Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Todo es muy relativo, pero yo los precios que he pagado cuando he estado de vacaciones distan mucho de lo que pone aquí la gente, yo he pagado por hotel (pero como somos dos adultos y dos niños en lugar de habitación simple con camas supletorias cogí un apartahotel, dos habitaciones, un pequeño salón y el baño), con todo incluido 280€/día. Hotel regular pero en primera línea de playa en el Mediterráneo, alojamiento y desayuno para los 4 115€/día, esto en una habitación que no tendría más de 20 metros cuadrados, con dos camas juntas más dos camas supletorias. Hostal en Pedraza, dos personas, solo alojamiento 85€/día. Por trabajo paso alguna noche fuera, y en cualquier iris de carretera o similar me cuesta mucho dormir por menos de 40-45€ la noche. Saludos.
 
Nos cobraron por elemento (ac) y luz, y éramos 4 personas, creo que ya te lo conté. Total 10€ todo. Igual si hubiera sido coche+cv habría sido algo más, no lo sé.

Ah, sí, y también creo que lo pusiste aquí. 10 euros por 4 personas con 20A de luz, un chollazo.
 
De todas formas por 50€ día dudo que como dice él coman 2 personas y NO menú. Porque desayunar, comer y cenar.....en plan NO cutre según él lo veo muy difícil en restaurantes.

En restaurante es difícil, pero si se trata de comparar, hay que comparar lo mismo, quiero decir, estando de camping también se puede ir de restaurante, en los "buenos tiempos" nosotros íbamos "de media pensión" (comer o cenar en restaurante) casi todos los días que estábamos en el camping. Cuando llegaron los malos tiempos, pues salimos alguna vez, pero menos que antes.
El caso es que comer tienes que comer igual, en algún aniversario de boda hemos llevado a las niñas al pueblo y nos hemos quedado en Valencia "a tutiplen" es decir, estando solo en casa para desayunar, ni comer ni cenar y si se tercia un cine o algo por el estilo. Por el mismo precio que te cuesta solo la habitación en (poned el sitio vosotros) nos vamos a un restaurante caro de los que normalmente ni nos acercamos.
 
......pues yo hago otro cálculo.......como nos apasiona el campismo y como hasta hace unos 7 años nuca nos habiamos ido de vacaciones........ahora salimos unos 55 a 60 días al año.
Si lo mismo lo hicierams con una tienda de campaña, pues nos ahorrariamos al año los 540€ del garaje de la caravana ,la inversión de total 5000€ y el enganche del coche.
En gasoil no ahorrariamos nada porque en vez de ir a 100km/ iria a 170km/h.
Ir de camping es un estilo de hacer vacaciones y sólo los que no son campistas hacen esas comparaciones de Hote...etc.etc.
Donde esté nuestra Fleurette que se quite el mejor hotel..... y los mejores restaurantes.
 
En restaurante es difícil, pero si se trata de comparar, hay que comparar lo mismo, quiero decir, estando de camping también se puede ir de restaurante, en los "buenos tiempos" nosotros íbamos "de media pensión" (comer o cenar en restaurante) casi todos los días que estábamos en el camping. Cuando llegaron los malos tiempos, pues salimos alguna vez, pero menos que antes.
El caso es que comer tienes que comer igual, en algún aniversario de boda hemos llevado a las niñas al pueblo y nos hemos quedado en Valencia "a tutiplen" es decir, estando solo en casa para desayunar, ni comer ni cenar y si se tercia un cine o algo por el estilo. Por el mismo precio que te cuesta solo la habitación en (poned el sitio vosotros) nos vamos a un restaurante caro de los que normalmente ni nos acercamos.
Sí pero me refería en concreto al que dice que por 50€ al día come de lujo 2 personas y no chopped jaja como nosotros los campistas.
 
Venga, Aunolose, yo te respondo a las preguntas, aunque son difíciles y creo que si los demás contestan habrá disparidad de respuestas en tanto que lo que uno espera de un camping es diferente a lo que espera otro, además no es lo mismo un camping grande que otro pequeño, es que al final le damos siempre la vuelta a lo mismo.

1-¿Cuantas personas se necesitan para llevar adelante un camping en condiciones? Que nos atiendan al llegar a recepción, sin esperar mucho, que los servicios estén limpios a todas horas...
2 personas para recepción (turno de mañana y turno de tarde, y cuando una libra un día la otra trabaja todo el día. Turnos de 6 horas de 9 a 15 y de 15 a 21 h. El día que libra la otra trabajas 12 horas y los otros 5 días trabajas 6, total 42 h/semana por recepcionista.
2 personas para el bar, porque a mi me gusta que haya bar ¿"un camping en condiciones tiene que tener bar o no"? o 3 si queremos que pongan "tapas" elaboradas, no frías. (aunque como el bar tiene ingresos independientes de las acampadas, no se deben contabilizar).
2 para limpieza y mantenimiento.
Total 4 personas.
Pero además ¿debería de haber vigilante nocturno? Ale, otra persona más. ¿Y supermercado? no lo considero necesario pero como mola para los olvidos, ¿eh?
2-¿Cada cuanto tiempo hay que renovar los baños? A menudo nos quejamos de lo viejos que son los baños en los campings, si son viejos, son cutres, ¿cuanto tiempo es necesario para pensar eso?
Cada 20 o 30 años, ¿acaso no hemos vivido en casas de antigüedad similar con los baños de origen? Al final se irán renovando por partes debido grandes averías o roturas, pero en torno a 20 o 30 años está bien.
3-¿Cuanto debe cobrar una persona encargada de la limpieza de los baños?
¿Y cuantas horas va a trabajar esa persona? ¿24 h para que los baños estén limpios a todas horas? Depende de las horas que trabaje y de donde viva/trabaje esa persona, los salarios cambian de una comunidad (de un país a otro también, entonces si los salarios son más altos en Europa los campings deberían ser más caros en Europa, ¿no?) supongo que en torno a los 1000 €, estaría bien. La pregunta creo que debería ser, ¿Cuántas veces hay que limpiar los baños? Pues por lo menos 2, depende de la temporada del año pondría 3, por la mañana, a mediodía y por la noche. No se trata tampoco de que los limpien a todas horas si no más bien de intentar mancharlos lo menos posible. El año pasado en Punta Batuda, al grupo de baños al que íbamos (1 WC para hombres, otro para mujeres, 4 fregaderos y 4 pilas de lavar ropa, por que las duchas están en otro módulo) tenía escoba y fregona, pues es normal que al fregar se salpique agua y se moje el suelo, luego al pasar con la tierra y hierba de las parcelas se queda todo sucio, bueno pues todo el mundo que íbamos allí pasábamos la fregona después de fregar/lavar si se salpicaba o estaba sucio ¿deberíamos pedir un descuento en la tarifa o realmente ya nos estábamos beneficiando de un pequeño ahorro del coste de limpieza?
4-¿Cuanto debe cobrar la persona encargada de recibirnos, lo que es la recepción? si es posible, que sepa idiomas, no sea que nos dé por hablar inglés o que venga un holandes y no sepa responderle. Puede ser la misma que la limpieza, si en la primera pregunta se respondió "una". 1200 € (pero digo yo que si la de recepción está limpiando no te va a poder atender bien cuando llegues porque lo mismo está en la otra punta del camping limpiando un baño, ¿o no lo entendí bien?)
5-¿cuanto tiempo debe permanecer abierta la recepción? ¿a la hora de comer? ¿hasta las 00:00? ¿hasta las 08:00?
Yo creo que de 9 a 21 h está bien.

Bueno y para acabar os dejo este estudio de viabilidad del Camping Illa de Ons, que como es un camping público y se sacó a concurso el documento lo descargué de la web de la Xunta cuando se publicó.

Saludos,

Ver el archivos adjunto Anteproyecto y Estudio Explotación Camping en Illa de Ons. Estudio Viabilidad.pdf
 
Citado por Aunolose,
que sino no se save lo que dicen las preguntas



¿Qué os parece si respondemos a unas preguntas relacionadas? Así podemos confirmar con más rotundidad todavía que los campings son caros.

1-¿Cuantas personas se necesitan para llevar adelante un camping en condiciones? Que nos atiendan al llegar a recepción, sin esperar mucho, que los servicios estén limpios a todas horas...
2-¿Cada cuanto tiempo hay que renovar los baños? A menudo nos quejamos de lo viejos que son los baños en los campings, si son viejos, son cutres, ¿cuanto tiempo es necesario para pensar eso?
3-¿Cuanto debe cobrar una persona encargada de la limpieza de los baños?
4-¿Cuanto debe cobrar la persona encargada de recibirnos, lo que es la recepción? si es posible, que sepa idiomas, no sea que nos dé por hablar inglés o que venga un holandes y no sepa responderle. Puede ser la misma que la limpieza, si en la primera pregunta se respondió "una"
5-¿cuanto tiempo debe permanecer abierta la recepción? ¿a la hora de comer? ¿hasta las 00:00? ¿hasta las 08:00?




1-yo creo que como mínimo 3, indispensable uno en recepción de 9-21,y que este siempre cubierto,7-15 Horas; las dos primeras horas limpiando y seis horas recepción, cambio de turno 15-21 las dos ultimas limpiando. 10-19 horas, Persona mantenimiento de instalaciones, jardines, etcc... y al medio dia limpiando y una hora comer.

2-renovar no lo veo importante, seria cada vez que estubieran muy maltrechos, pero un buen mantenimiento y funcionamiento siempre.

3-trabajadores haciendo una jornada de 8h uno sueldo digno sin pasarse entre 1100 y 1300 €, tanto el mantenimiento como recepcionista.

4- contestada en la tres.

5-la recepción estaando abierta de 9-21 horas creo que es suficiente y siempre el dueño localizable las 24 H por si hay algun incidentes.






y si metemos el gasto que supone un alquiler de un terreno grande que mas o menos como minimo sera de 1,5 o 2 hectáreas, supondrá unos 1000 ha 1500 € al mes segun el sitio.
por eso no puede ser barato barato el camping.
 
calculo de mi coste en caravana de camping

calculo de mi coste en caravana de camping

Días de uso al año: 40 (tirando por lo bajo)
Años de uso: 4
Días de uso totales: 160
Precio caravana (moncayo orotava): 1900€
Aparcamiento: 400€/año * 4 años: 1600€
remodeling y reparaciones (tirando por lo alto): 800€
Acampada:4 años * 40 días/año * 30€/día = 4.800€

Total gastos: 1900+1600+800+4800=9.100€
Coste por día de uso: 9.100€/160 D=56.87€


este es el calculo que me sale poniendo de media uno 30€ x noche, tambien ira bajando la media cada año que pase ya que se va amortizndo la caravana. pero bueno que saldra mas o menos eso una media de 50€ por noche.
 
Pues cuando éramos pequeños en el pueblo siempre pedíamos bocata de "chope", era una novedad por entonces y venía en latas, nos sabía buenísimo. Por cierto creo que se escribe chopped.

Dignifiquemos el chopped. Si otros tienen Forocoches, nosotros tenemos Forochopped, lonchafinismo de verdad.

Aunolose, no sé los amperios que nos daban en Francia, 20 son muchos, ¿no?
 
Pues por razones de soledad biológica, suelo comer entre 4 y 5 veces a la semana de restaurante, y si voy de campin todos los días. Por las noches me hago un apaño, esté donde esté, y el resto de los días me arreglo en casa o acepto invitaciones de mi hijo que vive a 200 metros de mi casa... en los restaurantes a los que acudo habitualmente pido "menú del día" que me cuesta 9 €, por esta zona (Ourense y alrededores) suele ser abundante y variado, con una botella de cerveza (o vino o agua), postre variado y cafelito. En algunos se puede pedir medio menú, por 7 € y según lo que se pida a veces es suficiente. En un par de kilómetros a la redonda de mi casa tengo unos 10 restaurantes y los voy alternando y en todos me atienden bien. Los desayunos los hago en casa, pero si estoy acampado los hago en la cafetería, de paso que leo los periódicos. Un cafelito cuesta 1 €, y con unos churros o un bollo, 2; pero por ahí adelante los precios se disparan, y más en los hoteles. Así que en general se puede decir que el "arreglo" diario es sencillo y asequible a un pensionista, que es lo que soy, y me ahorro fregar platos. Pero claro, a la hora de pagar el campin pago por la caravana, por el fluido eléctrico, por el coche... o, según donde, por la parcela, sin contar que soy un sólo usuario, lo mismo que el combustible del coche, que gasta prácticamente lo mismo con una que con dos o más personas dentro.

El "arreglo" diario de una persona es muy diferente al arreglo diario de una pareja o de una familia, especialmente si en la pareja uno de los dos es amo/a de casa eficiente. En unas vacaciones si se comparten responsabilidades con el mismo presupuesto se pueden aguantar más días y todos disfrutan por igual; si solo se responsabiliza una parte y la otra se escaquea las vacaciones son desiguales. Si se parte de que se dispone de un ahorro de todo el año para esos días, entonces lo normal es comer de restaurante el "menú del día" y no fregar platos, disfrutando a tope de las vacaciones... En fin, cada vida es un mundo y es bastante inútil pretender dar consejos porque la realidad de cada familia es distinta.
 
Pues cuando éramos pequeños en el pueblo siempre pedíamos bocata de "chope", era una novedad por entonces y venía en latas, nos sabía buenísimo. Por cierto creo que se escribe chopped.

Dignifiquemos el chopped. Si otros tienen Forocoches, nosotros tenemos Forochopped, lonchafinismo de verdad.

:partiendo: ¡Di que sí! ¡Dignidad para los comedores de chopped!

Aunolose, no sé los amperios que nos daban en Francia, 20 son muchos, ¿no?


Son muchos, pero es lo normal allí ¿no? no tuve problemas en ninguno, en realidad no es algo a lo que preste mucha atención, jamás me ha saltado el automático, ni cuando iba con el hornillo, ni con la pizza pan, ni la inducción, ni idea :dontknow: pero conste que es lo que la gente reclama para poder conectar el aire, la inducción, el calefactor, la pizza pan, todo a la vez y que no salte (son 4.4kw, lo que tengo contratado en casa, donde tampoco me ha saltado nunca :scratch: )

corrijo, sí me ha saltado al usar dos secadores y el horno a la vez, es lo que tiene tener a 2 mujeres y pico en casa... bueno, más bien, tres pelos largos y debidamente secos en casa..
 
So pena de que nos pasen al hilo de política ¿1000 euros es un sueldo digno?

Por comparación, en la administración un funcionario A2 (antes llamado "B", lo que equivale a un ingeniero técnico/diplomado/antigua carrera 3 años) recién entrado gana apenas 1400 euros limpios...
 
1000€ no tiene nada de digno pero si te pagan eso hoy en día da gracias. Y los funcionarios aunque se quejen tienen sus pagas extras y NO son 2. Tienen ayudas escolares para sus hijos, trabajan menos de 8h diarias y no tiene nada que ver con un trabajo cualquiera. No es una crítica eh pero no es lo mismo cobrar 1000€ sin pagas que 1400€ con sus pagas, sus extras y sus ayudas económicas y lo digo por experiencia propia.
 
1000€ no tiene nada de digno pero si te pagan eso hoy en día da gracias. Y los funcionarios aunque se quejen tienen sus pagas extras y NO son 2. Tienen ayudas escolares para sus hijos, trabajan menos de 8h diarias y no tiene nada que ver con un trabajo cualquiera. No es una crítica eh pero no es lo mismo cobrar 1000€ sin pagas que 1400€ con sus pagas, sus extras y sus ayudas económicas y lo digo por experiencia propia.

Perfecto, ¿cuanto debería cobrar entonces la persona encargada la recepción, limpieza, mantenimiento...?
 
Perfecto, ¿cuanto debería cobrar entonces la persona encargada la recepción, limpieza, mantenimiento...?
Ni idea. Ahora uno no está para elegir, además hay mucha gente hoy en día en recepción de campings, hoteles con carrera pero no encuentran en su gremio. Se trabaja de lunes a domingo con horarios que no son muy agradecidos....
Tú te sentirías bien pagado con 1000€ mes de Lunes a Domingo, con horarios pésimos, trabajando todo el verano y aguantando a los clientes? Siempre me pongo en el lugar del otro y me parece poco 1000€ sea el trabajo que sea. Limpiar es un trabajo poco agradecido. Menos de 1000€ me parece ridículo para poder sobrevivir hoy en día con tanto impuesto, hipoteca y alimentarte.
 
De todas formas....estamos desviando el tema. Los campings son o nos parecen caros porque tenemos sueldos miserables. Si en todas las familias cobráramos 2.500€ mensuales y pagas dobles en Junio y Diciembre ya no nos saldría tan caro jaja porque con la paga ya tienes las vacaciones pagadas [emoji12]
 
Ni idea. Ahora uno no está para elegir, además hay mucha gente hoy en día en recepción de campings, hoteles con carrera pero no encuentran en su gremio. Se trabaja de lunes a domingo con horarios que no son muy agradecidos....
Tú te sentirías bien pagado con 1000€ mes de Lunes a Domingo, con horarios pésimos, trabajando todo el verano y aguantando a los clientes? Siempre me pongo en el lugar del otro y me parece poco 1000€ sea el trabajo que sea. Limpiar es un trabajo poco agradecido. Menos de 1000€ me parece ridículo para poder sobrevivir hoy en día con tanto impuesto, hipoteca y alimentarte.

Por eso pregunto, Ninina, es obvio que a ti te parece poco, pues pon una cifra.


Nos desviamos del tema, pero es que el tema ya estaba claro: el campismo en España es caro, carísimo.

De este tema han salido otros, en Francia es barato, baratísimo, y con los sueldos de allí, prácticamente regalado. Por eso pregunto, una vez que está claro lo anterior, ¿cuanto deberían cobrar las personas que trabajan en un camping?.
Creo que es injusto decir que tienen titulación, si trabajaran de lo que han estudiado, tendría sentido, pero están trabajando de personal de limpieza/mantenimiento y tienes que cobrar con arreglo a ello. Un caso quizá aparte es la persona de recepción, que puede tener un título relacionado, pero si está en recepción, estará sobre capacitado/a, pues con una FP o Grado es suficiente. En cualquier caso, daría igual que fuera neurocirujano, su trabajo sería "recepcionista".

Hay que ponerse en la piel de otro, por eso digo de siempre que a lo mejor nos sobran ingenieros, arquitectos, físicos, químicos, salvo que los queramos para exportarlos a otros países...

Al hilo de política vamos, ya verás...
 
Por eso pregunto, Ninina, es obvio que a ti te parece poco, pues pon una cifra.


Nos desviamos del tema, pero es que el tema ya estaba claro: el campismo en España es caro, carísimo.

De este tema han salido otros, en Francia es barato, baratísimo, y con los sueldos de allí, prácticamente regalado. Por eso pregunto, una vez que está claro lo anterior, ¿cuanto deberían cobrar las personas que trabajan en un camping?.
Creo que es injusto decir que tienen titulación, si trabajaran de lo que han estudiado, tendría sentido, pero están trabajando de personal de limpieza/mantenimiento y tienes que cobrar con arreglo a ello. Un caso quizá aparte es la persona de recepción, que puede tener un título relacionado, pero si está en recepción, estará sobre capacidad, pues con una FP o Grado es suficiente. En cualquier caso, daría igual que fuera neurocirujano, su trabajo sería "recepcionista".

Hay que ponerse en la piel de otro, por eso digo de siempre que a lo mejor nos sobran ingenieros, arquitectos, físicos, químicos, salvo que los queramos para exportarlos a otros países...

Al hilo de política vamos, ya verás...
Jajaja lo que nos van a echar es a nosotros.
 
Pues 1.000€ o 1.200€. Pero es como todo, no todos los campings son iguales ni tienen los mismos ingresos. Todo es hablar por hablar.
 
Citado por Aunolose,
que sino no se save lo que dicen las preguntas



¿Qué os parece si respondemos a unas preguntas relacionadas? Así podemos confirmar con más rotundidad todavía que los campings son caros.

1-¿Cuantas personas se necesitan para llevar adelante un camping en condiciones? Que nos atiendan al llegar a recepción, sin esperar mucho, que los servicios estén limpios a todas horas...
2-¿Cada cuanto tiempo hay que renovar los baños? A menudo nos quejamos de lo viejos que son los baños en los campings, si son viejos, son cutres, ¿cuanto tiempo es necesario para pensar eso?
3-¿Cuanto debe cobrar una persona encargada de la limpieza de los baños?
4-¿Cuanto debe cobrar la persona encargada de recibirnos, lo que es la recepción? si es posible, que sepa idiomas, no sea que nos dé por hablar inglés o que venga un holandes y no sepa responderle. Puede ser la misma que la limpieza, si en la primera pregunta se respondió "una"
5-¿cuanto tiempo debe permanecer abierta la recepción? ¿a la hora de comer? ¿hasta las 00:00? ¿hasta las 08:00?




1-yo creo que como mínimo 3, indispensable uno en recepción de 9-21,y que este siempre cubierto,7-15 Horas; las dos primeras horas limpiando y seis horas recepción, cambio de turno 15-21 las dos ultimas limpiando. 10-19 horas, Persona mantenimiento de instalaciones, jardines, etcc... y al medio dia limpiando y una hora comer.

2-renovar no lo veo importante, seria cada vez que estubieran muy maltrechos, pero un buen mantenimiento y funcionamiento siempre.

3-trabajadores haciendo una jornada de 8h uno sueldo digno sin pasarse entre 1100 y 1300 €, tanto el mantenimiento como recepcionista.

4- contestada en la tres.

5-la recepción estaando abierta de 9-21 horas creo que es suficiente y siempre el dueño localizable las 24 H por si hay algun incidentes.






y si metemos el gasto que supone un alquiler de un terreno grande que mas o menos como minimo sera de 1,5 o 2 hectáreas, supondrá unos 1000 ha 1500 € al mes segun el sitio.
por eso no puede ser barato barato el camping.


me auto cito que le he estado dando vuelta al coco.


la creación de un camping según lo he puesto yo:(por encima ha groso modo)

3 empleados- sueldo 1200 x3= 3600
terreno 2 hectareas...................1500
gastos -agua, luz, seguros, etc..1000

total..........................................6100 gastos fijos cada mes.

calculando en el terreno de 2 hectáreas cabrían 20 parcelas de 100m2, como hay que hacer servicios y recepción le quitamos 500m2 quedan 15 parcelas.
6100€ de gastos dividido por 15 parcelas sale cada parcela en gastos fijos=406.66 cada mes, al dia=13.55€
para tener un 50% de ingresos sobre los gastos (9000€) la parcela tendria que salir 20€, eso siempre que este ocupada todo el mes.
como sabemos que no lo estará, que como maximo estará 15 días al mes, esta tiene que subir el precio ha 40€ por dia para poder cubrir gastos y un poco de ganancia. y esto seria para un camping sencillito.
pues aqui esta para bajar precios de la parcela o explotamos ha los trabajadores, o tenemos por suerte un terreno heredaro, o no salen las cuentas para tener parcelas baratas.
o sea que yo no veo después de pensar un poco que las parcelas de los campings estén tan caras como decimos.
y otra cosa que yo no me montaba de negocio un camping.
 
Por eso pregunto, Ninina, es obvio que a ti te parece poco, pues pon una cifra.


Nos desviamos del tema, pero es que el tema ya estaba claro: el campismo en España es caro, carísimo.

De este tema han salido otros, en Francia es barato, baratísimo, y con los sueldos de allí, prácticamente regalado. Por eso pregunto, una vez que está claro lo anterior, ¿cuanto deberían cobrar las personas que trabajan en un camping?.
Creo que es injusto decir que tienen titulación, si trabajaran de lo que han estudiado, tendría sentido, pero están trabajando de personal de limpieza/mantenimiento y tienes que cobrar con arreglo a ello. Un caso quizá aparte es la persona de recepción, que puede tener un título relacionado, pero si está en recepción, estará sobre capacitado/a, pues con una FP o Grado es suficiente. En cualquier caso, daría igual que fuera neurocirujano, su trabajo sería "recepcionista".

Hay que ponerse en la piel de otro, por eso digo de siempre que a lo mejor nos sobran ingenieros, arquitectos, físicos, químicos, salvo que los queramos para exportarlos a otros países...

Al hilo de política vamos, ya verás...

Me autocito, que está de moda :D


No olvidemos que el funcionario con 3 años de carrera sí que está trabajando de lo suyo, o debería, en cualquier caso, debe ser capaz de realizar el trabajo de una carrera de 3 años.
 
1000€ no tiene nada de digno pero si te pagan eso hoy en día da gracias. Y los funcionarios aunque se quejen tienen sus pagas extras y NO son 2. Tienen ayudas escolares para sus hijos, trabajan menos de 8h diarias y no tiene nada que ver con un trabajo cualquiera. No es una crítica eh pero no es lo mismo cobrar 1000€ sin pagas que 1400€ con sus pagas, sus extras y sus ayudas económicas y lo digo por experiencia propia.
Sin acritud soy funcionario........y si son 2 pagas extras reducidas al minimo legal, ayudas escolares?? que es eso?? 1000 €?? quien los pillara ¡¡Ayudas ?? y que el trabajo no tiene nada que ver?? Eso seria antes !! y para alguno. Y eso que dependo directamente de una comunidad autónoma. Ahora pregunta a los "falsos funcionarios" contratas y privatizados" que también son empleados públicos, sino de que iba a haber tantos miles de "funcionarios como "cuentan que hay. Los que quedan son (policías, GC, Suboficiales y oficiales del ejercito, médicos, enfermeras "los demás a extinguir y cuatro administrativos que van quedando.
De lo que conozco y puedo hablar es que por ejemplo una enfermera recién licenciada en la sanidad publica con noches y festivos escasos 1100€ y eso la que pilla un tiempo completo, la que no, días sueltos alta y baja, como todos los trabajadores privados y encima son unos chupasangre de la sociedad.
Conoceras a alguno, pero no a todos, y la solución no pasa "porque los pocos que estén mejor" se igualen a los demás sino mas bien que todos mejoremos.
Saludos y mejor dejar esto para el hilo de política.
 
Por eso pregunto, Ninina, es obvio que a ti te parece poco, pues pon una cifra.


Nos desviamos del tema, pero es que el tema ya estaba claro: el campismo en España es caro, carísimo.

De este tema han salido otros, en Francia es barato, baratísimo, y con los sueldos de allí, prácticamente regalado. Por eso pregunto, una vez que está claro lo anterior, ¿cuanto deberían cobrar las personas que trabajan en un camping?.
Creo que es injusto decir que tienen titulación, si trabajaran de lo que han estudiado, tendría sentido, pero están trabajando de personal de limpieza/mantenimiento y tienes que cobrar con arreglo a ello. Un caso quizá aparte es la persona de recepción, que puede tener un título relacionado, pero si está en recepción, estará sobre capacitado/a, pues con una FP o Grado es suficiente. En cualquier caso, daría igual que fuera neurocirujano, su trabajo sería "recepcionista".

Hay que ponerse en la piel de otro, por eso digo de siempre que a lo mejor nos sobran ingenieros, arquitectos, físicos, químicos, salvo que los queramos para exportarlos a otros países...

Al hilo de política vamos, ya verás...


La cifra a poner ¿Puede depender del lugar de residencia?

Me explico, no es lo mismo en un pueblo que en una ciudad, los costes son diferentes. Aparentemente en la ciudad, o cerca de un nucleo grande los costes son mayores. Con lo cual ese dinero, no duraría lo mismo. Quizás este equivocado pero en un pueblo, el mismo sueldo puede durar algo más.
Jo... Aunolose, al final la respuesta es tremendamente complicada. Y eso hablando de puestos para todo el año, si le añadimos la estacionalidad ............ o esos contratos de media jornada que misteriosamente duran mucho más en el día.
En fin, complicado es decir algo.

Pd
Ninina, sin intención de polemizar
¿Que funcionarios tienen mas de dos pagas extras? No conozco a ninguno. Y la gran mayoría, ya no tienen ayudas.
 
La cifra a poner ¿Puede depender del lugar de residencia?

Me explico, no es lo mismo en un pueblo que en una ciudad, los costes son diferentes. Aparentemente en la ciudad, o cerca de un nucleo grande los costes son mayores. Con lo cual ese dinero, no duraría lo mismo. Quizás este equivocado pero en un pueblo, el mismo sueldo puede durar algo más.
Jo... Aunolose, al final la respuesta es tremendamente complicada. Y eso hablando de puestos para todo el año, si le añadimos la estacionalidad ............ o esos contratos de media jornada que misteriosamente duran mucho más en el día.
En fin, complicado es decir algo.

Pd
Ninina, sin intención de polemizar
¿Que funcionarios tienen mas de dos pagas extras? No conozco a ninguno. Y la gran mayoría, ya no tienen ayudas.
Pues sí que está mal el tema! Lo dicho....este tema es muy extenso y no es lo mismo una gran ciudad que un pueblo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com