Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

Es difícil de leer porque está en inglés, pero en este artículo se comenta que Tesla tiene una prepatente de una batería que se estima duraría más de un millón de kilómetros. En el articulo se comenta que la prepatente obliga a patentar en un año, o sea, que en el 2020 estaría patentada. Para lo más escépticos y atrevidos, en el artículo está la referencia al artículo científico publicado dónde se prueban y demuestran las propiedades de esta nueva batería.

En el artículo comentan que la duración en años de la batería (unos 70 años) permitiría la aparición de un nuevo negocio (gestionado por Tesla, por supuesto) de coches "retirados" y usados como taxis y transportes sin conductor. Tiempos interesantes los que se avecinan en temas de movilidad...
 
Es difícil de leer porque está en inglés, pero en este artículo se comenta que Tesla tiene una prepatente de una batería que se estima duraría más de un millón de kilómetros. En el articulo se comenta que la prepatente obliga a patentar en un año, o sea, que en el 2020 estaría patentada. Para lo más escépticos y atrevidos, en el artículo está la referencia al artículo científico publicado dónde se prueban y demuestran las propiedades de esta nueva batería.

En el artículo comentan que la duración en años de la batería (unos 70 años) permitiría la aparición de un nuevo negocio (gestionado por Tesla, por supuesto) de coches "retirados" y usados como taxis y transportes sin conductor. Tiempos interesantes los que se avecinan en temas de movilidad...


Si algo sabe hacer Tesla, es propaganda. Ojo, no descarto que algún día se pueda hacer y que sea realidad que duran tanto. Pero leyendo entre líneas, resulta que "a lo mejor" no es para tanto:
Sin embargo, lo más interesante de todo es que los autores no anuncian los resultados como un gran avance. Más bien, lo presentan como un punto de referencia para otros investigadores de baterías. Y no escatiman en detalles para que otros investigadores les sigan el camino.

Una prepatente, que obliga a patentar en un año, puede ser dinero gastado en publicidad, que luego sea realidad o no, lo veremos en un año... lo que será más difícil de comprobar es que las baterías duren un millón de kilómetros. Y no por que no existan, si no por que, quitando los camiones ¿quién hace un millón de kilómetros en ciudad? Los taxistas serán los únicos que puedan hablar en serio cuando lleguen. Para entonces, a saber qué otras han surgido. Antes se estropean las gomas, amarillean los plásticos... ¿conocéis muchos coches que hagan un millón de kilómetros? se cambian antes.
 
Si algo sabe hacer Tesla, es propaganda. Ojo, no descarto que algún día se pueda hacer y que sea realidad que duran tanto. Pero leyendo entre líneas, resulta que "a lo mejor" no es para tanto:


Una prepatente, que obliga a patentar en un año, puede ser dinero gastado en publicidad, que luego sea realidad o no, lo veremos en un año... lo que será más difícil de comprobar es que las baterías duren un millón de kilómetros. Y no por que no existan, si no por que, quitando los camiones ¿quién hace un millón de kilómetros en ciudad? Los taxistas serán los únicos que puedan hablar en serio cuando lleguen. Para entonces, a saber qué otras han surgido. Antes se estropean las gomas, amarillean los plásticos... ¿conocéis muchos coches que hagan un millón de kilómetros? se cambian antes.


Entre 700.000 y 1.000.000 de kilómetros taxistas en Madrid y canarias he visto muchos ...

Sobre todo en canarias los Mercedes y en Madrid los primeros scoda Octavia TDI de 90 CV.

Tengo un proveedor habitual que tiene 3 Vitos de mensajería haciendo Madrid Valencia los 365 días del año con sobres , viene a retirar nuestros sobre de mensajería y la última vez que hablamos tenía 1,270.000 Km.

Muchísimos en % no on , pero si existen bastantes coches de en torno al millón de km circulando , siempre profesionales o casi siempre.

En electrico 100 % el megafamoso taxista de Valladolid que tiene canal en youtuve y demás llevaba ya si no recuerdo mal unos 350.000 km al Nissan Leaf.

Lo buscaré y pongo enlace

Saludos.
 
Entre 700.000 y 1.000.000 de kilómetros taxistas en Madrid y canarias he visto muchos ...

Sobre todo en canarias los Mercedes y en Madrid los primeros scoda Octavia TDI de 90 CV.

Tengo un proveedor habitual que tiene 3 Vitos de mensajería haciendo Madrid Valencia los 365 días del año con sobres , viene a retirar nuestros sobre de mensajería y la última vez que hablamos tenía 1,270.000 Km.

Muchísimos en % no on , pero si existen bastantes coches de en torno al millón de km circulando , siempre profesionales o casi siempre.

En electrico 100 % el megafamoso taxista de Valladolid que tiene canal en youtuve y demás llevaba ya si no recuerdo mal unos 350.000 km al Nissan Leaf.

Lo buscaré y pongo enlace

Saludos.

Por mi no es necesario, me lo creo de sobra. Y no siempre son Mercedes o por ese estilo. Hay que preguntarse si el profesional de las Vitos pordía repartir los sobres a la velocidad que lo hace ahora, si tuviera que hacerlo con un vehículo eléctrico. De Madrid a Valencia hay unos 350 km. Dentro de un año no lo sé, pero hoy eso con una furgoneta eléctrica cargada, supongo que a tope, o llega y tiene que cargar, o directamente no llega.

Insisto en que no es estar en contra del vehículo eléctrico, es poner los pies en el suelo, y para mi puede ser la solución a la polución en la ciudad, pero falta tiempo para que a tu proveedor con tres Vitos le sea rentable la alternativa eléctrica. Salvo que estemos dispuestos a que los paquetes lleguen en vez de mañana, pasado mañana o dentro de una semana.
 
«Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos»


Manda witos con la que han liao........
 
En cuanto a los precios, el director de la DGT cree que antes de incitar a la gente a que compre "un coche nuevo y además eléctrico", se debe resolver primero lo que él describe como "el tema de la precariedad", aludiendo a los bajos salarios.


Vuelve a subir el pan...
 

372.000 km a primeros de año llevaba el Taxista de Valladolid en el Leaf.

Muchos con cargas a cero € , para un total de 6.000 € ( ojo que son los datos que da él ... ) frente a unos 28.000 € ...

Creo que a él le salen las cuentas...
 
El motor diesel sigue avanzando. No está muerto. Sólo el tiempo nos dirá en qué termina todo esto.
 

372.000 km a primeros de año llevaba el Taxista de Valladolid en el Leaf.

Muchos con cargas a cero € , para un total de 6.000 € ( ojo que son los datos que da él ... ) frente a unos 28.000 € ...

Creo que a él le salen las cuentas...

También dice que le costó 8000EUR más al comprarlo, y que a los 350000Km se gastó unos 7000EUR en cambiar las baterías. Esto ya son 21000EUR frente a 28000EUR, que tampoco está mal.

372000km / 8 años / 365 días da una media de 127km al día, con un coche que en el mejor de los casos tiene una autonomía de 125km. Lo que no dice es cuántas carreras ha perdido por estar con el coche enchufado, o por no tener suficiente autonomía en ese momento.

Que sí, que sí, que el coche eléctrico es lo mejor para no contaminar y conducir barato, pero no todo es color rosa. Si fuese la mejor opción para el mundo del taxi, habría a patadas, y no es así.
 
Pues en Valencia eléctricos del todo no, pero los Prius hay a patadas y están tan contentos. Un conocido mío y varios compañeros más se unieron para hacer frente a Cabify (aquí no hay Uber todavía) y los compraron todo así, "ecos", van con corbata, llevan agua pa' los pollos (lo siento, tenía que decirlo :partiendo: ) y tienen su propia app al estilo de la competencia. Tardan poco en llegar, al menos a las 3:00 de la mañana... son educados y no ponen la radio si el cliente no la pide. Bueno, y un montón de cosas más que tendréis que probar para saberlas...
 
También dice que le costó 8000EUR más al comprarlo, y que a los 350000Km se gastó unos 7000EUR en cambiar las baterías. Esto ya son 21000EUR frente a 28000EUR, que tampoco está mal.

372000km / 8 años / 365 días da una media de 127km al día, con un coche que en el mejor de los casos tiene una autonomía de 125km. Lo que no dice es cuántas carreras ha perdido por estar con el coche enchufado, o por no tener suficiente autonomía en ese momento.

Que sí, que sí, que el coche eléctrico es lo mejor para no contaminar y conducir barato, pero no todo es color rosa. Si fuese la mejor opción para el mundo del taxi, habría a patadas, y no es así.


no es " ni mejor ni peor " y mucho menos " mas caro ni mas barato " es la opinión de un usuario que algo debe saber ya que lleva casi 400.000 km con un eléctrico que le deben valer para sacar conclusiones no ? o acaso tu llevas mas que él con un coche eléctrico ? O posiblemente como el 99 % de los que lo critican no has hecho ni 1 km ? :unsure: Sabes tú cuantas carreras ha perdido? Porque él en varias entrevistas ha dicho que practicamente cero por ser una ciudad pequeña, ir a comer a casa y no hacer carreras de mas de 20 km casi nunca... Y eso como bien dices con un modelo básico de sólo 125 km de autonomía ..., que con los muchos que dan unos 300 ya a ver cuantos taxistas de ciudad pequeña pasan de esos Km por la mañana o la tarde si pueden cargar al medio día...

Por cierto en Barcelona y Madrid " no se si tienen a patadas " , pero te garantizo que se ven ya bastantes eléctricos ( sobre todo Tesla a pesar de costar una pasta ) en la suma de taxis y VTC...

Saludos y respira hombre , que solo es un debate ....
 
El gran problema en el mundo del taxi y de los vehículos eléctricos es LA ADMINISTRACIÓN DE TURNO........como siempre....vivimos en un pais de pandereta...... en Madrid por ejemplo el Kia E-Niro no esta "homologado" como taxi, porque el fabricante dice que no le sale de los huevos pagar a la administración por la homologación (lo cual me parece lógico...yo tampoco lo haría....) y ademas contando que con ese coche (que tiene un coste en concesionario de unos 36.000€ a particular...a taxistas serían del orden de 5 o 6000€ menos) tiene una autonomía suficiente para el día a dia sin necesidad de recargar nada mas que de forma puntual..... (es raro el día que un taxista hace mas de 450km...)...pues sería un coche ideal para ello.....pero claro.... a la administración no el interesa.....porque NO PILLA sus impuestos de rigor por los hidrocarburos.....
 
no es " ni mejor ni peor " y mucho menos " mas caro ni mas barato " es la opinión de un usuario que algo debe saber ya que lleva casi 400.000 km con un eléctrico que le deben valer para sacar conclusiones no ? o acaso tu llevas mas que él con un coche eléctrico ? O posiblemente como el 99 % de los que lo critican no has hecho ni 1 km ? :unsure: Sabes tú cuantas carreras ha perdido? Porque él en varias entrevistas ha dicho que practicamente cero por ser una ciudad pequeña, ir a comer a casa y no hacer carreras de mas de 20 km casi nunca... Y eso como bien dices con un modelo básico de sólo 125 km de autonomía ..., que con los muchos que dan unos 300 ya a ver cuantos taxistas de ciudad pequeña pasan de esos Km por la mañana o la tarde si pueden cargar al medio día...

Por cierto en Barcelona y Madrid " no se si tienen a patadas " , pero te garantizo que se ven ya bastantes eléctricos ( sobre todo Tesla a pesar de costar una pasta ) en la suma de taxis y VTC...

Saludos y respira hombre , que solo es un debate ....

No te preocupes, que respirar, lo que se dice respirar, respiro. Yo, igual que el resto, opino sobre el tema, según la información de la que dispongo, y supongo que esto es lícito en un debate. Si no lo es, dilo y ya veré lo que hago. Por supuesto soy consciente de que puedo estar equivocado, igual que tu.

Taxis eléctricos se ven, no se si en mayor o menor proporción que utilitarios normales. De los que sí hay un montón es híbridos. Esos sí son interesantes para los taxistas de ciudad, y desde el minuto 1 que se pusieron a tiro empezaron a verse. Según mi apreciación, que puede estar equivocada, con los eléctricos está costando más trabajo.

Si al taxista eléctrico vallisoletano, según la información que aportas, casi no le ha afectado el hándicap de los coches eléctricos, pues muy bien. Pero sigo pensando que si fuese la mejor opción sería la opción mayoritaria.

Debatir es sano, pero no todos tenemos que pensar lo mismo, o llegar a las mismas conclusiones. Por otro lado, si para opinar sobre el tema hay que haber conducido un coche eléctrico, pues nos tendremos que apear unos cuantos de este hilo.
 
....

Taxis eléctricos se ven, no se si en mayor o menor proporción que utilitarios normales. De los que sí hay un montón es híbridos. Esos sí son interesantes para los taxistas de ciudad, y desde el minuto 1 que se pusieron a tiro empezaron a verse. Según mi apreciación, que puede estar equivocada, con los eléctricos está costando más trabajo.
..

Desde el minuto 1. no.... Me compre yo el Prius (no soy taxista) en Noviembre. del 2006 un modelo del 2005.... y como el mío (luces de freno negras en vez de plateadas) jamas vi uno de taxi... Desde el 2003 que salio el Prius II en España hasta finales del 2005 apenas se vendieron Prius como Taxi... excepto en Valencia y Andalucía que lo hacían por la subvención... los híbridos se popularizaron en el sector del Taxi a partir del Prius 3G hallá por el 2010 cuando en muchas ciudades alcanzo el 50% de matriculaciónes como taxi ese modelo en concreto.
 
Aquí en Bilbao hay ya unos cuantos taxis eléctricos,Tesla e Ioniq principalmente, favorecidos por algunos cargadores exclusivos para ellos a coste cero... Yo tengo un conocido taxista con un Ioniq y a él si le salen los números...

Recientemente aqui se ha inaugurado la electrolinera más potente de toda España, como ya informo un compañero hace poco, y ese debe ser el camino, primero infraestructura y luego vender coches, lo contrario es empezar la casa por el tejado...

Un saludo
 
Aquí en Bilbao hay ya unos cuantos taxis eléctricos,Tesla e Ioniq principalmente, favorecidos por algunos cargadores exclusivos para ellos a coste cero... Yo tengo un conocido taxista con un Ioniq y a él si le salen los números...

Recientemente aqui se ha inaugurado la electrolinera más potente de toda España, como ya informo un compañero hace poco, y ese debe ser el camino, primero infraestructura y luego vender coches, lo contrario es empezar la casa por el tejado...

Un saludo


Esa es la clave de todo " este negocio ". Y ese es el motivo por el que en Noruega, Suecia , Holanda,... ya tienen % de ventas altos los eléctricos 100 %.

Si las infraestructuras de carga son muchas y a precios contenidos o gratis incluso como el que mencionas, los usuarios particulares irán sacando cuentas y viendo que es rentable el desembolso superior inicial. Incluso con muchas " electrolineras " hasta quien no tiene garaje se lo puede plantear si recargas mientras trabajas o mientras compras cada día...

Si por el contrario no existen casi sitios para cargar que no sean " tu casa " vienen los inconvenientes de tener o no posibilidad de instalación , autonomía insuficiente para viajes,...

Pero en este País ya sabemos que los impuestos es mejor gastarlo en Fiestas de políticos, comilonas , .... que en servicios públicos de calidad.

Saludos.
 
Cuando habláis así de Noruega y tal... ¿sabéis toda la historia? yo tampoco, pero sé que tienen petroleo "por encima de sus posibilidades", y lo han usado requetebien, eso no se puede negar, es de los pocos países petroleros que no tiene jeques, caciques o está en bancarrota.
Con ese dinero entrando al estado, ya te digo que se pueden hacer cosas, y muchas. Pero el resto de mortales tenemos que pagarlo todo vía impuestos. Que algunos nos parezcan más justos que otros dependerá de la percepción que tengamos. Pero el TAC que le hacen a la niña cuando se cae de cabeza, el marcapasos que le ponen de manera gratuita a tu padre, la limpieza de las calles, las autopistas de tres carriles y un poco para las pensiones, sale de nuestros impuestos, nos jode enterarnos que han desviado fondos para sus causas o sus casas, pero impuestos vamos a seguir pagando, si queremos que cuando nos haga falta un riñón, nos lo hagan "gratis".
 
Cuando habláis así de Noruega y tal... ¿sabéis toda la historia? yo tampoco, pero sé que tienen petroleo "por encima de sus posibilidades", y lo han usado requetebien, eso no se puede negar, es de los pocos países petroleros que no tiene jeques, caciques o está en bancarrota.
Con ese dinero entrando al estado, ya te digo que se pueden hacer cosas, y muchas. Pero el resto de mortales tenemos que pagarlo todo vía impuestos. Que algunos nos parezcan más justos que otros dependerá de la percepción que tengamos. Pero el TAC que le hacen a la niña cuando se cae de cabeza, el marcapasos que le ponen de manera gratuita a tu padre, la limpieza de las calles, las autopistas de tres carriles y un poco para las pensiones, sale de nuestros impuestos, nos jode enterarnos que han desviado fondos para sus causas o sus casas, pero impuestos vamos a seguir pagando, si queremos que cuando nos haga falta un riñón, nos lo hagan "gratis".


Ufff

Noruega tiene Petroleo ? si claro.
Noruega es un país rico en recursos para sus pocos habitantes ? si claro.

Noruega tiene una cultura de lo público y unas administraciones mas honradas ? SI y mucho....

Y muchos países que no tienen petroleo también tienen servicios públicos mucho mejores que nosotros porque no se roba ni el 10 % que aquí ... solo a bote pronto y países donde he estado y esto funciona mucho mejor se me ocurren ( Francia, Alemania, Bélgica , Suiza , Holanda, Eslovenia, Croacia, Dinamarca, UK, Suecia, Polonia, Portugal incluso en los últimos años está despuntando en educación y beneficios sociales ...) ninguno de estos tiene mucho petroleo ...

Peores también los conozco ( Bulgaria , Grecia ,... ) pero muchos menos.

Negar a estas alturas la corrupción política en España con decenas de cargos en la cárcel o encausados de casi todos los partidos políticos me parece imposible.

Pero hablemos de coches eléctricos que es mucho mas interesante que de política ( aunque en esto se une por huevos ... )

Saludos.
 
Ufff

Noruega tiene Petroleo ? si claro.
Noruega es un país rico en recursos para sus pocos habitantes ? si claro.

Noruega tiene una cultura de lo público y unas administraciones mas honradas ? SI y mucho....

Y muchos países que no tienen petroleo también tienen servicios públicos mucho mejores que nosotros porque no se roba ni el 10 % que aquí ... solo a bote pronto y países donde he estado y esto funciona mucho mejor se me ocurren ( Francia, Alemania, Bélgica , Suiza , Holanda, Eslovenia, Croacia, Dinamarca, UK, Suecia, Polonia, Portugal incluso en los últimos años está despuntando en educación y beneficios sociales ...) ninguno de estos tiene mucho petroleo ...

Peores también los conozco ( Bulgaria , Grecia ,... ) pero muchos menos.

Negar a estas alturas la corrupción política en España con decenas de cargos en la cárcel o encausados de casi todos los partidos políticos me parece imposible.

Pero hablemos de coches eléctricos que es mucho mas interesante que de política ( aunque en esto se une por huevos ... )

Saludos.


A ver si nos centramos. ¿Quién ha negado que hay corrupción en España? en otros hilos quedó claro que defrauda el que puede. Desde bajarse un programa/película/libro de internet, a llamar tu vecino del quinto que es albañil y te hace las cosas sin IVA.

Y si los políticos son como son, es por que salen de la sociedad. El que puede se lleva un boli y folios de la empresa, o una escoba y friega suelos. En otro escalón se lleva un ordenador viejo (o no) en otro el de la tienda suministradora le hace un favor y le cobra más barato al encargado, o le regala un jamón en navidad. En otro adjudica las obras del ayuntamiento a su primo, que es constructor. Y así hasta donde quieras parar.


Pero aunque acabaras con eso, nada impediría que pagaras impuestos, y más altos cuanto más servicios quieras. Busca la presión fiscal en esos estupendos países y compárala con la nuestra. Si sale más baja o igual, ole sus narices, pero si tienen que pagar por que te visite un médico... aunque sea un euro, eso también cuéntalo.
 
Mirad una búsqueda, así al tuntún. Atención al titular "España sufre más presión que Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, EEUU o Irlanda".
Pero el titular no dice que en esos países la sanidad no es gratis, no hay apenas pensiones...
Ni que Francia, Noruega o Alemania (estupendos países que se ponen a menudo como ejemplo) pagan más que nosotros... y no siempre por lo mismo.



1-presion-fiscal-ocde.png
 
Aquí en Bilbao hay ya unos cuantos taxis eléctricos,Tesla e Ioniq principalmente, favorecidos por algunos cargadores exclusivos para ellos a coste cero... Yo tengo un conocido taxista con un Ioniq y a él si le salen los números...

Recientemente aqui se ha inaugurado la electrolinera más potente de toda España, como ya informo un compañero hace poco, y ese debe ser el camino, primero infraestructura y luego vender coches, lo contrario es empezar la casa por el tejado...

Un saludo

El Tesla que se suele ver es el coche publicitario de Radio Taxi (que lleva las rayas oblícuas), y que salió el concejal de atascos anunciando a bombo y platillo, que le gusta más la cámara que a un tonto un lápiz. Ese Tesla suele ser coche de sustitución, o traslados "VIP"

Ojo con los Ioniq, porque hay híbrido, híbrido enchufable y plug-in. Salvo que te fijes mucho, no los sabes distinguir. No obstante, me suena que hay un convenio de Hyunbisa con Radio Taxi para condiciones especiales en la compra de Ioniq para taxi. Por eso se ven con frecuencia por Bilbao.

Como eléctricos puros que yo haya podido distinguir en Bilbao, he visto 2 Leaf (uno de ellos repite Leaf, tuvo uno de la primera serie siendo el primer taxi eléctrico de Bilbao y ahora ha cogido uno de la segunda serie), un Tesla Model 3 hace muy poco y un Kia E-Niro.

Un saludo
 
El Tesla que se suele ver es el coche publicitario de Radio Taxi (que lleva las rayas oblícuas), y que salió el concejal de atascos anunciando a bombo y platillo, que le gusta más la cámara que a un tonto un lápiz. Ese Tesla suele ser coche de sustitución, o traslados "VIP"

Ojo con los Ioniq, porque hay híbrido, híbrido enchufable y plug-in. Salvo que te fijes mucho, no los sabes distinguir. No obstante, me suena que hay un convenio de Hyunbisa con Radio Taxi para condiciones especiales en la compra de Ioniq para taxi. Por eso se ven con frecuencia por Bilbao.

Como eléctricos puros que yo haya podido distinguir en Bilbao, he visto 2 Leaf (uno de ellos repite Leaf, tuvo uno de la primera serie siendo el primer taxi eléctrico de Bilbao y ahora ha cogido uno de la segunda serie), un Tesla Model 3 hace muy poco y un Kia E-Niro.

Un saludo
Como ya he dicho, hay VARIOS Tesla, no todos llevan las rayas de Radio taxi, y actúan como taxi, sobretodo por la zona de Miribilla, y los Ioniq eléctricos enchufables tienen distinta parrilla delantera, concretamente no es una rejilla... Y el de mi conocido es eléctrico 100%...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com