Piolinycocoliso
Ana Y Jesús
Bueno no he logrado ponerme al día...aún me faltan 5 páginas,pero me duele la cabeza,asi que mañana sigo...
Buenas noches.
Buenas noches.
Al hilo de lo que comentais de la adopción, os cuento una anecdota que le paso a una conocida mía que adoptó un niño, ahora ya es adolescente.
Cuando los padres le dijeron que era adoptado, previa consulta al psicólogo, el no daba crédito, y les dijo ¨" es totalmente imposible, los adoptados son negros, que lo he visto en una peli de antena 3, y yo soy blanco". Los padres insistieron hasta que los creyó, les dijo ah! pues yo creí que eran negros.
Se dio la vuelta y siguió jugando. El niño jamás le dio la minima importancia.
Gracias Castilla.
En mi familia se ha vivido lo del favoritismo mi padre era el favorito de mi abuela y mi tía siempre lo supo, de hecho hasta el día de su muerte se lo tuvo en cuenta. Una vez leí que hay un síndrome o algo así en que unos padres escogen a un favorito y se lo dan todo, no recuerdo el nombre, pero al parecer este se lleva todos los privilegios y en caso de que este hijo desaparezca por alguna circunstancia tomnan a otro como favorito. De este modo un grupo de hermanos pueden vivir en una misma casa con familias completamente distintas, siendo la misma, me explico??
Conozco un caso muy cercano de una amiga cuyo hermano mayor era el favorito del padre, todo era para él y a ella y sus hermanas no le daba absolutamente nada, tuvieron que trabajardesde niñas para comprarse la ropa porque no tenían dinero y el chico en cambio vestía de marca, tenía una moto grande, etc... Este chico desgracadamente murió en accidente, el padre casi se vuelve loco. Pero ahora ha adoptado otro favorito, el hijo menor. Lo vigila constantemente hasta agobiarlo, tiene miedo que le pase lo que al otro y lo tienen encaprichado hasta lo insoportable. Lo último, no quiere repartir entre sus hijas y el hijo el terreno que tiene en el campo, sencillamente le ha dado su parte al chico y a las otras les dice que le da pena de él, y que ellas heredaran cuando muera. al parecer este hombre tira para los hijos varones. Esto tiene un nombre que no recuerdo cual es. Pero es lo que decía antes, las hijas han vivido con un padre completmente diferente al que hatenido el hijo siendo el mismo. La madre se mantiene al margen es una persona de personalidad débil que hace todo lo que quiere el marido.
Uf, se me ha pasado lo de Marc
Nosotros averiguamos que la pequeña era alérgica a la piel del melocotón de rebote, aún lo dudamos, a ella le encantaban, estando en Asturias cogió uno y se puso a comérselo, como si fuera una manzana, no llegaba a los tres años, "pues nada", pensamos, solo llevaba puesto el bañador/biquini, de repente vemos que tiene ronchas por la boca y la tripita, no se nos ocurría que podía ser, hasta que nos dimos cuenta de que coincidia con las "chorreras" del melocotón, menudo susto al darnos cuenta que podía ser una alergia grave, total que fuimos al medico de urgencias y antes de que la medica consiguiera hacerle abrir "la boquina" casí le habían desaparecido. nos dijo que la observaramos y hasta hoy, solo que ahora procuramos darle los melocotones pelados...
Una amiga de mi contraria tiene alergía solo a la piel del melocotón, un día estando de paellas uno que no lo sabía le lanzó uno, ella lo cogió instintivamente... y tuvieron que llevarla como a Ángel a por el urbason...
merce creo que se llama "Síndrome del incesto emocional":
El término incesto emocional puede sonar muy fuerte, pero resulta la forma más sutil de manipulación, control y daño emocional de los involucrados, pues no sólo se afecta al hijo preferido sino al padre que elige y a todos aquellos miembros de la familia que quedan excluidos de la relación. Este término puede resultar novedoso, pero ya Sófocles hizo un tratado al respecto en su obra Electra
Rafael, he leído el tocho con mucho interés, veo que estás bien pendiente del asunto. Tienes razón en cuanto a lo de irla preparando para que sepa todo, pero la veo muy pequeña aún, seguramente a lo largo de este año podremos enfocarlo de algún modo... Ya veremos.
A la mayor la cogeré a su debido tiempo y la pequeña ya se habitúa bastante a jugar a ratos sola, pero es cierto que procura hacerlo con su hermana si se deja y no entiende que no le preste sus cosas o no quiera jugar TODO el tiempo... Poco a poco.
Marta. Que envidia, de la mala...
Habeis recorrido parte de la zona que , Esperanza y yo, guardamos un recuerdo precioso. Fue un verano a salto de mata, que acabó en Venecia, pero el recorrido por esa parte de la Francia..., su pueblecitos, sus gentes, mercados...
Un día de estos no subimos a las literas de vuestra cv. y nos vamos de polizones...
Bibilot, ¿jamón con mermelada o membrillo?, que combinación más rara... Lo probaré a ver que tal...
Por aquí tenemos una niebla matinal tipo Londres, se hace raro...
Hoy no he ido a nadar porque sabía que el brazo no me iba a dejar dar la clase en condiciones... A ver si el jueves estoy mejor... Además, como anoche me entusiasmé con las fotos, me acosté demasiado tarde como para levantarme fresco hoy...
Hasta dentro de un ratillo, que me voy a preparar...