Buenas de nuevo... Acabamos de ver una peli, que como siempre que estoy cansado o muerto de sueño, ha sido de las lentitas... Pero a medida que la estaba viendo la he relacionado bastante con el tema que se está tratando... Se titula "Roma". En este caso un niño con un futuro prometedor, número uno de su clase, cuando se hace adulto no llega a cumplir las espectativas de lo que se esperaba de él...
![]()
SINOPSIS: La irrupción del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un desasosiego en la solitaria vida del escritor, aislado del mundo y huidizo de sus propios recuerdos. Acostumbrado a la soledad de los últimos años, el encuentro con el joven periodista le despertará emociones olvidadas que le transportarán a las décadas de los cincuenta y sesenta, en pos de su niñez y sus locos años de juventud vividos en Buenos Aires. Los errores propios de quien comienza a experimentarlo todo en la vida; el recuerdo de los amigos; la importancia de la lealtad; la influencia del cine y el jazz; el sabor del primer amor y la experiencia de otros muchos; y la íntima relación que guardó con sus padres y, en especial, con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de juventud de su hijo le llevarán a reflexionar sobre la influencia de la confianza que su madre depositó en él en su juventud. A a ella, sin duda, Joaquín le debe el haber sido siempre un espíritu libre, bohemio, fiel a sí mismo y a los ideales que juntos, un día, al calor de la memoria del padre, soñaron. Y es precisamente el recuerdo imborrable de Roma el que despertará en Joaquín el deseo y la impaciencia por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdido. (FILMAFFINITY)
Por cierto... En este momento de vacas flacas, el arquitecto tiene que ser muy, muy bueno y despierto para salir adelante, os aseguro que el título y la experiencia por mucho que se necesite de su firma, no valen de gran cosa si no hay encargos o están rifados... Se dan tortas por pillar algo y creedme si os digo que de este tema tengo bastantes referencias... No voy a decir que no les pase lo mismo a los albañiles... También hay muchos que no encuentran trabajo, eso es obvio, pero es que justamente este sector está tocadísimo en este momento... Ya os conté que mi puesto de delineante lo ha ocupado una arquitecto por casi la mitad de lo que yo cobraba como delineante...
Bueno os dejo que...Mañana nos leemos, que descaseis.
Buenas noches
Buenos dias , como veis , ayer me retiré pronto , eso me da ventajas esta mañana .
Así que haré mi intervención , mientras termino de decidirme a subir a la sierra , a hacer una sesión de senderismo-fotografico .
Pues sí Oscar , esa es la mejor opción ,que le haga trabajar , y en casa ajena , sin dudas . Verás ,cuando yo dejé de estudiar ,con 18 años , y con el título de tecnico en automatismo electrico bajo mi brazo , "mi papá" me colocó a trabajar en su empresa , claro , cosa fácil , "el hijo del jefe " . Evidentemente no apreciaba la dureza del trabajo en el sector , era quien era , iba guiado de la mano del encargado general , y hacía lo que me daba la gana , si es que hacía .
Luego , el tiempo , la madurez y los palos , incluidos los de mi papá , me hicieron endurecer y ver las cosas de otro modo .El resultado es obvio , vivo y sobrevivo decentemente .
A veces es buena opción dejar que los hijos se estrellen entre comillas , así les damos la oportunidad de rectificar , si es que cabe rectificación .
Bueno , voy a ver qué se cuece por aqui , creo que al menos hasta las 9 andaré dando la vara..
Todos estos días tengo la tentación de no contestar más este tema porque tal como yo lo leo me parece que estamos discutiendo que los estudios pueden ser prescindibles y lo único que hay claro es que sin ellos es imposible nada.Bueno, el enfoque podía haber sido otro, por ejemplo, montar un gimnasio...
Buenas noches...
El arquitecto siempre podrá bajar de escala para sobrevivir en este momentoPor cierto... En este momento de vacas flacas, el arquitecto tiene que ser muy, muy bueno y despierto para salir adelante, os aseguro que el título y la experiencia por mucho que se necesite de su firma, no valen de gran cosa si no hay encargos o están rifados... Se dan tortas por pillar algo y creedme si os digo que de este tema tengo bastantes referencias... No voy a decir que no les pase lo mismo a los albañiles... También hay muchos que no encuentran trabajo, eso es obvio, pero es que justamente este sector está tocadísimo en este momento... Ya os conté que mi puesto de delineante lo ha ocupado una arquitecto por casi la mitad de lo que yo cobraba como delineante...
Bueno os dejo que...Mañana nos leemos, que descaseis.
Buenas noches
Buenas noches, noches, vaya horas...
Creo que está vez no, porque estamos muy de acuerdo desde el principio: los estudios no aseguran nada, pero ayudan.
...
Te he tenido en la mente todo este tiempo Angel, pero no quería nombrarte como ejemplo por que no me parecía correcto, pero tú has intervenido. Podría añadir que en la actualidad los albañiles se han tirado a hacer chapuzas que rechazaban años atrás por estar en las obras y tú no te vas a ir a poner ladrillos ( o sí, nunca se sabe, pero dudo que sea tu idea). Creo que me explico...
Por otro lado tendría que decir que una profesión no se hace en dos días ni en dos años que dure el módulo, (o en mi caso la academia privada donde estudié porque no había en mi zona FP de peluquería). La profesión la hacen los años y el trabajo, yo alucino cuando veo chico/as que acaban el módulo de peluquería y se abren un salón, madre mía si algunos los he tenido yo de prácticas y sé hasta donde llegan, y luego he visto que a los pocos meses han tenido que cerrar porque no dominan la profesión. Muchas niñas se meten en peluquería "porque no sirven para estudiar". En mi caso podría decir que mi carrera me ha durado 15 años, todos los que estuve trabajando en la otra peluquería formándome y echando horas para dominar la profesión y para poder dar el salto hasta lo que tengo ahora, y tengo que agradecer la ayuda y el apoyo de mi exjefe que me animó y me sigue apoyando actualmente.
El arquitecto siempre podrá bajar de escala para sobrevivir en este momento
.
El arquitecto siempre podrá bajar de escala para sobrevivir en este momento
.
Hola a todos!!
¿¿¿pero dónde vivís todos que teneis buen tiempo???Yo aquí cuando os leo que vais en manga corta, que igual vais a la playa...y yo muerta de frío!!!
Algun@s del sur , ya te imaginas las temperaturas tan gratas que tenemos... , manguita corta y sin abusar del sol , que aún pica..
Sin embargo , el trabajador de la escala básica está más acostumbrado a sobrevivir en épocas malas , tiene menos necesidades , se arregla con menos , y se baja a cualquier escalón laboral más fácilmente que un arquitecto....
Aún así , yo tambien apuesto por una mayor y mejor preparación para nuestros hijos...
No te ataco a ti para nada y jamás me habrás leído que idealize las carreras frente a nada, quizás eres tú la que crees que los demás lo hacemos. Yo lo que defiendo es que sin estudios no hay nada que hacer pero no necesariamente universitarios. La ESO es indiscutiblemente necesaria y a partir de ahí se pueden elegir muchos caminos pero todos todos mediante formación. Yo soy una gran defensora de la formación profesional y me gustaría que se tomara más en serio (que ya se empieza a hacer). Yo no defiendo la "titulitis" (sea o no universitaria) aunque reconozco que en tu curriculum es lo que cuenta para muchas empresas y es lo que hay Merce. Tú te formaste y abriste tu negocio, estupendo pero te formaste que es lo que parece que estamos discutiendo. Sin formación es muy muy improbable llegar a ningún sitioEs que no sé porque me atacais a mí con esto, Castilla estás confundiendo todo lo que yo digo, lo único que defiendo es que nada es garantía de nada y que para todo es necesario prepararse, bien sea en un módulo o en la carrera que quiera, pero que no entiendo la idealización de las carreras sobre los módulos y las profesiones. El que quiera abrir un gimnasio se tendrá que preparar para ello, no sé el procedimiento, pero no es una carrera superior eso seguro. Por eso sigo sin entender porque me preguntas todo eso si yo en ningún momento he dicho que no haga falta prepararse para salir adelante, la verdad Castilla no veo donde me atribuyes a mí esas afirmaciones, precisamente en ese ´´uiltimo párrafo de mi post que has elegido para contestarme cuento lo que me ha costado llegar hasta donde estoy hoy, primero dos años de academia, y luego la tira de años trabajando para otra persona y seis como autónoma, si has entendido que no he hecho ni el huevo para ser lo que soy ahora, más claro no puedo explicarlo.
Sin embargo , el trabajador de la escala básica está más acostumbrado a sobrevivir en épocas malas , tiene menos necesidades , se arregla con menos , y se baja a cualquier escalón laboral más fácilmente que un arquitecto....
Aún así , yo tambien apuesto por una mayor y mejor preparación para nuestros hijos...
No te ataco a ti para nada y jamás me habrás leído que idealize las carreras frente a nada, quizás eres tú la que crees que los demás lo hacemos. Yo lo que defiendo es que sin estudios no hay nada que hacer pero no necesariamente universitarios. La ESO es indiscutiblemente necesaria y a partir de ahí se pueden elegir muchos caminos pero todos todos mediante formación. Yo soy una gran defensora de la formación profesional y me gustaría que se tomara más en serio (que ya se empieza a hacer). Yo no defiendo la "titulitis" (sea o no universitaria) aunque reconozco que en tu curriculum es lo que cuenta para muchas empresas y es lo que hay Merce. Tú te formaste y abriste tu negocio, estupendo pero te formaste que es lo que parece que estamos discutiendo. Sin formación es muy muy improbable llegar a ningún sitio
¿Tú crees Kiko??? no lo tendrçia yo tan claro eso de que se arregla con menos. En ese aspecto nos hemos igualado todos hacia arriba (no se si es bueno o malo, ni entro a discutirlo) muchos trabajadores de la escala básica tienen mejor coche que sus superiores (es un ejemplo)
Entonces no sé que estamos discutiendo si basicamente defendemos lo mismo. Para mí en el momento en que decimos la típica frase: "Si no sirve para estudiar que haga un módulo "ya se está idealizando una cosa por encima de la otra y yo lo que veo es que simplemente cada uno debe encontrar su camino bien por un sitio o por otro y que luche por ello. Es por eso que decía antes que una persona puede ser muy válida para estudiar una carrera, no solo una, dos y tres pero luego se demuestra su validez cuando comienza a ejercerla, ahí es donde se sabe si realmente sirve o no para lo que ha estudiado, y ese ejemplo lo veo cada día en la peluquería, muchos la estudian y pocos la ejercen de verdad como para vivir de ello. Porque peinar a mi prima, a mi vecina y a mi amiga para que esté monisima de la muerte el sábado por la noche no es la profesión.
En mi caso a los catorce años le dije a mis padres la siguiente frase: "Papá, yo he pensado que quiero ser peluquera, porque es lo que más me gusta, y si no sirvo para ello pues sigo estudiando". Mi padre me vio tan convincente y con la idea tan clara que lo desarmé y me dijo que adelante, que era muy joven y tenía tiempo de equivocarme.
Vamos a ver si clarificamos, aquí no he leído yo eso de que si no sirve para estudiar que haga un módulo. Vamos a partir de que todo el mundo tiene que formarse para trabajar, hay personas que no tienen el gusto o capacidad por el estudio y les cuesta horrores terminar la ESO. A esas personas sólo les queda la vía de la formación profesional que a nivel de estudio es mucho más llevadera y corta que el bachillerato y la Universidad. Al que no le importa estudiar tiene tres vías: Formación Profesional, formación universitaria o ambas a dos. Esta última es muy valorada en las empresas en este momento. ¿Que no tienen claro lo que quieren? Yo vuelvo a repetir que ese me parece el menor de los problemas. Aunque tú Merce tuvieras claro lo que querías podía haber pasado perfectamente que con tu edad luego te dieras cuenta de que no era lo que esperabas. También he conocido casos de personas que se matricularon en cosas porque sus padres les obligaron a hacerlo (para no estar sin hacer nada) y ahora están encantados con su profesión. Lo que no podemos dejar de transmitir a nuestros hijos es la necesidad de la formación, da igual lo que quieran ser: bombero, payaso, limpiadora, médico, celador..... todo tiene su parte de formación. Que los padres queremos hijos con grandes profesiones es casi ya una leyenda urbana, nos contentamos con que sean felices y tengan su trabajo. En cuanto a la felicidad en el trabajo creo que es algo a lo que hay que dar menos importancia.
Es que no sé porque me atacais a mí con esto, Castilla estás confundiendo todo lo que yo digo, lo único que defiendo es que nada es garantía de nada y que para todo es necesario prepararse, bien sea en un módulo o en la carrera que quiera, pero que no entiendo la idealización de las carreras sobre los módulos y las profesiones. El que quiera abrir un gimnasio se tendrá que preparar para ello, no sé el procedimiento, pero no es una carrera superior eso seguro. Por eso sigo sin entender porque me preguntas todo eso si yo en ningún momento he dicho que no haga falta prepararse para salir adelante, la verdad Castilla no veo donde me atribuyes a mí esas afirmaciones, precisamente en ese ´´uiltimo párrafo de mi post que has elegido para contestarme cuento lo que me ha costado llegar hasta donde estoy hoy, primero dos años de academia, y luego la tira de años trabajando para otra persona y seis como autónoma, si has entendido que no he hecho ni el huevo para ser lo que soy ahora, más claro no puedo explicarlo.
Entonces no sé que estamos discutiendo si basicamente defendemos lo mismo. Para mí en el momento en que decimos la típica frase: "Si no sirve para estudiar que haga un módulo "ya se está idealizando una cosa por encima de la otra y yo lo que veo es que simplemente cada uno debe encontrar su camino bien por un sitio o por otro y que luche por ello. Es por eso que decía antes que una persona puede ser muy válida para estudiar una carrera, no solo una, dos y tres pero luego se demuestra su validez cuando comienza a ejercerla, ahí es donde se sabe si realmente sirve o no para lo que ha estudiado, y ese ejemplo lo veo cada día en la peluquería, muchos la estudian y pocos la ejercen de verdad como para vivir de ello. Porque peinar a mi prima, a mi vecina y a mi amiga para que esté monisima de la muerte el sábado por la noche no es la profesión.
En mi caso a los catorce años le dije a mis padres la siguiente frase: "Papá, yo he pensado que quiero ser peluquera, porque es lo que más me gusta, y si no sirvo para ello pues sigo estudiando". Mi padre me vio tan convincente y con la idea tan clara que lo desarmé y me dijo que adelante, que era muy joven y tenía tiempo de equivocarme.