Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Oscar , siempre he hablado generalizando , que para nada contando casos particulares .

Hay mucho personal cualificado altamente , que está haciendo trabajos muy por debajo de su rango formativo , y aún así , lo toleran de una forma menos placentera , por decirlo de alguna manera , que aquel personal que en su vida no ha hecho otra cosa , por falta de formación , de ganas o simplemente de oportunidad .

Claro que un ingeniero puede trabajar despachando gasolina en un surtidor , pero lo tolera mas facilmente un albañil en paro . Claro que un ingeniero puede trabajar repartiendo bombonas de casa en casa , pero lo tolerará mucho mas facilmente un albañil en paro .

Podría poner miles de ejemplos , pero aún así , prefiero en mi casa un arquitecto en paro que un albañil en paro , simplemente por la formación adquirida de éste , para nada por desprecio a la profesión de la persona .

Como dice aquel , " ca uno es ca uno..."

Merce yo creo que eso se decía antes con más frecuencia, quizá ahora ha quedado ahí. No vamos a negar que es mucho más fácil que el bachillerato por lo tanto se puede decir en el contexto de la persona que termina la ESO y no quiere seguir el bachillerato ni nada de nada. Alguien puede decir que haga un módulo por aquello por lo que estamos debatiendo aquí porque sin nada el camino inicial lo tiene muy crudo

Castilla ¿hace falta estudiar para ser cansina? :)

Merce yo creo que eso se decía antes con más frecuencia, quizá ahora ha quedado ahí. No vamos a negar que es mucho más fácil que el bachillerato por lo tanto se puede decir en el contexto de la persona que termina la ESO y no quiere seguir el bachillerato ni nada de nada. Alguien puede decir que haga un módulo por aquello por lo que estamos debatiendo aquí porque sin nada el camino inicial lo tiene muy crudo

Esto se me ha pasado antes, es muy injusto, por varias razones, en las que nadie y todos tenemos la culpa, cuando yo estudiaba FP preguntaban en clase de matemáticas "¿cuantos pensais seguir estudiando ingeniería?" y solo levantamos la mano dos, nos decía "Pues luego si acaso os explico a vosotros las integrales (o las derivadas, o los limites) pero en el temario estaban, solo que "¿para que las quiere alguien que repara televisiones?" y así en física y en química, pero en el temario estaba. Por supuesto, estudiar lo que te gusta siempre te parece más fácil. La FP nos la hemos cargado entre todos, pero con en el temario aprendido podía enfrentarte a primero de carrera, que es donde estaban calculo, algebra, física..., aquí da la sensación de que ahora está pasando en bachillerato lo que pasó en su día con la FP, el nivel de todo está muy bajo, y aquí no se enseña cultura, se enseña a levantar puentes, y si no sabes integrales, pues no puedes hacer puentes.

Kiko, no creas que me has ofendido, son mayoría los licenciados, ingenieros, arquitectos, etc, que piensan así, potenciado en parte por sus padres, "¿como va a ganar eso un ingeniero?" pues porque está en el surtidor, no diseñando puentes.

Luego el sistema es muy injusto, un estudiante que se lo curra desde el principio, pongamos como Ángel, pero que si acaba la carrera, es poco probable que reciba ayudas económicas, mientras que un mal estudiante que decide trabajar y se queda en paro, tiene paro, si tiene problemas en casa, ayudas para salir adelante, cuando acaba la carrera si le va bien, llega muy alto, entonces consigue una fortuna, a base de esfuerzo, pongamos que empieza con su empresa pequeña (¿una peluquería?) quedándose hasta la tantas para acabar las cosas, en fin, currandoselo, ¿para que? para pagar un 48% a hacienda, mientras el dejao, el que pasó de todo, incluso de tabajar, ayudas y más ayudas y cuando lleguen las bacas flacas, "Es un ladrón" porque está forrao, y si está forrao, es un ladrón, y tiene que pagar más.

Vamos, como para pensárselo lo de estudiar ¿no?

Kiko, no creas que me has ofendido, son mayoría los licenciados, ingenieros, arquitectos, etc, que piensan así, potenciado en parte por sus padres, "¿como va a ganar eso un ingeniero?" pues porque está en el surtidor, no diseñando puentes.

Algo así expuse en un post anterior cuando decía que a menudo oímos: "Sí, trabaja en una tienda de modas, pero lo suyo es la abogacía, estudió derecho". Pasan cinco años y sigue trabajando en la tienda de modas, pero todavía dicen, o dice, que la abogacía es lo suyo. Pues para mí no será un qabogado hasta que no ejerza y demuestre que realmente tiene capacidad como abogado, porque estudiar una carrera lo hace todo aquel que se lo proponga, pero llevarla a cabo y vivir de ello no todos y ahí radica la diferencia.

Ahh , no ???

Joder , pues que sepas que lo he intentado.....

Jajajajja , no hombre , faltaría más . Nada más lejos de mis intenciones .

Sabes que me caías bien antes de conocerte , ahora más incluso , además , tengo un hijo estudiando carrera , y la otra le sigue la pista . Soy naturalmente defensor de los buenos estudios y buenas formaciones , pero reconozco que si eso no es posible por determinadas causas , la vida laboral de a pié , es muy útil , si realmente lo quieres .

Distinto es que no queramos hacer nada de nada , entonces nuestra vida será una fú...

Buenas tardes...

Veo que seguimos el debate. El viernes, cuando me encontré con el arquitecto con el que he trabajado durante 15 años y medio, me preguntó que cómo lo llevaba, le dije que bien, que buscándome el modo de trabajar en otra cosa y apretándome el cinturón un poco... Respuesta... -Eso me suena- me insinuaba que él también estaba apretándoselo... Ya me lo dijo en otra ocasión y no quise recordarle su frase... -Cada uno a su nivel- me dijo... Por aquello de no cerrar puertas y porque siempre peco de prudente, me callé, pero si "cada uno a su nivel" es viviendo una casa de 400m2 con una interna y otra externa para "ayudar", jardinero, cáterins para los cumpleaños de toda la familia y amigos en el super salón que da a la piscina, tres niños en los colegios más caros con comedor y autobús, dos de los coches más caros del mercado, etc, etc, pues como que no entiendo su modo de apretarse el cinturón... ¡Ah! sí, echando a los empleados pactando idemnizaciones, no pagando a los proveedores que ya hicieron su trabajo, negociando las condiciones de sus hipotecas con los bancos bajo la amenaza del impago, no permitiendo que se ponga el aire acondicionado en todo el verano en la oficina... En fin... Todo lo que toque a los demás, pero lo suyo, como siempre. Y ponerse el a delinear, tampoco creo que lo haga.

En mi intervención de esta mañana, quise demostrar también que en ambiente en una casa es muy importante para que los niños estudien. Si te dan todas las facilidades, tienes bastante terreno ganado y si encima te apoyan y hay en casa un ambiente agradable, es una pena que no se aproveche esa oportunidad, claro que, la cabeza de los adorescentes, nunca sabré como funciona, y eso que yo mismo he pasado por eso...

Buenas tardes...

Veo que seguimos el debate. El viernes, cuando me encontré con el arquitecto con el que he trabajado durante 15 años y medio, me preguntó que cómo lo llevaba, le dije que bien, que buscándome el modo de trabajar en otra cosa y apretándome el cinturón un poco... Respuesta... -Eso me suena- me insinuaba que él también estaba apretándoselo... Ya me lo dijo en otra ocasión y no quise recordarle su frase... -Cada uno a su nivel- me dijo... Por aquello de no cerrar puertas y porque siempre peco de prudente, me callé, pero si "cada uno a su nivel" es viviendo una casa de 400m2 con una interna y otra externa para "ayudar", jardinero, cáterins para los cumpleaños de toda la familia y amigos en el super salón que da a la piscina, tres niños en los colegios más caros con comedor y autobús, dos de los coches más caros del mercado, etc, etc, pues como que no entiendo su modo de apretarse el cinturón... ¡Ah! sí, echando a los empleados pactando idemnizaciones, no pagando a los proveedores que ya hicieron su trabajo, negociando las condiciones de sus hipotecas con los bancos bajo la amenaza del impago, no permitiendo que se ponga el aire acondicionado en todo el verano en la oficina... En fin... Todo lo que toque a los demás, pero lo suyo, como siempre. Y ponerse el a delinear, tampoco creo que lo haga.

Pues así son las cosas Angel , todos son iguales..

El mio , y tras 21 años en la empresa , "tan solo " nos a congelado la subida este año , bajo promesa de una paga extra compensatoria , pero ya se acaba el año , y eso no ha ocurrido .

Eso sí , él se ha apretado poco el cinturón , o más bien nada .

Así es la vida...

Bueno, os voy a dejar que me toca la cena...

¡Ah! no se quien ha preguntado antes lo de dónde vivíamos para tener tan buenas temperaturas... Yo en Málaga y porque mi pareja está saliendo de un catarro, que si no lo hubiéramos pasado en la playa. Al final hemos estado en el campo las horas centrales del día, con bastante calor, 25 grados, al sol no se podía estar sin gorra o vestido, a la sombra bastante soportable.

Pues si kiko... No me gusta generalizar, pero ya son dos los que obran del mismo modo... Yo tenía congelado el sueldo desde hacía cuatro años... Pero encima tiene la desfachatez de intentar convencerme de que como el IPC está más bajo, en realidad estaba ganando más.

Jajajaja , y encima no queremos decir por aqui palabrotas.... , el mú joputa .

Nosotros afortunadamente funcionamos bien , de momento , aunque ya sabeis vosotros que cuando llegó la anunciada crisis , tuvimos que cambiar temporalmente de horario laboral e incluso hacer turnos para adaptarnos a un nuevo planteamiento empresarial .

Actualmente todo funciona bien , de momento , y estamos sobreviviendo , pero eso sí , sin el asqueroso 2 o 3 % de subida que nos correspondería este año .

El año proximo todo cambiará , pues nos pondremos en pié de guerra si esa subida no se regulariza . Un año vale , dos ya no..( creo...)

Buenas tardes guap@s!!

Desde que ayer os leí desde el trabajo ya no he parado por casa. Paseos por la ciudad con una parte de la familia, ayer. Hoy montaña y búsqueda infructuosa de setas, con otra parte. Lo de hoy no lo repito más. Llevo un cabreo encimaaaaaaaaa.....mira que lo sé de otras veces, pero no aprendo:a ver si escribiéndolo lo cumplo - no vuelvo con una hermana y mi madre a llevarlas a ningún sitio más!. Qué agonia, por dios! Me han amargado la mañana y tenía que decirlo:evil: Si se quieren pelear no será conmigo delante, qué cabezotas y por qué tonterias le llegan a dar vuelta y vuelta a las cosas. He acabado tomando el sol en el balcón de casa.....al final me he relajado...

Ciuatanejo está entre Lérida y la Pobla, y tiene para días...su tío está ingresado y lo necesitan más que yo. La abuela está desolada y la compañía de David creo que es indispensable, además de que mi suegra se queda mucho más tranquila, un problema menos en el que pensar....toda la carga la está llevando ella sola hace mucho tiempo....

Por cierto, El viernes fuí a mi pelu habitual, mis peluqueros-estilistas viajan con caravana, estuvimos hablando de lo que haríamos el puente de la purísima...os agradecería que os pasarais por el hilo que ha abierto tarropetit de Carcassone, y le echarais una mano a decidir, si es que habeis estado por allí...gracias!!!

Besotes

Glòria

Bueno, os voy a dejar que me toca la cena...

¡Ah! no se quien ha preguntado antes lo de dónde vivíamos para tener tan buenas temperaturas... Yo en Málaga y porque mi pareja está saliendo de un catarro, que si no lo hubiéramos pasado en la playa. Al final hemos estado en el campo las horas centrales del día, con bastante calor, 25 grados, al sol no se podía estar sin gorra o vestido, a la sombra bastante soportable.

Me acordé de tí esta mañana , desde el punto geodésico de Jabalcuza.. , en fín , ya coincidiremos por esas cimas....

22243d1258311930-el-caf%E9-con-webcampista-ii-resized_jabalcuza-11-09-366-jpg

Archivos adjuntos

• Jabalcuza 11.09 303.jpg
    Jabalcuza 11.09 303.jpg
    99,6 KB · Visitas: 0
  • resized_Jabalcuza 11.09 307.jpg
    resized_Jabalcuza 11.09 307.jpg
    71,1 KB · Visitas: 0
  • resized_Jabalcuza 11.09 311.jpg
    resized_Jabalcuza 11.09 311.jpg
    38,6 KB · Visitas: 0
  • resized_Jabalcuza 11.09 318.jpg
    resized_Jabalcuza 11.09 318.jpg
    61,1 KB · Visitas: 0
  • resized_Jabalcuza 11.09 333.jpg
    resized_Jabalcuza 11.09 333.jpg
    54,6 KB · Visitas: 0
  • resized_Jabalcuza 11.09 335.jpg
    resized_Jabalcuza 11.09 335.jpg
    46,9 KB · Visitas: 0
  • resized_Jabalcuza 11.09 363.jpg
    resized_Jabalcuza 11.09 363.jpg
    81,7 KB · Visitas: 0
  • resized_Jabalcuza 11.09 366.jpg
    resized_Jabalcuza 11.09 366.jpg
    94,4 KB · Visitas: 0
  • Jabalcuza 11.09 375.jpg
    Jabalcuza 11.09 375.jpg
    55,2 KB · Visitas: 0
  • resized_Jabalcuza 11.09 386.jpg
    resized_Jabalcuza 11.09 386.jpg
    95,8 KB · Visitas: 0
Eso digo yo.... , "bien vuelta " , Gloria , ahora a disfrutar de un poquito de paz y tranquilidad...

Gracias merce y kiko!! acordándome de esta mañana sólo me sale la vena andaluza...jeje para decir ohú!!! y la gallega: nunca mais

Chamonix guapa, acaso soy yo la clienta que comentabas en el hilo de tarropetit???:love10: qué honor de yellowstoneeee jeje

Bueno, pues ya tengo tiempo de entrar por aquí, vaya dia más atareado, de domingo tranquilito nada de nada..
y entro como kiko, de hola y adios nada más, hasta luego,..... seguro.

Bueno, pues ya tengo tiempo de entrar por aquí, vaya dia más atareado, de domingo tranquilito nada de nada..
y entro como kiko, de hola y adios nada más, hasta luego,..... seguro.

Eso no es cierto , Belen.... , de vez en cuando tambien suelto un "quizás " , que tanto le gusta a Angel......

Gracias merce y kiko!! acordándome de esta mañana sólo me sale la vena andaluza...jeje para decir ohú!!! y la gallega: nunca mais

Chamonix guapa, acaso soy yo la clienta que comentabas en el hilo de tarropetit???:love10: qué honor de yellowstoneeee jeje

bueno jejeje no puedo evitarlo , asi te "veo" cada vez que te leo :flower: precioso este "osito" !!

Kiko ostras , a ti te veo en los comandos especiales :thumbright: que fotos mas bonitas !