Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!


372.000 km a primeros de año llevaba el Taxista de Valladolid en el Leaf.

Muchos con cargas a cero € , para un total de 6.000 € ( ojo que son los datos que da él ... ) frente a unos 28.000 € ...

Creo que a él le salen las cuentas...
Yo soy de pucela y te puedo decir que a él le saldrán las cuentas pero a la grúa del seguro no lo sé , unas cuantas veces le ha ido a buscar con clientes incluidos
 
Como ya he dicho, hay VARIOS Tesla, no todos llevan las rayas de Radio taxi, y actúan como taxi, sobretodo por la zona de Miribilla, y los Ioniq eléctricos enchufables tienen distinta parrilla delantera, concretamente no es una rejilla... Y el de mi conocido es eléctrico 100%...

Un saludo

Miribilla merodeo poco. Abando, Indautxu, Ensanche y margen derecha de la ría desde San Inazio hasta el Ayuntamiento es lo que más frecuento. De hecho, uno de los Leaf que comento está habitualmente en la parada del hospital del IMQ en Deusto (lo que erróneamente han llamado Zorrozaurre). Puede ser que haya algún Tesla más. Matrículas y licencias no distingo, y no es como los coches normales, que por acabados etc. los puedes discernir. Lo del Ioniq no sabía que era otra parrilla (en los E-Niro, E-Soul y KOna-E sí se nota). Tengo un vecino que tiene un Ioniq plug in. Tampoco es un coche que me despierte la sensación de "como mola, ya me gustaría tener uno..."

Ahora bien, me ha surgido la curiosidad... visto que en Bilbao puede haber ya un 3/4% de flota de E-Taxis (pongamos 25 de 775)... hay más taxis eléctricos (caros respecto a un modelo normal tipo Skoda Octavia o C4 Gran Picasso) o más Dacia Lodgy (posiblemente el taxi más económico del mercado)?

Un saludo
 
Ufff

Noruega tiene Petroleo ? si claro.
Noruega es un país rico en recursos para sus pocos habitantes ? si claro.

Noruega tiene una cultura de lo público y unas administraciones mas honradas ? SI y mucho....

Y muchos países que no tienen petroleo también tienen servicios públicos mucho mejores que nosotros porque no se roba ni el 10 % que aquí ... solo a bote pronto y países donde he estado y esto funciona mucho mejor se me ocurren ( Francia, Alemania, Bélgica , Suiza , Holanda, Eslovenia, Croacia, Dinamarca, UK, Suecia, Polonia, Portugal incluso en los últimos años está despuntando en educación y beneficios sociales ...) ninguno de estos tiene mucho petroleo ...

Peores también los conozco ( Bulgaria , Grecia ,... ) pero muchos menos.

Negar a estas alturas la corrupción política en España con decenas de cargos en la cárcel o encausados de casi todos los partidos políticos me parece imposible.

Pero hablemos de coches eléctricos que es mucho mas interesante que de política ( aunque en esto se une por huevos ... )

Saludos.


De esa lista, yo no lo afirmaría de manera contundente con Francia y Portugal. El resto de países no los conozco.

De Francia hay cosas que me han sorprendido negativamente en aspectos de sanidad y, sobretodo, en educación.
 
porque los fabricantes de autocaravanas no hacen AC hibridas enchufables??? creo que tendria muchas ventajas tener una auto con una pequeña bateria capaz de ayudar al motor termico en determinadas situaciones y ademas poder utilizar esa bateria para el uso de la zona de vivienda. Por ejemplo con una bateria de unos 10 o 15kwh podriamos tener una autonomia de vivienda de varios dias sin necesidad de tener que enchufarnos, ademas con las tecnologias que ya existen hoy en dia (por ejemplo el outlander PHEV) con el motor termico se podria cargar la bateria y de esta manera no te quedarias nunca sin luz.

Una bateria de 10kwh no pesaria mas de 60 o 70 kg que creo que seria asumible y de coste con lo que ya cuestan de por si las AC creo que por 5.000 euros mas mucha gente lo compraria.

Si vas de camping o paras en areas podrias cargar la pequeña bateria "gratis" y ahorrar un poco de combustible en los viajes, podrias conducir unos pocos km (15 o 20) en modo 100% electrico (por ejemplo para entrar en ciudades con restricciones) o por ejemplo podrias entrar en un camping pasadas las 12 de la noche si lo haces con el motor electrico (sin hacer nada de ruido)

que os parece?
 
porque los fabricantes de autocaravanas no hacen AC hibridas enchufables??? creo que tendria muchas ventajas tener una auto con una pequeña bateria capaz de ayudar al motor termico en determinadas situaciones y ademas poder utilizar esa bateria para el uso de la zona de vivienda. Por ejemplo con una bateria de unos 10 o 15kwh podriamos tener una autonomia de vivienda de varios dias sin necesidad de tener que enchufarnos, ademas con las tecnologias que ya existen hoy en dia (por ejemplo el outlander PHEV) con el motor termico se podria cargar la bateria y de esta manera no te quedarias nunca sin luz.

Una bateria de 10kwh no pesaria mas de 60 o 70 kg que creo que seria asumible y de coste con lo que ya cuestan de por si las AC creo que por 5.000 euros mas mucha gente lo compraria.

Si vas de camping o paras en areas podrias cargar la pequeña bateria "gratis" y ahorrar un poco de combustible en los viajes, podrias conducir unos pocos km (15 o 20) en modo 100% electrico (por ejemplo para entrar en ciudades con restricciones) o por ejemplo podrias entrar en un camping pasadas las 12 de la noche si lo haces con el motor electrico (sin hacer nada de ruido)

que os parece?

Los fabricantes de autocaravanas no fabrican mas que la célula habitable de la autocaravana y utilizan el chasis y el motor de una marca determinada de vehículos comerciales. (Fiat, Ford, Mercedes, Citroen, Renault...) Estas casas fabrican sus vehículos comerciales pensando en el transporte de mercancías, desde luego, no en que los fabrican para ser "autocaravanas", es decir, no piensan en las necesidades de estas pues su volumen de fabricación es pequeño comparado con un vehículo comercial normal. Otra cosa es que fabricaran específicamente para ser autocaravana, pero eso no pasa.
 
Siempre lo tuve claro,los eléctricos no son ni serán viables,para el medio ambiente se a demostrado que no lo son y para una movilidad como la que tenemos ahora, tampoco son viables.
Que importa que me den una autonomía de 600 kms,si tengo que estar horas reportando,en vez de minutos como con un coche diésel o gasolina???
Tonterías políticamente correctas...
Bueno, la mayoría están parados 23 horas al día. Yo creo que da tiempo a cargarlos.


¡Salud!
 
Los fabricantes de autocaravanas no fabrican mas que la célula habitable de la autocaravana y utilizan el chasis y el motor de una marca determinada de vehículos comerciales. (Fiat, Ford, Mercedes, Citroen, Renault...) Estas casas fabrican sus vehículos comerciales pensando en el transporte de mercancías, desde luego, no en que los fabrican para ser "autocaravanas", es decir, no piensan en las necesidades de estas pues su volumen de fabricación es pequeño comparado con un vehículo comercial normal. Otra cosa es que fabricaran específicamente para ser autocaravana, pero eso no pasa.
En Madrid ya se ven muchas Ford Transit híbridas con etiqueta eco aunque el sistema eléctrico que llevan es ridículo.
 
Suficiente de cara a ala ley y poder repartir por dentro la ciudad ... No dejan de ser motores 2000cc de 105cv creo a 170cv ,
No hace falta que sea ECO para poder repartir, con autorización del SER incluso sin distintivo se puede acceder y estacionar en cualquier zona, aunque desde el 24 de octubre no se gestionan nuevas altas a vehículos categoría A y sin categoría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com