Comanche, animo, y ya nos dirás tu si quieres que hablemos de ello o no.
Estoy muy de acuerdo con lo de merce, añado, "Lo peor que una niña/mujer te puede traer a casa, no es un embarazo", no es una frase mía, es de mi cuñada, y sabe de lo que habla.
En los horarios, mi hermana (8 años más pequeña que yo) tuvo mala suerte, a mi no me gustaban las discotecas iba de pubs, y alrededor de las 02:00 solía estar en casa, salvo fiestas esporádicas. Le costó volver a la hora que le diera la gana, aunque mi opinión es que fue más por su tozudez, más que por ser mujer, que también influyó, pero el querer hacer las cosas "solo a su manera", puso a la defensiva a mis padres, que de otra manera, poco a poco, eso si, le hubieran dejado hacer "cualquier cosa". Aquello de "se consigue más lamiendo que ladrando". A veces aún me echa en cara no haber apostado por ella, pero es que yo nunca fui persona de gritos...
Esto es cierto para Valencia, en el pueblo cenaba, me iba y volvía para el desayuno..., y ella hacía, y hace, lo mismo, claro, como no tiene a nadie que le diga "
papa, que ya es por de día, me voy al cuarto para no molestarte..."
Pero es cierto que sin darte/darnos cuenta, las/los educamos mal, mi contraria, que, sin ser feminista, curra como la que más, y es más capaz que muchos de su trabajo, le falta tiempo para que decir "...claro, como es una chica..." o "...Uy, claro, es que los chicos son muy brutos..."
Creo que aquí ya lo dije, para lograr la verdadera igualdad en casa, no se trata de que nosotros limpiemos toda la casa y la tengamos como los chorros del oro, o que lo hagais vosotras, se trata de que la casa este "habitable" para los dos, en cuestión de curro, no puedo entender como alguien que hace el mismo trabajo que yo, tenga que cobrar menos, sea mujer o nacido en Villalpando. Tengo que decir que no me he topado con muchas mujeres en mi mismo puesto de trabajo (de echo... :scrtach: ... ninguna

) pero es que no lo entiendo.