Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

El campismo es un método de relajación y armonía con el entorno que nos rodea, (depende a que camping vayas ...)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Claro... campismo e ir al camping creo que es diferente.
Porque hay campings que parecen que tienen nichos en vez de parcelas.

Ahi, poco o ningun campismo hay.

Yo concibo el campismo, ya sea en camping o en inglu del dectahlon o como sea, en disfrutar del espacio y aire libre, sin aglomeraciones y sin el mundano ruido
 
"Casi" estoy de acuerdo con Aunolose cuando dice que "cualquier decisión que se toma, lleva implícita una comparación". ¿Por qué digo "casi"? Porque toda decisión que se toma debe llevar implicita una "valoración" y uno de los métodos de valoración es el de la "comparación". Pero el método de comparación no es ni el único, ni el más fiable "método de valoración", puesto que entre sus premisas está las unidades de comparación sean lo más aproximadas y homogéneas posibles, puesto que si no lo son, el resultado se distorsiona. En el caso de comparación de precios de camping-hotel, la referencia es tan diferente que desvirtúa el resultado, pero es que además existen otras referencias más cercanas para comparar (con las debidas reservas) como pueden ser los precios y servicios de las áreas de descanso o áreas de AC y los aparcamientos de CV (por cuanto ofrecen un espacio, una custodia, conexión eléctrica, agua, un reguro, etc...).

Si debo matizar algunos de mis comentarios anteriores, por que mi subconsciente de campista-caravanista-itinerante (o rutero) me ha traicionado, y he filtrado mis opiniones como si el único campismo fuera lo que yo hago. Y no lo es. Hay otras modalidades que se cobijan bajo el paraguas del campismo, que yo no he considerado. De ahí mi error.

Como este no es el lugar para discutir si los "fijos", los de "temporada" y los "bungalows" son o no campistas, y la realidad es que ahí están, pues... también hay más cosas que decir. Lo que ocurre es que por mi (falta de) experiencia, no puedo opinar con mucho conocimiento...

No obstante, mi percepción es que la relación "calidad-precio" de "los fijos y los temporeros" es bastante aceptable (por no decir directamente que es barato, ya que si los comparamos con los precios del mismo camping para itinerantes no solo resultan precios bastante asequibles, sino que además suelen utilizar bastante más los servicios que el camping presta).

En cambio, el precio de los bungalows me parece bastante caro. Aquí las referencias para comparar más cercanas creo que serían los precios de los apartamentos (y viviendas de alquiler tipo chalet, casa rural, etc...), aparthoteles.
 
Pues entre 6 y 8€ la botella de agua de 1.5 lts. Y si vas de un merecido menú y cervecita tras una dura ascensión, lo mejor es no mirar el palo final. Eso sí, una cerveza en un refugio como el Hornlihutte no tiene precio. Campismo de altura :lol:


yo cuando he estado en los pirineos ha sido de pension completa.

es caro, pero yo cervezas paso de beber, ya que me arruino.

Lo que sí que llevaba en la mochila era una botella de agua relleva de whiskie... que un traguito si que caía de vez en cuando al terminar la jornada.

el agua yo me llevo pastillas potabilizadoras y lo más imporante, sales minerales, ya que por un día no pasa nada, pero sí pasas varios días en las montañas, el agua te sienta mal porque contiene muy pocas sales.


lo que si que hize el último día, que me tocaba sólo un paseo al siguiente, es tomarme de golpe todas las cervezas qu eno me había tomado en los días anteriores... jejejje.

al final se te van 50€ al día por persona, pero pasarte 5 dias por la montaña olvidandote del coche., movil, de todo lo que no necesitas, es una pasada.

y volvemos... ¿es caro o no es caro 50€ al día en refugio de montaña con pension completa,y un dormitorio comunitario de 50 roncadores en literas a veces de hasta cuatro pisos?
 
Estoy de acuerdo contigo, el concepto de caro y barato es muy difuso.

Como en este mundo lo que no nos damos cuenta es de la otra parte, me podeis leer en el hilo en el que decidi dejar mi proyecto de camping, si queria dar un bue n sarvicio a un precio justo las cuentas no me salian, y si salina las cuentas el precio se disparaba, en este caso estube entre ambas partes la empresarial y la del campista.................... Bueno experiencia ya la tengo pr el alquiler de ac, sacr el negocia adelante no es facil, es mas facil pasarse de precio, pero eso tambien puede contribuir a que el negocio no funcione

Calla, futuro ladrón, los empresarios de camping deben estar forrados, ¿no ves que es carísimo? Si es carísimo es que alguien se lo lleva puesto, seguro, sin contemplaciones, sin escusas, sin justificaciones.

¿Podría ser esta una conclusión que se saca de este hilo?

"Casi" estoy de acuerdo con Aunolose cuando dice que "cualquier decisión que se toma, lleva implícita una comparación". ¿Por qué digo "casi"? Porque toda decisión que se toma debe llevar implicita una "valoración" y uno de los métodos de valoración es el de la "comparación". Pero el método de comparación no es ni el único, ni el más fiable "método de valoración", puesto que entre sus premisas está las unidades de comparación sean lo más aproximadas y homogéneas posibles, puesto que si no lo son, el resultado se distorsiona. En el caso de comparación de precios de camping-hotel, la referencia es tan diferente que desvirtúa el resultado, pero es que además existen otras referencias más cercanas para comparar (con las debidas reservas) como pueden ser los precios y servicios de las áreas de descanso o áreas de AC y los aparcamientos de CV (por cuanto ofrecen un espacio, una custodia, conexión eléctrica, agua, un reguro, etc...).

Si debo matizar algunos de mis comentarios anteriores, por que mi subconsciente de campista-caravanista-itinerante (o rutero) me ha traicionado, y he filtrado mis opiniones como si el único campismo fuera lo que yo hago. Y no lo es. Hay otras modalidades que se cobijan bajo el paraguas del campismo, que yo no he considerado. De ahí mi error.

Como este no es el lugar para discutir si los "fijos", los de "temporada" y los "bungalows" son o no campistas, y la realidad es que ahí están, pues... también hay más cosas que decir. Lo que ocurre es que por mi (falta de) experiencia, no puedo opinar con mucho conocimiento...

No obstante, mi percepción es que la relación "calidad-precio" de "los fijos y los temporeros" es bastante aceptable (por no decir directamente que es barato, ya que si los comparamos con los precios del mismo camping para itinerantes no solo resultan precios bastante asequibles, sino que además suelen utilizar bastante más los servicios que el camping presta).

En cambio, el precio de los bungalows me parece bastante caro. Aquí las referencias para comparar más cercanas creo que serían los precios de los apartamentos (y viviendas de alquiler tipo chalet, casa rural, etc...), aparthoteles.

Al final va a ser que estamos diciendo lo mismo de diferente forma. Todo el rato estoy diciendo que hay que saber lo que estás comparando que viene a ser lo que dices tú de las unidades de valoración,. Quizá tenga que ver con tu modo de ver el campismo y tu forma de ir de hotel. Quizá, y perdóname si me equivoco, cuando vas de hotel tampoco miras el dinero y te vas a uno de 5 estrellas full equip y no sales de allí más que a cenar alguna vez. Nosotros los usamos para conocer sitios(*) Entonces los comparo bajo esa premisa. ¿Qué me aporta el hotel? Facilidad de tener la cama hecha desde el primer momento, baños para mi solo, estar justo al lado de lo que quiero visitar, rapidez y facilidad a la hora de llegar,... ¿Qué me aporta el camping? Contacto con las personas, no tener que madrugar, duermo en mi cama,... Comparo y decido. ¿Quieres llamarlo valoración? Vale, pero al final cuando desechas algo es más bien por que no hace falta ni compararlo.

Te pongo el ejemplo del coche. A día de hoy no pienso gastarme más 30.000 euros en uno, pues no lo gasto lo suficiente para amortizarlo. Con esta premisa, ya me pueden decir que los BMW son buenos, que si los Mercedes... Ni me los planteo, lo llamas valoración, lo llamo comparación de antemano o ahorrarme el trabajo de mirar algo que sé que no voy a comprar.

¿Conocéis el Ferrari F40? se construyeron por el 40 aniversario de la marca. Costaba más de segunda mano que nuevo, hay muy pocos. Para lo que voy a proponer esta historia solo es la introducción. Hay gente que pagaría 1.000.000 de dolares por él... Partiendo de esto, si te lo ofrecieran por 200.000 dolares ¿Podríamos decir que es barato? Aquí entra la relatividad de cada uno. En términos absolutos es baratísimo. Ahora bien, ¿pagar por un coche lo que vale un piso? Es carísimo. Por lo menos es mi opinión. Es otro coche que no necesito valorar ni comparar cuando tenga que cambiar el mío...




(*) Conocer conocer un sitio en una semana..., se me hace imposible. Visitar sería más adecuado.
 
Llámadme pesao... Valorar es medir. Cuando se mide algo se busca un dato objetivo. Para eso se inventó el metro, el kilo y el litro. En todos sitios igual. ¿Que pesa más un kilo de hierro o un kilo de paja? Si te dejas llevar por tu subjetividad, ya sabes lo que pasa... !Objetividad!.

El Ferrari, si está valorado en 1.000.000 y lo compras por 200.000, evidentemente es barato, por su valor es 5 veces superior. Que tengas los 200.000 dólares o no, es algo subjetivo (hay quien los tiene y quien no). Pero desde un punto de vista objetivo, comprar un ferrari o un yogurt por la quinta parte de su precio, es comprar barato. Tal vez alguien te dirá que no le gustan los yogueres, e incluso que es alérgio y... ! le sientan fatal !. Eso son circunstancias subjetivas que no cambian el hecho de que sea barato.

Tu ejemplo ilustra perfectamente lo que no se debe hacer. Entiendo que todos nos dejamos llevar por nuestra propia subjetividad (cada uno mide con sus propios parámetros) y que olvidarse de ellos y coger el "metro" (el común a todos) requiere un poco de ejercicio, pero es lo correcto.

En nuestro caso, midamos los campings, porque si lo que medimos son nuestros bolsillos...
 
Magistral................la clase de scoanálisis.....................................

Saludos.
 
Llámadme pesao... Valorar es medir. Cuando se mide algo se busca un dato objetivo. Para eso se inventó el metro, el kilo y el litro. En todos sitios igual. ¿Que pesa más un kilo de hierro o un kilo de paja? Si te dejas llevar por tu subjetividad, ya sabes lo que pasa... !Objetividad!.

El Ferrari, si está valorado en 1.000.000 y lo compras por 200.000, evidentemente es barato, por su valor es 5 veces superior. Que tengas los 200.000 dólares o no, es algo subjetivo (hay quien los tiene y quien no). Pero desde un punto de vista objetivo, comprar un ferrari o un yogurt por la quinta parte de su precio, es comprar barato. Tal vez alguien te dirá que no le gustan los yogueres, e incluso que es alérgio y... ! le sientan fatal !. Eso son circunstancias subjetivas que no cambian el hecho de que sea barato.

Tu ejemplo ilustra perfectamente lo que no se debe hacer. Entiendo que todos nos dejamos llevar por nuestra propia subjetividad (cada uno mide con sus propios parámetros) y que olvidarse de ellos y coger el "metro" (el común a todos) requiere un poco de ejercicio, pero es lo correcto.

En nuestro caso, midamos los campings, porque si lo que medimos son nuestros bolsillos...


Vamos centrando el debate, me gusta, de las mejores respuestas del hilo. :aplausos:

Pero ¿Cómo no va a haber subjetividad por medio, cuando décimos que el camping (o el campismo) es caro? Volvamos al Ferrari ¿Por que 1.000.000 de euros? ¿Por cuatro hierros? Eso es totalmente subjetivo. ¿En qué se diferencia del Testarossa, que cuesta la mitad? ¿La exclusividad? Viene a ser la subjetividad.

A nuestro nivel, al menos al mío... el Ferrari es algo abstracto, dudo que alguna vez reúna 1.000.000 de dolares, pongamos las judías verdes... ¿Es caro 9 euros el kilo? Hace dos días eran 5 ó 6 ¿Era barato entonces?
Suponiendo que la subida de precio sea por el temporal ¿Os creéis que el agricultor, que es al que se le ha estropeado la cosecha, va a cobrar 3 o 4 euros más el kilo? Mucha subjetividad me parece...
 
Entonces sale caro o barato?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Todo es relativo..........................pienso que es un concepto de percepción personal.......................

Tiket.JPG


Para unos será muy caro y para otros.............unos pocos les parecerá estupendo....................

Saludos.
 
Todo es relativo..........................pienso que es un concepto de percepción personal.......................

Tiket.JPG


Para unos será muy caro y para otros.............unos pocos les parecerá estupendo....................

Saludos.
Esta claro que el café al final sube la cuenta

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Vamos centrando el debate, me gusta, de las mejores respuestas del hilo. :aplausos:

¡Casi dos años y 40 páginas de hilo y por fin "vamos centrando en el debate"! Nos ha costado, pero si no pierdes la esperanza todo llega.
 
El camping es caro. Unos más que otros. Temporada alta porque cogemos todos vacaciones en verano. Todo esto es un negocio. Camping Marjal de Crevillente, por ejemplo, lo abren y todo normal, cuando hasta en noche vieja está completo te hacen pagar hasta por respirar

Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2
 
Cuando un camping te hace pagar hasta por respirar solo puedo pensar esto sobre la gerencia:
Codicia.
Ejercer la fuerza.
Es lo menos elegante del mundo.
Error de estrategia

Bueno, y un sinfin mas de cosas que recorren mi cerebro....
 
Me resulta curioso cuando comparo lo que hacemos con los coches con lo que hacemos con los campings...

Busco un coche que ofrezca:
-Seguridad activa:
-ABS, ESP...
-Seguridad pasiva:
-Cinturones de tres puntos, Airbag...
-Comodidad:
-Plazas traseras que sean realmente plazas, que no tenga que hacer malabares para sentarme...
-Consumo:
-Pos eso, consumo contenido.
-Mantenimiento:
-Lo mismo y espaciado.
-No busco más, busco eso. (llevado al extremo)

Opciones:
-Marca "Premium": 50.000
-Marca Normalilla, Renault, Citroën, Incluso Seat: 30.000
-Marca Cutre salchichera: Dacia, Tata: 10.000

Decisión:
Me compro el premium, que no es caro... :scratch:

Si no hay subjetividad en eso...
 
solo hay que ver los camping de la guia acsi en francia y luego mira los que hay en españa.jeje pa mear y no echar gota, asi nos va.jeje
 
Cierto. Yo cambio las vacaciones siempre a la primera quincena de julio para pagar 15€ con asci

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Creo que ya repetimos cosas que se han dicho en alguna de las 40 páginas anteriores...

El camping es un negocio y por tanto, sometido (mejor dicho, nos somete) a las leyes de la oferta y demanda, entre otras. Una de las formas más habituales de fijar el precio de las cosas es hacerlo respecto de quien tu consideras que es tu competencia. (Me pregunto como tenía pensado Cormorán fijar los precios de su malogrado camping...) Es frecuente que quien abre un negocio lo primero que haga no sea mirar sus costes y el beneficio que espera obtener, sino mirar los precios a los que está vendiendo la competencia, la categoría y servicios que estos ofrecen y en función de la ocupación que esté obteniendo, moverse al alza o a la baja. Esta forma de actuar provoca situaciones muy curiosas, como puede ser la de encontrar un campings excelentes (modernos, cuidados, con piscinas, animación, pistas deportivas, etc...) que ofrecen una tarifa de por ej. 45 euros/dia y otros muy próximos viejunos, que ofrecen una tarifa comparable de 35 euros/día. ¿Porqué? Pues porque han fijado su precio tomando como referencia esos otros, y descontando algo para ser más baratos y competir en precio y no en servicios (que en eso no pueden, porque hay que invertir, contratar personal y correr riesgos).

Lo curioso de este sistema es que en muchas ocasiones acaba premiando al camping (o a cualquier otro negocio, que la teoriía es la misma) que ni invierte, ni arriesga, ni mejora, pues cobrando menos, tiene un margen de beneficio mayor (tiene menos gastos) y además clientes que lo acaban escogiendo simplemente por tener unas tarifas más bajas.

Siguiendo con el mismo ejemplo, si "medimos" los precios ambos campings, el de 45 euros, sería el caro. Pero si los "comparamos" el caro es el de 35. Y si introducimos un criterio subjetivo, y por ejemplo, opina alguien que no utiliza las piscinas, ni las pistas deportivas, y sólo para allí a dormir para seguir viaje, considerará que 45 euros es muy, muy caro.
 
Creo que ya repetimos cosas que se han dicho en alguna de las 40 páginas anteriores...

El camping es un negocio y por tanto, sometido (mejor dicho, nos somete) a las leyes de la oferta y demanda, entre otras. Una de las formas más habituales de fijar el precio de las cosas es hacerlo respecto de quien tu consideras que es tu competencia. (Me pregunto como tenía pensado Cormorán fijar los precios de su malogrado camping...) Es frecuente que quien abre un negocio lo primero que haga no sea mirar sus costes y el beneficio que espera obtener, sino mirar los precios a los que está vendiendo la competencia, la categoría y servicios que estos ofrecen y en función de la ocupación que esté obteniendo, moverse al alza o a la baja. Esta forma de actuar provoca situaciones muy curiosas, como puede ser la de encontrar un campings excelentes (modernos, cuidados, con piscinas, animación, pistas deportivas, etc...) que ofrecen una tarifa de por ej. 45 euros/dia y otros muy próximos viejunos, que ofrecen una tarifa comparable de 35 euros/día. ¿Porqué? Pues porque han fijado su precio tomando como referencia esos otros, y descontando algo para ser más baratos y competir en precio y no en servicios (que en eso no pueden, porque hay que invertir, contratar personal y correr riesgos).

Lo curioso de este sistema es que en muchas ocasiones acaba premiando al camping (o a cualquier otro negocio, que la teoriía es la misma) que ni invierte, ni arriesga, ni mejora, pues cobrando menos, tiene un margen de beneficio mayor (tiene menos gastos) y además clientes que lo acaban escogiendo simplemente por tener unas tarifas más bajas.

Siguiendo con el mismo ejemplo, si "medimos" los precios ambos campings, el de 45 euros, sería el caro. Pero si los "comparamos" el caro es el de 35. Y si introducimos un criterio subjetivo, y por ejemplo, opina alguien que no utiliza las piscinas, ni las pistas deportivas, y sólo para allí a dormir para seguir viaje, considerará que 45 euros es muy, muy caro.

Ahora sí, totalmente de acuerdo con este post. :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com