Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

Las locomotoras de tren son eléctricas y pueden remolcar bastante más. La duda no es esa. La duda sería ¿puede remolcar un coche eléctrico de 15.000 euros una caravana de 1200 kg? Por que los de combustión, mal que bien, pueden, y durante mucho rato.
 
Yo no me lo creo, igual que hace años en Europa se fomentaba el uso del diésel también con excusas ecológicas y el motivo real era que en tecnología diésel Europa era líder con los grandes grupos Vag,Psa y Renault liderando el mercado del diésel con un 99% de las ventas y por eso se ha subvencionado ese combustible para favorecer a la industria automovilística europea, ahora van a apostar por el eléctrico también exclusivamente por motivos económicos por lo menos eso creo yo que no me fio de nada.
El origen real de que en Europa se empezase a popularizar y a animar el uso de diesel, básicamente es el hecho de que a los países que manejaban la industria del petróleo y sus refinados les SOBRABA muchísimo gasoil, puesto que ellos usaban sobre todo gasolina. Y lo vendían a un precio bajo para no tener que "comérselo" ellos y tener que almacenarlo y no tener sitio donde hacerlo.
 
El origen real de que en Europa se empezase a popularizar y a animar el uso de diesel, básicamente es el hecho de que a los países que manejaban la industria del petróleo y sus refinados les SOBRABA muchísimo gasoil, puesto que ellos usaban sobre todo gasolina. Y lo vendían a un precio bajo para no tener que "comérselo" ellos y tener que almacenarlo y no tener sitio donde hacerlo.
No lo comparto eso, el precio del gasoleo antes de impuestos siempre ha sido mas caro que la gasolina, en USA que apostaron por el motor de gasolina los japoneses les hicieron muchísimo daño vendiendo millones de automóviles y obligando a cerrar muchas fabricas, en Europa las marcas japonesas tuvieron ventas testimoniales al no disponer de motores diesel, hasta los 90 creo que toyota no tenia diesel propios quitando los de los 4x4 para turismos y honda ya se incorporo al diesel en el años 2000, subaru por ejemplo que en USA es una de las marcas que mas vende mucho mas que cualquier Europea aqui ha tenido ventas ridículas debido a la ausencia de un motor diesel hasta hace pocos años que desarrollo uno que fue en el 2007-2008.
 
Buenos dias, en el tema del uso mayoritario de vehiculos diesel, independientemente del precio que quieran ponerle al gasoleo supercagado de impuestos etc. En mi opinion. han sido su menor consumo con respecto a los gasolina, la mayor robustez de construccion en los motores y por ende mayor longevidad, una conduccion mas relajada por su mayor par y una entrega de potencia maxima a un numero de revoluciones mas baja que en los gasolinas, evitando estar todo el rato jugando con la palanca de cambios, esto dicho en terminos generales, y decir tambien que desde que se han puesto tan estrictas las leyes anticontaminacion y debido a los distintosmecanismos para cumplimentar aquellas, la fiabilidad mecanica tanto en diesel como en gasolina a disminuido notablemente.
 
Buenos días, en el tema del uso mayoritario de vehículos diésel, independientemente del precio que quieran ponerle al gasóleo supercagado de impuestos etc. En mi opinión. han sido su menor consumo con respecto a los gasolina, la mayor robustez de construcción en los motores y por ende mayor longevidad, una conducción más relajada por su mayor par y una entrega de potencia máxima a un numero de revoluciones más baja que en los gasolinas, evitando estar todo el rato jugando con la palanca de cambios, esto dicho en términos generales, y decir también que desde que se han puesto tan estrictas las leyes anticontaminación y debido a los distintos mecanismos para cumplimentar aquellas, la fiabilidad mecánica tanto en diésel como en gasolina a disminuido notablemente.cion de motores diesel es un tema actualizado y yo que

Para que veáis que la construcción de motores diésel es un tema actual y aunque en automoción sobre todo en turismos se esté apostando por el incremento de los eléctricos, en otras necesidades de movilidad, como la naval, se mantendrá su uso muchos años aunque también se está usando otro tipo de motores más limpios como puede ser los de turbinas a gas.


Saludos.
 
Esta bien que el coche eléctrico sea un camelo y tal...
Pero al menos, que la gente se de cuenta que ya hay unos cuantos rodando por España y tienen unos espacios delimitados para cargarlos...

noelectricos.jpg
A estos dos los mande desalojar por megafonía. Y no, nunca esta completo el parkin.

reincidentes.jpg
A estas dos les ha gustado el color de la plaza, son reincidentes, ya me las he encontrado varias veces en esta plaza.


notesla.jpg

Este es eléctrico, pero se ha colado en unos cargadores exclusivos para Tesla. Que paciencia hay que tener con el morro que le echa la gente, tengo miedo de que proliferen demasiado los eléctricos en el futuro...
 
Esta bien que el coche eléctrico sea un camelo y tal...
Pero al menos, que la gente se de cuenta que ya hay unos cuantos rodando por España y tienen unos espacios delimitados para cargarlos...

Ver el archivos adjunto 4102713
A estos dos los mande desalojar por megafonía. Y no, nunca esta completo el parkin.

Ver el archivos adjunto 4102714
A estas dos les ha gustado el color de la plaza, son reincidentes, ya me las he encontrado varias veces en esta plaza.


Ver el archivos adjunto 4102715

Este es eléctrico, pero se ha colado en unos cargadores exclusivos para Tesla. Que paciencia hay que tener con el morro que le echa la gente, tengo miedo de que proliferen demasiado los eléctricos en el futuro...
Si les gusta tanto el parking de los eléctricos, acércate y dales con un taser.

A mi no me convencen los eléctricos, y más por mi particularidad (no tengo garage)
Pero si una plaza es para eléctrico, para familias o minusválidos.......no hay más que hablar.
 
Si les gusta tanto el parking de los eléctricos, acércate y dales con un taser.

A mi no me convencen los eléctricos, y más por mi particularidad (no tengo garage)
Pero si una plaza es para eléctrico, para familias o minusválidos.......no hay más que hablar.
Querrían cargar el móvil, y se han venido arriba...
 
Esta bien que el coche eléctrico sea un camelo y tal...
Pero al menos, que la gente se de cuenta que ya hay unos cuantos rodando por España y tienen unos espacios delimitados para cargarlos...


Ver el archivos adjunto 4102715

Este es eléctrico, pero se ha colado en unos cargadores exclusivos para Tesla. Que paciencia hay que tener con el morro que le echa la gente, tengo miedo de que proliferen demasiado los eléctricos en el futuro...

Sin duda alguna tú tendrás mejor información, pero parece que según el tipo de cargador si que pueden usarlos otros vehículos.

 
Pues va ha ser que tienes mejor información tú Carlos. En los puntos de "carga en destino" de Tesla, si que pueden cargar el resto de eléctricos. Y el de la foto, precisamente es uno de ellos. Gracias por la información.
 
Pero el Hyundai rojo no... no? Porque yo tuve uno igual y nunca le encontré la toma. :dontknow:
A ver si va a resultar que ya tuve un eléctrico... :risa_suelos:
 
Cierto esos puntos de carga se llaman Tesla Destination Charger..... y los pueden usar todos los vehículos eléctricos compatibles con la toma que tiene el cargador......yo los uso con mi zoe, ya que estos puntos de carga son trifasicos, y mi coche carga el triple de rápido que en un cargador normal de un centro comercial...
 
Esta bien que el coche eléctrico sea un camelo y tal...
Pero al menos, que la gente se de cuenta que ya hay unos cuantos rodando por España y tienen unos espacios delimitados para cargarlos...

Ver el archivos adjunto 4102713
A estos dos los mande desalojar por megafonía. Y no, nunca esta completo el parkin.

Ver el archivos adjunto 4102714
A estas dos les ha gustado el color de la plaza, son reincidentes, ya me las he encontrado varias veces en esta plaza.


Ver el archivos adjunto 4102715

Este es eléctrico, pero se ha colado en unos cargadores exclusivos para Tesla. Que paciencia hay que tener con el morro que le echa la gente, tengo miedo de que proliferen demasiado los eléctricos en el futuro...

Lo de esas plazas tiene una solución muy fácil......lo que pasa es que los centros comerciales no se quieren meter en ello..... Las plazas son privadas, y como tal no puede venir la grua municipal a no ser que sea el propio centro comercial el que lo solicite.....si lo solicitaran.......después de 4 o 5 multas de 150€ mas grua 100€.....se les iba a quitar la tontería pero bien rápido.....y no volvía a pasar....
 
Esta bien que el coche eléctrico sea un camelo y tal...
Pero al menos, que la gente se de cuenta que ya hay unos cuantos rodando por España y tienen unos espacios delimitados para cargarlos...

Ver el archivos adjunto 4102713
A estos dos los mande desalojar por megafonía. Y no, nunca esta completo el parkin.

Ver el archivos adjunto 4102714
A estas dos les ha gustado el color de la plaza, son reincidentes, ya me las he encontrado varias veces en esta plaza.


Ver el archivos adjunto 4102715

Este es eléctrico, pero se ha colado en unos cargadores exclusivos para Tesla. Que paciencia hay que tener con el morro que le echa la gente, tengo miedo de que proliferen demasiado los eléctricos en el futuro...
Esto siempre ha pasado (y pasa) con las plazas de minusválidos.
Un saludo
Oscar
 
Pues va ha ser que tienes mejor información tú Carlos. En los puntos de "carga en destino" de Tesla, si que pueden cargar el resto de eléctricos. Y el de la foto, precisamente es uno de ellos. Gracias por la información.

Si leemos bien el articulo...
Además de haber un punto de carga para vehículos Tesla en estas localizaciones siempre habrá un punto de carga para vehículos eléctricos de todo tipo que Tesla también cede al establecimiento. ¿Cómo reconocerlos? En los de la placa roja solo pueden recargar Tesla y en los de la placa blanca cualquier vehículo eléctrico, pero el cargador es el mismo.

Hay dos puntos de carga... uno es exclusivo para Tesla, el otro no.

MAvard.... te has hecho socio de AUVE? Esta bastante interesante


Saludos
 
Buenos dias, en el tema del uso mayoritario de vehiculos diesel, independientemente del precio que quieran ponerle al gasoleo supercagado de impuestos etc. En mi opinion. han sido su menor consumo con respecto a los gasolina, la mayor robustez de construccion en los motores y por ende mayor longevidad, una conduccion mas relajada por su mayor par y una entrega de potencia maxima a un numero de revoluciones mas baja que en los gasolinas, evitando estar todo el rato jugando con la palanca de cambios, esto dicho en terminos generales, y decir tambien que desde que se han puesto tan estrictas las leyes anticontaminacion y debido a los distintosmecanismos para cumplimentar aquellas, la fiabilidad mecanica tanto en diesel como en gasolina a disminuido notablemente.
El que esta supercagado de impuestos es la gasolina.... Como bien han dicho la gasolina antes de impuestos es mas barata que el diesel.

Y respecto a la palanca de cambios... te aseguro que en un gasolina en un puerto de montañas se usa bastante menos que en un diesel a igualdad de potencia... ya que el diesel se mueve de 1800 a 3000 rpm y el gasolina de 2500 a mas de 5000 rpm (por lo que recuerdo de la época en que en casa había un Focus diesel y un Xsara gasolina ambos de 90cv, te puedo asegurar que al pirineo me llevaba el gasolina)
 
Los coches de policias tienen que tener una disonibilidad de 24 horas... jaja.
Si hubiese sido un coche de combustión... ¿hubiese sido noticia? Por que ocurrir hubiese ocurrido igual... Si no cargamos (combustible o electricidad) ¿como sale el policia a perseguir a los malos....?

Los teslas pueden cargar a velocidades muy altas... de entre 400 a 700 km a la hora...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com