Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Aunolose, yo también soy bastante aficionado a la electrónica, entre otras cosas.

Ahora acabo de preparar una fuente de alimentación vieja de ordenador para usarla con mis equipos de radio. Le he subido la tensión de 12 v. a 14v. y además me regula y estabiliza el voltaje de una forma muy eficaz.
He aislado la patilla 1 del integrado TL 494 y la he conectado a un divisor de tensión compuesto por una resistencia de 10K conectada a la salida de 12v. y una resistencia variable de 4K7 a masa. Regula prefectamente y la tensión es totalmente estable independientemente del consumo. Uffff!!! vaya rollo para el que no le guste.

clarito como el agua me ha quedao Jose Ramón.:tard:
 
Madre mia como corre esto otra vez , jajajajajaj .....
 
Sigo buscando algún comentario sobre la poesía de Manuel Machado

CARACTERÍSTICAS DEL MODERNISMO
a) Cosmopolitismo: lo cosmopolita se utiliza como ejemplo de modernidad e indica el deseo de superar las barreras nacionales.
b) Romanticismo: el elemento pasional, la expresión del yo y la vuelta a la naturaleza como proyección del estado anímico del autor están presentes en las obras modernistas.
c) Culturalismo: se recuperan los valores olvidados de la cultura española, se redescubren en España autores como Góngora o personajes clásicos como Don Quijote.
d) Exotismo: lo exótico permite escapar de la realidad, evadirse en el espacio y en el tiempo, la evasión no se ve como una huída de la realidad sino como un medio de rectificarla.
e) Métrica: se crean nuevos metros y se recuperan otros ya olvidados, consiguen la armonía en la selección de los vocablos, acentos, sonidos y rimas. El verso libre adquiere un lugar destacado con un predominio de palabras esdrújulas.
f) Vocabulario: se enriquece, se crean palabras nuevas, la adjetivación es extraordinaria, el lenguaje es sugerente, musical, se reflejan a través de las palabras los colores, los aromas, las flores exóticas, las piedras preciosas.
g) Temas: las sensaciones auditivas se evocan por la presencia de los instrumentos musicales que permiten trasladarse a épocas pasadas. Los ambientes modernistas están inspirados en jardines otoñales, en fuentes con surtidores, en estanques donde el tiempo está detenido. La melancolía envuelve la mayoría de los paisajes, los paisajes exóticos, antiguos que tienen el misterio de lo desconocido con el fin de distanciarse de la realidad. El
 
...angel-rutero todavia me acuerdo de lo de las clases de moteros como tambien ando en ello que te parece..

Tres veces se me ha bloqueado la página al enviar este post usando el Explorer... Y ni me bajo nada y sólo tengo este foro abierto, todo el portatil a pleno rendimiento... Bueno a ver si con el Opera...

15282d1235505062-el-cafe-con-webcampista-ii-pepino.jpg

Si te refieres a este pepinazo...

¡¡Que bonitaaaaaa!!​

Refréscame lo que hablamos de lo de las clases de moteros...
 
Voy a empecer a buscar poemas de Manuel Machado para leer algo y ver si puedo entender algo del simbolísmo de esta generación. El día que esplicaron eso en la escuela, yo debí de hacer "fugina" (me pelé la clase?, hice pellas?. Cómo decís en tu pueblo?).

Soy de ciencias, mejorr dicho. Hice ciencias (porque no había nocturno de letras y eso me "deformó") y me cuesta "pillar" la poesía. Cuando la he leído, depende quien fuera claro, notaba como si el cerebro (el de la cabeza) se me retorciera, entre el desorden oracional y la búsqueda de "los tres pies al gato" que tenía el poema... Realmente he llegado a padecer, sobre todo con algunos clásicos castellanos.

Por aquí se dice "hecerse piardas"
 
Por aquí se decía "hacer monta" en mi época, ahora los jóvenes dicen "hacer pellas", a mi me gusta más lo de hacer monta....ay divina nostalgia.........
 
Buenas noches a todos, en primer lugar Bibi, he estado al corriente e la enfermedad de tu sobrinito por Sidra que hemos hablado por teléfono y estos días en la matanza me ha dicho que gracias a Dios esta bien, no sabes lo mucho que me alegro, que ya solo sea un mal recuerdo, espero que todos vosotros estéis fenomenal, del primero al ultimo, Merce bonita, espero que lo hayáis pasado muy bien en los carnavales, a todos muchos besitos.
 
Hombre abuelita qué alegría leerte!!! qué bien te lo habrás pasado, ya estás tardando en contarnos todo, y poner alguna fotito.
 
MIrad que he encontrado. He puesto a buscar "alma de nardo español"

La Vanguardia, viernes, 2 de noviembre de 1945

Una sección de la 1ª plana.

Cruza Don Juan la noche de Difuntos
Le recordarnos porque su escándalo es su fe, y le amamos por esto. Con
tanta fe corre Don Juan, que va el escándalo consigo, prendido de su capa,
perro ladrador bajo un cielo de copia por calles de romance.
Es la alta noche de España. Un fresco viento funeral rodea la cintura de las
sitas torres. Nuestro sueño ve a Don Juan, sucio de olvidos, con su enorme
corazón a cuestas, cruzando la madrugada de difuntos. Tiembla el mundo
gótico en las campanas del renacimiento. Don Juan, con tantos siglos como
su mito, con sus mil reencarnaciones, va al encuentro del Amor buscándole
a brazadas de ansia y de garbo, abriendo puertas de honor, saltando tapias de
luna y yedra. Decidme qué es ese olor. ¿Qué hondo perfume, a carne y muerte, sale de la honda tierra y va con él, nardo español, blanco y moreno caballero, cuya risa rueda por las callecitas en cuesta, despertando ventanas, sublevando sábanas,
zozobrando sienes? Decidme qué es ese olor. ¿Qué hondo perfume, a muerte y carne,
se hace ahora viento en la entraña del aire y prende talles y quiebra tallos,' y llama
a los oídos inocentes, y tuerce la ojiva de la llama del cirio, y funda la primera piedra
de un monumento de suspiros? Nadie responde. Comendadores lívidos, suspirantes
doncellas. Plaza enorme de España. Y silencio. Duermen villas y aldeas.
Descansan señoríos. Sueñan prados. Un cielo raso con morados católicos.
Gallos pican espuelas sobre el mapa de España. Y alguien vela en la gracia del
desvelo que espera. Delgado verdeafanes, el gran enamorado entra por una ventana.
La vida se hace escaso patrimonio para el placer del juego. Y le amamos por esto. El
gran enamorado sale por la misma ventana.' Amanece y torres de desaliento se
desmayan en su incompleto afán. ¡Qué fiebre de posada! Ese pregón de jactancia
que le grita en la boca, ese mote de locura que repite su nombre, ese
bizcar el amor destrozándose en amores, sembrando la sal de la desgracia, esa
verdad dudosa que se vuelve mentira, es él drama de la falsa estampa del
burlador afortunado. Y por eso le amamos. .
Si enamora, no elige. Busca. Pasa, tiembla, huye. Tiemblan, caen y el sigue.
Don Juan busca sólo el amor en los amores. Su corazón leal se hace tramposo
y pierde a quien se deja perder para ganar lo que no encuentra. Y por eso le
amamos. ' , , ,
Cuando Don Juan — el gran Enamorado — va a encontrar lo que busca,
todas las culpas que no fueron culpas, le acusan y le emplazan. Mármoles funerales
hablan. La venganza de un mundo tenebroso de fantasmas hipócritas se cierne
sobre su angustia, le acorrala, le exige la renuncia a la felicidad. Es la ira de los
mediocre ante el héroe que en pleno drama pide de rodillas a los hombres comprensión
y amparo. Y es también la cruel venganza de Eros: el momento en que la mujer,
comprendiendo toda la sabiduría del amor que Don Juan le transmite viendo por
primera vez toda la generosidad de quien se ve perdido por la inocencia no puede
salvarle en cuerpo y alma sino ante el juicio de Dios, porque Don Juan está muerto.
Ha quedado muerto en la verdad. Y por eso le amamos. , . . ,
La contrición de su pecado es la contrición del misterioso y primer pecado
original- el pecado de la imaginación. En él se asocia el primer pecado social
que los hombres y no Dios, condenan: el pecado de gallardía escandalosa. I,a
imaginación que le pierde le salva en los últimos momentos, cuando imagina a
Dios. Del pecado de gallardía escandalosa no le salvan los hombres: un Comendador
cretino, un Don Juan burlado que se llama, por ejemplo, Don Luis, un guapo de
menor fortuna que es, por ejemplo, el capitán. . Bajo el bronce funeral de campanas
el alma atormentada de Don Juan - el Enamorado — se desprende del cuerpo
hermoso del caballero. Pero en este momento en que maridos, padres y esperpentos,
respiran por su paz, todas y cada una de las mujeres piden a Dios por la salvación
del gran enamorado y loran. Y así vuelve en el mismo amanecer de difuntos, a nacer y
a vivir Don Juan. Vedle cruzar la alta noche española. El gentil-hombre se llamara de
otro modo y esto no importa. Tiene ya muchos siglos y siempre va buscando el Amor
a brazadas de ansia y garbo. Por donde va, le acompaña el escándalo. Comendadores
en zapatillas tiemblan de ira. Novios y maridos tiemblan de miedo. No importa.
El busca el Amor. Y por eso le amamos.
César GONZÁLEZ-RUANO
 
Saludos para los re-incorporados al nuevo Café de Merce.

Abuelita, ya era hora que te dejaras caer por aquí. Te hemos puesto falta. :D:D:flower:
A pesar de tu "ausencia forzada" nos mantenian informados sobre tus andanzas.


Buenas noches a todos.

Hasta mañana.:love9::occasion9:
 
Hola familia!. Hilo nuevo, y como corren las páginas, ya mismo estamos en la 3ª. etapa, como un gran hermano.

Espero que esteids todos bien y pasado y buen fin de semana.

Nosotros bien en casa, y lo pasamos fenomenal en la matanza. Os echamos de menos, la próxima vez será.

Jale, a por la tuya.

Bibi, cómo va tu sobrino, ya recuperado?.

Bueno pues ahora toca descansar el finde.

Un beso para todos:flower:
 
Bueno, hoy más tarde de lo habitual, hemos tenido movimiento...
Abuelita que alegria leerte de nuevo!!
Cascote me aleggra leerte de nuevo.
Ta mañanita!!
 
Hola , Buenos díass

Abuelita quéeeee alegríaaaaaa!!!!!

Cómo te hemos ehado de menos, nos tienes que contar muchas cosas.

Gracias, sé qie estabas al tanto y que t alegras que esté bien, menudo susto teniamos con él.

Marta ya veo que te tocó trabajar, te dejo el desayuno que vendrás muertita.

desayuno%20light.bmp
 
hombre abuelita nos alegramos q estes con nosotros

pd: ya era hora q pagaras los recibos de internet ajajajaja
 
Buenos días

mireim, menos mal que has preparado tu el desayuno, porque hoy estoy perezosa.

Madre mía como va apareciendo la gento y todos en el mismo día, hily, cascote, lali, abuelita, y todos los aparecidos,... No os daba vergüenza? Ya era hora de que asomarais la cabeza...

Jale, menudo ambiente de carnavales, el local de las fotos lo teneis alqilado para carnavales?.

En Valencia no hay tradición de carnavales, salvo en algunas localidades, ya me gustaría a mí, me encanta disfrazarme siempre que tengo ocasión lo hago. Ahora merce, tu ciudad en esto de los carnavales es "La caña de España". Que tal los has disfrutado, algún disfraz?
 
Buenos días​


Me voy a correr mi media horita...

Peter, tanto COMANCHE, como yo, te hicimos unas preguntas a cerca de la estación meteorológica que instalaste en "La niña", a raíz de las fotos que colgaste antes de ayer...
ya dije q los sensores los trae incorporados q no tuve q sacar nada :bounce:
 
Buenos días​

Me voy a correr mi media horita...

Peter, tanto COMANCHE, como yo, te hicimos unas preguntas a cerca de la estación meteorológica que instalaste en "La niña", a raíz de las fotos que colgaste antes de ayer...

Buenos días a todos mis amigos cafeteros. Es verdad Peter, todavía no nos has respondido a las preguntas que te hicimos sobre la estación meteorológica. Estoy interesado en comprarme una que está en oferta en el área de bricolage de El Corte Inglés y que me vale 9,90 euros. A ver como la instalaste tu, por lo menos el detector exterior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com