Angel, si no es mucho preguntar, luego con esas fotos que haces? Las encuadernas? Las imprimes? Sueles guardarlas sin más??
Almogavar y
merce, me alegro de que os guste la foto.
Menudo tema me acabas de sacar merce, es el eterno dilema, tengo tantas que me gustan un montón, que me ahogo un poco.
Hablemos primero de las fotos analógicas. Había pensado en hacerme un álbum para pegar copias ampliadas en tamaño 20x25 y así tener al menos mis favoritas a mano, de hecho, ya lo tenía comprado, con las hojas negras y el papel cebolla entre hoja y hoja. Pero no llegué a hacerlo... Me decidí tarde, cuando las tiendas que copiaban y ampliaban negativos comenzaron a cerrar.
Si tengo todas las fotos desde que comencé esta afición y hasta un poco antes de pasarme a la digital encuadernadas cronológicamente de ese modo.
Cuando fuí a China, aún llevaba mi Nikon F80, una buena réflex de carretes de toda la vida. A la vuelta, de los 17 que tiré de 36 fotos, uno y medio salieron muy mal, sobreexpuestos, creo que la peque, que a menudo llevaba en brazos y flipaba con los botones de la cámara, que también llevaba en el cuello colgada, me cambió el programa del ajuste de la velocidad o la obturación. El caso es que ello hizo que me lanzara a pasarme a la cámara en la que ves el resultado en el momento de la toma...
Esa ha sido mi perdición. Desde entonces, y ya van dos años y medio, no he conseguido imprimir nada, esperando dar con el sistema más adecuado.
Guardar las fotos como antes, requiere un gran esfuerzo con lo meticuloso que soy. Ordenar, recortar al tamaño adecuado y pegarlas en el álbum, es pesadísimo (lo hago de pié).
Ahora me inclino por hacerme estos álbumes digitales, donde la foto ya forma parte de la página, pero aún no me he puesto. Tengo tal cantidad, que me abruma. Sin embargo no quiero que se queden en el disco duro para que al final de uno u otro modo acaben perdiéndose.
No sé, quizás comenzaré por hacer el primero digital con las mejores a gran tamaño y así pruebo. Después seguir con la cronología familiar de la vida cotidiana y los viajes y por último comprarme un buen escaner de negativos para digitalizar las miles de fotos de las de antes... Tengo tarea...