dicho que es un juicio de medidas provisionales. Luego, supongo que ya vendrá el resto y el juez, acabará decidiendo la custodia y el resto. Y mientras, la que sufre es la niña..

Y los dos trabajan, ella trabaja en una empresa de su hermano y él trabaja en una empresa por cuenta ajena...

Yo como la tengo calada de otras cosas que me pasaron con ella no me fio ni un pelo.

Yo sigo repitiendo que hay que analizar bien y particularizar cada caso. Os pongo un ejemplo: una pareja se casa y planifica su futuro en base al desarrollo profesional del hombre y un segundo sueldo de ayuda de la mujer que incluso puede ser de media jornada para poder atender a los hijos. Compran una casa que pagan con los dos sueldos. Resulta que llega una separación y la mujer se queda con los hijos pero no puede de ningún modo pagar ella la casa ni atender con su sueldo las necesidades de los hijos ¿es justo?

Castilla te adjudico un hijo :clown:
replanteate este problema .............

Tu hijo ha amado a su mujer y ama a sus hijos ......... se han comprado un piso /casa a medias .... pasados X años deciden divorciar . No seria mas normal que si ninguno puede compara su casa la venda y cada uno se va con la mitad ??? luego tu hijo pagarà una pension alimentaria para que tu ex nuera pueda criar debidamente a tus nietos : eso obligatorio !!

Pero porquè tu hijo deberia pagarle el piso a tu ex nuera ???????????? :neutral: Es que esta Sra como madre de sus hijos tambien deberia buscarse la vida para pagarle sun techo , si ya el papa paga el alimento .... que los salarios son bajos ? : de acuerdo ! que no va a llegar ? : de acuerdo !! pero eso es lo que hay en otros paises !

Castilla te adjudico un hijo :clown:
replanteate este problema .............

Tu hijo ha amado a su mujer y ama a sus hijos ......... se han comprado un piso /casa a medias .... pasados X años deciden divorciar . No seria mas normal que si ninguno puede compara su casa la venda y cada uno se va con la mitad ??? luego tu hijo pagarà una pension alimentaria para que tu ex nuera pueda criar debidamente a tus nietos : eso obligatorio !!

Pero porquè tu hijo deberia pagarle el piso a tu ex nuera ???????????? :neutral: Es que esta Sra como madre de sus hijos tambien deberia buscarse la vida para pagarle sun techo , si ya el papa paga el alimento .... que los salarios son bajos ? : de acuerdo ! que no va a llegar ? : de acuerdo !! pero eso es lo que hay en otros paises !

Y si mi nuera no tiene para pagar una casa, mis nietos van a un hostal??? Porque el tema de la casa se une a los hijos no al matrimonio, ¿tienen ellos la culpa del fracaso de sus padres?

Buenas noches.

Tema delicado el de los divorcios.
Yo entiendo que lonormal es como cuenta Chamonix, se habría de dividir la casa o venderla...pero no es lo habitual aqui.

Buenas noches.

Tema delicado el de los divorcios.
Yo entiendo que lonormal es como cuenta Chamonix, se habría de dividir la casa o venderla...pero no es lo habitual aqui.

Hola Marta..

pienso que el Sr,.. como dices,, ha de pagar ademas de la mitad de ropa , comida y gastos escolares de sus hijos, la mitad de lo que a estos corresponda por vivir en una casa ( llámalo alquiler o como quieras )
y por supuesto deberían pagar algo en concepto de cuidados diarios aquellos padres que no los atienden , porque también ahora veo casos de padres que se llevan los niños no solo dos findes al mes, sino también 2 días por semana , y están ahí ....como un PADRE con mayúsculas, pendientes de sus deberes y juegos tanto tiempo como la madre.

Particularmente creo que un reparto justo en un divorcio , no es solo de bienes, sino también de los hijos que han de estar el mismo tiempo con uno y otro progenitor para que no haya nadie en desventaja. De ese modo la mujer podrá trabajar y tener también un tiempo para ella .

El problema está en las familias de escasos recursos como siempre .........vamos que donde hay poco, repartir a medias es repartir miserias .

Mariuka , estoy de acuerdo , bueno en la pension alimenticia famosa no se que engloban pero claro deberia ser lo que necesita cada niño para vivir de la misma forma que lo hacia cuando los pades estaban juntos bajo el mismo techo !!!

A mi lo que me "choca" es la no separacion de bienes ! es que en un divorcio es la primera cosa que se hace !!!!!!!
Y que bajo pretexto que el padre debe ocuparse de los hijos , que tenga que pagar las letras de un piso que no ocupa ???
y donde la ex-señora tambien vive ??
y que a veces esta ni trabaje ???
y nadie encuentra qui un poco de abuso ?????
:-(:-(:-(:-(

Mariuka , estoy de acuerdo , bueno en la pension alimenticia famosa no se que engloban pero claro deberia ser lo que necesita cada niño para vivir de la misma forma que lo hacia cuando los pades estaban juntos bajo el mismo techo !!!

A mi lo que me "choca" es la no separacion de bienes ! es que en un divorcio es la primera cosa que se hace !!!!!!!
Y que bajo pretexto que el padre debe ocuparse de los hijos , que tenga que pagar las letras de un piso que no ocupa ???
y donde la ex-señora tambien vive ??
y que a veces esta ni trabaje ???
y nadie encuentra qui un poco de abuso ?????
:-(:-(:-(:-(
Por supuesto que en algunos casos hay abuso pero también hay en el caso de madres que se han quedado con los hijos pasándolo muy mal mientras el padre tenía otra nueva familia a la que no le faltaba de nada, porque lo que no se puede es consentir que nuestros hijos sean los paganos de nuestros fracasos. La mujer tiene que ponerse las pilas y ya hay muchas sentencias que no conceden la pensión compensatoria o como dice Mariuka se pasa por un tiempo para que la mujer pueda recolocarse laboralmente pero el tama de la vivienda está ahí

:D
¡¡Con un par!! Ahora bien, un par de ¿que? ¡¡¡Ay va!!! ¡¡si además es mujer!! :D nada, es una broma/enlace al tema de ayer y al lema del cole de este año "si eres constante, puedes".

Perec, me planteo seriamente si tengo un problema con el foro y el café, se me va el tiempo en leerlo y si no estoy leyendo estoy pensando "¿que habrá contestado tal?" "¿habré ofendido a alguien diciendo cual?", vamos que pierdo mucho tiempo, y buscar la tira adecuada al tema también me lleva más tiempo, por eso las abandone en su día, tengo algunas guardadas que localicé mientras buscaba otras y esta era una de ellas.

Pero en serio que quiero dejar de entrar tanto... sois demasiado absorventes, en el buen sentido de la palabra.

:blob5::D gracias! constante, si mucho, en lo bueno y en lo malo, soy de un ca:Dbezón!!
Absorventes???no escribo mucho,pero porque no puedo!! me veo echándome el bolso p´atrás pa contestar, como Mariola!!!:blob5::cheers:

Estoy molido, este ritmo de trabajo en casa me agota... Me voy a la cama... Que descanseis.

Buenas noches​

Ángel, cuidate que esto no es normal que estés tan cansado a estas horas, cuando tu siempre cerrabas la cafetería. Buenas noches, felices sueños y que sea muy reparador.

Y si mi nuera no tiene para pagar una casa, mis nietos van a un hostal??? Porque el tema de la casa se une a los hijos no al matrimonio, ¿tienen ellos la culpa del fracaso de sus padres?

Por supuesto ! los hijos , tema central de un matrimonio!!!
Para mi los hijos son sagrados y los componentes del matrimonio muy egoistas porque si pensasen mas a los hijos que a ellos mismos muchos matrimonios no estarian divorciados ....
pera cada uno es libre de hacer lo que quiera .... pues no sè que seria de los hijos Castilla , con la peazo abuela que tendrian se iraian a vivir a tu casa .... pero en muchos paises no hay Castillas y te puedo decir que hay muchos niños con muchisimas madres muy abandonados y muy desgraciados ; por eso os digo esta noche que ser divorciada en España es un privilegio :neutral: porque con la misma situacion en otros paises otras mujeres con sus hijos esta noche dormiràn bajo puentes o en refugios sociales y no me llameis exagerada se de lo que hablo :neutral::neutral:

Por supuesto ! los hijos , tema central de un matrimonio!!!
Para mi los hijos son sagrados y los componentes del matrimonio muy egoistas porque si pensasen mas a los hijos que a ellos mismos muchos matrimonios no estarian divorciados ....
pera cada uno es libre de hacer lo que quiera .... pues no sè que seria de los hijos Castilla , con la peazo abuela que tendrian se iraian a vivir a tu casa .... pero en muchos paises no hay Castillas y te puedo decir que hay muchos niños con muchisimas madres muy abandonados y muy desgraciados ; por eso os digo esta noche que ser divorciada en España es un privilegio :neutral: porque con la misma situacion en otros paises otras mujeres con sus hijos esta noche dormiràn bajo puentes o en refugios sociales y no me llameis exagerada se de lo que hablo :neutral::neutral:

Se que sabe de lo que hablas, no se si seré buena abuela, espero que me queden muchos años para comprobarlo, pero lo que si que seré creo es justa y no compartiré de ningún modo sobre todo moralmente (porque otra cosa seguro que no podré hacer) que mis hijas abusen en un caso de separación.

Quiero pediros perdon esta noche , si sin saberlo he herido a alguien !!!!!!!

La proxima vez me morderé los dedos y no participarè :drunken: es que soy muy "sindicalista" cuando algo me parece "injusto" no sè pararme ....:neutral:
tràs dos años de derecho abandoné todo porque los abogados "no son honestos " :drunken: y yo no podria hacer su trabajo !!!
Que tonta que es una !!!! De verdad , os pido perdon si en el debate de esta noche alguien se ha sentido "ofendido" !!
Un abrazo a todos y que descanseis ! :love10:

Paso la fregona y la mopa !
El que venga mas tarde que se limpie los pies en la alfombrita ....:neutral:

Buenas noches.. , hasta mañana.. , quizás..

Quiero pediros perdon esta noche , si sin saberlo he herido a alguien !!!!!!!

La proxima vez me morderé los dedos y no participarè :drunken: es que soy muy "sindicalista" cuando algo me parece "injusto" no sè pararme ....:neutral:
tràs dos años de derecho abandoné todo porque los abogados "no son honestos " :drunken: y yo no podria hacer su trabajo !!!
Que tonta que es una !!!! De verdad , os pido perdon si en el debate de esta noche alguien se ha sentido "ofendido" !!
Un abrazo a todos y que descanseis ! :love10:

Paso la fregona y la mopa !
El que venga mas tarde que se limpie los pies en la alfombrita ....:neutral:

No creo que hayas ofendido a nadie! Aquí se expresan opiniones y nadie creo que se puede enfadar siempre que se hagan con respeto:king::love10: