Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Dedicada a Bibilot.


Aparecistes en mi vida, un dia cualquiera de septiembre
con una grata sonrisa
con una amistad para siempre.
Alegre y habladora
contagiando sonrisas y felicidad
Y me alegro amiga mia
tu empeño en demostrar
que no sirven las caretas
cuando se mira de verdad.
Recuerda siempre que te quiero
que agradezco tu amistad
que eres como un gran bosque
y como un mar de tranquilidad.
Y aparecistes en mi vida
un dia cualquiera de septiembre
en mi vida estaras para siempre.
 
Ángel, jajaja, está muy bien esa foto y me gusta que María nos salude, pero esta era la foto de la que hablabas?:D

Almogavar te entiendo perfectamente, si no fuera por los niños , pisaría poco la playa por estas fechas .El aclor me pone la tensión por los suelos.

Joselu bueno, ya te queda mu poquito , las coges igual que nosotr@s en julio.
Me has recordado las papas aliñás y las tortillas de camarones, uhhh, qué buenas con una crvecita bien fría.

Marta nosotr@s tenemos aire en casa y todavía no lo hemos puesto este verano , por las noches hay que taparse .
Hija, a ver si es algo puntual y podeis dormir mejor.
 
Dedicada a Bibilot.


Aparecistes en mi vida, un dia cualquiera de septiembre
con una grata sonrisa
con una amistad para siempre.
Alegre y habladora
contagiando sonrisas y felicidad
Y me alegro amiga mia
tu empeño en demostrar
que no sirven las caretas
cuando se mira de verdad.
Recuerda siempre que te quiero
que agradezco tu amistad
que eres como un gran bosque
y como un mar de tranquilidad.
Y aparecistes en mi vida
un dia cualquiera de septiembre
en mi vida estaras para siempre.

Es , simplemente, precioso.
 
Dedicada a Bibilot.


Aparecistes en mi vida, un dia cualquiera de septiembre
con una grata sonrisa
con una amistad para siempre.
Alegre y habladora
contagiando sonrisas y felicidad
Y me alegro amiga mia
tu empeño en demostrar
que no sirven las caretas
cuando se mira de verdad.
Recuerda siempre que te quiero
que agradezco tu amistad
que eres como un gran bosque
y como un mar de tranquilidad.
Y aparecistes en mi vida
un dia cualquiera de septiembre
en mi vida estaras para siempre.

Abuelita qué bonitaaaa, muchas gracias, eres un amor.:flower::flower::flower::love10:
 
Marta nosotr@s tenemos aire en casa y todavía no lo hemos puesto este verano , por las noches hay que taparse .
Hija, a ver si es algo puntual y podeis dormir mejor.


Bueno, de todos modos , en ná ya estamos de vacaciones y , entre medias, 5 dias de panching por la playa.. a ver qué tal...
 
Buenos días​


Aquí estamos mi chinita y yo desayunando la mar de panchos... Hoy a su ritmo, así que ya llevamos tres cuartos de hora para dos sobaos y una taza de cacao... :neutral: Cuando no tenemos prisa, me afecta menos... Nos hemos levantado a las nueve y media, pero ya lo tenemos todo hecho, jajaja... Que gusto.

Abuelita, en cuanto a las discriminaciones por cuestión de las diferencias físicas, todos tenemos alguna que nos puede haber martirizado en alguna vez... Yo siempre fuí el gafotas de la clase, pero como dice Maribel, hasta que comencé a aceptar que toda mi vida las llevaría puestas.

Mi hija sabe que es china, de broma se pone los dedos en los rabillos de los ojos para pronunciar aún más ese rasgo... Pero de momento como es pequeña no le afecta, tampoco se meten con ella con maldad, al menos los de su edad. Una vez vi como niñas mayores, de siete u ocho años se decían entre ellas, -no a esa dejadla que es china, jugamos nosotras solas...- y me fastidió un poquito, pero bueno, ya irá ella aprendiendo a superar esos momentos desagradables, al menos por ahora sabe quien y como es... Paso a paso.

Por otra parte te diré que a muchos negros (me lo dice mi cuñada) les chincha bastante que cuando se refieren a ellos se les llame una persona de color o un morenito... Ella siempre me dice, -¿de color, de qué color?, soy negra y estoy muy orgullosa de ello- Lo que pasa es que a menudo, como la palabra se ha usado de modo insultante, parece que si les decimos negros, se van a molestar... Lo mejor desde luego, sería no tener que hacer referencia a la diferencia de piel, raza o lugar de nacimiento, para tener que referirnos a alguien... ¡¿Porqué tiene tanta importancia?!

Estoy de acuerdo contigo, de color somos tod@s. En cuanto a lo de María, otras veces utilizan otros apelativos para que alguien no juegue, en cuanto , ven que no les afecta a otra cosa.
 
Parece que nos vamos a la playa, Jesús está mejor y con el calor que hace no se puede estar en la calle y el día es mu largo pa que los niños estén todo el día encerrados.

Hasta luego
 
El tema del color es diferente según la zona. Por ejemplo, Angel dices que a los negros qu econoce tu cuñada no les gusta que le digan morenos, bueno, pues tengo una amiga que trabaja en la base de Rota y allí se les llama "morenos", nadie les dice negros porque les molestan. por otro lado cuando vamos a Alcalá hay mucho yanitos de Gibraltar y a vecesmi hijo se ha puesto a jugar con alguno de ellos y para no jugar con él se ponen a hablar en inglés, claro, esto es cosa de niños pequeños, y les he pedido que por favor hablen en español para que él pueda jugar. Esto sería discriminación de lengua, porque no sería de color de piel. Lo mejor es aceptar las diferencias que hay en el mundo y aprender los unos de los otros. El que no acepte esas diferencias es el que tiene el problema, el mundo no va a cambiar por nadie...
 
Merce, eso es una cuestion de educacion, no es cuestión de pedirlo por favor, el hecho de hablar en otro idioma para que uno de ellos no te entienda ya es una declaracion de intenciones, en ese caso yo cojo a mi hija y me la llevo.

La educacion se mama en la casa, a mis hijas seguro que ni se les ocurre hacer algo parecido; ¡¡¡y que yo no me entere!!!
 
Sí, Joselu, pero hablo de niños de 6 y 7 años, entonces yo tampoco quiero fomentarle a mi hijo el aislamiento, menos cuando se trata de un camping que frecuento mucho. No sé si ellos lo hacen por marginar a otro o por costumbre entre ellos a mexclar los idiomas. Con el tiempo él irá escogiendo con quien se va a jugar y él mismo cuando ve que empiezan a hablar en inglés se cabrea y les dice: ¡¡Como no hableis en español no juego más con vosotros!! Y yo le digo que si no está cómodo que no vaya, pero ya sabes como son los niños, a los diez minutos vienen a buscarlo. Al fin y al cabo son niños.
 
Pues si, pero ya te digo, de esas actitudes yo creo que los culpables son los padres de esos niños, no ellos, al fin y al cabo los niños suelen ser un reflejo de los padres.
 
si, mejor no generalizar porque luego te encuentras excepciones a veces para bien y otras veces para mal.
 
Buenos y tormentosos días, por lo menos en esta tierra. El tema que habéis tocado de refilón llevo yo meditandolo hace mucho tiempo. Personalmente me parece mal que aunque los niños hablen en su casa con otro idioma cuando estén en reuniones hablen en él porque al final quien se autoexcluye es el otro. Yo tengo amigas extranjeras que aún siendo los niños totalmente españoles de pronto les hablan en su idioma y los demás nos quedamos un poco fuera de juego. También me ha pasado hace poco cuando una familia de otra comunidad autonoma estaba en reunión con mucha gente y hablaban con el niño en su lengua. No tengo claro si es correcto o no pero sí que en principio no me siento a gusto.
 
Sí, me pasa tambien Castilla, a veces quiero pensar que no hay segundas intenciones, al menos no lo creo así. Pero tambien noto que en el tema de por ejemplo cuando les hablan a los niños en otro idioma delante de los demás y te sientes excluido en cierta gente hay un trasfondo de snobismo, como de querer demostrar algo, no sé si me explico.

Lo que yo comentaba es que al ser niños pequeños y en este caso en particular ellos hablan el idioma mezclado, es decir, empiezan en inglés y terminan en español, (curiosamente las palabrotas las dicen en español,je,je.. ) Me resulta curioso escucharlos, por como dominan los idiomas, incluso con el acento andaluz. Pero claro, cuando estan con otras personas que no les entienden el otro se siente excluido, porque ellos saben hablar perfectamente el español.
 
pues aqui seguimos fresquitos con nuestra tapadera de nubes grises, hoy de un tono más clarito que ayer que eran totalmene color plomo ; de momento no llueve , que es lo más agotador porque aqui sabeís que cuando arranca a orbayar ( llovizna ) se tira el dia así .

La verdad es que oyendo lo del agobio del calor que estais pasando , se me está quitando la envidia , porque precisamente nosotros al no estar acostumbrados a pasar de 25º , cuando pasamos de esas temperaturas lo llevamos mal, y a mi incluso me baja mucho la tensión .

Evam me alegro que hoy estes un poco mejor,,,ya te dije que no queda otra que relajarse y descansar en lo posible ,,,,y sobre todo mucho ánimo que queda muy poco ya .

Bibi me hizo gracia lo del color salmonete que luces hoy, porque define perfectamente mi tono de piel los primeros dias de sol.
 
Siguiendo vuestro tema de las diferencias, y centrandolo en los niños, creo que precisamente ellos son quienes menos problemas tienen, y a medida que crecen le daran incluso menos importancia , precisamente porque hoy día ven mucha gente diferente ( y con ello me refiero a color, procedencia, cultura, lengua y religión) y logicamente esa frecuencia hace que vayan viendo "normal" lo diferente , y por ello les llame menos la atención.

Cierto es que a la hora de hacer daño , al negro le diran negro , al gordo bola y al que lleva gafas gafotas, pero no podemos enmarcar lo primero como algo de tinte xenófobo sino como un insulto más .

Abuelita, hoy te noto melancólica,,,precioso el detalle con Bibilot.
 
Nosotros hemos sufrido, mejor dicho vivido 2 experiencias, una buen ay otra no tanto.
La primera Alba se relacionó y no veas que bien con 4 añitos con unañina sueca, que además era sorda... estban todo el dia juntas, no me pregunteis como se entendian...

La otra vez fue en el País Vasco, les llamaron raros por no hablar en vasco.. y se apartaronde ellos.

Lo de hablar en el idioma propio.. a veces es difícil de cambiar en chip,. yo intenté de joven que una amiga lo hiciera conmigo en catalan y no podia, decía que era mirarme y pensar en castellano.
Tengo un ejemplo en casa, mi hermana es sorda de nacimiento pero domina muy bien el lenguaje oral , tambien el gestual (o lengua de signos), pues con su marido y sus hijos se comunica en ese idioma y no lo considero mal.. es su manera de hablarse. Con los niños también utiliza el oral al mismo tiempo.
Quiero decir, que si yo hubiera hablado siempre a mis hijos en catalan, lo seguiría haciendo allá donde estuviera.
 
Nosotros hemos sufrido, mejor dicho vivido 2 experiencias, una buen ay otra no tanto.
La primera Alba se relacionó y no veas que bien con 4 añitos con unañina sueca, que además era sorda... estban todo el dia juntas, no me pregunteis como se entendian...

La otra vez fue en el País Vasco, les llamaron raros por no hablar en vasco.. y se apartaronde ellos.

Lo de hablar en el idioma propio.. a veces es difícil de cambiar en chip,. yo intenté de joven que una amiga lo hiciera conmigo en catalan y no podia, decía que era mirarme y pensar en castellano.
Tengo un ejemplo en casa, mi hermana es sorda de nacimiento pero domina muy bien el lenguaje oral , tambien el gestual (o lengua de signos), pues con su marido y sus hijos se comunica en ese idioma y no lo considero mal.. es su manera de hablarse. Con los niños también utiliza el oral al mismo tiempo.
Quiero decir, que si yo hubiera hablado siempre a mis hijos en catalan, lo seguiría haciendo allá donde estuviera.

Te entiendo Marta, así mismo me lo explicó un buen amigo mío de Barcelona y lo entendí. Pero hablamos de una sitaución en la que estamos personas que sabemos hablar un mismo idioma, independiente de lo que hagamos cada uno en nuestra casa. Recuerdas el dicho cuando éramos pequeños "Secretitos en reunión, falta de educación", pues esa es la sensación que da cuando ves a dos en una reunión halando entre ellos y el resto sin enterarse. Fíjate, imagina que cuando yo estoy con mi marido y mi hijo hablamos muy rápido y si no estás pendiente no te enteras de lo que hablamos. Pero por ejemplo cuando hemos estado en webcampadas y había gente de otros lugares, procuro hablar más despacio delante de ellos para que me puedan entender, ya sé que el ejemplo no es exactamente igual porque no es otro idioma, pero si hablamos en reunión, trato de neutralizar un poco el acento, no sé. Si mi hijo está jugando con unos niños que hablan perfectamente el español porque se ponen entre ellos a hablar y dejarle ahí escuchando sin enterarse?, yo creo que depende de la intención de cada persona. Me parece de una riqueza maravillosa ser políglota, pero creo que como todo hay que saber emplearlo en cada momento y a eso se le educa desde pequeños. Si yo soy de Gibraltar y mi hijo domina los dos idiomas le enseñaré que cuando haya un niño que no hable inglés use el español, porque es de buena educación no dejar fuera al otro. Cuando desde pequeño te lo enseñan así al igual que te enseñan mil y una normas no debería suponer ningún esfuerzo.
 
Marta te entiendo perfectamente ,pero en las zonas donde no se habla lengua materna no se entiende tan bien .

Yo trabajé un año en Valencia y me llegaba gente mayor de pueblo que no me hablaba castellano simplemente porque no sabían, aunque ellos sí que me entendían a mi ,,


Eso me hizo recordar a mi abuela paterna, de una pequeña aldea asturiana, que no llegó a aprender el castellano y por ello nos hablaba en bable ( la lengua astur );

aqui en la dictadura estaba prohibido e incluso mal visto hablar bable porque ser lengua de aldeanos ....la pobre mujer quizás no lo intentó lo suficiente o simplemente no se le daban los idiomas ; el caso es cada vez que nosotros soltabamos una palabra en bable nos caía una colleja para que no la repitiésemos como si de un taco se tratara......una pena....pero aquello fué así .

Sin embargo mi abuela materna como tenía familia distinguida en Oviedo,,, ¿ que hizo para ser fina como ellos ? ...pues se compró una radio y de las primeras en el pueblo,,y con ella y la televisión, que tambien se agenció en cuanto pudo , consiguió hablar castellano y hasta con buen acento .

Cada uno es cada uno...ya veís .
 
, falta de educación", pues esa es la sensación que da cuando ves a dos en una reunión halando entre ellos y el resto sin enterarse. Fíjate, imagina que cuando yo estoy con mi marido y mi hijo hablamos muy rápido y si no estás pendiente no te enteras de lo que hablamos. Pero por ejemplo cuando hemos estado en webcampadas y había gente de otros lugares, procuro hablar más despacio delante de ellos para que me puedan entender, .

Merce ese el kit de la cuestion y norma básica de educación a mi entender.

Cuando estamos en reunión debemos hacernos entender por todos ...
 
Yo no estoy de acuerdo en que se pierdan los idiomas, simplemente es un tema educacional el saber cuando y en qué momento se deben emplear, todo es cuestión de relaciones personales no debería haber ningún trasfondo detrás.
 
totalmente de acuerdo, porque la educación y el respeto siempre han de ir por delante

en cuanto a conservar las lenguas ,,,, reconozco que no ayudo nada a que se mantenga el bable ,,por pura pereza de asistir a las clases, y eso que me encanta ver ahora en Tele Asturias programas en lengua asturiana porque me recuerda mi infancia y aquellos viejos familiares de las aldeas.
 
Estoy de acuerdo contigo Merce, si mi familia y yo hablaramos además del castellano el charro (si existiera) no creo que tuviera sentido que estando en una reunión donde todo el mundo habla el castellano hicieramos apartes hablando en charro. No hablo de personas que no sepan el idioma común. Pongo un ejemplo, mi hija la pequeña sabe francés perfectamente, si vamos a Francia y tuvieramos una reunión con gente del lugar mi marido y yo tendríamos que hablar en castellano con nuestra hija porque aunque entendieramos algo no podemos defendernos en ese idioma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com