angel-rutero
Siempre en rodaje...
Ángel, quien mejor que las abuelas para cuidar y mimar los nietos? nadie, se puede encontrar que las hay personas buenas, que las cuiden y les quieran bien; pero la familia es la familia, en cataluña hay un dicho que traducido es donde no hay sangre butifarra no se hacen, si los abuelos estan bien y quieren es lo mejor tanto para los niño como para los abuelos pues son una inyección de vida, y de juventud, volver a jugar con ellos, hacer el payaso, cantarles y explicarles cuentos si bien mirado (espero que no lo lea mi yerno) les tendríamos que pagar a los hijos por dejarnos-los.
No lo dudo abuelita, yo he tenido más ayuda con la primera, que con la segunda. Fué mi medre la que se ocupó de Eva los dos primeros años por las tardes. Asistió a la guardería por las mañanas con un año y estaba más en casa que allí a causa de los resfriados. Lo que pasa es que mis padres vivían a 3km de casa y recoger a la peque a la salida del trabajo, se nos hacía pesadísimo. Ni te imaginas lo mal que se tomó que con tres años, empezáramos a tener a alguien en casa, para que al llegar de trabajar, la pequeña ya estuviera duchadita y preparada para la cena, sin tener que pasar por el coche... Por otra parte, teníamos a mi suegra, que para casos puntuales en los que la chica fallara, como vivía cerca, nos echaba una gran mano... Era cariñosa y cuidaba de Eva encantada, la hacía dibujar, cantaban, cuentos, muñecas... Pero tenía más de ochenta años y claro a María no la ha conocido, falleció en 2003 y la peque está con nosotros desde 2006.
Ahora com María, con tres años, tiene a su hermana y está acostumbrada a su cuidadora desde que aterrizó en esta casa. Pero mis padres se mudaron a 35kms de Málaga, ya no están para este tipo de servicios