marta
con Homer
Temazo este otro también de los Scorpions
totalmente de acuerdo...............me encantaaaaaaaaaaaaa
Temazo este otro también de los Scorpions
Pero bibilot, ¿como tendría que ser el mensaje para que fuera igualitario?
Creo que no lo podré leer hoy, pero ponlo, por favor.
Y porqué no impactar???? seguro que esa frase pasó inadvertida `para much@s, y si hubieran dicho " se necesitan médicas y enfrmeros"???? al menos hubiera propiciado debate.
Si no: " Médicos y médicas, enfermeros y enfermeras".
Claro, es perder tiempo y recursos que podrían usarse en otras cosas que si son importantes, lo que suelta este hombre (Gregorio Salvador) del castellano me imagino que lo hace por pertenecer a la RAE, porque no viene a cuento.
De todas maneras, la igualdad tardará en conseguirse, pero la lengua se adaptará a ella cuando toque.
Un ejemplo: mi tío era un alto cargo (relativo) en una empresa "gorda", cuando hacía falta que alguien le sustituyera para quedarse por la noche de guardia o llamar a las tantas, de un domingo, nunca pudo hacerlo con las mujeres, ¿porque?, que si los hijos, que si su marido, total que se lo pedía a los hombres, y, en consecuencia, los que aprendían (y ascendían) eran los hombres ¿donde está el machismo?
Pues para mi, el machismo no lo ejercía mi tío que quería que el trabajo saliera pa'lante, sino en las propias mujeres, que no querían involucrarse, y, quizá sobretodo, en las parejas de esas mujeres, que no son capaces de quedarse con los críos, ni "dejar" que su mujer saliera a las tantas de currar.
Bueno, pues he recibido una llamada que confirma mis sospechas.
Merce, foro, preparaos:
1.- Vamos a comprar un lavavajillas y la próxima vez que vosotras deis vuestra opinión sobre algo sabré que siempre llevais razón.
2.- A falta de comprobar si los números del fabricante son ciertos o no, se gasta más agua lavando a mano que a maquina, más si no pones cuidado, pero poniéndolo, también se gasta algo más, a falta de comprobar si los números son reales.
3.- No os riáis muy alto, al menos los que esteis en el trabajo...
¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?
En español existen los participios activos como derivados de los
tiempos verbales.
El participio activo del verbo atacar, es atacante;
el de salir, es saliente;
el de cantar, es cantante;
el de existir, existente.
¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
El participio activo del verbo ser,
es 'el ente'. ¿Qué es el ente?.
Quiere decir que tiene...entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota
capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega
al final '-nte'.
Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no
presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.
Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no
estudianta;
se dice paciente, no pacienta;
se dice dirigente y no dirigenta.
Nuestros políticos (y muchos periodistas) no sólo hacen un mal uso del
lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la
gramática de la lengua española.
El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había
juntado en defensa del género, ya habían firmado
el dentisto,
el poeto,
el sindicalisto,
el pediatro,
el pianisto,
el turisto,
el taxisto,
el artisto,
el periodisto,
el violinisto,
el telefonisto,
el gasisto,
el trompestisto,
el techisto,
el maquinisto,
el electricisto,
el oculisto...
y el policío del esquino...
y, sobre todos... ¡el machisto!
el chico de tu hermana , tu sobrino
Gracias, Sí, estamos tod@s mal, los padres ya ves,su hermano tiene ocho años y el pobre también lo está pasando mal, y las abuelas ni te cuento, mi madre está que no vive, creo que es mejor no darle tantas explicaciones.
Hoy tienes dos antibioticos, uno cada seis horas y otro cada ocho, no sé, esta tarde al menos no le hemos notado que tuviera dolor ( el lo niega porque tiene miedo que le hagan algo), ojalá le haga el efecto esperado.
Bueno.... voy a hacer la comida , hoy toca piña natural y pollo a la plancha todo el dia!!!
Dexintoxicante.
MARTA, CON ESO SEGURO QUE ADELGAZAS. Me imagino que no tendrás eso todos los días para comer, si no tendrías al final que pasar 2 veces para que te vieran. Mañana pesate y verás que como mínimo has perdido 1/2 kilo. A mí me lo recomendó el medico solo para despues de algún día que te pasaras un poco del régimen si es que tenías algina cena, o bodorrio, etc...
Muchos ánimos para todos, en especial para sus padres... Y al niño le mandamos muchas y muy buenas vibraciones desde aquí para que se recupere de este bache ¡YA!
Eso todos los días?????? ella adelgazará pero pobre Pere![]()
Opino como Merce en lo del hábito de comer poco, no demasiadas grasas y no picar entre las comidas... pero no puedo cumplir a pesar de ser consciente, por eso procuro quemar con el deporte.
Analzándo la situación he llegado a la conclusión de que todo es cuestión de coco, lo tengo clarísimo, ahora estoy en un momento en el que no puedo parar de comer... tengo un poquito de ansiedad debido a diversos problemas y este en mi, es su "efecto secundario" que me lleva a ello sin poder remediarlo...
Totalmente de acuerdo, hay personas que no necesitan controlar esto porque no tienen un interés especial por la comida, pero cuando haces algo que verdaderamente no te gustaría hacer( como ponerte a comer) es " el coco" o las estrategias conductuales-cognitivas las que hay que utilizar.
jajjajajaja
noooo, mal pensadas!! es un dia a la semana.. auqneu igual lo hago 2.....si funciona la piña....o 4.....
Eso todos los días?????? ella adelgazará pero pobre Pere![]()
jajjajajaja
noooo, mal pensadas!! es un dia a la semana.. auqneu igual lo hago 2.....si funciona la piña....o 4.....
Habeis comido piña????![]()