Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Añado otro punto relevante: las reservas anticipadas. Los ejemplo que estáis mostrando, tirando de hemeroteca (bendita hemeroteca ;) son simulaciones a meses vista. Esto es, son presupuestos que el camping oferta para quien busque dominar la incertidumbre. Eso no quiere decir que los precios sean fijos. Evidentemente, esto enlaza con el debate sobre reservar sí o no (otros 200 hilos al respecto).
[continúo...]

Un ejemplo, el año pasado, pidiendo precio para una estancia de 1 mes en verano, el camping me pedía, a 15 de marzo, 1119 euros por agosto. A 6 de junio, rebajaban el coste de la misma estancia a 499 euros (sí, habéis leído bien). A 13 de junio, sacaron una nueva oferta para una quincena de agosto a 339 euros. Este año, el precio de salida para agosto ha sido 999 euros (luz aparte, eso sí). Y todo esto en un camping que tiene bastante tirón (de los que molan, con cabañas y tal).
En mi opinión, las cada vez más frecuentes reservas anticipadas son, en parte, responsables de ese mayor incremento en los precios. La "tranquilidad" de no quedarte sin parcela se paga.
 
No entiendo como la gente se gasta miles de euros en una moto de 1000 cc, cuando una de 600 cc puedes hacer lo mismo, incluso más divertido. Si me apuras, no entiendo como hay gente que usa una naked para ir por ciudad, pudiendo ir en una scooter, más barata, en la que puedes dejar el casco si te da la gana, que con la otra tienes que ir cargando con él.
No lo entiendo, y mira, ahí está la gente diciendo que no sufre con su casco en la mano y sus miles de euros gastados en cuatro hierros... :dontknow:

Un día les preguntamos lo que harían si costara lo mismo la escooter, lo mismo ese día todos compraban una.
 
No entiendo como la gente se gasta miles de euros en una moto de 1000 cc, cuando una de 600 cc puedes hacer lo mismo, incluso más divertido. Si me apuras, no entiendo como hay gente que usa una naked para ir por ciudad, pudiendo ir en una scooter, más barata, en la que puedes dejar el casco si te da la gana, que con la otra tienes que ir cargando con él.
No lo entiendo, y mira, ahí está la gente diciendo que no sufre con su casco en la mano y sus miles de euros gastados en cuatro hierros... :dontknow:

Un día les preguntamos lo que harían si costara lo mismo la escooter, lo mismo ese día todos compraban una.
La 1.000cc anda más, aunque depende de las manos con una 600cc puedes dejar atrás a muchas 1.000cc de postureo, pero sin lugar a dudas la 1.000cc, ande o no ande caballo grande.
Las scooter de hoy en día son más anchas que un Seat 600, con una naked callejeas muchísimo mejor, que es de lo que se trata en las ciudades, el casco tienes candados para dejarlo con la moto, no necesitas cargar con el (el baúl ni lo contemplo)
A igual precio nadie que le gusten las motos escogería una scooter, el jugar con el embrague, el cambio de marchas, la postura de conducción, etc etc. Quizás alguno/a que no tenga ni idea de motos y quiera ir del punto A al B sin mas, escogería una scooter para poder guardar la compra y el bolso... ningún amante del motociclismo escogería una scooter en lugar de una naked si costaran lo mismo, ya sabemos que hay gente para todo pero...
 
Si tendrás razón, es más barato, por eso están los campings llenos. Solo digo que por ahorrarme quizás 100€ en 15 días prefiero ir a un hotel que me lo den todo hecho y tener tiempo para la familia.
100€ en 15 días [emoji849]... Si yo no se ni para que me molesto en poner ejemplos reales.
 
O me gusta mucho el camping (y a mi niña y mi mujer) o somos rotundamente gilipo***s, porque con los 13900€ que me costó la caravana, podría haber ido muuucho de hotel...

Sin embargo aquí estoy, con mi caracol acuestas y disfrutando de montar, desmontar, fregar, cocinar (esto no siempre, que tenemos mucho bar en las venas), de circular lento... Ah! Y de disfrutar del aire libre, de ver las estrellas sentado en mi silla del Decarton, de ver a mi niña cómo corre, disfruta, se relaciona con otros niños...

Creo que uno elige lo que le gusta y disfruta, con sus pros y contras (previamente estudiados)... E ir de hotel, no es incompatible con ir de camping (evidentemente no a la vez).
Lo que quiero decir, que aunque tenga la caravana, también puedo alguna vez salir a hotel. Pero es que..... No quiero!! 😂

Actualmente, todo ha subido, no sólo el campismo, también el hotel, la gasolina o avión para irse de vacaciones, todos en conjunto. No digamos los Airbnb, que de un tiempo a esta parte...

Yo estoy deseando salir en tren a algún viaje y que me salga más económico que el coche, que mucho hablar de ecologismo pero el tren en España es carísimo, y no seduce cambiar coche por tren en cualquier viaje.

En resumen, a mí me gustaría también pagar menos por salir de camping, pero es lo que toca y nos toca vivir.
Se sale menos para compensar o bien, se sigue saliendo lo que uno desea pero a sabiendas que el precio ya no es lo que en su día fue, como sucede con todo...
 
La 1.000cc anda más, aunque depende de las manos con una 600cc puedes dejar atrás a muchas 1.000cc de postureo, pero sin lugar a dudas la 1.000cc, ande o no ande caballo grande.
Las scooter de hoy en día son más anchas que un Seat 600, con una naked callejeas muchísimo mejor, que es de lo que se trata en las ciudades, el casco tienes candados para dejarlo con la moto, no necesitas cargar con el (el baúl ni lo contemplo)
A igual precio nadie que le gusten las motos escogería una scooter, el jugar con el embrague, el cambio de marchas, la postura de conducción, etc etc. Quizás alguno/a que no tenga ni idea de motos y quiera ir del punto A al B sin mas, escogería una scooter para poder guardar la compra y el bolso... ningún amante del motociclismo escogería una scooter en lugar de una naked si costaran lo mismo, ya sabemos que hay gente para todo pero...

¿Amantes del motociclismo? ¿de eso ahí? ¿son parecidos a los amantes del campismo? por tenerlo claro, pregunto.
 
Yo creo que el tema motociclismo si que se puede extrapolar al que aquí se está hablando. Cómo? Pues que si quieres moverte en moto, lo más práctico y barato es la scooter 125. Pero si además te gustan las motos, puedes optar a llevar una de más cilindrada, más costosa de mantener y más gastona, pero es lo que has elegido, solo por el hecho de gustarte.

De igual manera, ir de campismo yo lo veo no sólo un medio de tener una estancia en X lugar, si no la elección de que esa estancia sea como has deseado tu que sea, no sólo mirando lo económico, si no por más motivos (cada uno tendrá el o los suyos). Porque si te pones a mirar solo lo económico, efectivamente no merece la pena desembolsar el precio actual de una caravana (nueva o segunda mano), el precio actual de un camping o el precio actual de la gasolina para ir de viaje con la caravana...

Es solo una opinión 👍
 
El hilo entero desde el primer mensaje es un análisis más que crítica sobre el propio título.

¿Le decimos al webmaster que solo permita abrir hilos aduladores de campings...?
Lo bueno, bonito y barato es poder expresar las opiniones sin menospreciar la de los demas, veis aquí tenemos la tres B.
 
¿Amantes del motociclismo? ¿de eso ahí? ¿son parecidos a los amantes del campismo? por tenerlo claro, pregunto.
Me estás comparando tener una scooter para hacer los recados con salir todos los fines de semana llueva o no, haga frío o calor, con su equipamiento, para hacer cientos de km lejos de casa para asistir a concentraciones, competiciones, o simplemente por el mero hecho de conducir la moto sin rumbo? Pregunto.
 
Me estás comparando tener una scooter para hacer los recados con salir todos los fines de semana llueva o no, haga frío o calor, con su equipamiento, para hacer cientos de km lejos de casa para asistir a concentraciones, competiciones, o simplemente por el mero hecho de conducir la moto sin rumbo? Pregunto.

No, estoy comparando que cada uno se gasta su dinero en lo que le da la real gana. Unos recaderos en una scooter y otros en un hotel.
 
Yo creo que el tema motociclismo si que se puede extrapolar al que aquí se está hablando. Cómo? Pues que si quieres moverte en moto, lo más práctico y barato es la scooter 125. Pero si además te gustan las motos, puedes optar a llevar una de más cilindrada, más costosa de mantener y más gastona, pero es lo que has elegido, solo por el hecho de gustarte.

De igual manera, ir de campismo yo lo veo no sólo un medio de tener una estancia en X lugar, si no la elección de que esa estancia sea como has deseado tu que sea, no sólo mirando lo económico, si no por más motivos (cada uno tendrá el o los suyos). Porque si te pones a mirar solo lo económico, efectivamente no merece la pena desembolsar el precio actual de una caravana (nueva o segunda mano), el precio actual de un camping o el precio actual de la gasolina para ir de viaje con la caravana...

Es solo una opinión 👍
A parte de poder guardar la compra y el casco no entiendo porqué una scooter es más práctica y barata de mantener que una naked.
A igual cilindrada, 125cc por ejemplo, una naked es la mitad de ancha que una scooter y tiene el doble de giro de manillar, algo imprescindible para callejear por las ciudades.
En consumos consumen lo mismo y a la hora de hacer el mantenimiento es más barato la naked porque todo está accesible y no hay que quitar 40 tapas para acceder. Vale, no te mojas los pies con las scooter si llueve... 🤣 Lo mio no es opinión, es experiencia de haber tenido ambos modelos, ahh y súper importante, tiene mucha más estabilidad una naked al tener las ruedas de más pulgadas y una posición "normal" de pilotaje, en las scooter te sientas como en la baza de casa...
 
Cuestión
A parte de poder guardar la compra y el casco no entiendo porqué una scooter es más práctica y barata de mantener que una naked.
A igual cilindrada, 125cc por ejemplo, una naked es la mitad de ancha que una scooter y tiene el doble de giro de manillar, algo imprescindible para callejear por las ciudades.
En consumos consumen lo mismo y a la hora de hacer el mantenimiento es más barato la naked porque todo está accesible y no hay que quitar 40 tapas para acceder. Vale, no te mojas los pies con las scooter si llueve... 🤣 Lo mio no es opinión, es experiencia de haber tenido ambos modelos, ahh y súper importante, tiene mucha más estabilidad una naked al tener las ruedas de más pulgadas y una posición "normal" de pilotaje, en las scooter te sientas como en la baza de casa...
De gustos! 😂 Yo he tenido naked (varias) son las que me gustaban. Pero es más práctico un scooter si es para trayectos urbanos o por trabajo... El seguro supongo que será más económico... Etc.
Yo lo que intentaba explicar es que si alguien quiere moverse de A a B en un trayecto corto, normalmente es más práctico una scooter de 125. Sin embargo si te gustan las motos (como mi caso), pues te vas a una naked de 700 y, por supuesto, no es el mismo gasto que un scooter de 125
 
Cuestión

De gustos! 😂 Yo he tenido naked (varias) son las que me gustaban. Pero es más práctico un scooter si es para trayectos urbanos o por trabajo... El seguro supongo que será más económico... Etc.
Yo lo que intentaba explicar es que si alguien quiere moverse de A a B en un trayecto corto, normalmente es más práctico una scooter de 125. Sin embargo si te gustan las motos (como mi caso), pues te vas a una naked de 700 y, por supuesto, no es el mismo gasto que un scooter de 125
Es lo que he dicho antes, al que le gustan las motos no se compra una scooter, la comodidad y la practicidad están sobrevaloradas. 🤣🤣🤣
El seguro suele ir en base a cilindrada y potencia.
Yo usaba a diario una 600R, no ganaba para ruedas... sarna con gusto...
 
Es lo que he dicho antes, al que le gustan las motos no se compra una scooter, la comodidad y la practicidad están sobrevaloradas. 🤣🤣🤣
El seguro suele ir en base a cilindrada y potencia.
Yo usaba a diario una 600R, no ganaba para ruedas... sarna con gusto...
Que me vas a contar, las ruedas lo poco que duran y lo mucho que valen...
 
Que me vas a contar, las ruedas lo poco que duran y lo mucho que valen...
Buff, a última hora ponía las más duras que encontraba, sacrifique el tacto por la durabilidad 🤣🤣🤣 es que la metia una burrada de km, entre el diario y los viajes del finde, bendita cbr, ni un problema en 10 años y más de 100.000km, no la tenía que haber venido coñe!!!!!
 
Buff, a última hora ponía las más duras que encontraba, sacrifique el tacto por la durabilidad 🤣🤣🤣 es que la metia una burrada de km, entre el diario y los viajes del finde, bendita cbr, ni un problema en 10 años y más de 100.000km, no la tenía que haber venido coñe!!!!!
Venga, tiro de comentario de cuñao: honda es honda!!
Pero fuera de broma, es totalmente cierto!
 
Suelo participar poco en el foro, pero si entro todos los días a leer, leer y leer. Hay hilos que sigo, como este, y otros no.
Habéis pasado de lo caro que sale ir de camping a las motos, que también sale caro como todo hoy en día.
Yo uso moto todo lo que puedo, sólo y en pareja y viajamos con caravana todo lo que podemos.
En fin, cuando algo gusta y la economía lo permite porque no, ¿me equivoco?.
 
Suelo participar poco en el foro, pero si entro todos los días a leer, leer y leer. Hay hilos que sigo, como este, y otros no.
Habéis pasado de lo caro que sale ir de camping a las motos, que también sale caro como todo hoy en día.
Yo uso moto todo lo que puedo, sólo y en pareja y viajamos con caravana todo lo que podemos.
En fin, cuando algo gusta y la economía lo permite porque no, ¿me equivoco?.
Amén, es lo que yo quería decir, pero me expreso muy mal 😂
 
Suelo participar poco en el foro, pero si entro todos los días a leer, leer y leer. Hay hilos que sigo, como este, y otros no.
Habéis pasado de lo caro que sale ir de camping a las motos, que también sale caro como todo hoy en día.
Yo uso moto todo lo que puedo, sólo y en pareja y viajamos con caravana todo lo que podemos.
En fin, cuando algo gusta y la economía lo permite porque no, ¿me equivoco?.
No te equivocas, el dinero manda. Y si te llevas la moto en la caravana ya lo bordas. Para mí lo ideal sería una autocaravana grande con garaje para la moto y remolque para un descapotable pequeño y potente, todo ello estacionado en el parking del hotel 6 estrellas. 🤣🤣🤣 Luego despierto y me encuentro en un trozo de tierra con una caravana minuscula, con bicicleta, cocinando, fregando, cagando rodeado de tres o cuatro, haciendo turno para ducharme y mis hijos y los de los vecinos dando la murga por ahí 🤣🤣🤣
 
Que quieres que te diga... Al mismo precio que te lo den todo hecho no hay color.
sin tener en cuenta la inversion de la caravana, en mi caso mas de 20.000 pavos, a mi la caravana me genera unos gastos fijos entre parking y seguros unos 1500 pavos, si a eso le sumamos el sobrecoste en gasoil cuando vamos de vacaciones, mas la estancia en un camping, que yo, como voy un mes entero y suelen rondar sobre entre 1800 y 2000, estamos ya que ese mes rondan los 4000 pavos, con ese dinero podriamos ir de vacaciones al caribe, pero como bien dije antes, y creo que hablo por boca de muchos otros foreros, yo no cambio ir de camping por un hotel, a ti no te gusta el camping, tu vas, o ibas, porque antes si que era mas barato, y lo de que no hay color a que te lo den todo hecho, habla por ti, no generalices
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com