Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

jejej.. ahora me rio... pero he empezado a echar para atrás y ver que desde las 10, más o menos, no habia escrito ningun mensaje......menos mal que Mireim ha sido rápida contestándome el móvil.

Yo no e visto las noticias como estoy sola estado en el ordenador.:flower:
 
Hola a tod@s!

He entrado para saludaros, os he leido sólo un poco por encima. Sorry!!!

Finalmente no hice el simulacro , decidí irme a la Pobla con David, de entrada, pero no lo hice (soy una "cagadubtes"= indecisa), así que he estado en casa con la compañía del iogui de 4 patas y contenta de haber aprovechado bastante las horas de estudio...él se ha quedado allí, operan a su tío en Barcelona, y hará compañía a su abuela......

He buscado por internet las "doce típicas", la intriga me puede......y me he dado cuenta qué mal que lo hago a veces con el tipo de respuestas que doy intentando ayudar....

Un besito a tod@s!

ultimamente me cae la tostada muy a menudo..pero por el lado no untado, jej.

Bibilot un abrazo, he leido lo de vuestra joven paciente.....qué duro. A mi primo de 20 años le pasó lo mismo hace unos años, es difícil de superar para una madre...
 
Iogui hola, que bien que has entrado un poco para relajarte de los estudios.

Que no sea nada importante la operacion de el tio de David.
 
Gracias sidra,

la operación será mañana, se lo han dicho hoy mismo....es compleja: del pulmón, lleva un tiempo con quimio....
 
Hola glòria, guapa.....

Porque no pones el enlace de las 12 tipicas?? que Bbi no nos ha informado todavia......
 
Hola glòria, guapa.....

Porque no pones el enlace de las 12 tipicas?? que Bbi no nos ha informado todavia......

jejeje, Marta, ej q prefiero q sea ella...y no me creo que tu no lo hayas buscado :)

Un besito Marta y sidra:flower:
 
Pues no, no lo he buscado, pense que lo pondria enseguida... ando a 3 bandasm, he empezado un foto libro y el relato de estos 3 dias en Francia... y, claro, relego cosas.

ahora mismo me voy al dentista conAlba.........
 
Iogui, deseo que se recupere pronto vuestro tío. Un abrazo.
 
Marta, ya las he buscado yo.


“LAS DOCE TÍPICAS”
Las doce
Explicación
Ejemplos
Mandar, dirigir


Decir al otro lo que debe hacer.
“Tienes que...” “Debes..”
Amenazar

Decir al otro lo que le
puede pasar sino hace lo
que le decimos.
“Como no hagas esto, entonces.”
“Mejor haces esto, de lo contrario...”
Sermonear

Aludir a una norma
externa para decir lo que
debe hacer el otro.
“Los chicos no lloran”
“Debes ser responsable”
Dar lecciones

Aludir a la experiencia
para decir lo que es bueno
o malo para el otro.
“Los chicos de ahora
estáis muy mimados, en mi
época esto no pasaba
Aconsejar
Decir al otro qué es lo
mejor para él/ ella
“Deja el instituto”, “No
dejes el instituto” , “Lo
mejor que puedes hacer..”
Consolar, animar

Dar la razón al otro
“Ya se te pasará”
“No te preocupes...”
Aprobar

Decir al otro que lo que le
pasa es poco importante
“Estoy en desacuerdo
contigo, lo mejor es...”
Desaprobar

Dar la razón al otro
“Lo que estás diciendo es
una tontería”
Insultar

Quitar la razón al otro
“Eso te pasa por tonto”
Interpretar

Despreciar al otro por lo
que dice o hace
En el fondo quieres
llamar la atención”
Interrogar

Decir al otro el motivo
oculto de su actitud
¿Cuándo?, ¿Donde?, ¿Por
qué?”
Ironizar

Reirse del otro
“Si claro, deja el instituto,
deja tu casa, deja tu novio
y te vas a pedir limosna”


Se conoce como las doce típicas a los doce tipos de respuestas que utilizamos la mayoría de las personas cuando queremos ayudar a otra persona para que nos cuente un problema.
Las doce típicas tienen en común que son un obstáculo para la comunicación: no favorecen que la persona que habla se sienta comprendida y, por tanto que cuente lo que le ocurre. Todas incluyen un juicio negativo sobre el otro, aunque no sea esa la intención de quien las utiliza. Debemos intentar no utilizarlas cuando trabajemos el conflicto con los alumnos.
 
jajaja, qué buena buscadora.

Aquí va.

“LAS CATORCE TÍPICAS”.

Las catorce


Explicación

Ejemplos

Mandar, dirigir
Decir al otro lo que debe hacer
“ tienes que...”,”debes...”
Amenazar
Decir al otro lo que le puede pasar si no hace lo que le decimos

“ como no hagas esto entonces...”
Sermonear
Aludir a una norma externa para decir lo que debe hacer el otro

“ Los policías no tienen miedo” “debes ser responsable”
Dar lecciones
Aludir a tu experiencia para decir lo que es bueno o malo para el otro.

“ La mujeres de hoy aguantáis poco, esto no pasaba antes”
Aconsejar
Decir al oro lo que es mejor para él o ella.

“ Lo mejor que puedes hacer es irte y....”
Consolar, animar
Decir al otro que lo que le pasa es poco importante

“ ya se te pasará” , “ No te preocupes”
Aprobar
Dar la razón al otro

“Estoy en desacuerdo contigo, lo mejor es...”
Desaprobar
Quitar la razón al otro

“ Lo que estás diciendo es una tontería”
Insultar
Despreciar al otro por lo que dice o hace.

“ Eso te pasa por tonto”
Interpretar
Decir al otro el motivo oculto de su actitud.

“ En el fondo quieres llamar la atención”
Interrogar
Sacar información al otro

¿Cuándo? ¿dónde?
¿por qué?
Ironizar
Reírse del otro

“Sí claro, deja, el trabajo, deja tu casa, deja a tu mujer....”
Advertir
Recordar al otro que le avisamos e algo

“ te lo dije”
Adivinar
Predecir lo que ocurrirá.
“Ahora te dirá que...”






Verás que hay catorce , no doce.
 
Sedotime, perdón , ya lo habías puesto.

Si observais cuando escuchais, cuánto de estos errores cometeis?

Por eso es una habilidad de las más importantes y de las más díficiles de aprender, es cuestión de practicar.
 
Señoritas como hemos comenzado la tarde. Buenas tardes a tod@s. Os leere un rato que despues tengo que pasear a la "pequeña bestia"
 
Para los que trabajamos con usuarios, clientes , pacientes , familiares de los mismos....... es de crucial importancia, se evitarán muchos conflictos ( desde un hospital, a una administración, a ......)
 
Bibilot, practicamente la mitad de ellas las utilizo, ¡que horror! no era consciente de lo mal que escucho...
 
Sedotime tu y la mayoría de nosotros, jaja.

Por eso decía el otro día que nos parece que los errores están en los demás y no es así.

Ahora que conoceis los errores( digo conoceis porque ya los conozco desde hace tiempo, aun tiene más delito cuando los cometo) se trata de ir corrigiéndolos.

El de aconsejar, por ejemplo, porqué damos consejos no pedidos?

El " te lo dije" , qué mal sienta, " es como si te metieran el dedo en el ojo cuando estás contando que te equivocaste.
 
Sedotime tu y la mayoría de nosotros, jaja.

Por eso decía el otro día que nos parece que los errores están en los demás y no es así.

Ahora que conoceis los errores( digo conoceis porque ya los conozco desde hace tiempo, aun tiene más delito cuando los cometo) se trata de ir corrigiéndolos.

El de aconsejar, por ejemplo, porqué damos consejos no pedidos?

El " te lo dije" , qué mal sienta, " es como si te metieran el dedo en el ojo cuando estás contando que te equivocaste.


Me viene a la memoria un dicho que dice mas / menos

"cuidate los pies que tus orejas ya no tienen remedio" Oye no veas que bien tengo los pies
 
[FONT=Arial, sans-serif]Espero que os guste este cuento.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]El cuento trata de las profundidades de la mente humana, de las cosas que nos pueden pasar. [/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Había una vez en un pueblo de esos separados de los caminos, un señor que estaba casado y tenía varios hijos. Era muy trabajador y honrado y con muchos esfuerzos iba sacando la familia adelante. Era un hombre serio, sus opiniones eran tenidas en cuenta por sus vecinos.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Este hombre, que vivía como todos de trabajar la tierra, cuidar un poco de ganado y coger por el monte lo que el monte daba, frutos, madera, un buen día, sin saber por qué, de repente entró en casa corriendo, a guardarse detrás de su mujer, porque según él lo atacaban las gallinas.[/FONT]


  • [FONT=Arial, sans-serif]Pero ¿cómo que te atacan las gallinas?, ¿qué es eso de que te atacan las gallinas?[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]Que sí, que sí, que creen que soy un grano de maíz y me van a comer.[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]Pero bueno, ¿tú eres bobo?[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]¡que me comen! ¡que creen que soy un grano de maíz y me comen![/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Y de esto no hubo quien lo sacara. La mujer y los hijos pensaron que se le pasaría al día siguiente, pero la cosa no mejoró, por el contrario cada vez fue a peor. El hombre no se atrevía a salir al patio de casa por miedo a que lo comiesen las gallinas.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Arreglaron un gallinero para encerrarlas, pero esto no sirvió porque los vecinos tenían todos gallinas y toda la vida las tuvieron sueltas, escarbando y buscando comida, y no podían encerrarlas porque entonces las pobres que iban a comer.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Claro, aquello había que arreglarlo, no podían seguir así. Entonces decidieron llevar al hombre al médico. Cuando habló con él, después de unos minutos el doctor se dio cuenta de que no había forma de sacarle de la cabeza que era un grano de maíz y que cualquier gallina le podía comer. Decidieron llevarlo a hacer un tratamiento a una clínica psiquiátrica.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Seis meses estuvo a tratamiento. Al principio la cosa sucedía así:[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]¿Quién es usted, don Juan?[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]¡Yo soy un grano de maíz![/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]No, hombre, no, usted es una persona, usted no es ningún grano de maíz.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Con el paso del tiempo, la cosa mejoró un poco:[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]¿Quién es usted, don Juan?[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]Bueno yo soy Juan y soy también un grano de maíz[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]De ninguna manera, hombre, usted es don Juan y solo don Juan[/FONT]

  • [FONT=Arial, sans-serif]El hombre estuvo a tratamiento psiquiátrico seis meses. [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Al cabo de los seis meses la cosa quedó clara:[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]Vamos a ver: ¿quién es usted?[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]Yo soy Juan[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]¿seguro?[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]Si, si, yo soy Juan[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Como se veía que el tratamiento daba resultado, decidieron darle de alta. Al despedirle le preguntaron:[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]¿quién es usted?[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]¿Quien voy a ser?, soy Juan[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]Muy bien ya está curado, así que se puede ir a casa.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Juan cogió sus cosas, pero al traspasar la puerta, pareció como que le entraban las dudas. Echó a andar y cuando llevaba como veinte pasos caminados, se dio la vuelta y preguntó:[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]Oiga, yo ya se que no soy un grano de maíz, pero ¿lo sabrán las gallinas?[/FONT]
 
jajaja, qué bueno el cuento.


Lo que pasa que ahí llega lo de " ya no es su problema sino el de las gallinas" juan deberá discriminar en qué mochila está ese problema.

Me guardo este cuento abuelita.
 
Sobre todos es facil caer en la de "no llores que los niños no lloran".
 
El ordenador se quiere jubilar..os he escrito dos veces y antes de enviar se ha apagado....

Sí que es muy difícil no recurrir a alguna de estas respuestas, Bibilot.

Marta, tu estás en la Vall d'Hebron? es donde operarán al tío de David.

Qué risa lo de las gallinas, ellas son las responsables, jeje

Besitos

Corro pa enviar....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com