Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Yo por suerte o desgracia tengo las vacaciones en agosto si o si, así que no me queda otra. Que si me parecen caros, si. Que si creo que son precios abusivos, también, pero nadie nos "obliga" a ir de camping ni a primera linea de playa ni de primera categoría... Pero el que algo quiere...
 
yo he estado en las lagunas de ruidera en ss, dos adultos perro coche y cv 39 euros por dia una pasada......seguro que algun hotel o apartahotel estarian por el mismo precio si no sea inferior en la misma zona....la historia esta que no es lo mismo al que le gusta el mundillo del camping no miramos mucho el precio, yo mismo nisiquiera mire el precio queria ir a un camping en cocreto y ya esta luego a la hora de pagar dices....la proxima vez busco un hotel o algo mas barato pero al final vuelves.
El puente de San Vicente,tres dias en La Alqueria en Gandia,tres adultos (mi jefa ,mi hijo y yo) luz,agua y pila en parcela grande,caravana,coche,piscina cubierta con jacuzzi,etc= 45 € presentando la tarjeta webcampista .Ya te lo gastas en casa en un rato si sales ;cerveza,chinos,helado.Sin cenar ni comer fuera.En Pascua en ese mismo camping los tres dias 105 € con visita de un dia de un adulto y una niña.
 
Y como he dicho en otro hilo ,dejé la la cv montada en pascua para volver en San Vicente y no me cobraron nada por tenerla alli.
Saludos
 
Eso depende de lo que busques. Si quieres piscina, jacuzzi, actividades para los chavales con instructor, ... por cada uno de ellos se tienen que pagar. Eso lo sabemos todos.
Hasta ahora estuve en dos: el primero era de lo más sencillo, sin piscina, sin actividades pero con instalaciones deportivas para chavales y senderismo. Por un pedazo de tierra se pagaba 7 € por persona + IGIC (para vosotros IVA). Si era caravana todavía más y si además querías luz, pues mucho más. Todo bien y limpio excepto que las moscas te comían viva y por la noche, los eternos mosquitos, así que había que refugiarse dentro de las mosquiteras. ¿Por qué? Pues tengo mis sospechas pero eso es todo. Sólo por esa razón todo lo bueno se iba al garate.
En el segundo se paga 3 € por persona (tienda campaña) porque pertenece a una asociación benéfica y por tanto, no pagan impuestos, tienen ayudas para el agua, alquiler, etc. Disfrutas de lo justo y sin embargo no padecí de moscas (excepto los sempiternos mosquitos, como siempre pero bastaba un repelente).

Yo no busco mucho más porque si quiero jarana no iría a un camping, además para mi no es sólo ir al campo sino que es sólo un lugar desde el cual me voy a visitar las cercanías, etc. Lo positivo de los camping es el ambiente que forman los campistas, es más familiar y acogedor. Quitando los petardos que siempre habrá, el resto es muy agradable.
Los apartamentos y hoteles son más fríos e impersonales.
Siento el tocho.
 
Todas las opiniones son respetables y de agradecer, es como una conversación entre amigos, yo soy campista desde hace 30 años aunque por medio tuve un ( parón ) de unos 10 años y volví a equiparme para el camping, pero no dejo de reconocer que algunos con los precios se pasan y otros yo los daría un tiempo prudencial para ponerse al día, y con la electricidad cada vez te dan menos fuerza, en fin que los que somos de camping es muy difícil cambiar por que disfrutamos de una forma diferente a un Hotel-Apartamento etc.
 
yo suelo ir al doñana esta muy bien pero cada vez mas caro

como dice el compañero,yo llevo relativamente poco en este mundillo,por no decir poco,pero pienso al igual que el compañero que a abierto este hilo,yo como tu jomaalhu solemos ir bastante por no decir casi todas las salidas al doñana,primero por cercanía desde mi domicilio y luego por la piscina de niños que tienen,esto son los dos motivos por los que solemos ir por que luego deja mucho que desear las veces que hemos estado ayi el 90% de las veces pasa algo,corte de luz,no hay señal de tv en las Premium,ect..esta semana santa sin ir mas lejos hablando el viernes por la noche mi mujer y yo decíamos que raro que no aya pasado nada estos días con la gente que hay pues por hablar el sábado por la tarde duchándonos mi hijo y yo,empezamos a secarnos y demás y escuchamos esa agua esa agua,me da por abrir de nuevo el grifo de la ducha y se quedo los servicios sin agua,total que fuimos ala caravana y le dije a mi mujer te acuerdas lo que hablamos añoche me dice si que no a pasado nada por que? le dije pensabas ducharte no? y me dice si y le digo pues vete desnudando que voy por dos garrafas de agua para que te bañes puso una cara de que no podía pasar jjajaja y le conteste si no nos pasaba nada no era el camping doñana.
en fin el pago desde el jueves medio dia hasta el domingo antes de las 12 de la mañana es decir 3 noches,3adultos+bebe+cv+perro en zona no Premium si mal no recuerdo 98 euros,sin ceramente lo veo caro para el servicio que se ofrece en este camping,ya que como e dicho anterior mente que recuerde solo 1 o como mucho 2 veces que hayamos estado no a pasado nada raro,y solemos ir bastante.

pena de no disponer de un camping por huelva o cadiz que tengan piscina para los peques con chismes para ellos disfrutar y cerca de la playa,sino seguramente pisaría el doñana en contadas ocasiones.

pd:mi ultimo punto decir que un camping nos ofrecen a mi pensar unos servicios casi todo en común servicios,duchas,ect... por que se cobra como un hotel cuando los servicios que prestan no son los mismos.

saludos.
 
en pleno verano, lo del mediterraneo es abusivo, si.
 
¿los precios de los campings podría ser uno de los motivos por los que parece que la gente se pasa a las autocaravanas?
 
El precio supongo que es cuestión de oferta/demanda y de costumbres del país. Yo suelo ir al norte de España o a Europa en Agosto, que es mi mes de vacaciones. Aunque hace varios años que no he salido de España, siempre que he salido a Europa he encontrado mejores precios que en España. Un verano en Suiza, campings de primera a precio de camping de segunda en España, en un país donde el todo es el doble de caro. En Francia, multitud de pequeños campings municipales para hacer noche en ruta o pasar unos días visitando alguna zona, a unos 15 €/noche (2 adultos+2 niños).

Mi presupuesto en Agosto cuando cruzo los pirineos o cuando me quedo en la madre patria es similar: lo que gasto de más en gasoil lo ahorro en camping.

Quizá el problema es que el camping en españa compite con la hosterlería tradicional: mucha gente que se interesa por el camping lo hace porque busca una forma más barata de pasar la vacaciones. Lo digo porque es frecuente que me lo pregunten en mi entorno: "¿por qué haces campings, porque es más barato que alquilar un apartamento?" O quien te dice "este año nos ha salido carísimo el apartamento, estamos pensando en comprar una caravana". Para este tipo de usuario, 40€/día le puede resultar barato, y esto hace que se encarezca el mercado.

En fin, esto es lo que hay...
 
¿los precios de los campings podría ser uno de los motivos por los que parece que la gente se pasa a las autocaravanas?

Puede ser, pero creo que sería un error. Ir con autocaravana es diferente a ir con caravana, aunque puedan tener ciertas similitudes. Además, si tienes 20000 o 30000€ más para comprarte una autocaravana en vez de una caravana, también tendrías 1000€ más al año para pagar camping.
 
Hola a todos,

Para mi esta, claro, ya lo han dicho, no se puede comparar.

¿Puedes hacerte una barbacoa en un hotel con tu cervecita bien fria mientras los hijos juegan con los hijos del vecino de habitación? Ya sabemos que la respuesta es no.

Son tan diferentes, que soy incapaz de comparar precios entre hoteles y campings.

El otro dia hablando del camping playa montroig, que primera fila en temporada alta creo salia 136€/noche + tasas + niños... me decia una persona no campista que por dormir no lo entendia. Le dije que no es por dormir, es por todo lo que ofrece, que es bastante mas que dormir, aunque sea una salvajada, pero el camping para mi no es un trozo tierra para dormir y a mi no me encontrareis en esas parcelas, pero si tuviera mucho dinero, igual si que seria un destino.

No se puede comparar, yo voy de camping, me olvido del hotel, y ahora veo mi cartera y como decian antes, miro que camping se adaptan a mi cartera. Siempre hay alguno.

Tambien creo que el hecho de salir fines de semana y puentes, hacen que no sienta una necesidad de si tengo las vacaciones en agosto coger la caravana y pegarme todo el mes de camping.

Respecto al inicio de este foro que son caros, tengo dos quejas,

la primera queja es que son caros los niños, nosotros salimos fines de semana y con las tarjetas (en nuestro caso camping key ) una pareja, caravana coche luz sale muy bien, pero al pasar por caja los dos enanos la factura sube de una manera desproporcional a mi juicio.

El otro es otra norma que se esta imponiendo que es la de la tarifa de salir el domingo después de comer, tipo tres de la tarde, en lugar de a las doce y tener que pagar 10€.

Si el dia lo cobras a 16€? 2 personsas, luz, coche, caravana...

Me refiero a fuera temporada y con tarjeta y hablamos que los campings tienen sitio libre de sobra y en lugar de incentivar que salgas el fin de semana, dejandote ir el domingo cuando quieras... pues cogen la opcion de cobrar un suplemento. No entiendo a los dueños de los campings. Luego dirán que el resto del año vamos cuatro.
Afortunamente hay todavia camping que dejan sin suplemento, pues tienen un punto mas recibir mi visita.

Tambien me parece increible que me sea mas barato irme de camping a Francia ( los cuatro con luz caravana coche por 21€/noche, con tarjeta y fuera de julio agosto claro) que en España, perdón, corrijo en Navarra y ojo, aun mas delito, que en los campings franceses muchos tienen piscina climatizada, cubierta, para bañarte en octubre sin problemas frente a los navarros que no las tienen. Los franceses tienen otras deficiencias, pero comercialmente son muy buenos.

Si que creo que los camping en general, no estan subiendo el nivel de servicios e infraestructuras a la misma velocidad que el de los precios. Por ser agosto y saber que solo tienes vacaciiones en agosto zas, hachazo a la cartera. Algunos si que hacen cosas y mejoras y el precio es medianamente justificado, pero parece que a subir el precio se apuntan todos independientemente de si me lo curro o no.

Esto si que es un pedazo de chapa, perdon, que en algun momento me he ido por los cerros de Ubeda
 
Hay algunos campings que aceptan campingcheque TODO EL AÑO; pocos, pero los hay.
Yo estuve hace 3 años en el camping Baliera por S. Sta. con campingcheques. Supongo que siguen aceptándolos.
 
Todo depende efectivamente de la temporada que vayas al camping , a mi por ejemplo me permite salir en muchas ocasiones fines de semana o puentes cosa que no puedo hacer de hotel que por cierto este fin de semana pasado estuve en un hotel en osuna y aunque bien no tiene nada que ver, todo mas impersonal y ademas constantemente preocupado por no molestar . Para las familias con hijos el camping es mejor opcion , en los hoteles es muy dificil encontrar habitaciones para cuatro (si las niñas son pequeñas si hay algo ) con lo que tendrias que cojer dos y es muy costoso, pongamos entre 40 o 60 euros x 2 estos precios evidentemente se disparan en temporada claro está , yo voy de camping porque me gusta mucho.....
 
Bueno si que opino que algunos son caros y lógicamente se aprovechan del verano bueno lógicamente no es así pero así esta montado el negocio campings como sanguili marjalnetc están a rebosar en verano y el precio se mantiene por otra parte pienso que comparar hotel camping es un error no tiene nada que ver una cosa con otra algo así como un coche y una moto si es cierto el caravaning es caro coche bueno caravana parquings gasooooil seguros pero es como el que le gustan las motos es nuestra pasión nos gusta la caravana me gusta ir un sábado o domingo y ventilar la limpiarla me gusta llegar a la parcela y comerme la cabeza de si entra o como la pongo me gusta agacharme y bajar las patas poner el toldo sacar los trastos y solo se vive una vez hacer lo que te gusta no tiene precio he ido de hotel apartamento etc de tienda cada cosa es diferente e incomparable una con otra.mientras pueda. Seguiré con mi pasión .otras cosa es que el mercado este desfasado y no regulado pero...para lo bueno y malo así es .disfrutar .
 
claro que es caro, pero es culpa nuestra, que cada día queremos más.

queremos piscina, electricidad, animacion... pues a pagar...

siempre he dicho en este foro que el camping no es ni mucho menos la manera más barata de ocio. Y eso que soy tendero, los caravineros y especialmente autocaravineros no es caro.. es lo siguiente... pero.. es lo que nos gusta.

a seguir remando!!
 
Sí y no. En este país tenemos la suerte o la desgracia de tener "buen tiempo" así entre comillas y generalizando, y se puede salir en temporada media y baja muy bien y más barato... como hacen los guiris. Es lo que se puede hacer, a falta de la cultura campista que no tenemos y en otros sitios sí.
 
Yo tambien creo que es caro, pero siendo 5 tambien creo que compensa, además estás en tu casita, y eso mola
 
¡¡Bueno¡¡¡ de lo malo , que es malo, si se paga en temporada alta tre 40-60 euros , tienen un servicio picina , gimnasio , jacuzzi, como la marina. Situacion como el eden, bonterra, sanguri, etc.
Lo peor que veo son los camping de interior, que tienen esos precios y no tienen nada de nada . Pero cobran como los grades camping o parecido.

Esta claro es carisimo, yo suelo ir a uno en peñiscola, y paso entre 15-20 dias , y miro en las los precios de apartamentos de la zona y me sale mas barato alquilar un aparatamento, pero de los buenos. Eso sin hacer cuentas de seguro, mantenimiento etc, de la cv:Drogar-Thinking(LBG


Si, estoy deacuerdo son carisimos...:oops:
 
Nosotros somos dos adultos, dos niñas y no estoy dispuesto a pagar más de 30 ó 35 €/día en julio y agosto que es cuando tengo las vacaciones.
De momento he conseguido pagar eso e incluso menos. Claro que no voy a campings de playa. Lo único que busco en un camping es tranquilidad y limpieza. Si es una zona donde hace calor también sombra.

Y lo que es totalmente cierto es que algunos campings sobre todo en algunas zonas tienen precios prohibitivos. Os garantizo que allí no me veréis.
 
El Campinsmo es un tipo de vida si pero también es un hobby y todos sabemos que todo lo que sea diversión el precio lo marca el que lo hace ya que es algo que podemos vivir sin hacerlo. Y sino que se lo pregunten a los que hacen runninng (odio esta palabra) que los precios se han duplicado en 5 años solo porque es una moda.
Caro o barato pues no se depende yo prefiero pagar más por un camping y estar de **** madre que por un apartamento en una colmena.
 
El Campinsmo es un tipo de vida si pero también es un hobby y todos sabemos que todo lo que sea diversión el precio lo marca el que lo hace ya que es algo que podemos vivir sin hacerlo. Y sino que se lo pregunten a los que hacen runninng (odio esta palabra) que los precios se han duplicado en 5 años solo porque es una moda.
Caro o barato pues no se depende yo prefiero pagar más por un camping y estar de **** madre que por un apartamento en una colmena.

Ojo... que a veces a mediados de agosto no se puede ni respirar en un camping.... hay campings y campings.. apartamentos y apartamentos.. casas rurales y casas rurales... hay campings de playa que da vergüenza estar...

hay de todo. Por eso a mi me gusta alternar. este verano 10 dias de campigns, diez de casa rural. La casa rural, para que os hagáis una idea, está en Llanes, asturias, y son 65€ la noche para cuatro adultos + un niño . tiene jardín de 500 metros cuadrados, huerta, corral con gallinas y conejos, BBQ, lavadora.... tiene de todo.... los vecinos de al lado tienen vacas y nos dejan ir a ordeñar, la comparto con mi hermano y su querida, y nos saldrá a 33€ la noche por familia... ya me dirás lo que nos valdría un camping con dos parcelas.

así, que si es caro, pero lo pagamos con gusto.

Un saludo
el menda.
 
Hola, a mí no me parece caro, yo el año pasado pagué por 2 adultos, 2 niños, carro, electricidad, coche 27€ día, a 500 metros de la playa, en Agosto y en un sitio que me pareció precioso, en un camping super limpio, muy tranquilo, etc., En otro camping he pagado 21€ día, en Julio, 2 niños, 2 adultos, perro, caravana, luz, coche, piscina. Salgo los fines de semana fuera de temporada por unos 24€ día a camping de 1ª (18€ de la ACSI + 2 niños). El que diga que el Marjal, la Marina, Torre la sal II, etc., es caro que pruebe a reservar para 4 personas en un hotel a pie de playa, saque un abono para los 4 en un parque acuático, apunte a los niños a 3 actividades diarias... Después de eso que me diga si es caro. Este verano pedían por alquilar un apartamento en primera línea de playa (un apartamento guapo, en urbanización con piscina) para 4 personas 1000€. Sale a 66€ día. Al lado un camping con piscina, piscina climatizada, toboganes, gymnasio, sala de juegos, animación para peques y adultos desde las 11:00h de la mañana, música en directo en la terraza del bar por la noche por 65€ el día. Sí que es cierto que hay algunos que se suben a la parra, los precios son de 1ª cuando en realidad las instalaciones son de 3ª.

Otro problema es que creo que no somos objetivos. Comparamos los precios de una estancia concreta, pero yo no me podría permitir de hotel o apartamento pasar 50 noches al año fuera de casa (bueno si, en la casa familiar de la playa, a pie de playa, con jardín, piscina pero en la que los niños cada 10 minutos me dicen "Me aburro").

Yo antes que de camping he salido mucho a casas “rurales”, eso me parece más timo todavía y he pagado verdaderas burradas. Otro ejemplo, playa de tapia unos amigos en un apartamento a píe de playa para 3 personas que se componía de 1 dormitorio de matrimonio y un sofá cama en el salón con cocina americana y baño, 10 días en Agosto 1500€. Justo al lado de estos apartamentos camping playa de tapia, 10 días 4 personas, perro, caravana, luz, coche, etc., 372€.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com