Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues ya he llegado del dentista. Le han limado una muela que se ha estado cayendo, no ha podido ir al cole porque tiene anestesiado el sitio y luego le puede molestar. El problema es que le está saliendo el diente nuevo sin caerse el de leche, solo se le mueve un poco. Pero me ha dicho el dentista que no le hace falta tocarle, que el diente nuevo viene muy grande y fuerte y va a caer el otro.
Mireim, a ver si ya te vas reponiendo, ya sabes dieta estricta, sin pasarte ni un pelo.

Pucela bienvenido al café, ya verás como estás cómodo.

Comanche, no te sientas mal, como dice Bibi, aprovecha el tiempo para hacer cosillas que nunca tenías tiempo. Ya verás como pronto estás de nuevo activo.
 
Bueno es saber que te dedicas al tema de la electrónica para lanzarte una pregunta: como saben muchos foreros, se me ha quemado la fuente de alimentación o centralita de la cv por segunda vez, me llega una tensión en la parcela donde la tengo de 235 voltios....¿puede ser lo que le afecte a la centralita de tal manera que me la queme? me aseguran que no existen picos de tensión en el camping, y la tensión que me llega no se me antoja excesivamente alta...bueno, un poco alta sí, pero no he tenido ningún problema con nada a excepción de dicha centralita. Espero tu respuesta lo antes posible, porque el tema me trae por la calle de la amargura.



Hola, 235v no es una tensión para que se tenga porque romper nada, yo en casa midiendo el microondas que me daba problemas llegaba a 280v y pensaba que era por ello pero lo repararon y funciona perfectamente a pesar de tener 280v.
 
Tú duro ahí... Insiste, es la clave.

Si te hacen como a mi, que con el identificador de llamadas no te responden, no tengas ningún reparo por estar con el botoncito de rellamada pulsado todo el día para tener la línea ocupada o probar desde otro número de teléfono, hasta que lo tengan localizado de nuevo.
ok makey :salute:
 
Ya ví el hilo comanche, no rspondí porque creí que ya lo habias solucionado, hace poco, y por lo bajini, subieron la tensión de 220V a 230V, así que la tensión que dices es normal.
Por lo que dices en el hilo, la fuente es "tipo PC", ¿puede ser? estas llevan un condensador que, consumas algo o no, siempre está conectado a la red (y consumiendo, aunque poco) según el voltaje del condensador, será más "delicado" a la hora de soportar picos, pero sin ser lo que nosotros entendemos por "picos", la tensión de red tiene "pico-pico" unos 380 V (230 por raiz de 2) y los condensadores de fuentes baratas (que son todas...) suelen tener una tensión de 400V, en teoría deben aguantar un poco más de 400, pero solo un poco, un forero te comenta de cambiar el condensador por otro del mismo valor capacitivo, pero de 680V, esa sería una solución, pero los condensadores de 680V y esas capacidades son difíciles de encontrar en sitios "normales", otra solución es poner dos condensadores del doble de capacidad y 400V en serie, así la capacidad se queda igual, pero el voltaje se suma, 800V.

Con esto me tendréis que parar, que si me embalo, saturo el hilo...

Si van por ahí los tiros, y no lo tienes claro, te respondo por privado.

Si es un transformador, que soportan regular, algunos picos, la solución es pedirlo de 240V en vez de 220V.
 
Puedes responderme por un privado o ponernos en contacto por teléfono, si no es ninguna molestia.
 
Iogui no me digas que no te gusta que te acompañe, sinceramente si me quedara sin empleo, que no en el paro( cómo se puede sentir un@ utilizando ese término?, no estaría parada sino haciendo otras cosas) no creo que me levantara expresamente acompañar a Jesús al trabajo y no me sentiría mal por ello, por qué ell@s sí se sienten mal por no hacerlo??? qué pensamiento hay oculto por ahí.???

Ayyy, esta educación que nos han dado!!!!

Pues si, será cuestion de educación... Te aseguro que yo me sentiría mal quedándome en la cama.

Mira, actualmente en casa las labores están repartidas equitativamente, como ella trabaja 4 horas fuera y yo ocho, tenemos adaptadas las tareas a esta particularidad, pero si me quedara sin empleo fuera de ella, desempeñaría aún más labores caseras, casi todo seguramente, porque entiendo que sería lo lógico, pero eso no impediría que me sintiera mal quedándome en la cama cuando ella se levanta para ganar un sueldo...

No creo que pudiera acompañarla al trabajo porque la casa y las niñas se llevan mucho tiempo, pero si fuéramos dos también lo haría, jeje, por estar más rato con ella.
 
Buenos dias a tod@s!!!!!!!

Pues nada, que ayer fui de urgencias al hospital porque cada dia estoy peor, el dolor de estomago es horrible y no como nada..... me han dicho que tengo gastritis y me han llenado de medicamentos y dieta estricta (total sino como!!) y la baja hasta el lunes..... tendre que ser buena y estar quietecita en casa......

¡Vaya! espero que te mejores prontito, que se pasa muy mal así...
 
Que chulada las motos. El tío de mi padre compró de mayor, al quedarse viudo, una Lambretta, al parecer su mujer era miedosa y no le gustaba la idea de a su edad ir en moto. Bueno, pues le dio por ir paseando a mi abuela!! Y era para ver a los dos hermanos ya mayores y viudos dando bandazos con la moto. Hasta que al final tuvieron un accidente en el que mi abuela salió mal parada, se rompió la pierna y brazos. Así que la Lambretta la vendióporque le cogió miedo. Recuerdo que él decía muy disgustado: Aaayy, si ya decía Concha (su mujer fallecida) que ya éramos muy mayores para ir en moto...
 
ok, comanche, como eres nuevo por el hilo no sabes que por la mañana entro poco, esta tarde sigo.

De todas maneras, dime si es de transformador o "de PC", para contestar de una manera u otra.
 
ok, comanche, como eres nuevo por el hilo no sabes que por la mañana entro poco, esta tarde sigo.

De todas maneras, dime si es de transformador o "de PC", para contestar de una manera u otra.
Ni pajolera idea, sólo te puedo decir que es de la marca Dometic, a lo mejor la conoces o te suena de algo este tipo de fuentes de alimentación. Nuestro amigo y forero Feliks me comentó que a él le pasó lo mismo con la misma fuente de alimentación, y se la repararon cambiando simplemente un condensador. No obstante, pienso desmontarla para poderla reparar y se ha ofrecido el hermano de mi cuñado a hacerlo, que sabe de electrónica, vamos, que trabaja en ello, pero tengo ganas de solucionarlo pronto porque así podré ir al camping en breve, que ando ya con mucho "mono" de camping.
 
5371d1202430607-como-empezasteis-vosotros-1998-08-14-viaje-ordesa.jpg

He sacado esta foto de la cual ya no me acordaba, del hilo de DONALD http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11909-como-empezasteis-vosotros.html (¿lo habeis leído?) y me ha resultado curioso ver el paso del tiempo... Es de agosto de 1998, ¡sólo diez años!, aún no teníamos la bola puesta en el coche, ni pensamiento, lo íbamos estrenando hacia Ordesa... Pero a la vuelta tras un veraneo de iglú con la peque y una recogida lloviendo, ya veníamos con la idea de la caravana en la cabeza...

No recuerdo ya a Eva tan pequeña :(, lo que si recuerdo es la cantidad de senderismo que hicimos esas vacaciones... Jornadas de ocho o nueve horas caminando con la niña a la espalda en una mochila... :D ¡Que tiempos aquellos!

¡Ah! a los que no la conozcais, también está mi amada en la foto y está igualita que ahora, jejeje y eso que se que no me va a leer...
 
Buenos días

Ciua, ¿que estudias con 1's y 0's? quizá suene presuntuoso, pero si tienes alguna duda, igual puedo ayudarte.

quote]

Pues estoy haciendo un ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos y la verdad, se me está haciendo cuesta arriba, sobretodo la programacion en C. Más que nada porque me siento inundado de ejercicios y no me los saco de encima...uff!!!

Me solidarizo con comanche que está en la misma situación que yo. Espero que tengas suerte el viernes. De momento, el estudiar me ayuda a ocupar las horas y
hacer este ciclo me ayuda a complemetar mi curriculum y aprender informática a otro nivel, cosa que siempre me puede ser útil. El hecho de que sea oficial implica que si lo acabo tendré el titulo. A la vez me ayudó a decidirme que el instituto está al lado de casa, puedo ir andando.

También estoy aprovechando todos los recursos que las diferentes administraciones ponen a nuestra disposición. En Mataró está el IMPEM o Instituto Municipal de Promoción Económica que te ayuda a buscar trabajo gracias a que disponen diferentes medios y recursos y la orientación de sus técnicos.

Se que además, no se si en vuestra comunidad se da, hay unas aulas intensivas de búsqueda de trabajo. De momento hay 4 o 5 en Catalunya. Yo me apunté pero de momento no me han dicho nada pues hay lista de espera.

Es un mal momento para no tener trabajo pero supongo que hay que ser positivo.

Otra de las cosas que te aconsejaría es que te presentaras a alguna oposición a algún cuerpo de la administración del estado, la comunidad autónoma o el ayuntamiento...nunca se sabe.

Un saludo y suerte
 
Mireim sigue la dieta a rajatablas, verás como ya mismo estás mejor, cuidate.

Ángel a lo que iba es que hay que analizar los pensamientos negativos que me hacen sentir mal por hacer una cosa u otra, cuando se analizan se da uno cuenta de lo iiracionales que resultan : no es blanco o negro, puede ser gris clarito, que no me hace sentir tan mal.
Podría acompañarle al trabajo, pero es que el suyo está a un minuto de casa, de hecho nos vamos juntos y el día que no ocurre por lo que sea, tengo que reconocer que no me gusta, es un minuto que desaprovechamos .

Qué pequeñita está Eva , qué feliz se le ve a Ana, es la foto que más cerquita la he visto.

Merce no había leido dónde ponías que llevabas a Guillermo al dentista, bueno, pues a ver si le sale ese diente.
 
volkswagen-beetle-remolque-vespa-0.jpg

Tienes razón Urko, es una Lambreta muuuy antigua.

¿Esa foto de la Vespa color crema era de la tuya?

No Ángel, la nuestra era una roja, de 1978, con matrícula de Logroño 78mil y pico.... 4 marchas, y con el problema de que cuando frenabas con el freno delantero la rueda se hundía dentro del guardabarros delantero y te veías con la cara en el suelo... esto era debido a la geometría de los brazos de la suspensión. En modelos posteriores se solucionó el problema de diseño. En esta foto se ve la geometría de la rueda: imagínate cómo el peso de la moto se vuelca en los brazos... la rueda se esconde ...
Vespa-160-Antes-y-Despues.jpg
 
Antes de ésta tuvimos una vespa 200 iris, después ésta 160 y más tarde la 200 TX.

Entre medio tuvimos una como ésta: Mobilette de 1962:
mobilette1ma5.jpg
 
5371d1202430607-como-empezasteis-vosotros-1998-08-14-viaje-ordesa.jpg

He sacado esta foto de la cual ya no me acordaba, del hilo de DONALD http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11909-como-empezasteis-vosotros.html (¿lo habeis leído?) y me ha resultado curioso ver el paso del tiempo... Es de agosto de 1998, ¡sólo diez años!, aún no teníamos la bola puesta en el coche, ni pensamiento, lo íbamos estrenando hacia Ordesa... Pero a la vuelta tras un veraneo de iglú con la peque y una recogida lloviendo, ya veníamos con la idea de la caravana en la cabeza...

No recuerdo ya a Eva tan pequeña :(, lo que si recuerdo es la cantidad de senderismo que hicimos esas vacaciones... Jornadas de ocho o nueve horas caminando con la niña a la espalda en una mochila... :D ¡Que tiempos aquellos!

¡Ah! a los que no la conozcais, también está mi amada en la foto y está igualita que ahora, jejeje y eso que se que no me va a leer...

Doy fé

Bibi, espero que tengas pronto a Ivan contigo en casa.
 
Buenos días.




Iogui no me digas que no te gusta que te acompañe, sinceramente si me quedara sin empleo, que no en el paro( cómo se puede sentir un@ utilizando ese término?, no estaría parada sino haciendo otras cosas) no creo que me levantara expresamente acompañar a Jesús al trabajo y no me sentiría mal por ello, por qué ell@s sí se sienten mal por no hacerlo??? qué pensamiento hay oculto por ahí.???

Ayyy, esta educación que nos han dado!!!!



Bibilot entiendo lo que quieres decir y la imagen que has podido coger tal y como me expresado esta mañana medio dormida..pero no es este el caso...claro que me encanta q me acompañe!! Es más cuando se me hace justo soy yo quien le saco de la cama a trompicones. Es un tema que hablamos cuando decidimos que dejaba el trabajo q no le satisfacía para intentar buscar otro para ser "feliz" (pero con la crisis está costando y sin cobrar paro...). A él, como ave nocturna q es, le cuesta levantarse y si no tiene una "obligación" como acompañarme a mi no lo hace; así aprovecha toda la mañana, después de dejarme, para hacer todas las intendencias domésticas que puede, mientras hace los deberes y estudia. Hemos recortado todos los gastos posibles, así que como ya no voy a piscina, me autoobligo a caminar más y de este modo, como dice Angel, ahorramos gasolina...Es por eso que quiero q no me acompañe, aunque si lo dejo durmiendo se puede pasar así toda la mañana..
A parte tb es cuestión de caracteres..él es super detallista, ahora y cuando trabajaba...

Os dejoooooo que ciuatanejo me tiene la comida preparada,,,,,,

Besitos para tod@s!!!
 
¡Urko! ¿Que has hecho con la página? las fotos que se cuelgan en un foro no pueden tener un tamaño de más de 800p porque si no las redimensiona el programa ensanchan la página hasta hacerla incomodísima para leer, tienes que andar moviendo la barra de desplazamiento para todo y además la foto no se ve entera... Es mejor mirar el tamaño antes de colgarla para cambiarlo si es necesario...

Y después de este consejo, que no reprimenda, te diré que no conocía ese problema en la amortiguación delantera de las Vespas... ¡¡Vaya Mobilette!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com