angel-rutero
Siempre en rodaje...
Que peresocilla veo a la gente esta mañana...
Me voy a preparar mi bocadillo de aceite de oliva y tomate... ¡Ummmm!
Me voy a preparar mi bocadillo de aceite de oliva y tomate... ¡Ummmm!
En San Miguel se compraba y en San Martin se le mataba ya que las temperaturas eran mas bien frias y la carne se podia orear sin problemas. ¿Habeis visto alguna matanza?
Otras veinte paginas desde la ultima vez que entre, como cascais como se dice en La Mancha.
lamento no tener tiempo para leérmelas, agradecería me contarais si ha habido grandes novedades en los últimos días.
Yo os voy a contar una, ya casi la anticipe hace una semana.
Ya soy capaz de andar solo.
Bueno solo ya andaba, quiero decir, sin tener que ayudarme de bastones, por lo que cada día esta mas cerca esa foto mía corriendo, que le prometí a Mariuka que postearia.
Buenas noches a todos los miembros y miembras.
Hola.
Sólo he podido ver el primer video y a trompicones, pero si que tiene mucha razón. La gente se suele presentar así ante las personas mayores después de no haberla visto por un tiempo. Sé de buena tinta que eso les sienta fatal y puede llegar a deprimirlos. Teníamos cerca el caso de una tía de Esperanza, casi ciega, que cuando llegaba al pueblo, del que hacía como cuartenta años que se había ido, aunque volviera cada verano por unos días, siempre se le acercaban unas cuantas personas, a sabiendas de que estaba casi ciega, y le espetaba eso de: NO sabes quien soy?, no me reconoces?, si dicen que me parezco mucho a ..... . Menos mal que ella tenía buen pronto y no las envíaba a pastar. Nosostros si que lo hacíamos a más de una, con educación pero se lo recriminabamos. Antes de que ella pudiera contestar nada, saltabamos: Cómo te va a reconocer si nosostros casi no te reconocemos con ese cambio de color de pelo o con lo kg. que has perdido... etc.
Yo hace muuucho tiempo que me presento con el nombre y "de quien soy", quizá porque he estado com viejos (o porque me siento cada vez más cerca...:clown::clown. Es una costumbre que tengo muy arraigada que quizá me venga de que me molesta mucho cuando llaman por telefóno y no se identifican, empiezan a hablar y ya está. Yo si contesto en el trabajo, identifico el sitio a donde han llamado. Y si llamo yo hago lo mismo. Suelto primero el Hola, buenos dias! y después el: soy........ de tal sitio. (pero que rebuena persona soy, es que no sabeis lo que teneis conmigo en este Café...)
![]()
Yo en el pueblo de mi señora soy: el (marido) de la Esperanza de los Barrabases. Ahí queda eso. Allí es muy corriente hacerlo así porque ya empieza en verano a correr la tercera o cuarta generación de los que se fueron emigrados. A los jóvenes se les pregunta directamente o te lo dicen ellos así: Soy de.... (generalmente el nombre o mote de los abuelos) y se suelen conocer casi más por los motes. Ester año han publicado un libro fabuloso con fotografías desde 1890 hasta 2008 , recogidas durante tres años, especialmente en verano: y allí figura muchas veces eso de El tío Enrique, el colorines; la tía Niceta, la rubia, el pelohincao, etc..... . También hay familias que no han aceptado su mote y no se les nombra en público así, pero en privado es la forma de reconocerlos, pues se repiten muchos nombres y apellidos. Otra curiosidad de este pueblo castellano, además del mantenimiento de el: El y La delante del nombre de la persona (y no es porque sean de pueblo, si no porque denota familiaridad con esa persona), pues como decía, allí se suele conocer a las familias por el nombre del marido o del más conocido en plural. NOsostros seriamos Los perecompteS, otros los ángeleS, los bibilotS, los jaleS, los castillaS. En casa seguimos esa norma para nombrar a mucha gente.
Estoy ganado a Aún no lo sabe
Evam tus niños estan para comerselos ...no se como te resistes. Cuando sean mayores te arrepentirás de no haberlo hecho..
buenos dias!!!!
ANGEL- yo te acepto un te.no se si llego tarde.me encanta el te, sobre todo el rojo.
¡¡Buenos días!!
Bibi que alegría leerte de nuevo
Evam tus niños estan para comerselos ...no se como te resistes. Cuando sean mayores te arrepentirás de no haberlo hecho
Castilla que triste me ha puesto el video ...
Angel creo que has elegido una buena opción.
A todos los demás un saludito...
Aquí estoy de nuevo.
Castilla, por edad vamos teniendo a alguien cerca en esa situación, es una bomba. Recuerdo el vídeo que pusieron varias veces, en el que recordaban las veces que los padres nos explicaron como se hacen las cosas, las veces que nos cambiaron los pañales, las veces que..., y ahora muchas veces cortamos diciendo "no le hagas caso, si no se entera" :evil:
Eva, muy guapos todos.
Ángel animo, y no sé que más decirte pues lo vas teniendo todo claro.
Bibilot, que no nos has contado si al final la auto quedo perfecta o te toca volver.
De un tiempo a esta parte tomo mucho más el verde que el rojo (siempre comprado al peso, nunca de bolsita...), me he acostumbrado a su sabor y además es mucho más eficiente como antioxidante...![]()
Yo compro alguna vez uno que hacen en una teteria aqui que se llama "Tardes Lluviosas" es como una especie de menta-poleo pero con mas hierbas y como toda buena infusion que se precie, sin azucar.
Pero ultimamente necesito mas el cafe que duermo poco muy poco.
Yo también las tomo todas sin azúcar... Menos el poleo menta o el té moruno, claro está...
Pues yo el otro día hice un arroz con leche condensada que estaba para chuparse los dedos, no os digo más... je,je...
A mi solo me paso, con el te que le atribuyo Arthur Conan Doyle a Sherlock Holmes. Era fuerte como un demonio :clown::clown:
Pero tenia que rendirle homenaje a mi personaje favorito, eso si en las drogas no lo he hechocon lo cual tampoco les eche azucar