kokolo52
Participativ@
He estado buscando esta foto que hice hace ya dos veranos en los jardines del Château de Chenonceaux en el Valle del Loira.
Kokolo ¿Es esto un Ruibarbo? Es que me llamó mucho la atención que estaba en una parte del jardín dedicada a las plantas comestibles y para mi que era una especie de acelga... Bueno, no se si queda claro que entiendo poco de plantitas del campo...
![]()
...
No, Ángel. Eso no es ruibarbo. La hoja del Ruibarbo es redondeada. De forma parece una acelga, aunque nunca he visto ninguna de ese color. Yo las conozco las verdes y las amarillas. Podría ser remolacha, pero su penca no es tan gruesa. Siento no poder ayudarte con esto. Yo me inclino por acelga...
Tarta de Piña con queso philadelphia: No me sé las cantidades de memoria, pero su elaboración es la siguiente. Sobre una base de tarta (se puede hacer machacando galletas maría y mezclándolas con mantequilla) se echa la siguiente mezcla batida: 1 tarrina de philadelphia (normal, no se os ocurra echar con sabor a roquefor, ni cosas raras) + 1 tubo leche condensada (o 1/2 bote de los quequeños) + zumo de 2 limones. Una vez extendda la mezcla se echa sobre ella la siguiente mezcla también batida: 4 rodajas de piña cocida con azúcar, habiéndola que redujera. Se mete en la nevera y listo... (mira, escribiendola me han venido las cantidades)
Que aproveche.
Ángel, que se recupere tu estrellita...