Hola y buenas noches,
A MERCE con cariño. Iba a poner un par que "quote" tuyos, pero como no sé poner más de uno a la vez. Haré un resumen. Me has herido en lo más profundo. MAFALDA ES UNO DE MIS ICONOS. cómo puede no gustarte?
MAFALDA es como la tónica (no sé escribrir shwesppppppes?), cuanto más la lees, más jugo le sacas. Además tiene muchas lecturas. Haz la prueba e intenta meterte en la cabecita de una niña crítica (criatura de unos 8 ó 9 años. Bibi Nico está por esa edad, no?) con el mundo que se le empieza a abrir ante sus ojos, de las cosas que los niños no entienden, porque son cuadriculados; para ellos 2 + 2 siempre hacen 4, para los adultos, no siempre, depende de muchas cosas, de quien lo diga, de como te sientas ese día, etc.
Intenta pararte ante una de sus frases, en cualquier situación, buscando porque un niño lo ve así y reaciona ante una situación de forma "rara" para nosotros los adultos. Verás como entiendes más a Mafalda y a los niños. También tiene la lectura de la "progresia" de entonces ( y yo creo que la de ahora, también), pero también critica a esa "progresía" (a sus padres los machaca, muchas veces). Y a ella Susanita también, de vez en cuando, le suelta alguna que la deja "tiesa".
Punto 2. Merce, empiezas a "estar mayor"

, te falla la memoria. No creo que los progres de los que tú hablas, que según tú, iban en vespino con cestita llevaran a Mafalda en sus carpetas, como bien, dices esos llevaban la banderita en el reloj y llevaban a Carlitos, mejor dicho a Charlie Braun y a Snoopy ( a mi también me gustaban las peroratas de Snoopy, se parecían a las frases de los hermanos Marx).
Bueno no te enfades ni te piques que te lo digo con cariño (ya sé que hay cariños que matan). Lee despacio a Mafalda, ojo, no siempe está "iluminada", pero tiene alguna caidas. Ahora me viene cuando les pregunta s us padres, si tenian pensado el tipo de educación que le iban a dar y los "pogenitores" contestan al unísono, solapándose las respuestas que son opuestas, la cara de los tres no tiene precio...
Respecto a los "pijos" (para
aúnolosé y bibilot) hay muchas clases de "pijos".: pijos-pijos, pijos progres, pijos underground, etc. Sobre esto se podía montar la discusión que decis hace tiempo que no teneis. Mirad en el mundo caravanista, cuántos hay que mira a ver quien la tiene más grande ... (la cv. o la ac) o con más "pijaditas" (que viene de pijada,: acción propia de pijos)
Evanm te he ganado a "tocho". Me alegro que vayais bien. Marc necesita "socializarse" como dicen ahora, antes decíamos, los niños han de estar con los niños que se peguen, que corran , que salten que lloren que riñan y no se "ajunten" y a los cinco minutos están " a partir un piñón, etc. necesitan un buen aprendizaje de lo que tendrán cuando sean como sus padres...
Saludos (el internado no está ambientado en un mundo de pijos? sólo he visto retazos y me lo ha parecido).
No me pegueis
todos a la vez, casi habría que poner
todas, por lo de las mayoría. De una en una, y con cariño
Yo también os quiero.